BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
GRAN PREMIO DE CANADÁ 2006
24 de Junio de 2006 Circuito Gilles Villeneuve, Montreal, Canadá. ![]() Primer Gran Premio: 1978 Longitud: 4.361Km Duración de Carrera: 70 vueltas (305.270Km) Record Pole: 1:12.275 Ralf Schumacher - WILLIAMS-BMW (2004) Record Vuelta Rápida: 1:13.622 Rubens Barrichello - FERRARI (2004) http://www.grandprix.ca[URL-NOMBRE]Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: http://b.f1-facts.com/ul/s/95/1[URL-NOMBRE]Trazado Montreal original (1978) http://b.f1-facts.com/ul/s/95/2[URL-NOMBRE]Trazado Montreal (1988) http://b.f1-facts.com/ul/s/95/3[URL-NOMBRE]Trazado Montreal (1991) http://b.f1-facts.com/ul/s/95/4[URL-NOMBRE]Trazado Montreal (1994) http://b.f1-facts.com/ul/s/95/5[URL-NOMBRE]Trazado Montreal (1996) http://b.f1-facts.com/ul/s/95/6[URL-NOMBRE]Trazado Montreal (2002) Coordenadas para Google Earth: 45 30 21.50N 73 31 37.15W http://maps.google.com/?ie=UTF8&ll=45.503459,-73.521323&spn=0.014076,0.028925&t=k&om=1[URL-NOMBRE]El Circuito desde Google Maps. Un Poco de Historia. El Gran Premio de Canadá se corre desde 1967 y ha tenido tres escenarios diferentes a lo largo de su historia. El debut en el mundial de Fórmula 1 fue en el circuito de Mosport Park, Toronto, donde se corrió en ocho ocasiones. El trazado de Mont Tremblant fue sede dos veces: en 1968 y 1970. Mientras que Montreal aloja el GP de Canadá desde 1978, cuando ya la seguridad de Mosport no era la adecuada. Pero el trazado de Montreal no reciviría el nombre de Gilles Villeneuve hasta la temporada de 1982, en memoria del piloto canadiense que murió aquel año. El circuito se construyó en la Isla de Notre Dame, que fue creada artificialmente para albergar una exposición en 1967. Por ello, el trazado está rodeado por el agua del río St. Lawrence. Originalmente, el Gran Premio de Canadá era uno de los últimos de la temporada pero a debido a la climatología, su fecha fue desplazada hacia la mitad del calendario. http://i65.photobucket.com/albums/h234/Diyey/Mosport.gif[URL-NOMBRE]Trazado Circuito de Mosport Park. http://www.youtube.com/watch?v=SCiEWi40t-c&search=mosport[URL-NOMBRE]Vuelta onboard: Grand Prix Legends 2004 (1967). Coordenadas Goolge Earth: 44 2 54.46N 78 40 31.27W http://i65.photobucket.com/albums/h234/Diyey/Mont-Tremblant.jpg[URL-NOMBRE]Trazado Circuito Mont-Tremblant. http://www.youtube.com/watch?v=7aWlxKNjs6A&search=mont%20tremblant[URL-NOMBRE]Vuelta onboard: Porsche. Coordenadas Goolge Earth: 46 11 15.61N 74 36 37.85W El Circuito. http://usuarios.lycos.es/correof1/montreal.jpg[URL-NOMBRE]Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el Circuito. "Comienza la vuelta en la pequeña línea recta de meta alcanzando alrededor de 300kmh en quinta velocidad antes de la dura frenada de la primera curva. La primera parte de la curva es de izquierda tomada en segunda velocidad alrededor de 115 km/h pero tan pronto como se salga esta esquina se pone la primera velocidad, dando toques ligeros a los frenos para instalar el coche para el ángulo de derechas que le sigue. El ápice de esta esquina es de aproximadamente 65 km/h y está seguida por una línea recta pequeña donde se alcanza alrededor de 245 km/h en cuarta velocidad antes de bajar hasta la segunda para tomar la primera parte de la curva de derecha alrededor de los 115 Km/h. Se