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> PREVIO/CARRERA G.P. MÓNACO 2006
ferchu
mensaje May 28 2006, 01:12 PM
Publicado: #181


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Ya hemos dormido todos y se nos ha pasado el calentón, y de un modo u otro me siento obligado a partir una lanza en favor del heptacampeón.
Yo nunca tragué a Michael Schumacher, primero porque injustamente le cogí manía después de Imola 1994, y segundo por los detalles como el de ayer. Todos sabemos quien es Michael, un piloto excepcional siete veces campeón del mundo y que ha batido todos los records posibles de la historia de la formula 1, pero también un piloto que nunca ha dudado en ponerse y poner a otros en peligro para lograr sus objetivos.
No digo que yo defienda ésto, pero si que no debe sorprendernos. Yo siempre admiré a Senna, pero no olvidemos como ganó el campeonato de 1990 en la primera curva de Suzuka. Así era Ayrton, para lo bueno y para lo malo. Así es Michael.
Estoy totalmente de acuerdo en que sea relegado en parrilla, sancionado o lo que haga falta, pero tampoco hay que pintarle como el ogro e intentar cargarnos a este gran piloto.
Schumacher es así, siempre lo ha sido y creo que todos deberíamos conocerle tras 15 temporadas compitiendo. Que sea sancionado como lo fue en el 94 y en el 97, porque lo merece, sin duda, pero no le desprciemos de ese modo, es el mismo que aquel al que en otras ocasiones hemos alavado, es Michael Schumacher, el de siempre, ayer más que nunca.
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Hola Men
mensaje May 28 2006, 04:06 PM
Publicado: #182


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Si lo ha hecho a proposito a parte de sancionarle, se debería cambiar el sistema de clasificación, para que nadie más tenga esas tentaciones, porque ahora lo han pillado, pero pues que la próxima vez no lo pillen.
Porque si hubiera sido un pelín más listo se hubiera golpeado contra el guardarailes, total, no se hubiera hecho nada a esa velocidad y el coche tampoco, cambiandole el aleron delantero o quizá la suspensión hubiera bastado y por lo que he leido en el hilo y escuchado en declaraciones si se hubiera golpeado quizá si se lo hubieran tragado. Pero yo me pregunto, ¿Eso que hubiera cambiado? Como he dicho los daños a esa velocidad, de haberlos habido hubieran sido mínimos, y no le hubiera perjudicado en la posición de parrilla, ya que no hubiera tenido que cambiar motor y hubiera estorbado igual o más a los que venían por detrás.
No sé, me gustaría creer que no lo hizo a proposito, incluso la clavada de frenos y el humo de la rueda derecha me lo han hecho pensar, pero si todos los expertos dicen que canta a la legua, pues será por algo.
No sé, que hay que cambiar el formato, al menos en la última tanda de clasificaciones, creo que ahora se hace más evidente...
Saludos!
P.D.: Me parece muy mal que see sancione a Fisico, porque lo difícil en Mónaco es no estorbar, un GP que para mi debería ser eliminado del calendario por aburrido.

"El freno es tu peor enemigo porque te hace ir más despacio, y tú no quieres ir más despacio" PDLR


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pepbel
mensaje May 28 2006, 04:08 PM
Publicado: #183


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Amen. Esta muy bien esto ultimo que has dicho y no te quitamos la razón en que estamos hablando de uno de los mejores pilotos de todos los tiempos,sin embargo creo que la "prepotencia" y la "poca deportividad" de schumi ha quedado , más que nunca acreditada. Schumi se cree "un Dios" y sobretodo "un Dios inmortal". Debería empezar a plantearse una retirada digna y dejar paso a otros pilotos que DE MOMENTO se creen mortales.

pepbel


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Vincent Hill
mensaje May 28 2006, 04:09 PM
Publicado: #184


Pilotillo
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No puede cambiar el aleron delantero sin ser penalizado, ya que en la ultima tanda cronometrada, SALEN CON CONFIGURACION DE CARRERA, gasolina, carga aerodinamica, solo pueden cambiar las ruedas.
Si no es así, que alguien lo confirme, pero esto explica porque no ha tocado el guardarrail, aunque sea levemente.

De todas formas, estoy contigo en cambiar el ultimo tramo de clasificación, eso de quemar combustible no tiene ningun sentido ni emoción.

