BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
LOS GP`s DE FRANCIA DISPUTADOS POR PEDRO DE LA ROSA.
GP de Francia de 1999. Entrenos Libres Pedro de la Rosa y Marc Gené acusaron en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia, el que sus equipos Arrows y Minardi, no acudieran la semana pasada a este circuito, donde el resto de las escuderías estuvieron probando, lo que ha permitido al alemán Michael Schumacher (Ferrari F399) lograr el mejor tiempo, tras dar sólo nueve vueltas, De la Rosa (Arrows A20) logró el decimoctavo mejor tiempo, pero para ello ha tenido que probar diversas soluciones y al final con un juego de neumáticos nuevos dio su vuelta rápida. La principal preocupación del piloto de Arrows es mejorar sobre todo la tracción del coche, en un circuito en el que la alta temperatura hace que los neumáticos se degraden rápidamente. Clasificación Los pilotos españoles Marc Gené (Minardi ) y Pedro de la Rosa (Arrows) han sido salvados por la campana de los comisarios deportivos del Gran Premio de Francia, al ser admitidos para participar en la carrera, a pesar de no haber conseguido el tiempo mínimo de clasificación. Ni Marc Gené ni Pedro de la Rosa pudieron sacar ventaja de la lluvia que habían pedido en otras ocasiones, para demostrar sus dotes de pilotaje, porque, de acuerdo con sus equipos, retrasaron su salida a la pista al máximo, cuando la pista ya estaba inundada y no pudieron lograr el tiempo mínimo de clasificación. El consuelo es que Marc Gené, que rodaba por primera vez en estas condiciones, sacaba a su experimentado compañero, el italiano Luca Badoer, casi medio segundo y dos segundos a los Arrows de De la Rosa y el japonés Toranosuke Takagi, quienes junto al ex campeón del mundo de 1996 el británico Damon Hill, quedaban eliminados, en espera de que los comisarios deportivos les autorizaran a correr mañana. Carrera Pedro de la Rosa (Arrows A20) terminaba la carrera en duodécima posición y Marc Gené (Minardi M01 Ford) naufragó en el diluvio, como lo hicieron el canadiense Jacques Villeneuve (BAR 01 Supertec), el italiano Alex Zanardi (Williams FW21 Supertec), el francés Jean Alesi (Sauber C18 Petronas) y el austriaco Alexander Wurz (Benetton B199 Playlife). Lo mejor de De la Rosa fue su salida, en la que superó al británico Damon Hill y al irlandés Eddie Irvine (Ferrari F399), aunque antes de completar el primer giro tuviera que ceder ante ellos. Luego, cuando comenzó el diluvio en la vuelta 21 de las 72 de que constaba la carrera, se detuvo a repostar y cambiar neumáticos y al incorporarse a la pista se dio un toque con Damon Hill en la calle de boxes, que obligaría a retirarse al británico, y en el que dañaba ligeramente la dirección del Arrows. Para colmo de desgracias, cuando trataba de superar al italiano Luca Badoer (Minardi M01 Ford) dio un trompo que le relegó a la duodécima y última posición. GP de Francia de 2000. ![]() Carrera Los pilotos españoles no tuvieron demasiada suerte. Pedro Martínez de la Rosa (Arrows) que partía desde la decimotercera posición de la parrilla de salida, tuvo que retirarse por problemas mecánicos en la vuelta 45. La falta de presión en su caja de cambios le obligó a entrar en boxes cuando marchaba en duodécima posición. Por su parte Mark Gené (Minardi) realizó una carrera discreta, ocupando la décimo quinta y última posición del gran premio. Gené salía desde la penúltima plaza de la parrilla de salida y no pudo adelantar a ningún adversario. Sólo las sucesivas retiradas de pilotos le hicieron avanzar en la clasificación GP de Francia de 2001. ![]() Pedro de la Rosa y Mika Hakkinen han sido dos de los hombres desafortunados del día. Hakkinen no ha salido tan siquiera con semáforo verde mientras que a De la Rosa se le ha parado el coche en la vuelta de formación, pudiendo arrancar con una vuelta de desventaja respecto al último piloto. "Realmente ha sido una lástima lo que ha sucedido hoy porque mi coche funcionaba perfectamente y veía que iba más rápido que los pilotos que iban delante mío. En la vuelta de formación de repente he perdido el acelerador y tras unas palabras con mi equipo he visto que apretando dos botones de mi volante, hacía un reset y se reactivaba la aceleración. ¡¡¡Uf, el coche ha vuelto a funcionar!!! Ya se sabe, la electrónica va muy bien hasta que se demuestra lo contrario pero todos sabemos que no es infalible". "Esto ha hecho que en un momento determinado