BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
GRAN PREMIO DE BRASIL 2005
25 de Septiembre de 2005 Sao Paulo, Brasil. Primer Gran Premio: 1973 Longitud: 4.309Km. Duración de carrera: 71 vueltas (305.909km ) Record Vuelta Rápida: 1:11,473 Juan Pablo Montoya - McLAREN (2004) Web Oficial: http://www.gpbrasil.com.br/ Plano del circuito: http://www.fia.com/resources/images/214737...bra_circuit.gif http://usuarios.lycos.es/correof1/circuitos/brasil.jpg http://www.satmidia.com.br/biblioteca/images/interlagos.jpg El circuito desde Google Maps : http://maps.google.com/maps?ll=-23.701103,...p;t=k&hl=en Un poco de Historia En 1972 se disputa el primer GP de F1 en Brasil pero no puntuable para el mundial, que ganó el campeón brasileño Emerson Fittipaldi. Para la temporada siguiente el GP de Brasil sería prueba puntuable para el mundial. Dos circuitos han acogido el GP de Brasil, Interlagos (Sao Paolo) y Jacarepaguá (Rio de Janeiro). El circuito original era mucho más largo que el actual, del que todavía se conservan curvas de aquel largo circuito de más de siete kilómetros. En 1978 el Gp de Brasil se traslado al circuito de Jacarepaguá (Rio de Janeiro), el ganador fue Carlos Reutemann con Ferrari. Jacarepaguá albergó sólo una prueba y la temporada siguiente la Fórmula 1 volvió a Interlagos en 1979. Hasta que en 1981 se decidió correr de nuevo en Jacarepagua y la pista de Rio fue la encargada de albergar el GP de F1 hasta 1989. En 1990 el circo retorna a Interlagos que había sido remodelado con un nuevo trazado. De un circuito antiguo de 7.874 metros se paso al nuevo de 4.325 metros. Desde ese año Interlagos ha acogido la Fórmula 1 de forma inninterrumpida regalando a los aficonados carreras de gran interés con un componente en la meteorología de gran importancia en este circuito. El circuito "Comenzamos esta vuelta al circuito por la recta de meta, en donde se pueden alcanzar velocidades de 300 Km/h a final de ésta. Dura frenada al final de recta donde se alcanzan los 3,3G de deceleración, para entrar en la Ese de Senna que se toma en 2ª marcha a 120 Km/h. Aceleramos para pasar la Curva do Sol[i]; la rapidez con la que se pase por esta curva es determinante para llegar a alcanzar una alta velocidad en la [i]Recta Oposta . Reducimos hasta 3ª para trazar Descida do Sol , después de hacer la segunda frenada más dura en todo el circuito. Curva a izquierda a 215 Km/h y pie a fondo hasta llegar a la Curva da Ferradura , una curva difícil, cerrada al inicio y más abierta a la salida. Aceleramos en una corta recta hasta llegar a Laranja , en segunda marcha y a 90 Km/h. Aumentamos la velocidad moderadamente para pasar por Pinheirinho , 20 Km/h más rápida que Laranja, pero también en segunda. Pequeño rectilíneo y de nuevo reducción para Bico de Pato , la curva más lentadel circuito, a 75 Km/h. Nada más salir de ésta llegamos a Mergulho, que se toma en cuarta velocidad. Después de esta tomamos la curva de Junçao , en 2ª velocidad. Aceleramos para coger la Subida. Cada vez se pisa el acelerador con más intensidad. Llegamos a Arquibancadas a 250 Km/h. A partir de aquí, pie a fondo hasta llegar a la línea de meta, después de recorrer 4.309m." Ganadores del GP BRASIL: 1973 Emerson Fittipaldi (Lotus Ford) 1974 Emerson Fittipaldi (McLaren Ford) 1975 Carlos Pace (Brabham Ford) 1976 Niki Lauda (Ferrari) 1977 Carlos Reutemann (Ferrari) 1978 Carlos Reutemann (Ferrari) 1979 Jacques Laffite (Ligier) 1980 Rene Arnoux (Renault) 1981 Carlos Reutemann (Williams) 1982 Alain Prost (Reanult) 1983 Nelson Piquet (Brabahm BMW)) 1984 Alain Prost (McLaren) 1985 Alain Prost (McLaren) 1986 Nelson Piquet (Williams) 1987 Alain Prost (McLaren) 1988 Alain Prost (McLaren) 1989 Nigel Mansel (Ferrari) 1990 Alain Prost (Ferrari) 1991 Ayrton Senna (McLaren) 1992 Nigel Mansell (Williams) 1993 Ayrton Senna (McLaren) 1994 Michael Schumacher (Benetton-Ford) 1995 Michael Schumacher (Benetton-Ford) 1996 Damon Hill (Williams-Renault) 1997 Jacques Villenuve (Williams-Renault) 1998 Mika Häkkinen (McLaren Mercedes) 1999 Mika Häkkinen (McLaren Mercedes) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 David Coulthard (McLaren Mercedes) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Giancarlo Fissichella (Jordan Ford) 2004 Juan Pablo Montoya (Willaims BMW) Parrilla 2004: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 R. Barrichello FERRARI 1:10.646 2 JP. Montoya WILLIAMS 1:10.850 3 K. Räikkönen McLAREN 1:10.892 4 F. Massa SAUBER 1:10.922 5 J. Button BAR 1:11.092 6 T. Sato BAR 1:11.120 7 R. Schumacher WILLIAMS 1:11.131 8 M. Schumacher FERRARI 1:11.386 9 F. Alonso RENAULT 1:11.454 10 J. Trulli TOYOTA 1:11.483 11 G. Fisichella SAUBER 1:11.571 12 M. Webber JAGUAR 1:11.665 13 D. Coulthard McLAREN 1:11.750 14 J. Villeneuve RENAULT 1:11.836 15 R. Zonta TOYOTA 1:11.974 16 C. Klien JAGUAR 1:12.211 17 N. Heidfeld JORDAN 1:12.829 18 T. Glock JORDAN 1:13.502 19 Z. Baumgartner MINARDI 1:13.550 20 G. Bruni MINARDI sin tiempo Resultados 2004: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 JP. Montoya WILLIAMS 1:28:01.451 2 K. Räikkönen McLAREN + 1.000 3 R. Barrichello FERRARI + 24.099 4 F. Alonso RENAULT + 48.908 5 R. Schumacher WILLIAMS + 49.740 6 T. Sato BAR + 50.248 7 M. Schumacher FERRARI + 50.626 8 F. Massa SAUBER + 1:02.000 9 G. Fisichella SAUBER + 1:03.000 10 J. Villeneuve RENAULT + 1 vueltas 11 D. Coulthard McLAREN + 1 vueltas 12 J. Trulli TOYOTA + 1 vueltas 13 R. Zonta TOYOTA + 1 vueltas 14 C. Klien JAGUAR + 2 vueltas 15 T. Glock JORDAN + 2 vueltas 16 Z. Baumgartner MINARDI + 4 vueltas 17 G. Bruni MINARDI + 4 vueltas No Clasificados 18 M. Webber JAGUAR + 48 vueltas 19 N. Heidfeld JORDAN + 53 vueltas 20 J. Button BAR + 68 vueltas TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE BRASIL 2004: http://www.pedrodelarosa.com/pedrodelarosa...amp;S=Verdadero MUNDIAL PILOTOS 2005 01 F. Alonso Renault 111 02 K. Räikkönen McLaren 86 03 M. Schumacher Ferrari 55 04 J.P. Montoya McLaren 50 05 J. Trulli Toyota 43 06 G. Fisichella Renault 41 07 R. Schumacher Toyota 37 08 R. Barrichello Ferrari 35 09 J. Button BAR 30* 10 M. Webber Williams 29 11 N. Heidfeld Williams 28 12 D. Coulthard Red Bull 21 13 J. Villeneuve Sauber 9 14 F. Massa Sauber 8 15 T. Monteiro Jordan 7 16 A. Wurz McLaren 6 17 N. Karthikeyan Jordan 5 18 C. Klien Red Bull 5 19 C. Albers Minardi 4 20 P. de la Rosa McLaren 4 21 P. Friesacher Minardi 3 22 A. Pizzonia Williams2 23 T. Sato BAR 1* 24 V. Liuzzi Red Bull 1 *Los pilotos del equipo BAR pierden todos los puntos logrados hasta el GP San Marino (inclusive). MUNDIAL CONSTRUCTORES 2005 01 Renault 152 02 McLaren 146 03 Ferrari 90 04 Toyota 80 05 Williams 59 06 BAR 31* 07 Red Bull 27 08 Sauber 17 09 Jordan 12 10 Minardi 7 *El Equipo BAR-Honda, sancionado con la perdida de todos los puntos logrados hasta el GP San Marino (inclusive) HORARIOS Viernes. 