BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
LOS GP`s DE ALEMANIA DISPUTADOS POR PEDRO DE LA ROSA.
GP de Alemania de 1999 http://www.marca.com/automovilismo/f199/carreras/alemania99_01.html[URL-NOMBRE]Entrenamientos Libres Pedro de la Rosa (Arrows) no ha tenido una primera jornada de entrenamientos libres muy feliz, ya que se ha clasificado en vigésima segunda y última posición, después de haber roto el motor como la semana pasada en Austria, tercera en una semana, lo que le ha impedido probar todo lo que hubiera querido, además de la incertidumbre por no conocer el origen del fallo. http://www.marca.com/automovilismo/f199/carreras/alemania99_02.html[URL-NOMBRE]Clasificación En Clasificación no se rompió el motor de su coche, mejoró en más de tres segundos su tiempo de ayer, pero al final se ha quedado en vigésima posición. El Arrows no da más de si y su compañero de equipo, el japonés Tora Takagi, terminó último a tres décimas de Pedro. La paradoja del destino ha querido que el finlandés Mika Salo, al que De la Rosa le quitó el puesto Arrows este invierno porque era más rápido, haya realizado el cuarto mejor tiempo al volante del Ferrari F399 del alemán Michael Schumacher, por delante de su compañero Eddie Irvine. ![]() http://www.marca.com/automovilismo/f199/carreras/alemania99_03.html[URL-NOMBRE]Carrera En cuanto a su actuación en carrera, Pedro Matínez de la Rosa ocupaba la décima posición cuando en la vuelta 37 la mala suerte de nuevo visitó a De la Rosa y en una frenada el Arrows se salió de la pista, y como resultado el abandono. GP de Alemania de 2000 http://www.marca.com/automovilismo/f100/alemania00/alemania.html[URL-NOMBRE]Carrera El español Pedro Martínez de la Rosa (Arrows) logró su segundo punto de la temporada al finalizar la prueba en sexta posición después de haber rodado en cuarta posición hasta que la lluvia hizo acto de aparición en las últimas vueltas. Por su parte Marc Gené (Minardi) se vio obligado a abandonar cuando marchaba en décima posición debido a una avería en su monoplaza. ![]() Fue una carrera extraordinaria por lo poco que tuvo de normal. Comenzó bajo el sol y acabó bajo un aguacero que sólo empapó algunos tramos del larguísimo circuito de Hockenheim. El coche de seguridad se vió obligado a salir a la pista en dos ocasiones, la primera de ellas por una circunstancia insólita en la historia de la Fórmula 1: un espontáneo saltó a la pista en contra de Mercedes, que corría en casa. Todo ello perjudicó a De la Rosa, que realizó una excepcional carrera y al que es muy posible que el punto le sepa a poco ya que estuvo gran parte de la carrera rodando en cuarta posición. En cualquier caso, quedó constatado que Alemania y De la Rosa mantienen un idilio puesto que el anterior punto que consiguió el piloto catalán este año fue en el circuito alemán de Nurburgring con ocasión del Gran Premio de Europa. GP de Alemania de 2001 http://www.soloformula1.net/temporadas/2001/carreras/12_alemania_2001.htm[URL-NOMBRE]Carrera Ralf Schumacher consiguió, tras vencer en San Marino y Canadá, su tercera victoria de la temporada durante la disputa del Gran Premio de Alemania en una carrera plagada de abandonos y que sólo terminaron diez monoplazas. Segundo fue Rubens Barrichello, ganador aquí el año pasado, mientras que tercero fue Jacques Villeneuve. Fernando Alonso acabó en décima posición y Pedro de la Rosa tuvo que abandonar en la primera vuelta después de golpear por detrás al Sauber de Nick Heidfeld. ![]() La prueba tuvo un comienzo espectacular. El Minardi de Fernando Alonso tuvo un pequeño incendio en la parrilla que le obligó a correr hasta su box para salir con el coche de reserva. Su compañero, el brasileño Tarso Marques, tampoco pudo iniciar la carrera desde la parrilla por un problema mecánico que obligó al equipo a empujar el coche hasta el pit lane, donde ambos pudieron tomar la salida. En ella, Michael Schumacher se quedó parado en el centro de la pista y Luciano Burti sufrió un brutal impacto que terminó con el Prost por los aires. La dirección de carrera sacó la bandera roja por la cantidad de suciedad que había en la pista. En la segunda salida, Michael, Burti y los dos hombres de Minardi pudieron comenzar desde la parrilla en sus respectivas posiciones. Tras el semáforo verde, Montoya, que salía desde la pole, conservó el primer lugar, seguido de Ralf y de Hakkinen. Un nuevo incidente se produjo en la primera chicane, donde http://www.jjschaefer.de/images/formula1/h01/h0106.jpg[URL-NOMBRE]Pedro