Fisichella esta bien penalizado, despues del numerito que monto con Villeneuve, el reclama
sancionan a Villeneuve y punto, eso de cruzarse el pit para llamarle Bastardo, no es la mejor imagen del deporte.
Se cambia de año, de sueños e ilusiones, de objetivos, de actitud...
Pero nunca se cambia de amigos.
Amunt Pedro

Edited by - Vincent Hill on 28/05/2006 11:13:18

Edited by - Vincent Hill on 28/05/2006 11:19:45
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juannillo
mensaje May 28 2006, 04:13 PM
Publicado: #185


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Ferrari defendiendose:

http://www.f1racing.net/en/news.php?newsID=119528[URL-NOMBRE]http://www.f1racing.net/en/news.php?newsID=119528


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Cesc
mensaje May 28 2006, 04:20 PM
Publicado: #186


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Es una lastima que haya pasado...la verdad. Malo para la F1 que MSchumacher hiciera lo que hizo (incluso si fue un error de pilotaje) y triste por la sanción. Una pena que Ferrari esté metida tantas veces en el ajo.

En cuanto a lo que dicen en Ferrari y los ferraristas de que MSchumahce iba en vuelta rápida... en el primer parcial si, pero en el segundo ya no, por lo que cobra más sentido que tuviera el error en ese punto, ya que si fuera mejorando su tiempo realmente pareceria un error, pero habiendo perdido opciones...pues ala, paro el coche. También podria haber chocado contra las vallas, eso le daria credibilidad (:-P), pero pararse con una mini pasada de frenada ahí en medio...la verdad, almenos es muy estraño.
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pepbel
mensaje May 28 2006, 04:35 PM
Publicado: #187


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VOLVIENDO AL TEMA DEPORTIVO, o sea la carrera. Creo que FA tiene una buena oportunidad para sacarle un buen "fajo" de puntos a Schumi y ponerse en una situación ideonea para tomarse el campeonato de forma más relajada. No estoy diciendo que lo tenga ganado, pero jugar con 20 puntos de ventaja sobre el segundo, da mucho juego en estrategias para el resto de temporada. Quizá FA no gane, aunque siendo realistas lo tiene bastante "cuello abajo", aunque la salida será determinante, sobretodo teniendo en cuenta que Webber no tiene nada que perder. En cuanto a Kimi, creo que va a realizar una buena carrera y hay que tenerlo muy en cuenta.

pepbel


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Raquel
mensaje May 28 2006, 04:43 PM
Publicado: #188


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Parece que Ferrari ha decidido que Schumacher tome la salida desde el pitlane, según leía ahora en Autosport. Y el cambio de motor de ambos coches:el de Michael y el de Massa.


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Arrows76
mensaje May 28 2006, 04:48 PM
Publicado: #189


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no son listos ni nada los de ferrari, si hay melé en saint devote, ellos salen por el carril de aceleración, que cabritos!! no me extrañaría nada, que enfilen la subida hacia el casino con los 2 super aguri y algun bólido más a la vista en sus retrovisores.
Es una opción muy pilla, muy de zorreras, en montecarlo en la primera curva de la carrera se pierde muchísimo tiempo, y ellos van a ir a fondo por el carril de aceleración, PERO cuidado!!, ya vimos a yer en GP2 cómo causado por el "vuelo" de gommendy, muchos cohes trazaron saint devote por la derecha del bolardo!
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Ferrari F399
mensaje May 28 2006, 05:04 PM
Publicado: #190


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Acabo de ver varias veces la repetición del incidente desde la cámara on-board de Schumacher y me sigue pareciendo un claro error de pilotaje. Debo estar loco.

Al llegar al primer ápice de la Rascasse gira demasiado pronto (véase la trazada normal de Alonso justo después) con lo cual no podría pasar el segundo ápice sin tocar las protecciones por lo cual ha de rectificar la dirección poniéndola recta y ahí es cuando, además, bloquea la rueda delantera derecha con el resultado de que el coche no gira y se va recto. Cuando vuelve a ganar el control del coche para poder girar es demasiado tarde: no podría hacerlo sin tocar las protecciones en el exterior por tanto para el coche. Al poco el motor se para, esto último es lo sospechoso para mí.

Me parece discutible lo que pasa con el motor, cómo es que se cala o se para, pero el incidente a mí me parece un error de pilotaje claro. Como pilotillo de GPL lo veo de lo más típico: te tiras a la curva demasiado pronto, has de rectificar, al hacerlo frenando (más en una horquilla) se te bloquean las ruedas y ya no dominas el coche (te vas recto, no gira) hasta que sueltas el freno.

