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Publicado:
#21
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 190 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 529 ![]() |
Mi más sinceras felicitaciones para Ayrton y Javier, sois tremendos (no me lo puedo callar). ¿Para cuando una nueva entrega?.
Probad con el Dragon Natural Speaking (creo que se llama así) que me parece que os iría muy bien para transcribir estos capítulos. Saludos. |
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Publicado:
#22
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 486 ![]() |
Esto es magnífico. !Viva este foro que nos permite compartir historias como ésta¡
Gracias Javier ![]() |
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Publicado:
#23
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 423 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 282 ![]() |
Teniendo en cuenta que todos lo pilotos, desde Schumacher a Mazzacane, se siguen jugando la vida cada vez que salen a la pista, no me parece bien poner esto en l aweb. No obstante, chapó por los "compiladores".
Hace tiempo encontré, y después perdí, una historia parecida sobre los últimos días de la vida de Ayrton Senna. Igual de recomendable. "As you can see, visually, with your eyes..." Murray Walker http://www.worldmotorsport.com/murray/ -------------------- "Mi coche tiene un problema de transmisión. Entre el asiento y el volante."
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Publicado:
#24
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 102 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 68 ![]() |
Me lo grabé el otro dia en el disco duro y me lo leí a eso de las 3 o las 4 de la madrugada, vamos una gozada de relatos!!
p.d: si no los habéis leido y no quereis regalar el dinero a Timofonica hacer como yo, guardarlo y leerlo con calma:vale la pena. |
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Publicado:
#25
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 624 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 292 ![]() |
Próximo capítulo: Dedicado a Ferraristas
1958? Porque no... Un saludo -------------------- "And now, Alain is commanding the race on the second position" Murray Walker
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Publicado:
#26
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.041 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 90 ![]() |
Gracias Ayrton.
Gracias por hacer que me pasara de parada de autobus leyendo la historia. Si dura un poco más aparezco en otro Estado. Muchas gracias por estas historias. Para los que somos jovencitos ![]() De verdad, muchas gracias y seguid así. -------------------- "The crowds loved him because he, of all the men out there, was clearly working without a net"
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Publicado:
#27
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![]() Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.470 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 111 ![]() |
Ahí va la de Senna:
En 1984 Senna corría por primera vez en F.1, en el equipo Toleman-Hart. Cuando llegaron a Imola, el equipo se encontró sin neumáticos por causa de un conflicto contractual con Pirelli, la marca que se los suministraba. A causa de ello no pudieron entrenar el viernes. El sábado, ya con neumáticos, Senna marcó un excelente registro en los libres, pese a llevar una sesión de retraso. Pero en los oficiales un problema de presión de la gasolina le dejó sin posibilidades de defenderse, y se quedó fuera de la parrilla. Fue la única vez en su vida en que no se clasificó para tomar la salida de un G.P. Sin embargo, después consiguió la friolera de (siete! pole positions consecutivas, y aún conseguiría una octava el pasado año, la última de su carrera. Ganó tres veces el G.P. de San Marino, en los años 1988,89 y 91, quedó segundo en 1987 y tercero en 1992, abandonando en los restantes. El último Gran Premio El fatídico fin de semana de Imola se inició para él el jueves, cuando por la mañana estuvo en Padua viendo la mountain bike que se debía comercializar con su nombre. Por la tarde llegó al circuito, en su helicóptero fabricado por British Aerospace modelo HS125, pilotado por Owen O´Mahony. Quería hablar con los miembros de su equipo antes de irse