¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

19 Páginas V  « < 6 7 8 9 10 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. TURQUIA 2006
AlexGp
mensaje Aug 26 2006, 04:55 PM
Publicado: #141


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 649
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.580






Tal para cual.

Edited by - fr33_alex on 8/26/2006 11:57:42 AM

Edited by - fr33_alex on 8/26/2006 11:58:26 AM


--------------------
"16.681"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Robjuan
mensaje Aug 26 2006, 04:57 PM
Publicado: #142


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 832
Desde: 11-March 08
De: León, Spain
Usuario No.: 2.221



PDLROSA, no estoy de acuerdo con que, si ya está asegurada su presencia hasta final de temporada, se tenga que relajar en la Q3 y pensar en la carrera. Lo primero es que un piloto profesional debe dar siempre el máximo en todas las circunstancias, tenga asiento fijo o no; lo segundo es que, como se vio en Hungría (a pesar de las características especiales de dicha carrera) o en Francia (léase, el "tapón" de Webber), calificar arriba es sinónimo de buen resultado; y tercero, primero hay que pensar en pasar la Q1 y la Q2 para "tomarse con tranquilidad" la Q3, no vendamos la piel del oso antes de cazarlo.


"La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker)


--------------------

"La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Aug 26 2006, 04:59 PM
Publicado: #143


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Salir 8º-9º implica: tomar más riesgos en la salida en una posición delicada (mita de pelotón, cualquier problema de otro piloto puede afectarte aún saliendo tú bien), buscar adelantar en la salida (este es el menor de los problemas para Pedro pues creo que vistas sus salidas una o dos posiciones puede adelantar hoy día), puede encontrarse con un coche que le haga tapón durante 20 vueltas perdiendo del orden de 1-1,5 segundos por vuelta (a pesar de los puntos de adelantamiento, el caso de Webber y la velocidad punta de coches como BMW no hacen presagiar que fuera sencillo conseguir adelantar muchas posiciones), además salir en esas posiciones implica que te vas a encontrar no con un tapón sino probablemente con dos (creo que hoy hay 5 pilotos muy fuertes frente al resto, salir 8º-9º implica eso).

La clasificación en Turquía sigue siendo muy importante. E insisto con el coche que tiene McLaren pensar antes de la clasificación en un 5º puesto me parece una temeridad.

Además, la fiabilidad de los de delante no parece que vaya a hacer que haya muchos abandonos (no tantos como en Hungría desde luego, la media de abandonos de Ferrari, Renault y McLaren demuestra que hay que estar muy delante en clasificación). Saliendo por detrás del 7º te arriesgas a terminar por debajo del 5º la carrera.

Pedro tiene que hilar muy fino para conseguir una vuelta que le permita estar delante de los Honda, e intentar lucharle la posición a pilotos como Fisichella, o ¿por qué no? Kimi Raikkonen. 5º-6º con una buena salida (ganar una posición) puede permitir luchar por el podio.

Saludos,
MisilRojo.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
PDLRosa
mensaje Aug 26 2006, 05:10 PM
Publicado: #144


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.329
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.371



ROBJUAN, estoy (edito) completamente de acuerdo en lo que se refiere a que Pedro es todo un profesional y siempre ha dado todo por el todo, incluso da demasiado, como dijo su mujer en una entrevista, que antes de la oportunidad de sustituir a Montoya, estuvo a punto de decirle FIN. Porque siempre da todo lo que tiene. Y eso nunca lo dudamos nadie.
La Q1 sí la doy por vendida, salvo bandera roja o algo así.
La Q2, evidentemente no,(edito)y la Q3 solo mirar el anterior gran premio, los Honda super descargados y se metieron por delante de Pedro, aunque luego Button al perder 10 puestos pudo poner todo lo que quiso de gasofa y Barrichello fue de los primeros en entrar.
Lo que me refiero es a eso, que si la estrategia perfecta es parar en la vuelta 21 (por decir una), el hará eso, parar en esa vuelta, y en las Q's dará el todo por el todo como siempre.
¿Qué le pasó en Hungría? que iba con menos gasofa que Kimi, para asegurarse una pole buena, pero por culpa de eso no pudimos decir que Pedro lideró la carrera, cuando ya lo estabamos cantando todos, junto con Lobato, al menos yo sí pensaba que iba con más combustible de Kimi.
Así que yo creo que si Pedro piensa hacer su primera parada en la vuelta x porque es lo mejor, pondrá el combustible necesario para que así sea.
Yo espero otro podio de Pedro, aunque es muy difícil, pero la estrategia de Pedro será genial, y luego conseguirá adelantar mínimo uno de salida. Y sobre todo que no haya ningún incidente en carrera que nos perjudique.