acelera delicadamente a través de la parte izquierda de la chicana, rozando el ápice alrededor de los 130 km/h. Antes de alcanzar la siguiente chicana hay que negociar un ángulo rápido de derecha en el que se acelera a fondo entre 240 km/h y 265 km/h. Aunque se traza a fondo, esta no es una curva fácil, pues la fuerza centrifuga que padece el coche es grande y hay que frenar para introducirse en la segunda chicana. Otra vez hay que bajar hasta la segunda velocidad tomando la primera parte de la curva a 90 km/h antes de acelerar a través de la segunda mitad hasta los 130kmh aproximadamente. En la siguiente línea recta, se llega a los 300 km/h en quinta marcha antes de frenar para la tercera chicana. La frenada aquí es muy difícil porque el circuito está muy lleno de baches y se necesita escoger muy cuidadosamente la línea en la curva. Se necesita descender la velocidad hasta los 105 km/h de tal manera que otra vez se use la segunda velocidad. Tal como en las dos chicanas previas, se mantiene la segunda velocidad entonces se acelera cuidadosamente a través de la segunda parte a izquierda de la chicana, pasando alrededor de 145 km/h. Bajando para la siguiente horquilla se puede alcanzar alrededor de 300 km/h en quinto engranaje. Durante la carrera, ésta será una de las mejores oportunidades de adelantamiento, y en los entrenamientos es una buena oportunidad para mirar las diferentes trazadas que se puede usar en la carrera. Otra vez, se frena sumamente duro para la horquilla, ya que se necesita bajar la velocidad hasta los 60 km/h en primera velocidad. Después de la horquilla viene la más larga línea recta, dónde sé esta a fondo por alrededor de 15 segundos, lo cual da tiempo en abundancia para pensar en la chicana final que es muy difícil. Se acerca a ésta a la velocidad más alta que se alcanza en el circuito, cerca de los 320 km/h en el engranaje más alto. Otra vez, como es la norma en este circuito, se frena sumamente duro y se toma la primera parte de la chicana final en alrededor de 120 km/h en segunda velocidad. Para la segunda parte se puede aumentar la velocidad ligeramente aunque quedándose en segunda velocidad, se llega alrededor de 135 km/h y usando toda la pista para alcanzar una buena velocidad en la línea de llegada." http://video.google.com/videoplay?docid=-3209792204202049888&q=canada+f1[URL-NOMBRE]Vuelta onboard: Patrick Depallier (1978) http://www.youtube.com/watch?v=psRuxCA0mXM&search=circuit%20f1[URL-NOMBRE]Vuelta onboard: Jacques Villenuve (2002) Ganadorers del GP de CANADÁ. Mosport Park 1967 Jack Brabham (Brabham-Repco) Mont-Tremblant 1968 Denny Hulme (McLaren-Ford) Mosport Park 1969 Jacky Ickx (Brabham-Ford) Mont-Tremblant 1970 Jacky Ickx (Ferrari) Mosport Park 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1972 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1973 Peter Revson (McLaren-Ford) 1974 Emerson Fittipaldi (McLaren-Ford) 1976 James Hunt (McLaren-Ford) 1977 Jody Scheckter (Wolf-Ford) Gilles Villeneuve 1978 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1979 Alan Jones (Williams-Ford) 1980 Alan Jones (Williams-Ford) 1981 Jacques Laffite (Ligier-Matra) 1982 Nelson Piquet (Brabham-BMW) 1983 Rene Arnoux (Ferrari) 1984 Nelson Piquet (Brabham-BMW) 1985 Michele Alboreto (Ferrari) 1986 Nigel Mansell (Williams-Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1989 