16:00 Libres 1 19:00 Libres 2 Sábado. 14:00 Libres 3 15:15 Libres 4 18:00 Clasificación Domingo. 19:00 CARRERA Tiempo meteorológico para el GP: http://espanol.weather.com/weather/local/BRXX0232 Horario de emisión de T5: SÁBADO 18:00 Sesión de clasificación 19:00 Post clasificación DOMINGO 17:30 Previo F1 19:00 GP de BRASIL 20:30 Especial Alonso Campeón (No se si lo emitirán si Alonso no se proclama campeón matemático en esta carrera) -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
¡Gracias, Accitano!
![]() Esta vez no hay cierre de temporada ![]() ![]() Yo siempre espero Brasil... ¡Ya está aquí! A disfrutarlo!! -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
Aun se me hace raro tan tarde Brasil... Aprendi a verlo de las primeras carreras... y aun no me hago a la idea.
-------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Lo siento pero no tengo los circuitos ni de Brasil ni de Japón con los detalles escritos de Pedro. No los guardaría en su momento.
|
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
![]() ¡Vaya, PCA!, qué pena... Bueno, no importa ![]() Pero, ¿un día te importaría mucho hacer una cosa? Es un capricho que tengo desde hace mucho tiempo: que alguien "leyera" cómo interpreta esas anotaciones que hace Pedro. En algún circuito o para algún GP. He dicho "tú", PCA, pero porque siempre eres quien las dejas aquí, no por cargarte con ello. -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#6
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
quote: Supongo que simplemente aparecen reflejadas las marchas, los puntos de frenada, las velocidades, como tomar las curvas y coger los pianos en algunos casos. Yo las interpreto tal cual, literales. Además son unas anotaciones muy simplificadas. Nu sé ???????? Yo no sabría ir más allá de lo que está escrito... ¿Algún experto jejeje?. Es más la ilusión de tener guardadas esas anotaciones que otra cosa en mi caso. |
|
|
![]()
Publicado:
#7
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
quote: Pues por eso, por eso es, PCA ![]() "Supongo que simplemente aparecen reflejadas las marchas, los puntos de frenada, las velocidades, como tomar las curvas y coger los pianos en algunos casos." Que me falta el "cómo", eso quería decir y no sabía cómo ![]() Algún día, sin nervios ni estrés, quizás se haga. ![]() PD: vuelvo a dudar de que tú no sepas ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#8
|
|
![]() Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.470 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 111 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#9
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 448 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.286 ![]() |
Después de 25 años viendo carreras nunca me hubiera imaginado que íba a vivir un fín de semana como éste. Un español puede ser (mejor, va a ser) CAMPEON DEL MUNDO DE FORMULA 1 !!! Tras muchos años de "vacas flacas" (ni tele, ni pilotos españoles, ni casi prensa especializada) tenemos ahora una época de "vacas gordas". Sepamos apreciarlo y seamos o no "alonsistas" séntemonos ante la tele a disfrutar una carrera que puede ser histórica.
