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> PREVIO/CARRERA G.P. FRANCIA 2006
accitano
mensaje Jul 12 2006, 05:46 PM
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GRAN PREMIO DE FRANCIA 2006
16 de Julio de 2006
Circuit Nevers, Magny Cours, Francia



Primer Gran Premio: 1950
Longitud: 4.411Km
Duración de Carrera: 70 vueltas (308.586km)
Record Pole: 1:13.698 Fernando Alonso - Renault (2004)
Recrd Vuelta Rápida: 1:15.377 Michael Schumacher - Ferrari (2004)

Web Oficial del Circuito.
Trazado del Circuito:
Trazado Nevers, Magny-Cours original (1991)
Trazado Nevers, Magny-Cours (2003)
Coordenadas para Google Earth: 46 51 48.05N 03 09 59.64E
El circuito desde Google Maps.

Un Poco de Historia.
Gilles Villeneuve vs Rene Arnoux, Dijon 1979.
Aquel domingo Renault tocó el cielo, cuando Jabuille ganó por primera vez con un monoplaza de la marca del rombo propulsado por un pequeño motor turbo de 1.500cc, aunque el verdadero espectáculo lo dieron Gilles Villeneuve y Rene Arnoux en una de las demostraciones más trepidantes y arriesgadas que se recuerdan. En las últimas vueltas ambos, se enzarzaron, chocando rueda contra rueda en un duelo vertiginoso, jugandose la vida por el segundo puesto.

Sería imposible contar las veces que los dos coches chocaron entre sí en los últimos compases de la carrera y cuántas veces, con las ruedas bloqueadas por los frenazos, patinaron, se fueron por la hierba y volvieron milagrosamente a la pista. Ponía los pelos de punta ver al Ferrari de Villeneuve y al Renault de Arnoux, pasar juntos por las "eses" de Sabliers sin espacio material entre los dos coches. En una de aquellas maniobras suicidas, Villeneuve se abrió un poco y Arnoux le echó fuera de la pista de un topetazo. Pero el canadiense no se amilanó y cuando volvió a pisar el asfalto envuelto en una nuve de polvo, le devolvió el golpe.

El duelo terminó cuando en el viraje de "La Combe", Villeneuve apuró la frenada hasta el límite y Arnoux, que no se daba por vencido, intento un interior de locos en la última curva sin conseguirlo. Al final, el público, que puesto en pie se había olvidado unos instantes de la victoria de Jabouille, presenció sobrecogido como los dos bravos pilotos cruzaron la meta con Villeneuve separado de su rival por 24 centésimas de segundo.

Los dos pilotos se saludaban con el puño en alto entre el delirio de miles de franceses que abarrotaban el circuito. Las declaraciones de Arnoux al final de la carrera no pudieron ser más expresivas: "no estoy triste por haber quedado tercero. Si uno de nosotros hubiese perdido los nervios o sentido pánico, habríamos tenido un grave accidente. Gilles ha hecho una gran carrera y yo he disfrutado mucho".
PACO COSTAS, La Década Mágica.

Reims-Gueux (1950, 1951, 1953, 1954, 1956, 1958, 1959, 1960, 1961, 1963, 1966)
Coordenadas Google Earth: 49 15 35.56N 3 55 20.18E
Video Resumen. Reims 1953
Video Resumen. Reims 1956

Rouen Les Essarts (1952, 1957, 1962, 1964, 1968)
Coordenadas Google Earth: 49 20 9.37N 1 0 15.28E

Clermont-Ferrand (1965, 1969, 1970, 1972)
Coordenadas Google Earth: 45 44 56.19N 3 2 21.39E
Video. Clermont Ferrand Onboard
Web oficial del Circuito.