al hotel,. a donde llegó a las 5 de la tarde. Se alojó, como era su costumbre, en el hotel El Castillo, en el pueblo de Castello di San Pietro, a 10 km. de Imola, donde fue recibido por su propietario, Valentino Tosoni, que le alojaba desde 1989 en la habitación nº 200. Mantuvo una reunión de trabajo con su séquito: su hermano Leonardo, Julian Jakobi, su mánager general, Antonio Braga, amigo personal, Galvao Bueno, periodista de O Glovo, Celso Lemos mánager de la Senna Licensing Brasil, Josef Leberer, dietista y fisioterapeuta, Ubirajara Guimaraes, mánager de Senna Imports y Betise Assumçao, relaciones públicas personales. De sus habituales, faltaban su padre, convaleciente de una fractura de pierna, y su novia, Adriana Galisteu, cuyas relaciones con la familia eran muy delicadas, y que se trasladó desde Brasil (donde estaba estudiando inglés) hasta Faro, base de Senna en Europa. Por la noche cenó pasta, un bistec, profiteroles (su postre preferido) y agua. Habló con su viejo amigo Mauricio Gugelmin, con quien había compartido piso en Gran Bretaña. Se mostró confiado en las mejoras de su monoplaza, que esperaba fuera más fácil de conducir y menos sensible. Convinieron en que Senna pasaría un par de días con ellos antes del G.P. de Canadá, ya que por aquel entonces ya habrían nacido los gemelos de Mauricio. Viernes, 29 de abril Durante los entrenos libres del viernes, Senna completó un total de 22 vueltas, con un mejor tiempo de 1.21"598 que le situaban ya en cabeza. Por la tarde, a las 13.14 horas, Barrichello sufría su accidente, que Senna no vio, y del que fue informado por Betise Assumpçao cuando ésta llegó del box de Jordan. Se fue al Centro Médico, y Barrichello explicó que la primera cara que vio cuando recobró el sentido fue la de Ayrton llorando a su lado, vivamente impresionado por el accidente. Sin embargo, a la 13.40 volvía a estar en su coche y poco después conseguía el que sería su último mejor tiempo, rodando en 1.21"548. Al terminar la sesión, sorprendió a O´Mahony, que también le auxiliaba en boxes, al entregarle unas fotos dedicadas que éste le había pedido muchas veces sin éxito. Más tarde, y tras una larga reunión con los miembros de su equipo, especialmente con David Brown, su ingeniero de pista, estuvo hablando con un grupo de periodistas, y fue cuando dijo que tenían un grave problema técnico con el coche. Veinte minutos después volvió a reunirse con Brown, y una hora más tarde canceló la entrevista con el grupo de periodistas que seguían esperándole, diciendo que estaba cansado y que ya era muy tarde. Dejó el circuito a las 8 de la tarde, cenó en la Trattoria Romagnola en el mismo Castello di San Pietro antipasta, jamón parmesano, fideos con salsa de tomate y fruta, con agua mineral. No tomó ni cafe ni alcohol, y a las 11 de la noche se metió en su habitación. Sábado, 30 de abril Como de costumbre, la sesión libre se inició a las 9,30 horas, y en ella Senna completó 19 vueltas, con un mejor tiempo de 1.22"030. A la una de la tarde se iniciaron los oficiales, y cuando apenas se llevaban 18 minutos de sesión el Simtek de Roland Ratzenberger perdía el alerón delantero a la salida de la curva del Tamburello bajando hacia la Villeneuve. El coche, al perder súbitamente el apoyo aerodinámico salía despedido, pegando de frente contra el muro destrozándose y destrozando a su piloto. Ratzenberger sufrió heridas múltiples, fue trasladado al Centro Medico e inmediatamente al Hospital Maggire de Bolonia en helicóptero. A las 14.15 horas su muerte fue confirmada, la primera en 186 grandes premios desde la de Riccardo Paletti en Canadá en 1982. Senna vio el accidente por los monitores de televisión, e inmediatamente se tapó la cara con las manos temiendo lo peor. Rápidamente salió del box y se subió a uno de los coches de la organización para trasladarse al lugar del accidente, a donde llegó al mismo tiempo que Ratzenberger llegaba al centro médico. De regreso a boxes, habló con Sid Watkins, delegado médico de la Fia, quien contó lo muy traumatizado que Senna quedó al saber el estado del austríaco, y la impresión de shock que la muerte de un compañero le produjo. Cuando la sesión continuó, decidió no salir. Se refugió en el motor-home de Williams, junto a Damon Hill y la esposa de éste, Georgina. Betise Assumpçao ofició de intermediaria