¡Suerte a todos! -------------------- A veces, los sueños se convierten en realidad.
|
|
|
![]()
Publicado:
#10
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
quote: GRACIAS, Friki!! ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#11
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
¡Jur, ya no me falta Brasil!
Gracias. |
|
|
![]()
Publicado:
#12
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 464 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 102 ![]() |
Pedro Gan, yo no hubiera podido expresarlo mejor. Desde 1989 este es el momento que he estado esperando.
|
|
|
![]()
Publicado:
#13
|
|
Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Yo siempre le he inculcado a mi hijo que seria el primer piloto Español en ganar la F1.
Pues va a ser que no Puxa Nano Por fin, despues de cincueinta y tantos años de formula 1, un piloto Español. Amunt NANO PDLR el mejor. |
|
|
![]()
Publicado:
#14
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.717 Desde: 11-March 08 De: Bilbao Usuario No.: 3.652 ![]() |
Accitano muchas gracias por el previo!!!!!
Esas notas de pedro me serviran para mejorar mis tiempos en el f1 challenge jeje Alonso saldrá campeón de Brasil, pero me gustaría que mclaren ganase el de constructores, se merecen un premio a la temporada que han hecho, pedro ha puesto su trabajo y se han visto los resultados. |
|
|
![]()
Publicado:
#15
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.224 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.033 ![]() |
espero que gane el mejor, esto es, Alonso. porque tras hacer una supertemporada como esta, con inferioridad mecánica desde mediado el campeonato es de quitarse el sombrero.
lo siento por raikkonen, que es muy rápido pero también bastante inmaduro para ser campeón del mundo. todo tiene su momento. la pena es que me lo perderé en directo. .. por cierto, a ver donde se sale juancho montoya, me lo veo venir. y huracán sato se va a llevar a media parrilla por delante como mínimo. ![]() espero que llueva también. |
|
|
![]()
Publicado:
#16
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.127 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.935 ![]() |
Imaginaros que si es histórica la carrera, que ha desplazado los horarios (¡por fin!) de todos los partidos de la liga de fubol Domingo
![]() Muchas gracias a toda la peña que os curraís los previos de las carreras con toda la información que colgaís del foro. -------------------- --> foto23.wordpress.com <--
|
|
|
![]()
Publicado:
#17
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Ciertamente estamos ante un día histórico y como tal pienso vivirlo, creo que con la misma emoción, si no más, que cuando se convirtió en el primer español en ganar un G.P. No hay que olvidar además que será el campeón más joven de la historia.
Así pues yo estoy contento (aunque mi sueño hubiera sido que el primero fuera Pedro y mejor aún, subido a un Ferrari ![]() Enhorabuena para Alonso por su magnífico pilotaje, ha demostrado ser un campeón con todas las de la ley. Y enhorabuena también a Pedro si finalmente McLaren logra el título de marcas como deseo (¡¡¡herejía!!! ![]() P.S. Se me ocurre un tópic para cuando Alonso se proclame finalmente campeón del mundo, titulado "El día que conocí a Alonso" o algo así, en el que cada uno contemos la primera vez que le vimos en acción. Yo nunca olvidaré el día que le vimos hacer toda clase de cosas increíbles en la carrera de F3000 en Montmeló en el 2000 (si no me equivoco). P.S. 2 Por cierto, han cambiado todos los horarios del fútbol menos aquí en Lorca ![]() Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#18
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
quote: ![]() ![]() ![]() "Herejía" no, Julián. Buena deportividad ![]() PD: Esta vez coincidimos ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#19
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
FERRARI F-399 no es una erejía... simplemente con los años... vas aprendiendo
![]() ![]() Un saludo a todos y... FORÇA PEDRO¡¡¡ -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#20
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Me comí la "h" sorry
-------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:08 AM |