Le Mans (1967)
Coordenadas Google Earth: 47 57 09.62N 0 12 37.80E

Paul Ricard (1971, 1973, 1975, 1976, 1978, 1980, 1982, 1983, 1985, 1986, 1987, 1988, 1989, 1990)
Coordenadas Google Earth: 43 15 0.21N 5 47 11.62E
Video. Tyrrel P34 Onboard

Dijon-Prenois (1974, 1977, 1979, 1981, 1982, 1984)
Coordenadas Google Earth: 47 21 35.55N 4 54 8.09E
Video. Dijon Onboard

Nevers-Magny Cours (1991, 1992, 1993, 1994, 1995, 1996, 1997, 1998, 1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006)
Coordenadas Google Earth: 46 51 48.05N 03 09 59.64E

El Circuito.
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito.
Anotaciones de Fernando Alonso sobre el Circuito.

"Se llega a la primera curva, la Grand Curbe, en sexta velocidad, a 300 km/h, para reducir inmediatamente hasta cuarta al iniciar el viraje de la curva de Estoril a 260Km/h. Al salir de la curva Estoril se acelera hasta los 320Km/h en el tramo del Golf, que lleva hasta la curva de Adelaide, uno de los puntos donde se puede aprovechar para realizar adelantamientos. Tras Adelaide encaramos otra gran recta, Nürburgring, que nos llevará hasta la chicane del mismo nombre que obliga a reducir hasta cuarta y que se toma a 225Km/h. Tras la chicane, reducimos hasta los 80Km/h para trazar la dificil curva 180, en la que una mala trazada nos puede llevar fuera de la pista. Saliendo de esta, una pequeña recta hasta la chicane Imola, bastante rápida, que precede a la lenta curva Chateau d'Eau, de fuerte frenada y en segunda, y con muy poca adherencia se acelera para dirigirnos a la penúltima curva, Lycée, donde se frena hasta los 75Km/h y se utiliza todo el piano para abordar la última curva para después encarar la recta de meta."

Vuelta onboard: Pedro De La Rosa, 2005

Ganadores del GP de Francia
Reims-Gueux
1950 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo)
1951 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo)
Rouen Les Essarts
1952 Alberto Ascari (Ferrari)
Reims-Gueux
1953 Mike Hawthorn (Ferrari)
1954 Juan Manuel (Fangio Mercedes)
1956 Peter Collins (Ferrari)
Rouen Les Essarts
1957 Juan Manuel Fangio (Maserati)
Reims-Gueux
1958 Mike Hawthorn (Ferrari)
1959 Tony Brooks (Ferrari)
1960 Jack Brabham (Cooper-Climax)
1961 Giancarlo Baghetti (Ferrari)
Rouen Les Essarts
1962 Dan Gurney (Porsche)
Reims-Gueux
1963 Jim Clark (Lotus-Climax)
Rouen Les Essarts
1964 Dan Gurney (Brabham-Climax)
Clermont-Ferrand
1965 Jim Clark (Lotus-Climax)
Reims-Gueux
1966 Jack Brabham (Brabham-Repco)
Le Mans
1967 Jack Brabham (Brabham-Repco)
Rouen Les Essarts
1968 Jacky Ickx (Ferrari)
Clermont-Ferrand
1969 Jackie Stewart (Matra-Ford)
1970 Jochen Rindt (Lotus-Ford)
Paul Ricard
1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
Clermont-Ferrand
1972 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
Paul Ricard
1973 Ronnie Peterson (Lotus-Ford)
Dijon-Prenois
1974 Ronnie Peterson (Lotus-Ford)
Paul Ricard
1975 Niki Lauda (Ferrari)
1976 James Hunt (McLaren-Ford)
Dijon-Prenois
1977 Mario Andretti (Lotus-Ford)
Paul Ricard
1978 Mario Andretti (Lotus-Ford)
Dijon-Prenois
1979 Jean Pierre Jabouille (Renault)
Paul Ricard
1980 Alan Jones (Williams-Ford)
Dijon-Prenois
1981 Alain Prost (Renault)
Paul Ricard
1982 Rene Arnoux (Renault)
1983 Alain Prost (Renault)
Dijon-Prenois
1984 Niki Lauda (McLaren-TAG)
Paul Ricard
1985 Nelson Piquet (Brabham-BMW)
1986 Nigel Mansell (Williams-Honda)
1987 Nigel Mansell (Williams-Honda)
1988 Alain Prost (McLaren-Honda)
1989 Alain Prost (McLaren- Honda)
1990 Alain Prost (Ferrari)
Nevers-Magny Cours
1991 Nigel Mansell (Williams)
1992 Nigel Mansell (Williams)
1993 Alain Prost (Williams)
1994 Michael Schumacher (Benetton)
1995 Michael Schumacher (Benetton)
1996 Damon Hill (Williams)
1997 Michael Schumacher (Ferrari)
1998 Michael Schumacher (Ferrari)
1999 Heinz Harald Frentzen (Jordan)
2000 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 M. Schumacher (Ferrari)
2003 R. Schumacher (Williams)
2004 M. Schumacher (Ferrari)
2005 Fernando Alonso (Renault)

