¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA G.P. FRANCIA 2006
accitano
mensaje Jul 12 2006, 05:47 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



LOS GP`s DE FRANCIA DISPUTADOS POR PEDRO DE LA ROSA.

GP de Francia de 1999.
Entrenos Libres
Pedro de la Rosa y Marc Gené acusaron en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia, el que sus equipos Arrows y Minardi, no acudieran la semana pasada a este circuito, donde el resto de las escuderías estuvieron probando, lo que ha permitido al alemán Michael Schumacher (Ferrari F399) lograr el mejor tiempo, tras dar sólo nueve vueltas, De la Rosa (Arrows A20) logró el decimoctavo mejor tiempo, pero para ello ha tenido que probar diversas soluciones y al final con un juego de neumáticos nuevos dio su vuelta rápida.
La principal preocupación del piloto de Arrows es mejorar sobre todo la tracción del coche, en un circuito en el que la alta temperatura hace que los neumáticos se degraden rápidamente.
Clasificación
Los pilotos españoles Marc Gené (Minardi ) y Pedro de la Rosa (Arrows) han sido salvados por la campana de los comisarios deportivos del Gran Premio de Francia, al ser admitidos para participar en la carrera, a pesar de no haber conseguido el tiempo mínimo de clasificación. Ni Marc Gené ni Pedro de la Rosa pudieron sacar ventaja de la lluvia que habían pedido en otras ocasiones, para demostrar sus dotes de pilotaje, porque, de acuerdo con sus equipos, retrasaron su salida a la pista al máximo, cuando la pista ya estaba inundada y no pudieron lograr el tiempo mínimo de clasificación. El consuelo es que Marc Gené, que rodaba por primera vez en estas condiciones, sacaba a su experimentado compañero, el italiano Luca Badoer, casi medio segundo y dos segundos a los Arrows de De la Rosa y el japonés Toranosuke Takagi, quienes junto al ex campeón del mundo de 1996 el británico Damon Hill, quedaban eliminados, en espera de que los comisarios deportivos les autorizaran a correr mañana.
Carrera
Pedro de la Rosa (Arrows A20) terminaba la carrera en duodécima posición y Marc Gené (Minardi M01 Ford) naufragó en el diluvio, como lo hicieron el canadiense Jacques Villeneuve (BAR 01 Supertec), el italiano Alex Zanardi (Williams FW21 Supertec), el francés Jean Alesi (Sauber C18 Petronas) y el austriaco Alexander Wurz (Benetton B199 Playlife).
Lo mejor de De la Rosa fue su salida, en la que superó al británico Damon Hill y al irlandés Eddie Irvine (Ferrari F399), aunque antes de completar el primer giro tuviera que ceder ante ellos. Luego, cuando comenzó el diluvio en la vuelta 21 de las 72 de que constaba la carrera, se detuvo a repostar y cambiar neumáticos y al incorporarse a la pista se dio un toque con Damon Hill en la calle de boxes, que obligaría a retirarse al británico, y en el que dañaba ligeramente la dirección del Arrows. Para colmo de desgracias, cuando trataba de superar al italiano Luca Badoer (Minardi M01 Ford) dio un trompo que le relegó a la duodécima y última posición.

GP de Francia de 2000.



Carrera
Los pilotos españoles no tuvieron demasiada suerte. Pedro Martínez de la Rosa (Arrows) que partía desde la decimotercera posición de la parrilla de salida, tuvo que retirarse por problemas mecánicos en la vuelta 45. La falta de presión en su caja de cambios le obligó a entrar en boxes cuando marchaba en duodécima posición. Por su parte Mark Gené (Minardi) realizó una carrera discreta, ocupando la décimo quinta y última posición del gran premio. Gené salía desde la penúltima plaza de la parrilla de salida y no pudo adelantar a ningún adversario. Sólo las sucesivas retiradas de pilotos le hicieron avanzar en la clasificación

GP de Francia de 2001.