SOÑEMOS, DISFRUTEMOS Y YA REFLEXIONAREMOS.

Edited by - PDLRosa on 8/26/2006 12:12:07 PM


--------------------
Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.


SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
betoarras
mensaje Aug 26 2006, 06:42 PM
Publicado: #145


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 473
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.157



Parece que estorban a Pedro en la última vuelta. Lástima, pero mirando el lado positivo q salga mañana cargado y si sale bien puede aspirar a pescar buenos puntos.


--------------------
betoarras
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Robjuan
mensaje Aug 26 2006, 06:47 PM
Publicado: #146


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 832
Desde: 11-March 08
De: León, Spain
Usuario No.: 2.221



Bueno, mis peores augurios parecen haberse cumplido... No creo que haya sido el tráfico lo que ha provocado que Pedro no entre en la Q3, como decían en T5. Lleva todo el fin de semana sin encontrar un set-up competitivo. Como ya dije más arriba, me sorprendía que en las tres tandas libres, Pedro no hubiera progresado absolutamente nada. Con los neumáticos de calificación ha ganado el segundo que, se supone, estas ruedas suelen aportar a los tiempos normales. Cierto es que en la Q1 los tiempos de Kimi y de Pedro han sido exactamente iguales, pero la Q2 ha sido un desastre (aplicable también a Barrichello).

Ahora bien, si consiguen mejorar el rendimiento del coche, si es que el problema es ese, mañana Pedro puede contar con una gran ventaja: salir en el puesto 11, cargado a tope y por la parte limpia. Recordemos que Ralf ha cambiado motor y se irá más atrás.

Por lo tanto, dentro de lo malo, Pedro está en la mejor disposición posible para parar el último, ganar tiempo en sus vueltas y salir sin tráfico tras la primera parada en box. Ojalá que la lectura que estoy haciendo sea la correcta y no sea un problema del set-up (que no lo consigan encotrar) o un problema de adaptación de Pedro al circuito.

Seguiré siendo optimista hasta la última vuelta de mañana...


"La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker) [/b]


--------------------

"La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ocko
mensaje Aug 26 2006, 06:48 PM
Publicado: #147


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.937
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 155



No s ele puede ver lado positivo a quedar el 12.

Mañana por encima del sexto puesto no va a quedar seguro.

Ni estorbos ni leches, pq nunca le pasa estas cosas al "borracho"??

Asi no hacemos nada. A ver si mañana lo enmienda.


--------------------
Metal Up your Ass !!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Robjuan
mensaje Aug 26 2006, 07:11 PM
Publicado: #148


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 832
Desde: 11-March 08
De: León, Spain
Usuario No.: 2.221



Ya lo sé, OCKO, pero es que hasta el final habrá que aferrarse a un clavo ardiendo y esperar un milagro. Desde luego, como en todo en esta vida, a todo se le puede ver un lado bueno y uno malo. Otra cosa ya son los porcentajes de probabilidad de que uno de ellos se haga realidad o no. Yo no estoy contento, ni mucho menos, que conste, por el que el ritmo de Kimi no es nada del otro mundo, así que la carrera no se puede presentar muy halagüeña...


"La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker)


--------------------

"La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Aug 26 2006, 07:17 PM
Publicado: #149


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Lo peor que podía pasar, en un mal momento (justo cuando estaba tan reciente su actuación de Hungría).