Parrilla 2005:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 F. Alonso RENAULT 1:14.412
2 J. Trulli TOYOTA 1:14.521
3 K. Räikkönen McLAREN 1:14.559
4 M. Schumacher FERRARI 1:14.572
5 T. Sato BAR 1:14.655
6 R. Barrichello FERRARI 1:14.832
7 G. Fisichella RENAULT 1:14.887
8 J. Button BAR 1:15.051
9 JP. Montoya McLAREN 1:15.406
10 F. Massa SAUBER 1:15.566
11 J. Villeneuve SAUBER 1:15.699
12 R. Schumacher TOYOTA 1:15.771
13 M. Webber WILLIAMS 1:15.885
14 N. Heidfeld WILLIAMS 1:16.207
15 D. Coulthard RED BULL 1:16.434
16 C. Klien RED BULL 1:16.547
17 N. Karthikeyan JORDAN 1:17.857
18 P. Friesacher MINARDI 1:17.960
19 T. Monteiro JORDAN 1:18.047

Resultados 2005:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 F. Alonso RENAULT 1:31:22.233
2 K. Räikkönen McLAREN + 11.805
3 M. Schumacher FERRARI + 1:21.914
4 J. Button BAR + 1 vueltas
5 J. Trulli TOYOTA + 1 vueltas
6 G. Fisichella RENAULT + 1 vueltas
7 R. Schumacher TOYOTA + 1 vueltas
8 J. Villeneuve SAUBER + 1 vueltas
9 R. Barrichello FERRARI + 1 vueltas
10 D. Coulthard RED BULL + 1 vueltas
11 T. Sato BAR + 1 vueltas
12 M. Webber WILLIAMS + 2 vueltas
13 T. Monteiro JORDAN + 3 vueltas
14 N. Heidfeld WILLIAS + 4 vueltas
15 N. Karthikeyan JORDAN + 4 vueltas
Abandonos
16 JP. Montoya McLAREN + 23 vueltas
17 C. Albers MINARDI + 32 vueltas
18 P. Friesacher MINARDI + 36 vueltas
19 F. Massa SAUBER + 41 vueltas
20 C. Klien RED BULL + 69 vueltas

TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE FRANCIA 2005

HORARIOS
Viernes.
11:00 Libres
14:00 Libres 2

Sábado.
11:00 Libres 3
14:00 Clasificación

Domingo.
14:00 CARRERA

Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Francia.