Pedro de la Rosa y Mika Hakkinen han sido dos de los hombres desafortunados del día. Hakkinen no ha salido tan siquiera con semáforo verde mientras que a De la Rosa se le ha parado el coche en la vuelta de formación, pudiendo arrancar con una vuelta de desventaja respecto al último piloto.
"Realmente ha sido una lástima lo que ha sucedido hoy porque mi coche funcionaba perfectamente y veía que iba más rápido que los pilotos que iban delante mío. En la vuelta de formación de repente he perdido el acelerador y tras unas palabras con mi equipo he visto que apretando dos botones de mi volante, hacía un reset y se reactivaba la aceleración. ¡¡¡Uf, el coche ha vuelto a funcionar!!! Ya se sabe, la electrónica va muy bien hasta que se demuestra lo contrario pero todos sabemos que no es infalible".
"Esto ha hecho que en un momento determinado pensase abandonar pero luego me he dicho a mí mismohagamos borrón y cuenta nueva, hay que seguir luchando. Después de todo un fin de semana en el que te tomas tus riesgos con la elección de neumáticos tan importante en esta ocasión- la estrategia de carrera y demás, que estas cosas sucedan, produce cierta frustración".


GP de Francia de 2002.



Pedro de la Rosa ha podido celebrar su Gran Premio número 55 pudiendo completar la distancia completa de carrera y finalizando undécimo. No obstante, con las condiciones meteorológicas tan poco favorables, el equipo Jaguar Racing difícilmente sacará conclusiones válidas sobre la actuación del modificado R3.
Ha sido una carrera muy complicada. Por como ha ido era más cuestión de suerte que otra cosa. Creo que podríamos haber acabado en posiciones más adelantadas aunque puntuar hubiese sido difícil ya que los neumáticos Bridgestone en estas condiciones todavía tienen mucha ventaja. Hemos jugado cartas muy arriesgadas: o todo seco o todo mojado ya que los intermedios de Michelin no funcionaban muy bien. Si tuviera que volver a correr esta carrera, tomaría las mismas decisiones porque estando los últimos teníamos que arriesgarnos. Los neumáticos de lluvia se degradaban mucho a medida que la pista se va secando y esto es lo que me ha sucedido hoy. La cuestión es que no podía pasarme toda la carrera entrando en boxes cada vez que las condiciones de la pista variaban.


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
21 Páginas V  « < 12 13 14 15 16 > »   
Start new topic
Respuestas (260 - 279)
Pep79
mensaje Jul 16 2006, 09:11 PM
Publicado: #261


Pep
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.246



Alguien se ha dado cuenta de la cgada del comisario enseñando bandera azul a Nick cuando Pedro le ha adelantado??... Es para matarlo, pensaran en BMW.


--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
Go to the top of the page
 
+Quote Post
memo
mensaje Jul 16 2006, 09:17 PM
Publicado: #262


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 908
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.886



Gran carrera de Pedro. Una pena que le pasara Weber en la primera vuelta, porque eso le ha lastrado durante toda la carrera. Ha demostrado de nuevo que sin tráfico puede ser tan rápido como Kimi.
Por otro lado, enormes e incontestables Schumacher-Ferrari-Bridgestone y gran carrera también de Alonso y de Ralfito.


--------------------
Donde no hay mata, no hay patata.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Jul 16 2006, 09:17 PM
Publicado: #263


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



Eso me había parecido a mi, que el comisario estaba enseñandole la bandera azul a Heidfeld -le ha dejado la trazada entera para Pedro y no ha sido porque se pasase- cuando le ha adelantado Pedro.

Supongo que en algun comentario de Heidfeld se hará referencia a ello.

Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
http://www.sanitariumweb.tk [/b] [/i]


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ELP2
mensaje Jul 16 2006, 09:20 PM
Publicado: #264


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 192
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.821



Buena carrera de Pedro,con un ritmo impresionante cuando rueda solo.Pero como era de esperar,y mira que fuimos agorereos"la cagó",no en la salida,sino en la primera vuelta,relegado entonces,a unos 15 primeras vueltas muy grises,que le han jodido toda la carrera.Estas són las cosas de Pedro que me dán miedo,y que ha de mejorar.Tiene potencial para luchar no solo por el podium,sino incluso por la 1ªposición.Sólo dos cosas.Clisificar mejor,minimo entre los 5 primeros,puede hacerlo perfectamente,y estar más atento y menos "miedoso" en las salidas.Una vez corregido esto,qué sin lugar a dudas lo intentará a muerte en Alemania,nos espera un futuro muy bonito.De echo estoy seguro de que la próxima carrera lo será...

Salu2.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Jul 16 2006, 09:20 PM
Publicado: #265


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Cierto, Heidfeld ha facilitado mucho su adelantamiento por culpa de un montón de banderas azules a final de recta (¿?¿? y luego no las enseñan cuando hay que enseñarlas...).