de la Rosa llegó muy pasado de frenada y arrolló al Sauber de Nick Heidfeld y los dos quedaron fuera de carrera. GP de Alemania de 2002 Nueva exhibición de Michael Schumacher. En un Hockenheim remodelado, el pentacampeón mundial celebró su nuevo título ante multitud de compatriotas, que apretaban sus bocinas a cada paso del Ferrari de su ídolo. El 'kaiser' rompió así su maldición con el G.P de Alemania, donde sólo había conseguido ganar una vez en diez años, en 1995, con Benetton-Renault. Además, consiguió la vuelta rápida y la 'pole'. Era la novena victoria del año sobre doce carreras disputadas y acerca un poco más a su escudería al Mundial de constructores. Con ese registro iguala de nuevo a Mansell como piloto que más victorias ha conseguido en la misma temporada. El británico lo consiguió en 1992, mientras que Schumacher ya lo había hecho en 1005, 2000 y 2001. Ahora, le quedan cinco carreras para superarse. El segundo puesto, como siempre estuvo más disputado, y eso que Ralf Schumacher lo ocupó casi durante toda la prueba. Pero a falta de cuatro vueltas, un problema con el aire de su motor le obligó a parar por tercera vez, algo que no desaprovechó Juan Pablo Montoya para quedarse con esa plaza. Ralf fue tercero y Barrichello, cuarto. Coulthard fue quinto y el tercer alemán en los puntos fue Heidfeld (Sauber). Por su parte, Jaguar continúa con sus problemas. De la Rosa no pudo terminar la primera vuelta por problemas con el cambio, mientras que Irvine arrastró su R3b hasta que en la vuelta 60 abandonó por problemas de frenos. Edited by - accitano on 25/07/2006 18:33:10 [/b] -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]() |
Respuestas
(220 - 239)
![]()
Publicado:
#221
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Pedro correra las ultimas seis carreras sin ninguna duda.
|
|
|
![]()
Publicado:
#222
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
quote: Yo tampoco quiero dudarlo, pero... ¿Te lo ha dicho Ron Dennis? ![]() (Perdón, era sólo una broma... ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#223
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
No hace falta que me lo diga, esque lo tengo totalmente claro que sera asi.
|
|
|
![]()
Publicado:
#224
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Yossi: GRACIAS
![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#225
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.254 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Esperop que tengas razón. Solo pido que tenga un poquito de suerte, solo un poquito.
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#226
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Edited by - ` on 30/07/2006 17:59:33 |
|
|
![]()
Publicado:
#227
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 109 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 602 ![]() |
Mas que un problema de rendimiento del coche, tiene toda la pinta de que el problema son los neumáticos. Vale que Ferrari haya podido mejorar mucho, pero un williams mojándole la oreja a Alonso y Kimi? estamos de broma no?. En fin, como no espabilen los de Michelin, ni Alonso va a ganar nada, ni Pedro va a poder hacerlo bien.
|
|
|
![]()
Publicado:
#228
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 717 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 360 ![]() |
Muy, pero que muy mal tendría que hacerlo Pedro para no acabar la temporada de titular. Eso lo tengo claro. Lo que si influye es que lo debe hacer muy bien para poder continuar en 2007.
Lo de hoy es mala suerte y ya está. Jode porque despues de la salida que hizo, y con el rendimiento de Kimi y el resto de coches, simplemente haciendo buenos tiempos de carrera hubiera terminado cerca del podio, sino arriba. Pero bueno: Pensemos que para Hungría tendrá el motor muy poco tocado, que saliendo cargadito de gasofa ha pillado 2 puestos, y que Mclaren parece estar saliendo de la sequía de podium. La semana que viene, mas. Ahora me voy a hechar una siestuqui de PM. ![]() "El amor es la única cosa que crece cuando se reparte" - Antoine de Saint-Exupéry -------------------- "El amor es la única cosa que crece cuando se reparte" - Antoine de Saint-Exupéry
|
|
|
![]()
Publicado:
#229
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.244 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.602 ![]() |
yo solo queria entrar para haceros ver porque ayer os decia que no habia que enterrar a Pedro por unos entrenos oficiales cosa que muchos estaban haciendo.