Thierry Boutsen (Williams-Renault ) 1990 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1991 Nelson Piquet (Benetton-Ford) 1992 Garhard Berer (McLaren-Honda) 1993 Alain Prost (Williams-Renault) 1994 Michael Schumacher (Benetton-Ford) 1995 Jean Alesi (Ferrari) 1996 Damon Hill (Williams-Renault) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Michael Schumacher (Ferrari) 1999 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Ralf Schumacher (Williams-BMW) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) Parrilla 2005: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 J. Button BAR 1:15.217 2 M. Schumacher FERRARI 1:15.475 3 F. Alonso RENAULT 1:15.561 4 G. Fisichella RENAULT 1:15.577 5 JP. Montoya McLAREN 1:15.669 6 T. Sato BAR 1:15.729 7 K. Räikkönen McLAREN 1:15.923 8 J. Villeneuve SAUBER 1:16.116 9 J. Trulli TOYOTA 1:16.201 10 R. Schumacher Toyota 1:16.362 11 F. Massa SAUER 1:16.661 12 D. Coulthard RED BULL 1:16.890 13 N. Heidfeld WILLIAMS 1:17.081 14 M. Webber WILLIAMS 1:17.749 16 C. Klien RED BULL 1:18.249 17 N. Karthikeyan JORDAN 1:18.664 18 T. Monteiro JORDAN 1:19.034 19 P. Friesacher MINARDI 1:19.574 20 R. Barrichello FERRARI sin tiempo Resultados 2005: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 K. Räikkönen McLAREN 1:32:09.290 2 M. Schumacher FERRARI + 1.137 3 R. Barrichello FERRARI + 40.483 4 F. Massa SAUBER + 55.139 5 M. Webber WILLIAMS + 55.779 6 R. Schumacher TOYOTA + 1 vueltas 7 D. Coulthard RED BULL + 1 vueltas 8 C. Klien RED BULL + 1 vueltas 9 J. Villeneuve SAUBER + 1 vueltas 10 T. Monteiro JORDAN + 3 vueltas 11 C. Albers MINARDI + 3 vueltas Abandonos 12 J. Trulli TOYOTA + 8 vueltas 13 JP. Montoya McLAREN + 18 vueltas 14 J. Button BAR + 24 vueltas 15 N. Heidfeld WILLIAMS + 27 vueltas 16 T. Sato BAR + 30 vueltas 17 P. Friesacher MINARDI + 31 vueltas 18 F. Alonso RENAULT + 32 vueltas 19 G. Fisichella RENAULT + 38 vueltas 20 N. Karthikeyan JORDAN + 46 vueltas http://www.pedrodelarosa.com/pedrodelarosa.com_non_ssl/castella/foro/topic.asp?topic_id=8023&forum_id=1&Topic_Title=Previo+GP+Canad%26%23225%3B+2005&forum_title=F%F3rmula+1+en+espa%F1ol&M=Falso&S=Verdadero[URL-NOMBRE]TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE CANADÁ 2005 HORARIOS Viernes. 17:00 Libres 1 20:00 Libres 2 Sábado. 16:00 Libres 3 19:00 Clasificación Domingo. 19:00 CARRERA http://espanol.weather.com/weather/local/CAXX0301?letter=M[URL-NOMBRE]Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Canadá Horario de Emisión de T5: SÁBADO 18:45 Clasificación DOMINGO 18:00 Previo GP CANADÁ 19:00 GP CANADÁ MUNDIAL PILOTOS 2006 1 F. Alonso 74pts 2 M. Schumacher 51pts 3 K. Räikkönen 33pts 4 G. Fisichella 32pts 5 JP. Montoya 26pts 6 F. Massa 24pts 7 J. Button 16pts 8 R. Barrichello 13pts 9 N. Heidfeld 10pts 10 R. Schumacher 8pts 11 D. Coulthard 7pt 12 J. Villeneuve 7pts 13 M. Webber 6pts 14 N. Rosberg 4pts 15 C. Klien 1pt 16 J. Trulli 0pts 17 S. Speed 0pts 18 V. Liuzzi 0pts 19 C. Albers 0pts 20 T. Monteiro 0pts 21 T. Sato 0pts 22 Y. Ide 0pts 23 F. Montagny 0pts MUNDIAL CONSTRUCTORES 2006 1 Renault 106pts 2 Ferrari 75pts 3 McLaren 59pts 4 Honda 29pts 5 BMW 17pts 6 Williams 10pts 7 Toyota 8pts 8 Red Bull 8pts - Scuderia Toro Rosso 0pts - Midland F1 0pts - Super Aguri 0pts [/b] [/i] -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
thanks accitano!