Y creo que lo de Webber ha sido un incidente sucio por parte de Webber. Creo que Pedro ya ha rajado.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
memo
mensaje Jul 16 2006, 09:21 PM
Publicado: #266


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 908
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.886



Sobre lo del motor, supongo que sea porque la próxima carrera es en Alemania y Mercedes tendrá algo preparado para ella.


--------------------
Donde no hay mata, no hay patata.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Jul 16 2006, 09:24 PM
Publicado: #267


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



Carrera impecable la de Pedro, un buenísimo ritmo de carrera, de las puntas de velocidad más elevadas y un bonito adelantamiento.
En cuanto a lo de la bandera azul que comentaba DIABLILLO, no creo que haya influido mucho en el adelantamiento, yo no he apreciado que Nick Heidfield se apartara de la trazada. De todas formas, estoy de acuerdo con que es un error grave.
Creo que McLaren hizo entrar antes a Pedro porque éste no tenía neumáticos nuevos para la carrera, mientras que a Raïkkönen le quedaba un juego nuevo.
McLaren debe estar más atento en la siguiente clasificación, y ordenar las salidas de sus pilotos en la vuelta definitiva de la última tanda cuando no vayan a encontrarse tráfico.

Ánimo PDLR


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pep79
mensaje Jul 16 2006, 09:25 PM
Publicado: #268


Pep
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.246



Lo mejor de todo es que la gente empieza a darle credito a Pedro para el año que viene.

Sin duda Pedro debe empezar a plantearse el tema de perder posiciones. El tema de los bloqueos le están perjudicando más que a nadie, y eso no suele ser casualidad. Ya le paso en la Q3 y hoy mas de lo mismo. De haber aguantado la P8 al inicio, seguroque habria quedado justo detras de Kimi (McLaren habria impedido seguro el que Pedro luchara con Ralf).


--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Jul 16 2006, 09:25 PM
Publicado: #269


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Es lo unico que sabe hacer webber yo antes creia que era un buen calificador pero ni eso.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
carlomaxx
mensaje Jul 16 2006, 09:40 PM
Publicado: #270


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 729
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.180



¿Qué gente da crédito a Pedro?, yo no he oído nada a nadie todavía. Y no, no ha sido una carrera impecable de Pedro. Pedro no calificó bien y en carrera tuvo el despiste de Webber. Se que todos queremos ver a Pedro ahí arriba, pero debemos ser objetivos. Es cierto que hace un año que no compite, pero si quiere seguir en McLaren el año que viene de titular debe demostrar un poco más... y a ver si Hamilton sigue cagándola como ayer, que eso nos ayudará un poco.

Edited by - carlomaxx on 16/07/2006 16:43:10
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Jul 16 2006, 09:43 PM
Publicado: #271


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Jul 16 2006, 09:47 PM
Publicado: #272


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Pedro tercer mejor tiempo de carera, por delante de kimi.

Go to the top of the page
 
+Quote Post
carlomaxx
mensaje Jul 16 2006, 09:48 PM
Publicado: #273


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 729
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.180



Por si no se ha entendido bien, todavía no he oído reacciones después de la carrera sobre Pedro, no creo que nadie hable mal de él, pero creo que los ingleses seguirán tirando para Hamilton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Catalan Rocket
mensaje Jul 16 2006, 10:02 PM
Publicado: #274


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 71
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.765



me cago nel webbo de los coj***!!!!

si no llega a ser por Webber Pedro habria luchado por el 4º/5º puesto,sin duda.

y lo que comentais del motor,a mi me parece lógico que Pedro usara el motor de Montoya en el GP de U.S.A.
Monty dejó el motor casi nuevo,a la primera curva quedó fuera,así que Pedro ha tenido un motor nuevo éste fin de semana y para Alemania volverá a tenerlo nuevo,y dónde quizá MB tenga una evolución nueva que se hayan reservado para su casa.

Pedro en TV3 a comentado que Webber lo adelantó por un despiste suyo,que no esperaba que lo adelantaran y que sólo estaba pendiente de Fisico frente suyo.Ésto és lo que nos temiamos,que Pedro al inicio de carrera estubiera verde.Seguro que en Alemania no le vuelve a pasar!

Pedro a sido muy rápido,constante y combativo.PDLR come back!!!

Felicidades Pedro!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Sr_DB
mensaje Jul 16 2006, 10:03 PM
Publicado: #275


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.354
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.668



Saludos!!!