Hoy se ha visto cuales eran las estrategias y como bien dije ayer, la carrera haria olvidar completamente los entrenos. De no haber fallado el coche el 4º puesto estaba bastante asegurado y todo aqui hubiesen sido elogios, euforia y nadie se acordaria de lo de ralf el sabado. Hemos de ser pacientes, intentar ser cautos y sobretodo seguir apoyandole para que consiga ese buen resultado que le haga ganarse el asiento porque aunque estemos resignados en mclaren no son tontos y no achacaran el abandono de Pedro a fallo propio. Las espadas siguen en el aire amigos. |
|
|
![]()
Publicado:
#230
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
quote: Espero poder algún día rebatirte... ![]() Edited by - raquel on 30/07/2006 16:33:04 -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#231
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 98 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.370 ![]() |
FRANCESC,
Creo que además del voto de RB también influyó USA 2005 con el bochornoso espectáculo por culpa de los neumáticos y Europa 2005, con el rebentón de Kimi en la última vuelta. Ambos ejemplos de la falta de seguridad que podía llevar la normativa de neumático único para toda la carrera. Lo del proveedor único tiene una simple explicación. Menos dinero en desarrollo porqué no hay esa competencia feroz, y más igualdad entre escuderías. Y que le cuenten a Kimi (Michelin) y Button (Michelin) qué hacen delante de Renault si tan mal van los Michelin y el Renault es tan superior... En cuanto a los alerones, todos los usan... De lo que no hablas es de lo que le han prohibido a Renault, que ahora utilizaban varios equipos, pero que ellos desde toda la temporada pasada han utilizado libremente. Y casualidad de la vida, se prohibe el compensador de masas del morro del Renault y empiezan a tener problemas en los neumáticos delanteros. Curioso por lo menos. Para acabar que quieren el paseo militar lo dudo, precisamente se han cambiaron normas en 2005 para evitarlo, y de hecho se consiguió. Pero antes está la seguridad, de ahí el cambio de neumáticos de nuevo. [/b] |
|
|
![]()
Publicado:
#232
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 125 Desde: 11-March 08 De: Angola Usuario No.: 4.223 ![]() |
JI JI JI
|
|
|
![]()
Publicado:
#233
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 192 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.821 ![]() |
Por cierto,y Villanueva? Bien..nó?,en sú línea...
JE JE JE |
|
|
![]()
Publicado:
#234
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 125 Desde: 11-March 08 De: Angola Usuario No.: 4.223 ![]() |
HUNGRIA: ULTIMA CARRERA DE PEDRO EN LA FORMULA UNO
I´M SORRY....JEJEJE... EMPIEZA A NOTARSE LA DIFERENCIA "ABISMAL" QUE HAY ENTRE KIMI Y VUESTRO PILOTO. Y NO ME REFIERO SOLO A LA EDAD PORQUE VAYA QUE EN ESÁ FOTO QUE COLOCO "COMILLA" PEDRO PARECE EL TIO DE KIMI, O HASTA EL PAPA. LO DE KIMI HOY FUE SENSACIONAL, FUE EL MEJOR EN CARRERA Edited by - JV97_FOREVER on 30/07/2006 16:45:28 [/b] |
|
|
![]()
Publicado:
#235
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Creo que en la salida choco contra algun individuo y luego se fue recto en alguna curva igual estaba cambiando con la leva del volante a la siguiente cancion de su repertorio.
|
|
|
![]()
Publicado:
#236
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 395 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.196 ![]() |
Tranquilos chicos. Pedro lo ha hecho bien. Ha hecho una salida perfecta y luego ha bajado revoluciones y a esperar el primer pit stop que iba a ser en la vuelta 25. Si nosotros lo vemos , ¿ cómo no lo van a ver en McLaren ? Seamos realistas, Pedro a no ser que lo haga muy mal va a correr todas las carreras que quedan.
¿ Que diferencia hay entre Pedro y Montoya ? Vale que dos carreras no sirven para sacar conclusiones, pero al menos Pedro esta manteniendo un comportamiento al volante de 10. Sin problemas, sin fallos, constante en tiempos, y ¡¡ tercer mejor tiempo en Francia detrás de los dos Ferrari !! O que pasa, ¿ ya no nos acordamos ?... Tranquilos, Pedro es el mejor, no hay porque preocuparse. -------------------- Un giorno, Fisichella sarà il campione del mondo, sicuro.
|
|
|
![]()
Publicado:
#237
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 39 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.321 ![]() |
¿Pero habeis visto lo tranquilo que estaba Pedro? Va a correr hasta fin de año sin dudarlo, McLaren es una escuderia seria y no me van a defraudar. Pedro ha estado magnifico en la salida, ha hecho su trabajo a la perfeccion y hubiera acabado arriba. Eso lo sabemos nosotros, lo sabe Pedro y lo saben en McLaren. Por favor dejad de dudar del señorio de mi equipo, relajaros y disfrutad de la temporada que no hay nada que temer.