Supongo que los comisarios con toda la información y testimonios disponibles han tomado la decisión que han creído más adecuada, y seguramente la más justa teniendo en cuenta la segunda parte del incidente (el calado del motor) pero yo sigo pensando que lo que desencadena la cosa es un error de pilotaje no intencionado (aunque heptacampeón no olvidéis que es una persona humana, susceptible de cometer errores).

Por mí nada más, se acata la sanción, que para eso son los que mandan, y a intentar ganar la carrera.

Forza Ferrari


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Forza Ferrari
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memo
mensaje May 28 2006, 05:23 PM
Publicado: #191


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Por dios, Julián. Abre los ojos! Abre los ojos!
Ese golpecito de volante al principo para chafar la trazada y quedarse sin angulo para la siguiente curva ya no me cuela, porque tenia tiempo de abrirse un poco, solo con enderezar un poco el volante ya habria conseguido mas angulo. Supongamos que mi espiritu le poseyó en ese momento e hizo una de mis tipicas cagadas... Luego coge y provoca un subviraje que tampoco me cuela, pero bueno, también puede pasar... dos errores consecutivos. Pero luego, en pleno subviraje, va y endereza el volante cuando estaba casi parado (se para 5 o 6 metros despues) y cuando pasaba la curva perfectamente y lo más llamativo es lo que hace con las manos nada mas parar. Hay por ahi un video que se le ve que parece que empieza a bailar el baile del pañuelo... sin tocar ningun boton y al rato empieza a tocar no se que debajo del volante...


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Donde no hay mata, no hay patata.
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memo
mensaje May 28 2006, 05:26 PM
Publicado: #192


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quote:

no son listos ni nada los de ferrari, si hay melé en saint devote, ellos salen por el carril de aceleración, que cabritos!! no me extrañaría nada, que enfilen la subida hacia el casino con los 2 super aguri y algun bólido más a la vista en sus retrovisores.
Es una opción muy pilla, muy de zorreras, en montecarlo en la primera curva de la carrera se pierde muchísimo tiempo, y ellos van a ir a fondo por el carril de aceleración, PERO cuidado!!, ya vimos a yer en GP2 cómo causado por el "vuelo" de gommendy, muchos cohes trazaron saint devote por la derecha del bolardo!



Si no estoy equivocado, para los que salen del pit lane, el semaforo se pone verde más tarde que al resto de pilotos, para evitar eso.


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Raul Leiva
mensaje May 28 2006, 05:29 PM
Publicado: #193


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Bueno, viendo el resultado del jurado:

SCHUMI ESTAS NOMINADO

Bueno, Lobato and company ya estan satisfechos, ahora lo recordarán toda la vida.

Ojo, que a mi parecer es bastante justo. No se que se le puede pasar por la cabeza a Schumacher en esos momentos. Y ahora se dedica Tele5 a recuperar viejos patazos de Schumacher en su previo, eso eso.

¿Os acordais de la maniobra de Alonso-Ralf en el tunel de Monaco? Bueno, pues todavía para los de Tele5 sigue siendo el culpable Ralf. Pobres novatos.

Un saludo, y disfrutad de la victoria del Nano que con esa posición seguro que la consigue.


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"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
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AMAROK
mensaje May 28 2006, 05:31 PM
Publicado: #194


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Yo estoy con Ferrari F399. Schumi comete un error no deliberado. Hay que ver lo caro que sale ser Schumacher y cagarla, se te echan todos al cuello y te tiran al puerto de Mónaco a flotar entre los yates.

Este GP es un engaño, no pienso verlo. Prefiero ver Los Simpsons y Humor amarillo. Si de verdad los pilotos piensan eso de Michael Schumacher, que se unan contra él y obliguen a la FIA a que se jubile, que es lo que todos quieren: un asiento en Ferrari.

HEALTH WARNING:
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.


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gramolo
mensaje May 28 2006, 05:40 PM
Publicado: #195


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El video que decía Memo:

http://www.youtube.com/watch?v=pUal0BU6tl4[URL-NOMBRE]Schumi Monaco06 qualy
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Ozzman
mensaje May 28 2006, 05:53 PM
Publicado: #196


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Bueno, después de haber revisado muchas veces el vídeo del incidente desde la cámara onboard, sigo manteniendo que el incidente no fué provocado (ya expliqué en un post anterior mi visión sobre ello), pero tambien he llegado a la conclusión que una vez parado en la pista no hizo lo suficiente para sacar el coche de allí. Se vé claramente que el motor no se había calado y habría podido girar solo con echar el coche unos pocos centrímetros hacia atrás. Probablemente en este momento tuvo el acto reflejo de apagar el motor, supongo que si hubiera tenido tiempo de pensarlo friamente habría sacado el coche de allí, con lo cual nadie le podría haber reprochado nada (aunque seguramente Alonso se habría visto perjudicado igualmente por las banderas amarillas).