entre ellos y Frank Williams, que respetó los deseos de sus pilotos de no volver a salir. Ni Damon ni su mujer han contado nunca qué les dijo Ayrton en aquellos momentos. Al terminar la sesión, Senna no quiso acudir a la sala de prensa como detentor de la Pole. A las 15 horas fue llamado por los comisarios deportivos, quienes le censuraron haberse trasladado al lugar del accidente. Senna discutió agriamente con ellos y con el Director de Carrera, John Corsmit, aduciendo que era una cuestión de seguridad, y que él, como triple campeón del mundo podía sentirse representante de todos los pilotos, y que en última instancia, las cuestiones de seguridad eran una obligación de todos. Por la noche habló dos veces con Adriana, la primera antes de cenar, expresándole que no deseaba correr al día siguiente. Durante la cena, recibió un mensaje de Frank Williams, quien se hospedaba en el mismo hotel, yéndole a visitar después de cenar. Senna le comunicó a su patrón que a pesar de todo estaba preparado para correr al día siguiente, al fin y al cabo ese era su trabajo, y era muy consciente de la importancia de la carrera tras los dos primeros fiascos de la temporada. De vuelta a su habitación habló de nuevo con Adriana, diciendole que le esperara a las 20.30 del día siguiente en el aeropuerto de Faro, ya que no podía esperar más para verla. Domingo, 1 de mayo A las 7.30 horas O´Mahony le llamó para saber si podía retirar las maletas y marchar del hotel. Llegaron al circuito en helicóptero, y tras el warm up, pidió a David Brown que no cambiara nada en el coche, que todo estaba en orden. Después, habló con Alain Prost y con Niki Lauda para que entraran a formar parte de una comisión que velara por la seguridad en los circuitos, y quedaron en reunirse antes del G.P. de Mónaco, dos semanas después. A las 11 horas, acompañado por Berger, su amigo personal, subió a la sala de briefing, donde se guardó un minuto de silencio en memoria de Ratzenberger. Senna insistió especialmente en que en la vuelta de formación no se utilizara el Pace Car como se había hecho por primera vez en el G.P. del Pacífico quince días antes, ya que según él, rodaba demasiado lento y no permitía que los neumáticos cogieran temperatura. Después, estuvo en el hospitality de Williams departiendo con los invitados del equipo por simple profesionalidad. A las 12 horas inició sus preparativos para la carrera, momento en el que normalmente se recluía solo, leyendo algún pasaje de la Biblia, aunque nadie sabe si lo hizo aquel día. A las 13.30 horas, media hora antes de la salida, llegó a su box, y firmó unas fotos al periodista Jaime Brito. Después paseó alrededor del coche y estuvo un buen rato mirando los neumáticos y la parte trasera del mismo. Según la propia Beatrise, se colocó el verdugo y el casco de forma inhabitual, sin la decisión con que lo hacía normalmente. En su opinión, Senna estaba anímicamente muy lejos de allí, impresión que confirma cuando ve, después, las fotos de Senna en la parrilla. Está convencida de que Ayrton no tenía ninguna ilusión por correr aquella carrera. Una vez terminada la vuelta de reconocimiento, y con el coche parado en la parrilla, se quitó el casco, pero no bajó del coche. A las 14 horas apareció la bandera verde, y los monoplazas iniciaron la vuelta de formación, con Senna encabezándolos. Mientras daban dicha vuelta, por la cadena TF1, en la que Prost era comentarista, se iba oyendo la descripción del circuito en la voz de Senna (grabado previamente), y en la cual el brasileño pronunció la siguiente frase: Ah, before the beginning, a special message for my friend Alain Prost. Alan, my dear friend, I miss you. (Ah, antes de empezar, un mensaje para mi amigo Alain Prost. Alan, querido amigo, te encuentro a faltar.) A las 14.03 se dio la salida, produciéndose el accidente de Pedro Lamy y J.J.Lehto, que provocó la salida del pace car, permaneciendo éste en pista por espacio de 5 vueltas. A las 14.15 horas, Senna recibió por radio el aviso de su box de que el pace car se retiraría en la siguiente vuelta, y él contestó que había recibido el mensaje. Fueron sus últimas palabras. El fatídico accidente A las 2.17 horas, al pasar por segunda vez tras la reanudación de la prueba por la curva del Tamburello, en el punto de máximo apoyo y justo tras un pequeño bache, la