Mal, fatal, no se puede calificar de otra manera su actuación hoy. Comparto el comentairo de muchos: Kimi le ha superado muy ampliamente cuando ha llegado el momento de la verdad, si Pedro hubiera hecho una primera vuelta buena no hubiera tenido problemas aún con el "estorbo". Sinceramente, hoy Pedro ha tenido su peor actuación desde su "reentré".

Este sistema de calificación no es bueno para Pedro. Está claro.

Han quedado pilotos y coches peores por delante, aunque también es cierto que McLaren no se ha adaptado a este circuito. Es una evidencia viendo la última tanda de Kimi.

Lo bueno de esta situación y esta actuación tan decepcionante: Pedro sale 11º, desde la parte limpia, con juegos de neumáticos nuevos (tendrá 1 o 2), y puede modificar su estrategia. Pedro está saliendo bien, puede meterse arriba con una buena salida. De hecho, si quiere tener alguna opción de conseguir un resultado decente, deberá hacer una buena salida, que creo que sería estar en los puntos al termina la primera vuelta (8º no estaría nada mal). A Klien hay que superarle, de todas, todas, y luego a ser posible intentar superar a otro par de pilotos. El tapón está servido, quizás sea interesante salir muy cargado, incluso a riesgo de exprimir demasiado los neumáticos... ¿puestos a jugársela? Sólo de esa manera podría conseguir un 5º puesto que es el tope que le doy teniendo una actuación de campanillas.

Turquía no se le ha dado bien a Pedro. La diferencia con Hungría muy notable, en todas las sesiones, desde la del viernes, hasta la clasificación. No soy excesivamente optimista para la carrera.

Por verle algo bueno, parece que Pedro ha preparado un coche rápido en recta, lo que podría permitirle adelantar coches, aunque por ejemplo, BMW para mí será complicado conseguir pasarle. La verdad es que es una situación muy comprometida para nuestro piloto.

Es una verdadera pena, estoy algo frustrado porque en estos días se pueden estar decidiendo cosas muy importantes de cara al futuro y tras la exhibición de Hungría, Pedro podría haber ganado muchos "adeptos". Su actuación de mañana se mirará con lupa. Ya dije que ahora sería fundamental mantener el tipo en un fin de semana no tan accidentado.

La verdad es que poco más se puede decir de Pedro. Mal, mal. Mal fin de semana, peor sesión de clasificación.

Para mañana, la salida será clave. Me temo que será el único momento en que Fernando pueda dar guerra. Si se mete entre los Ferrari o incluso supera a Michael creo que podríamos tener una primera parte entretenida.

En cuanto a Pedro lo dicho: una muy buena salida y a confiar en el ritmo de carrera. Yo apostaría por una estrategia lo más arriesgada posible, porque la carrera con una estrategia como la de los 10 primeros, está totalmente perdida (si hacen la misma estrategia, Pedro no superará el 8º puesto).

Por cierto, la pole de Felipe... ¿le están preparando en bandeja de plata la renovación a costa de que Kimi se marche a Renault y Michael renueve?

Saludos,
MisilRojo.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
ELP2
mensaje Aug 26 2006, 07:23 PM
Publicado: #150


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 192
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.821



Pedro no sale en el puesto 11,sale el 10 porque Ralf,que ha quedado delante,cambió motor.

Por lo tanto parte sucia..

No espero mucho de esta carrera,quizás un 7 u 8 puesto ,no más.Los Mclaren no ván bien,evidente por ese 8 puesto de Kimi.Pero el atraganto que tiene Pedro en calificación es notable.O se sale entre los 5 primeros,o no puedes optar a nada.Sinceramente desde su reentrada,no ha echo un cali a su altura,ni siquiera la De Hungria...

Salu2.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Aug 26 2006, 07:28 PM
Publicado: #151


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Salir 11º Mañana como dijo pedro es casi mejor que 9º o 10º lo maximo que se podria haber optado esta claro que mclaren lleva unos neumaticos mas duros que BMW y que Williams al menos, tambien hay que ver el puesto de Button Y Barrichello.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ocko
mensaje Aug 26 2006, 07:28 PM
Publicado: #152


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.937
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 155



Pedro quedo el 12, por lo que gana un puesto y sale el 11 si no me equivoco.