Horario de Emisión de T5:
SÁBADO
14:00 Clasificación
DOMINGO
11:30 Previo GP2
11:50 Carrera GP2
13:00 Previo GP FRANCIA
14:00 GP FRANCIA

MUNDIAL DE PILOTOS 2006
1 F. Alonso 88pts
2 M. Schumacher 69pts
3 G. Fisichella 43pts
4 K. Räikkönen 39pts
5 F. Massa 36pts
6 JP. Montoya 26pts
7 J. Button 16pts
8 R. Barrichello 16pts
9 N. Heidfeld 12pts
10 D. Coulthard 10pt
11 R. Schumacher 8pts
12 J. Trulli 8pts
13 J. Villeneuve 7pts
14 M. Webber 6pts
15 N. Rosberg 4pts
16 V. Liuzzi 1pts
17 C. Klien 1pt
18 S. Speed 0pts
19 C. Albers 0pts
20 T. Monteiro 0pts
21 T. Sato 0pts
22 Y. Ide 0pts
23 F. Montagny 0pts


MUNDIAL DE CONSTRUCTORES 2006
1 Renault 131pts
2 Ferrari 105pts
3 McLaren-Mercedes 65pts
4 Honda 32pts
5 Sauber-BMW 19pts
6 Toyota 16pts
7 Red Bull 11pts
8 Williams 10pts
9 Scuderia Toro Rosso 1pt
- Midland F1 0pts
- Super Aguri 0pts


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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accitano
mensaje Jul 12 2006, 05:47 PM
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LOS GP`s DE FRANCIA DISPUTADOS POR PEDRO DE LA ROSA.

GP de Francia de 1999.
Entrenos Libres
Pedro de la Rosa y Marc Gené acusaron en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia, el que sus equipos Arrows y Minardi, no acudieran la semana pasada a este circuito, donde el resto de las escuderías estuvieron probando, lo que ha permitido al alemán Michael Schumacher (Ferrari F399) lograr el mejor tiempo, tras dar sólo nueve vueltas, De la Rosa (Arrows A20) logró el decimoctavo mejor tiempo, pero para ello ha tenido que probar diversas soluciones y al final con un juego de neumáticos nuevos dio su vuelta rápida.
La principal preocupación del piloto de Arrows es mejorar sobre todo la tracción del coche, en un circuito en el que la alta temperatura hace que los neumáticos se degraden rápidamente.
Clasificación
Los pilotos españoles Marc Gené (Minardi ) y Pedro de la Rosa (Arrows) han sido salvados por la campana de los comisarios deportivos del Gran Premio de Francia, al ser admitidos para participar en la carrera, a pesar de no haber conseguido el tiempo mínimo de clasificación. Ni Marc Gené ni Pedro de la Rosa pudieron sacar ventaja de la lluvia que habían pedido en otras ocasiones, para demostrar sus dotes de pilotaje, porque, de acuerdo con sus equipos, retrasaron su salida a la pista al máximo, cuando la pista ya estaba inundada y no pudieron lograr el tiempo mínimo de clasificación. El consuelo es que Marc Gené, que rodaba por primera vez en estas condiciones, sacaba a su experimentado compañero, el italiano Luca Badoer, casi medio segundo y dos segundos a los Arrows de De la Rosa y el japonés Toranosuke Takagi, quienes junto al ex campeón del mundo de 1996 el británico Damon Hill, quedaban eliminados, en espera de que los comisarios deportivos les autorizaran a correr mañana.
Carrera
Pedro de la Rosa (Arrows A20) terminaba la carrera en duodécima posición y Marc Gené (Minardi M01 Ford) naufragó en el diluvio, como lo hicieron el canadiense Jacques Villeneuve (BAR 01 Supertec), el italiano Alex Zanardi (Williams FW21 Supertec), el francés Jean Alesi (Sauber C18 Petronas) y el austriaco Alexander Wurz (Benetton B199 Playlife).
Lo mejor de De la Rosa fue su salida, en la que superó al británico Damon Hill y al irlandés Eddie Irvine (Ferrari F399), aunque antes de completar el primer giro tuviera que ceder ante ellos. Luego, cuando comenzó el diluvio en la vuelta 21 de las 72 de que constaba la carrera, se detuvo a repostar y cambiar neumáticos y al incorporarse a la pista se dio un toque con Damon Hill en la calle de boxes, que obligaría a retirarse al británico, y en el que dañaba ligeramente la dirección del Arrows. Para colmo de desgracias, cuando trataba de superar al italiano Luca Badoer (Minardi M01 Ford) dio un trompo que le relegó a la duodécima y última posición.