pensase abandonar pero luego me he dicho a mí mismohagamos borrón y cuenta nueva, hay que seguir luchando. Después de todo un fin de semana en el que te tomas tus riesgos con la elección de neumáticos tan importante en esta ocasión- la estrategia de carrera y demás, que estas cosas sucedan, produce cierta frustración". GP de Francia de 2002. ![]() Pedro de la Rosa ha podido celebrar su Gran Premio número 55 pudiendo completar la distancia completa de carrera y finalizando undécimo. No obstante, con las condiciones meteorológicas tan poco favorables, el equipo Jaguar Racing difícilmente sacará conclusiones válidas sobre la actuación del modificado R3. Ha sido una carrera muy complicada. Por como ha ido era más cuestión de suerte que otra cosa. Creo que podríamos haber acabado en posiciones más adelantadas aunque puntuar hubiese sido difícil ya que los neumáticos Bridgestone en estas condiciones todavía tienen mucha ventaja. Hemos jugado cartas muy arriesgadas: o todo seco o todo mojado ya que los intermedios de Michelin no funcionaban muy bien. Si tuviera que volver a correr esta carrera, tomaría las mismas decisiones porque estando los últimos teníamos que arriesgarnos. Los neumáticos de lluvia se degradaban mucho a medida que la pista se va secando y esto es lo que me ha sucedido hoy. La cuestión es que no podía pasarme toda la carrera entrando en boxes cada vez que las condiciones de la pista variaban. -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]() |
Respuestas
(20 - 39)
![]()
Publicado:
#21
|
|
![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
Esperemos que esto no ocurra... a no ser que sea para ir corriendo al podio.
![]() -------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
![]()
Publicado:
#22
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 94 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.627 ![]() |
ACCITANO
quote JAMYF1, queremos crónica y fotografías a tu vuelta! Que te lo pases muy bien y los disfrutes. Estoy seguro que muchos de nosotros desearíamos asistir a este GP "especial"./quote Lo de las fotos hecho, pero lo de la cronica imposible, con las pedazos cronicas que te montas, como para hacer yo una. Ni de c... Gora Pedro, Aupa Pedro. -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#23
|
|
![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
Según F1.com http://www.formula1.com/race/news/4618/761.html[URL-NOMBRE]aquí van una serie de especificaciones técnicas del circuito de MagnyCours
-------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
![]()
Publicado:
#24
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Alguien comentaba como se adaptaria Pedro a este tipo de calificación... pues lo que realmente le costaba a Pedro era sacar una vuelta rápida a la primera y lo cierto es que el anterior (1 sola vuelta) no le venia demasiado bien dicho por el mismo... aunque no hay duda que en Bahrein siendo un circuito donde influye muchísimo más salir el primero (por la falta de goma como en todos y porque es un circuito muy sucio con una sola trazada limpia)
Asi que creo que Pedro no tendrá problemas para poder colocarse en la superpole 10 pilotos... luego solo tendrá 2 intentos de vuelta rápida cuando cambie neumáticos y ahí es vital encontrar el momento justo para no encontrar tráfico por delante o por detrás y realmente poder hacer 2 intentos. En definitiva lo que deciamos a principios te temporada... que es un formato bastante inútil. A ver cuando narices se dan cuenta que: POLE = MÁS RÁPIDO Fuera kg. fuera litros e intentar ir con los vapores y sacar esa vuelta no me importaría a 1 sola vuelta pero lo de los kg. y preparar la estrategia de carrera previamente a la calificación me parece una estupidez. Con la normativa de los motores 1x2 GP se han cargado que rueden el viernes, que rueden el sábado y que no haya Warm up el domingo. Asi que costes ahorraran los que quieran ... que estoy convencido que no es así pero en fin tio Bernie la fia y sus inventos, pero de paso se nos cargan muchísimo espectáculo durante el fin de semana. Llamadme clásico pero... fuera la normativa de motores y a rodar viernes a calificar el sábado durante 1 h x 4 intentos y el domingo un Warm up como Diós manda tras el warm up a escoger estrategia. Salu2 a todos y... FORÇA PEDRO!!! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#25
|
|
![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
Amen!