Si, Carlomax... no ha sido una actuación perfecta de pedro, pero es que si lo llega a ser habría estado muy por delante de Kimi, no?
Es lógico que le cueste coger el ritmo en las primeras vueltas, bastante bien ha hewcho la salida sin perder posiciones lo de dejarse "sorprender" por Webber ha sido un fallo (perfectamente entendible al llevar más de tres años fuera de los circuitos regularmente) pero a partir de ahí, la carrera de Pedro ha sido impecable... no se le podía pedir más, ritmo de cabeza de carrera (constante, no sólo una vuelta), mucho mejor que el de Kimi, Fisico, ralf, Trulli, Massa y hasta el propio Alonso... casi nada.
Creo que en Mclaren deberían estar más que contentos.
En los próximos GPs se "pulirán" esos pequeños detalles en los primeros giros, hace falta continuidad, pero el ritmo de Pedro está ahí, sin errores, rapidísimo... impresionante

A cuchillo!!! PDLR4ever

Edited by - Sr_DB on 16/07/2006 17:05:28


--------------------
A cuchillo!!! PDLR4ever
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pep79
mensaje Jul 16 2006, 10:04 PM
Publicado: #276


Pep
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.246



Carlos, pasate por aquí:

http://forums.autosport.com/showthread.php?s=&threadid=88864[URL-NOMBRE]Topic GP Francia en foro Atlasf1

http://forums.autosport.com/showthread.php?s=&postid=2428020#post2428020[URL-NOMBRE]Topic acerca de Pedro en foro AtlasF1


--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Jul 16 2006, 10:08 PM
Publicado: #277


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.081
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



Enhorabuena a Pedro por la carrera tan solida que ha tenido. Solo un despiste en la pasada de Webber y el tapón que le hizo. No está mal el 7º, pero si no pasa lo de Webbo estaría 5º.

Un saludo!


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pep79
mensaje Jul 16 2006, 10:11 PM
Publicado: #278


Pep
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.246



Ojo a la encuesta de F1racing edicion inglesa:

http://www.f1racing.net/en/poll.php?action=vote&pollID=838&pollanswerID=3470[URL-NOMBRE]Quien ha sido el mejor??


--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
Go to the top of the page
 
+Quote Post
danini
mensaje Jul 16 2006, 10:16 PM
Publicado: #279


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 946
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.192



Carrera aceptable, debería haber prestado más atención a la salida. Sin embargo, Pedro es el mejor de lejos, y para mi, todo lo que no sea su victoria me sabe a muy poco; porque por manos se la merece. Si nos olvidamos de quien es, bien, buena carrera. Montoya no lo hubiese hecho mejor (y si no mirar las dos últimas temporadas) y creo que pocos pilotos hubiesen rendido a este nivel. En la entrevista que le hicieron en Telecinco después de la carrera, me gusto una frase del propio Pedro cuando el entrevistador le preguntó que en la próxima carrera a por todas y respondió "hay carreras".

Respecto al tema Webber, yo no veo que jugase sucio. Yo creo que la F1 está tan mal hecha hoy en día, que como los adelantamientos son tan imposibles, queremos que los pilotos abran las puertas de par en par, pero esto no debe ser así.

Y otra cosa... ¿donde esta Villeneuve? Heidfeld es un buen piloto, pero no una superestrella y esta eclipsando a Villeneuve.

Por cierto, comparar donde han quedado los segundos de cada equipo respecto al lider de cada escudería. Pedro sale ganando además ha marcado la tercera mejor vuelta en carrera, solo por detrás de los dos imbatibles Ferraris.

Edited by - danini on 16/07/2006 17:19:28
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 16 2006, 10:20 PM
Publicado: #280


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.202
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



No tenemos que lamentarnos por el tapón de Webber, si no alegraarnos por la gran carrera de Pedro. Tampocoa Alonso ha sido capaz de adelantar a Massa. Si Pedro solo tuviera que correr esta carrera, habría pasado a Webber si o si.

Por lo demás felicidades para Pedro y para todos nosotros. Hoy es nuestro primer gran día. A partir de ahora hacia arriba.

Recordad que ha hecho la tercera mejor vuelta, por delante de kimi, y eso también cuenta.

Lo dicho felicidades a Pedro y todos nosotros que también nos lo merecemos por tanto sufriemiento.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

21 Páginas V  « < 12 13 14 15 16 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 13th July 2025 - 06:58 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022