GP de Francia de 2000.



Carrera
Los pilotos españoles no tuvieron demasiada suerte. Pedro Martínez de la Rosa (Arrows) que partía desde la decimotercera posición de la parrilla de salida, tuvo que retirarse por problemas mecánicos en la vuelta 45. La falta de presión en su caja de cambios le obligó a entrar en boxes cuando marchaba en duodécima posición. Por su parte Mark Gené (Minardi) realizó una carrera discreta, ocupando la décimo quinta y última posición del gran premio. Gené salía desde la penúltima plaza de la parrilla de salida y no pudo adelantar a ningún adversario. Sólo las sucesivas retiradas de pilotos le hicieron avanzar en la clasificación

GP de Francia de 2001.



Pedro de la Rosa y Mika Hakkinen han sido dos de los hombres desafortunados del día. Hakkinen no ha salido tan siquiera con semáforo verde mientras que a De la Rosa se le ha parado el coche en la vuelta de formación, pudiendo arrancar con una vuelta de desventaja respecto al último piloto.
"Realmente ha sido una lástima lo que ha sucedido hoy porque mi coche funcionaba perfectamente y veía que iba más rápido que los pilotos que iban delante mío. En la vuelta de formación de repente he perdido el acelerador y tras unas palabras con mi equipo he visto que apretando dos botones de mi volante, hacía un reset y se reactivaba la aceleración. ¡¡¡Uf, el coche ha vuelto a funcionar!!! Ya se sabe, la electrónica va muy bien hasta que se demuestra lo contrario pero todos sabemos que no es infalible".
"Esto ha hecho que en un momento determinado pensase abandonar pero luego me he dicho a mí mismohagamos borrón y cuenta nueva, hay que seguir luchando. Después de todo un fin de semana en el que te tomas tus riesgos con la elección de neumáticos tan importante en esta ocasión- la estrategia de carrera y demás, que estas cosas sucedan, produce cierta frustración".


GP de Francia de 2002.



Pedro de la Rosa ha podido celebrar su Gran Premio número 55 pudiendo completar la distancia completa de carrera y finalizando undécimo. No obstante, con las condiciones meteorológicas tan poco favorables, el equipo Jaguar Racing difícilmente sacará conclusiones válidas sobre la actuación del modificado R3.
Ha sido una carrera muy complicada. Por como ha ido era más cuestión de suerte que otra cosa. Creo que podríamos haber acabado en posiciones más adelantadas aunque puntuar hubiese sido difícil ya que los neumáticos Bridgestone en estas condiciones todavía tienen mucha ventaja. Hemos jugado cartas muy arriesgadas: o todo seco o todo mojado ya que los intermedios de Michelin no funcionaban muy bien. Si tuviera que volver a correr esta carrera, tomaría las mismas decisiones porque estando los últimos teníamos que arriesgarnos. Los neumáticos de lluvia se degradaban mucho a medida que la pista se va secando y esto es lo que me ha sucedido hoy. La cuestión es que no podía pasarme toda la carrera entrando en boxes cada vez que las condiciones de la pista variaban.


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Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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mensaje Jul 23 2006, 04:42 PM
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Yossi el último no lo puedo ver. Podrías explicarme, aunque sea fuera del foro, como puedo crear videos, subirlos, etc... o donde aprenderlo.

Creo que ya me ayudaste con algo, pero la verdad es que no se muy bien que hacer.

Un saludo y gracias.


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"Pedro volverá"
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mensaje Jul 23 2006, 04:55 PM
Publicado: #403


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El ultimo video es para descargar pero tambien lo tienes en youtube http://www.youtube.com/watch?v=BePNHgh1__c[URL-NOMBRE]click

Sino te abre en el pc esque no tienes codecs necesitas por ejemplo http://k-lite-codec-pack.softonic.com/ie/25726[URL-NOMBRE]estos

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