http://www.youtube.com/watch?v=10XXeRrhp8w[URL-NOMBRE]Vuelta onboard de Pedro (Mclaren 2005) youtube http://www.youtube.com/watch?v=R8CLASp1XTI[URL-NOMBRE]Vuelta onboar Canada (jaguar) youtube |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
JUGOOOOOOOOOONNN!!!!!
PD. Si es que tio hay para ponerlos en un marco. Salu2 a todos y... FORÇA PEDRO!!! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Que quieres que te diga, lo de siempre....., pues lo de siempre.
Simplemente perfecto. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
![]() Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.470 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 111 ![]() |
Eres un crack, accitano!
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#6
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Accitano : ya no sé cómo decirte que... ¡siempre me tocas todas las fibras sensibles!
![]() En este caso, no puedo menos que mencionar algo de tu previo con lo que... ![]() ¡Mil gracias por todo! ![]() PD: nos repetimos sin cesar, pero es que te lo mereces!!!! -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#7
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.717 Desde: 11-March 08 De: Bilbao Usuario No.: 3.652 ![]() |
INcomparable!!! INconmensurable!! INsuperable!! Accitano crack!!!!
Qué carrera la de aquel año!! MIka no paraba de mirar por los retrovisores y tapar huecos!! ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#8
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.717 Desde: 11-March 08 De: Bilbao Usuario No.: 3.652 ![]() |
![]() ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#9
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.717 Desde: 11-March 08 De: Bilbao Usuario No.: 3.652 ![]() |
![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#10
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Gracias a todos
![]() Pero creedme, hacer los previos es algo muy rápido y sencillo. Además empiezo a pensar que me estoy repitiendo. A ver si encuentro algún nuevo formato para los previos. Debemos de tener cuidado con el tamaño de las imágenes que colgamos... Ya que descuadran el foro y resulta muy molesto leerlo. Cuando la imagen sea excesivamente grande, os recomiendo que se ponga el enlace a la imagen en lugar de la imagen directamente. ![]() Saludos. "Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. http://www.sanitariumweb.tk [/b] [/i] -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#11
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
[/I]GRAN PREMIO DE CANADÁ 1995[/I]
1ª [/I](y última)[/I] Victoria de Jean Alesi en la Formula 1. ![]() ![]() http://www.autoreview.ru/new_site/year2001/n24/alesi/800/1995_F1_CANADA_ALESI_SCHUM.jpg[URL-NOMBRE]Alesi y Schumacher (1995). Saludos. "[/I]Cada tanto viene bien una derrota[/I]" Frank Williams. http://www.sanitariumweb.tk [/B] [/I] Edited by - accitano on 22/06/2006 13:22:38 [/B] [/I] Edited by - accitano on 22/06/2006 13:24:35 [/b] -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#12
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 946 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.192 ![]() |
La victoria de Alesi fué en 1995, no en 1993, en el que sería su último año con Ferrari. En la foto además se ve claramente el Benneton de Schumy del 95 (ambos se intercambiarían el coche en el año siguiente). Además fué una carrera curiosa, Schumy lo tenía ganado, pero se quedo sin combustible y tuvo que entrar a boxes a repostar casi con el coche parado. Alesi se puso primero y fue cruzar la meta y pararsele a las pocas curvas el coche por quedarse sin gasofa. Con toda la mala suerte que tuvo el francés, en aquella carrera fue el posiblemente único día en el que la fortuna le sonrió.
|
|
|
![]()
Publicado:
#13
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Aún recuerdo el alegrón que me llevé ese día. Qué felicidad... Fue magnífico.