Viendo el 8 puesto de kimi, tampoco esta tan mal salir el 11 con la gasolina q quieras


--------------------
Metal Up your Ass !!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Aug 26 2006, 07:29 PM
Publicado: #153


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.182
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.072



Ha clasificado 12º, le quitas el puesto de Ralf , por cambiar motor se va la 15º, SALE 11º.
¿Ha cambiado alguien mas el motor?

Sois rapidos, muy rapidos.

Edited by - Vincent Hill on 8/26/2006 2:31:01 PM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Aug 26 2006, 07:30 PM
Publicado: #154


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Por cierto no descartar que Fisichella pueda cambiar motor.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ntX!
mensaje Aug 26 2006, 07:33 PM
Publicado: #155


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 137
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.213



Pedro ha clasificado 12º, pero definitivamente saldra 11º por la penalización a Ralf.
La clasificación a sido mala, pero confiemos un poco en ver los resultados de mañana. Esta claro que no vamos a ver otro GP de Hungria mañana, pero esto es la F1, y como ha dicho Pedro, mejor salir undecimo con libre elección de combustible y con un par de juegos nuevos, que salir decimo (no creo que hubiera quedado por encima del octabo)con limitacion de gasolina y de neumaticos.
un saludo a todos! (y vamos a tener un poco de fe)

la velocidad es algo mas que una magnitud física...


--------------------
la velocidad es algo mas que una magnitud física...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PDLRosa
mensaje Aug 26 2006, 07:34 PM
Publicado: #156


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.329
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.371



Bueno... no seais tan negativos...
lo mismo pasó en Hungría, pronóstico de lluvia y dramón. Que si pedro no puntuaría, que si los BS irían mejor que los Michelín, y al final 2º y podía haber sido 1º sino fuera por el SC, pero así son las cosas.

Yo creo que mejor que haber pasado a la Q3 y haber quedado 9º, yo prefiero esto.

Sale a tope, debe pasar a Klien, y si puede a uno más en la primera vuelta, osea, debe ser 9º tras la primera vuelta, si es así, queda 4º ó 5º ya que Fisico siempre rinde a menos. Y lo mejor, mañana pasamos a Kimi en la primera parada, lo único que espero que si pasa algo en la salida que no le perjudique a Pedro, ni en la salida ni en la carrera.

SOÑEMOS, DISFRUTEMOS Y REFLEXIONEMOS.


--------------------
Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.


SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JV97_Forever
mensaje Aug 26 2006, 08:16 PM
Publicado: #157


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 125
Desde: 11-March 08
De: Angola
Usuario No.: 4.223



QUE GRAN CLASIFICACION HOY, EXCELENTE PEDRO

JI JI JI [/b]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Robjuan
mensaje Aug 26 2006, 08:30 PM
Publicado: #158


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 832
Desde: 11-March 08
De: León, Spain
Usuario No.: 2.221



Istanbul, Saturday 26th August 2006

Kimi Raikkonen MP4-21 07
Pedro de la Rosa MP4-21 06
T-car (Kimi) MP4-21 04

TURKISH GRAND PRIX SATURDAY

Team McLaren Mercedes driver Kimi Raikkonen will start Sunday's Turkish Grand Prix from seventh on the grid. In the third part of qualifying Kimi set the eighth fastest time with 1:27.866, but he will move up one position as Ralf Schumacher will go back 10 places due to an engine change. In the first two parts of qualifying Kimi was ninth and sixth respectively with times of 1:28.236 and 1:27.202. Pedro ended up twelfth fastest in the second part of qualifying with 1:27.897 and subsequently did not make it to the final round. In the first session he was also twelfth setting a fastest lap time of 1:28.403. However due to Ralf's engine change Pedro will start the race from 11th.

KIMI RAIKKONEN
"The times are very close today so even a small improvement could have made a big difference in where we qualified. I think we had expected to be slightly higher up, but I will move one place on the grid to seventh, and as we have seen many times before anything is possible. The car is handling quite well, and you never know what strategy the others are using, so all we can do now is to wait for the race tomorrow."