barra de dirección, aligerada para dejarle más espacio en el cockpit, cedía por fatiga del material a la flexión y a la torsión, en el momento en que Senna iba a 303 km/h. Al notar algo anormal, frenó desesperadamente bajando a 231 km/h, y reduciendo dos velocidades en menos de un segundo. Al salir del asfalto, el coche voló 18,5 metros y acabó estrellándose a 216 km/h golpeando con un ángulo de 22 grados, en un accidente similar a los de Piquet, Berger o Patrese en años anteriores. La diferencia fue que la punta del brazo de suspensión inferior anterior salió disparada entrando por el extremo superior derecho de su visera, atravesando el acolchado del casco y penetrando en su cabeza cual si fuera una bala. Un leve movimiento de cabeza cuando el coche estaba detenido (probablemente el último estertor antes de la muerte) visto por millones de personas por televisión hizo concebir alguna esperanza. Sin embargo, los esfuerzos desesperados de los médicos en la propia pista, llegados al cabo de 1.28" del accidente, el gran charco de sangre en el suelo al serle practicada una traqueteotomía (perforar el cuello para que llegue aire a los pulmones) y el traslado directamente en helicóptero al hospital Maggiore, 17 minutos después del accidente, hicieron temer lo peor. A las 14,55 la carrera volvía a comenzar. Mientras tanto, Adriana, quien había visto el accidente por televisión, llamó a Luiza Braga, esposa del amigo personal Antonio Braga, para preparar un avión y volar rápidamente hacia Italia, aunque fue en vano. Apenas habían despegado, volvieron para atrás al recibir la noticia definitiva. Con todo el mundo pendiente de alguna noticia, a las 16.30 horas la doctora María Teresa Fiandri leía un comunicado en el que se especificaba que presenta traumatismo craneal, shock hemorrágico y estado de coma profundo. A las 18.05 leía otro comunicado que anunciaba la muerte clínica al paralizarse toda actividad cerebral, mientras que, por razones de la legislación italiana se le mantenía con respiración asistida. A las 19.05 horas leía un último comunicado en el que anunciaba el fin de toda actividad cardíaca, y que Ayrton Senna da Silva había fallecido a las 18.40 horas. Era esto, Curro? ![]() |
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Publicado:
#28
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.472 Desde: 11-March 08 De: BARCELONA Usuario No.: 201 ![]() |
Gilles: de nada. Y tengo muchos más.
Despacito, no os empacheis...ya irán saliendo. Gracias de nuevo, por ver ese ansia de los más jóvenes. -------------------- "...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..." |
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Publicado:
#29
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 544 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 483 ![]() |
¿Alguien duda de porque esta web es la mejor? ¿Alguien pregunta que hay que hacer para sentirse dentro del foro? ¿Alguien me puede responder como no se puede elogiar a Ayrton? ¿Alguien me puede decir porque tengo que irme de aqui por 4 follapavas? ¿Como puedo volver a engancharme al tren?
Ayrton os ha dado la respuesta Gracias Ayrton por tus grafificantes relatos que no hacen mas que enorgullecernos a todos los que realmente amamos esta WEB. DE nuevo gracias. -------------------- Ráfagas
"El tiempo nos dirá quien ha obtenido mas titulos mundiales" (Refiriendose a M-Schumacher.) Pedro de la Rosa. |
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Publicado:
#30
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.296 Desde: 11-March 08 De: Netherlands Usuario No.: 67 ![]() |
Una sobre Jim Clark, aunque corta, demuestra el piloto que era:
"Clark came through at the end of the first lap of the race so far ahead that we in the pits were convinced that the rest of the field must have been wiped out in an accident." Clark llegó al final de la primera vuelta tan lejos del resto, que nosotros, desde los boxes, estábamos convencidos que el resto de la parrilla se había visto involucrada en un accidente. -------------------- "If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
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Publicado:
#31
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 30 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 719 ![]() |
¡Fabuloso!