Yo tambien soy uno de los partidarios de volver a las 12 vueltas. Aunque ello suponga volver a sesiones un poco aburridas donde solo valian la ultima media hora. El único problema vendría por hacer de las carreras aun más aburridas, aunque sin duda ultimamente, mucha emocion no hay. En cuanto a Francia, sin duda es un circuito que me da muy mala espina. Creo que debido al 1-2 del año pasado. Dios... un poco de emocion no vendria mal. Así que esperemos que Ferrari esté a la altura. -------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
![]()
Publicado:
#26
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
https://www.betandwin.com/betsnew.aspx?LeagueIDs=1470,1039&categoryIDs=38[URL-NOMBRE]apuestas betandwin f1
http://www.pedrodelarosa.com/castella/cronica.asp?id=374[URL-NOMBRE]PREVIO GRAN PREMIO DE FRANCIA –MAGNY-COURS- del 14 al 16 de julio de 2006 http://www.pedrodelarosa.com/audio/previofra2006.mp3[URL-NOMBRE]http://www.pedrodelarosa.com/audio/previofra2006.mp3 |
|
|
![]()
Publicado:
#27
|
|
Newbie ![]() Grupo: Members Mensajes: 7 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.433 ![]() |
Hola a todos de nuevo (he cambiado el nick)
Os habéis fijado en la http://www.itv-f1.com/Home.aspx[URL-NOMBRE]encuestaque se hace en esta página? Sí, sobre cómo lo va a hacer de bien Pedro este fin de semana....a votar!!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#28
|
|
![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
Por el momento la cosa no anda mal... además siendo quienes son... Ingleses.
How well will Pedro de la Rosa do this weekend? Challenge for podium 13.88 % (339) Solid points 54.83 % (1339) Scrape a point 18.43 % (450) Nowhere 7.41 % (181) Retirement 5.45 % (133) -------------------------------------- Mirad quien habla dentro de nada... http://www.formula1.com/race/news/4622/761.html[URL-NOMBRE]Rueda de prensa FIA -------------------------------- A esperar... Edited by - Diablillo on 13/07/2006 13:25:21 -------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
![]()
Publicado:
#29
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#30
|
|
![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
El Mundial aun sigue...