Saludos!!

Ozzman
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Vincent Hill
mensaje May 28 2006, 06:02 PM
Publicado: #197


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Que malos somos con este chico que comienza ahora, si total son unos fallitos de nada,
pero lo miramos con la "mirada sucia".

El enganchon con Senna, claro un chico que comienza, y el abuelo le tiene que
explicar como se traza una curva.

Los encontronazos con Damon Hill, nada este Hill que no mira, no sabe frenar,
ni trazar, Schumy es un trozo de pan, la culpa de Hill.

Con Villeneuve, simplemente no lo ve, el esta trazando la curva y le asusta,
con el susto gira el volante, sin mala intención.

Y así unas pocas perlas mas, este chaval empieza y la caga en Monaco, con las ganas que tiene de ganar esta carrera,
ah no, perdona, que ya ha ganado CINCO veces aquí, que despiste.

Se cambia de año, de sueños e ilusiones, de objetivos, de actitud...
Pero nunca se cambia de amigos.
Amunt Pedro

Edited by - Vincent Hill on 28/05/2006 13:04:30
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RD-170
mensaje May 28 2006, 06:06 PM
Publicado: #198


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Independientemente de si fué voluntario o no, perjudicó gravemente a otros. Fué correctamente sancionado. Este formato de quali está viciado. Deben de tomarse medidas para el siguiente GP. Los últimos 10 monoplazas en la superpole deben de salir por orden y con una "vuelta limpia" para ver quien es efectivamente el mejor=piloto+neumáticos+chasis+motor).


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LOGANF1
mensaje May 28 2006, 06:06 PM
Publicado: #199


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Amarok...sí,sale caro ser Schumacher...preguntaselo a Hill y Villeneuve.

Por otra parte,eso de error no deliberado,en fin,las opiniones son como el agujero del culo...todo el mundo tiene uno.Pero si bien la opinión de cada uno de los del foro tiene el mismo peso,yo creo que la opinión de los que comparten pista con él tiene un peso especifico mayor.Y si uno como un tal Pedro de la Rosa,que algo de esto debe saber,dice lo que dice,si un tal Villeneuve dice lo que dice, no sé,ya como te lo planteas.Si ´los comsarios hablan con él piloto,toman la telemetria,escuchan la radio,y deciden lo que deciden (teniendo entre ellos a Joaquin Verdegay,ferrarista reconocido en toa España)...pues hombre uno puede discrepar,pero de ahí a ponerse a decir que va a ver Humor Amarillo en vez de la carrera...¿un poco heavy cuando menos,no?

Yo que querais que os diga,vi lo que vi nada más producirse,pensé lo que pensé nada más producirse,y tras varias y varias veces viendo la repetición,me sigue pareciendo lo mismo.

"You can win a battle with luck,but to win the war, use your brain!"


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Pep79
mensaje May 28 2006, 06:23 PM
Publicado: #200


Pep
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Aqui lo que se ha juntado ha sido Alonso y el Futbol. Jejejeje.

Lo digo porque me da vergüenza leer algunos de los comentarios. Que si Toooooma, que si jodete, que si insultos... pero que esta pasando??? y la mayoria vienen por ser el perjudicado quien es... Ha sido un error y ya esta, ha sido penalizado por ello y como en todo ya es libre pues ha pagado la pena con el castigo. FIN!.

No es que quiera polemizar, pero muchos otros pilotos han actuado de forma mas peligrosa y no por eso han sido perseguidos. Para mi, sanción quizas un poco excesiva pero que viene bien dado el estado de ánimo en el mundillo. Y además la FIA se apunta un tanto para aquellos que decian que hacia la vista gorda con Ferrari.

Au au au... ahora a ver como va la cosa. Sin duda a esperar como funciona McLaren y Renault. Yo tengo esperanzas de que Fernando consiga seguir primero y que Webber entorpezca un poco. Y de ahi, esperar al primer PitStop para ver evolucionar a Kimi. Luego... solo esperar. Schumy?, lo veo fuera de carrera antes del primer PitStop.



Edited by - Diablillo on 28/05/2006 13:26:28


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