Aterrizar en este foro, ha sido genial. Me está instruyendo y divirtiendo a tope. ![]() tommy -------------------- tommy
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Publicado:
#32
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.041 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 90 ![]() |
Apreciado Sr. Javier Carral:
Desde Maranello ![]() ¿Nos haría usted el favor de escribirla de una puñetera vez? Es que ya sólo me queda por morderme la uña del dedo pequeño de mi pie izquierdo y creo que me la voy a acabar hoy mismo ![]() Un ferrarista desesperado (no os hagáis ilusiones los McLareneros que mi desesperación es sólo por la historia, no por el campeonato) . Atentamente. -------------------- "The crowds loved him because he, of all the men out there, was clearly working without a net"
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Publicado:
#33
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 624 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 292 ![]() |
JAJAJAJAJA!!!
A su debido tiempo Tifossi Je! Je! Je! Es que es un poco larga y va perfecta para la última o penultima carrera del campeonato... Un Saludo -------------------- "And now, Alain is commanding the race on the second position" Murray Walker
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Publicado:
#34
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 444 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 729 ![]() |
Es que sale!.¿Alguien no tuvo el placer de leerlo?.
Saludos -------------------- .................
Dvd360 |
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Publicado:
#35
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 470 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 546 ![]() |
Este era el topic que estaba leyendo cuando chaparon el Foro... Simplemente impresionante ... solo pongo este item para recuperarlo...
Un fuerte abrazo a todos Mario |
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Publicado:
#36
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 624 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 292 ![]() |
nada, decir que he tardado 38 minutos en encontrar este topic....
¿Por que no funciona el buscador, joer? -------------------- "And now, Alain is commanding the race on the second position" Murray Walker
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Publicado:
#37
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 353 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 976 ![]() |
Solo se me ocurre daros las gracias a todos los que contribuis a que mi ignorancia de historia de F1 vaya reduciendose poco a poco.
Lo dicho: GRACIAS !!! Un saludo. |
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Publicado:
#38
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 483 Desde: 11-March 08 De: Poland Usuario No.: 1.137 ![]() |
A todos: GENIAL!
Pero este topico se tiene que imprimir i analizar-lo con Calma! Gracias a todos por hacernos recuperar la història! DeSalzesaGuardamar. DeFragaAMaó. I si és en un Fórmula 1 Molt Millor -------------------- *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
De Salzes a Guardamar. De Fraga a Maó. I si és en un Fórmula 1 Molt Millor |
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Publicado:
#39
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 482 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 950 ![]() |
Gracias por recuperar el topic. Todos los “ladrillos” están geniales, pero el de Ayrton.... ahhh, eso es “bocato di cardinale”!! Justamente este invierno he estado “descubriendo” la “Golden Era” de las carreras de Grand Prix (1933-1937), de la que prácticamente no sabía nada, y realmente es apasionante, mucho más apasionante que la, ejem, digamos aburrida F1 actual...
Alucino con los coches, y las cifras de potencia y velocidad alcanzadas por Mercedes y Auto Union en 1937, último año de la “fórmula libre” (no superadas hasta la segunda mitad de los 70, con la aparición de los turbos), alucino con los pilotos (que les daban cien vueltas en carisma y personalidad al 99% de pilotos de los últimos años) y sus historias, y alucino con los “circuitos” (por decir algo) y las condiciones en que se corría (ciertamente, jugándose la vida, como refleja fantásticamente el post de Ayrton... Ayrton, supongo que conoces las webs de "nostálgicos" como Leif Snellman y Dennis David, han sido mi “libro de cabecera” últimamente... Gracias. Xavier Affermiamo che la magnificenza del mondo è estata arricchita da una nuova bellezza: la bellezza della velocitá -------------------- ??Affermiamo che la magnificenza del mondo è estata arricchita da una nuova bellezza: la bellezza della velocitá?
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Publicado:
#40
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.472 Desde: 11-March 08 De: BARCELONA Usuario No.: 201 ![]() |
Qué, ¿quereis más?
porque del libro ya tengo transcrito a pelo 137 páginas en word "...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..." GRACIAS A TODOS LOS FORISTAS POR HACER DE ESTO ALGO TAN GRANDE. GRACIAS A PEDRO POR EL PASADO Y EL FUTURO. -------------------- "...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..." |
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