Al día siguiente compré toda la prensa italiana que econtré y empapelé mi habitación con ello. Tras tres años de sequía de victorias para Ferrari (de 1991 a 1993) fueron muy especiales para mí las victorias de Berger en agosto del 94 en Hockenheim y ésta de Alesi en el 95. Al año siguiente, la victoria de Schumacher en Montmeló fue ya la leche. Y encima fue y ganó en Spa y ¡Monza! Ah, qué gratos momentos... ![]() Gracias por recordármelos. Forza Ferrari Edited by - Ferrari F399 on 22/06/2006 13:13:37 -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#14
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Parece que Kimi lleva a Pedro
![]() mas grande: http://img430.imageshack.us/img430/4566/diapo0461bm.jpg[URL-NOMBRE]click Edited by - ` on 22/06/2006 19:45:40 |
|
|
![]()
Publicado:
#15
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Es que no hay fotos del carreron del Pedro 2001 con el R2?... recuerdo las enseñadas de morro a Mika y la felicidad de Pedro con Rahal por el pit lane tras el GP.
Salu2 a todos y... FORÇA PEDRO!!! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#16
|
|
Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Es increible, despues de dar un monton de vueltas al circuito, tragarse una cantidad de kilometros, terminan de trabajar y COGEN el coche ellos, no dejan que lo lleve otro.
En mi caso lo comprobe con Mika Hakkinen, conducia él, llevando con el a Olivier Panis. Se cambia de año, de sueños e ilusiones, de objetivos, de actitud... Pero nunca se cambia de amigos. Amunt Pedro |
|
|
![]()
Publicado:
#17
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Decoración de los Renault
[IMG]http://www.suttonimages.com/fotoweb/FWbin/preview.dll/d06cdn79.jpg?D=69EECD86F8F8F3BB5E96C1A18059066BFA17E75E9484CBB515C4F0DD6BFF94F6768C3685380A37 B6D9D115125C6F8B96870436C4CD9C786612D98A30B26C886FE18D67AADE02AD8F333E476D0FB4654 0D02315F743EBA9D54968D2E7D59EC448126413939FAF2DC365B7936D2FC72A9F[/IMG] |
|
|
![]()
Publicado:
#18
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
FP1:
1) Robert Kubica (POL/BMW-Sauber/M), 1min16s390 2) Anthony Davidson (ING/Honda/M), 1min18s306 3) Alexander Wurz (AUT/Williams-Cosworth/B), 1min18s941 4) Michael Schumacher (ALE/Ferrari/B), 1min18s994 5) Rubens Barrichello (BRA/Honda/M), 1min19s070 6) Jenson Button (ING/Honda/M), 1min19s165 7) Neel Jani (SUI/Toro Rosso-Cosworth/M), 1min19s258 8) Robert Doornbos (HOL/Red Bull-Ferrari/M), 1min19s681 9) Vitantonio Liuzzi (ITA/Toro Rosso-Cosworth/M), 1min20s154 10) Christijan Albers (HOL/MF1-Toyota/B), 1min20s646 11) Tiago Monteiro (POR/MF1-Toyota/B), 1min20s799 12) Ralf Schumacher (ALE/Toyota/B), 1min20s861 13) Frank Montagny (FRA/Super Aguri-Honda/B), 1min21s783 14) Takuma Sato (JAP/Super Aguri-Honda/B), 1min21s891 15) Sakon Yamamoto (JAP/Super Aguri-Honda/B), 1min23s159 16) Felipe Massa (BRA/Ferrari/B), 1min23s179 17) Jarno Trulli (ITA/Toyota/B), 1min24s029 |
|
|
![]()
Publicado:
#19
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#20
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 946 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.192 ![]() |
Monteiro se ha estrellado en los últimos instantes de la primera sesión de entrenos libres. El piloto ha salido sin ninguna herida, pero el coche lo ha destrozado. Ha ocurrido en el muro de línea de meta tras la chicane. Por lo demás y como viene siendo habitual, sesión sosa.
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:00 PM |