-------------------- El segundo es el primero de los perdedores
|
|
|
![]()
Publicado:
#238
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 113 Desde: 11-March 08 De: Euskal Herria Usuario No.: 4.596 ![]() |
Buenas tardes,
Antes que nada un saludo para toda la peña. La verdad es que las expectativas que había para hoy y más después de ver como se ha desarrollado la salida eran muy buenas para obtener un gran resultado que le diera ese pequeño empujoncito o respaldo a Pedro de cara al futuro, pero cuando el coche falla no hay nada que hacer. Pero como dice el dicho a la 3ª va la vencida, en Hungría nos tocará sonreir seguro. Por otro lado, lo que no entiendo ni he entendido nunca es la actitúd de algunas personas que participan en muchos foros. -- Estas 2 líneas se las dedico a JV97_Forever -- Reirte de las desgracias ajenas,intentar menospreciar o hechar por tierra el trabajo de los demás, en este caso el de Pedro, dice mucho de como debes ser como persona, aquí alguno te ha llamado Troll pero creo que se ha quedado muy corto, te merecerías algún otro adjetivo más acorde para tus rebuznos. Creo que deberías replantearte tu forma de participar en este foro y ser algo más respetuoso para con los demás, aunque quizás sea mucho pedir para tipos como tú. Venga un saludo para el resto, el próximo fin de semana celebraremos el primer podium de Pedro en este 2006 y que seguro que no será el último. -------------------- Euskal Racing Team
|
|
|
![]()
Publicado:
#239
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 28 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.540 ![]() |
Hola a todos!
Menudo jarro de agua fría nos hemos llevado todos, eh? No sé que debemos hacer para tener sólo un poco de la suerte que tienen otros. Sí, todo pintaba bien, muy bien diría yo, y más viendo de lo que ha sido capaz Kimi con una estrategia tan arriesgada. Pero de nada sirve ya lamentarse de lo de hoy. Nadie, ni el equipo, ni la tan "temida" prensa británica, pueden culpar a Pedro de lo sucedido. Son lances de carrera y punto. Es lógica la decepción que sentimos todos, pero debemos ser positivos y aprender del propio Pedro. ¿os habéis fijado en cómo Pedro ha aceptado lo sucedido hoy? Con una sonrisa en la cara y pensando en lo que puede hacer ya en Hungría. Y eso es lo que debemos hacer todos. No lamentarnos, ni caer en el desánimo, vale? Además, no creo que, ni mucho menos, Hungría vaya a ser la última carrera de Pedro. Mclaren conoce su potencial y no pueden dedicarse a "jugar" poniendo a otro piloto que en ningún test ha demostrado estar a la altura de PDLR. Así que no decaigamos. Lo que no nos mata nos hace más fuerte, y cuándo llegue el resultado que esperamos lo saborearemos con más gusto. Ánimo Pedro, sigue así que eres un crack! |
|
|
![]()
Publicado:
#240
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Team McLaren Mercedes driver Kimi Raikkonen finished third in today's 67-lap Mobil 1 German Grand Prix. Pedro de la Rosa retired on the third lap with a mechanical fuel pump failure. Kimi was on a three-stop strategy which saw him pit on laps 10 (15.2 seconds), 28 (7.2 seconds) and 55 (6.6 seconds). Kimi is fifth in the Drivers' Championship with 49 points and Pedro is 16th with two. Juan Pablo Montoya remains sixth with 26 points, and Team McLaren Mercedes is third in the Constructors' standings with 77 points. The Team moves directly on to Budapest for the Hungarian Grand Prix at the Hungaroring next weekend.
KIMI RAIKKONEN "To be on the podium is really the best result that we could have achieved today as we have had several problems. During the race I was delayed in my first pit-stop due to a crossed wheel nut; I suffered from blistering on my second set of tyres, and there was a small issue with the hydraulics, which meant that Jenson Button was able to get ahead after my first stop. However none of these really mattered as we were able to make up all the time in the last part of the race where we were very strong. The result today shows that the car has definitely improved, and hopefully next race we can do even better." PEDRO DE LA ROSA "It is a real shame that my race ended so quickly, especially after I had such a good start and had moved up two places. The car felt really quick and was easy to drive. I was catching the Renault's when all of a sudden I lost power and had to pull up, as a result of a failed fuel pump. Although I am disappointed these things happen, and I am now just looking forward to the race next weekend in Hungary where hopefully we can better demonstrate the improved competitiveness of the car." RON DENNIS "An outstanding race by Kimi, and I am exceedingly pleased for the team because of the necessity to vary our strategy and the role this played in getting onto the podium. Our apologies to Pedro whose retirement was the result of a mechanical fuel pump failure, the cause of which will be analysed over the next few days. It is hard to be satisfied with this result, but it was the best we could do in the circumstances, and we now look forward to the next race where we hope our improved performance should continue." NORBERT HAUG "A good race result at the Mercedes-Benz home Grand Prix as the best Michelin car and a super job by Kimi. Taking into consideration that we had problems with a crossed wheel nut on the right rear tyre on his car during the first pit stop and a small hydraulic problem during the race we could not do any better against the combination of Bridgestone and Ferrari. The failure on Pedro's car was a shame. I am sure that he definitely was able to get into the top five." |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 6th August 2025 - 05:42 PM |