PEDRO DE LA ROSA
"Not qualifying inside the top ten obviously allows us to be a bit more flexible with the strategy, so it's not all bad. I will also move up one position on the grid due to Ralf's engine change. On my flying laps in the second session I hit traffic which affected my times. I'm sure that we have made the right decision with regards to our Michelin tyres. The car was working well, and I look forward to the race."

RON DENNIS
"We have a good race strategy which should give both drivers every opportunity to achieve strong finishing positions in the race tomorrow. Kimi and Pedro are both pleased with the handling of their cars, so we look forward to a competitive Turkish Grand Prix."

NORBERT HAUG
"From the first Michelin runner Fernando Alonso in third to Kimi in eighth there is a little bit more than half a second. In the race tomorrow we will build on our strategy and our race speed. Starting from seventh and 11th is not ideal, but our aim is still to finish as the best Michelin team."

FUENTE: web oficial McLaren-Mercedes
No comprendo bien cómo en McLaren pueden quedarse tan anchos tras la calificación de hoy. Me sorprende que en un equipo como éste, estos resultados se tomen tan a la ligera sin que haya algo detrás. Como vemos, se aferran a lo que todos nos estamos agarrando:

1º) El cambio de motor de Ralf permite a ambos pilotos ganar una posición en parrilla y salir por la parte limpia.
2º) La 11ª plaza de Pedro le deja todo el margen de maniobra que quiera sobre la estrategia a seguir. Recordemos lo que comentábamos en su día cuando, a principios de temporada, Webber salía en esta plaza habitualmente y luego hacía una buena carrera hasta que rompía. Muchos insinuaban que estaría mejor salir el 11º, con toda la gasofa que quieras, que no el 8º-9º con la que ya se marca para la carrera.

Yo, personalmente, no estoy nada contento, y me sorprende que el propio Pedro, en estas líneas que recoge la web de McLaren, no haga una mínima insinuación a que este resultado no era el que, al menos él, esperaba.

Sólo Haug muestra cierto inconformismo. Kimi se escuda en la escasa diferencia de tiempos, pero es que Alonso le ha metido más de medio segundo. Desde luego, aunque parece que el coche sí corre en punta (los demás también, léase Ferrari y BMW), las mejoras introducidas no han dado demasiados frutos.

Por otra parte, si no hay más explicación detrás de estos resultados que el mero rendimiento del coche o de los pilotos, es decir, si no hay "as en la manga" respecto a la estrategia, no sé si Mercedes soportará tanto tiempo ver a Ferrari, Renault, Honda y, sobre todo, BMW con sus propios equipos delante de ellos por sistema.

Y ojo a BMW, que está progresando muchísimo. Se nota que, como en el caso de JPM, Jacques no está y el equipo funciona mejor... Yo tengo un 320D, así que algo me influye, no???



"La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker)

Edited by - robjuan on 8/26/2006 3:32:50 PM [/b]


--------------------

"La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Aug 26 2006, 08:37 PM
Publicado: #159


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Totalmente de acuerdo Robjuan, es mas los bmw pararan pronto y fijo que llevan unos neumaticos mas blandos.

Edited by - ` on 8/26/2006 3:37:41 PM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JaguarR3
mensaje Aug 26 2006, 08:46 PM
Publicado: #160


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 439
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.679



Bueno, que no cunda el pánico que mañana con una buena estrategia Pedro puede estar arriba, sería importante que pasara a Webber al que tiene justo delante y que va a ir bastante cargado. Si no lo consigue le puede arruinar la carrera una vez más.

La salida va a ser de infarto. Si Fernando consigue adelantar a Michael la cosa va a estar muy interesante y no hay que perder de vista a Fisico que va descargado y en la salida puede dar la sorpresa a poco que Michael no ande fino en la salida.
Me gustaría saber como reaccionaría Ferrari si Michael es sobrepasado por Alonso y tienen a Massa por delante je,je... aunque pensandolo bien me parece que todos conocemos la respuesta.

Lo dicho que no me pierdo la salida por nada del mundo...

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post

19 Páginas V  « < 6 7 8 9 10 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 16th June 2024 - 10:43 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022