![]() Le dejamos pasar? ![]() -------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
![]()
Publicado:
#31
|
|
![]() La cabra es mía ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 678 Desde: 11-March 08 De: Berlin Usuario No.: 3.703 ![]() |
Yosssi, lo mejor de esa foto es el comentario:
"Test driver Team McLaren Mercedes, Portrait, replacing Juan-Pablo Montoya for the rest of the season " Es curioso pero en todas partes dicen lo mismo menos en la web de McLaren , jejeje. [/b] |
|
|
![]()
Publicado:
#32
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Yo creo que en el comunicado de Mclaren si te lo lees completo a mi al menos me da entender que es para mas carrera por ejemplo cuando dice pedro "conseguir los maximos puntos... tatata"
|
|
|
![]()
Publicado:
#33
|
|
![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
La cara del Frances lo dice todo... "Al fin llego la copa a Francia!" juas
[IMG]http://www.suttonimages.com/fotoweb/FWbin/preview.dll/d06fra51.jpg?D=B67EDF2071FDF02B0FECA359FE698AABEF21EBFDC3EC4877A6C3234EC92188493A34B77557C4FF CEF605C5C3331591B9E77A7168F139D302498CAFF3DFA8DC8BAE19D15B1827472A50EABE476E0335B 01F4D1A5FE714FDF7697762563E6A45D21C089F9474024D88519AB576A8D07E2C4B8BE5C2A4E1DC09 34E05964ADCB61BC0A2DB832C85F6E215AFFF4861F415EEB79ACF834DAED607746F10880DB2ADE258 4F26A3465043BCE[/IMG] Edited by - Diablillo on 13/07/2006 14:12:15 Edited by - Diablillo on 13/07/2006 14:13:18 -------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
![]()
Publicado:
#34
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Sobre el sistema de clasificación... no sé, creo que tenemos la memoria un poco "débil". Yo recuerdo grandes quejas y lamentos de todos cuando a Pedro le fastidiaban una vuelta en Jaguar y Arrows (sobre todo recuerdo grandes decepciones por este tema en su segunda temporada de Arrows).
Es cierto que ahora Pedro cuenta con un equipo y unos medios que no tenía ni en Jaguar ni mucho menos en Arrows, pero yo quiero verlo... En este tipo de tandas influye mucho la suerte, y en el fondo, la realidad es que en lugar de jugártelo a una vuelta te lo juegas como mucho a dos... Y la clave, está en no encontrarte con nadie. Ha habido pocos casos de vueltas estropeadas esta temporada (entre otras cosas por el sistema de eliminación de coches), pero no es menos cierto, que podría ser fatal que Pedro no consiguiese acceder a la última tanda. Dicho esto. Sigo pensando que si McLaren rinde, Pedro no tendrá problemas y estará 6º-7º en clasificación. Saludos, MisilRojo. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#35
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Acabo de escuchar la previa de Pedro... y cuidadin que en catalán no dice exactamente lo mismo y la verdad es que se le entrevé la sonrisa y creo que sabe que esto no es para 1 carrera. De todas formas en catalán también comenta que se lo va a tomar con calma... como en Bahrein (????¿¿¿), leñe si se lo tomó con calma en Bahrein el dia que se lo tome a SACO ... que se aparte todo cristo o los rivales enganchen las pegatinas con superglue
![]() Por cierto Pedro está que no cabe en SI MISMO se le vé más feliz que un 8 y solo se repite que lo que quiere es DISFRUTAR... QUE DISFRUTE QUE DISFRUTE que así es como llegan los resultados. Si a dia de hoy está así no quiero ni pensar como estará si pisase el podio (sshhhh con voz vajita ahora que no me oye nadie) Si ganase el que más ilusión tiene, Pedro doblaría al 2º clasificado. Salu2 a todos y... FORÇA PEDRO!!! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#36
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Consegui un reportaje de pedro llegada al circuito+saludo mecanicos...+vuelta al circuito MUY WAPO! intentare subirlo.
Edited by - ` on 13/07/2006 16:25:10 |
|
|
![]()
Publicado:
#37
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
SI SI INTENTALÓ PLEASE!!!!
gracias de antemano Yossi Salu2 a todos y... FORÇA PEDRO!!! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#38
|
|
![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
Editado por mejora evidente... ![]() Edited by - Diablillo on 13/07/2006 15:20:18 -------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
![]()
Publicado:
#39
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Edited by - ` on 13/07/2006 15:18:18 Edited by - ` on 13/07/2006 16:24:34 |
|
|
![]()
Publicado:
#40
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Bonitas palabras de Alonso en t5 afirmando que ojala Pedro tenga suerte en estas carreras, para que el año que viene sean compañeros de equipo en mclaren.
Tambien ha dicho que ahora q va a ser 2º piloto de mclaren tendran ms conversacion aun de las que tenian y que seran mas amenas. -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd August 2025 - 07:35 PM |