BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
GRAN PREMIO DE FRANCIA 2005
3 de Julio de 2005 Magny Cours, Francia. Primer Gran Premio: 7 de Julio de 1991 en Magny Cours . Longitud: 4.411Km. Duración de carrera: 70 vueltas (308.586km ) Record Pole:[b] 1:11.985 Juan Pablo Montoya - WILLIAMS (2002) [b]Record Vuelta Rápida: 1:15.045 David Coulthard - McLAREN (2002) Web Oficial: http://www.gpfrancef1.com Plano del circuito: http://www.formula1.com/race/circuitmap/741.html http://www.fia.com/sport/Championships/F1/...rance/2005.html Un poco de Historia Desde su primera celebración en la temporada de 1950 y en el circuito de Reims, el GP de Francia no ha fallado nunca a su cita con los amantes de la F1. Con toda esta larga trayectoria a sus espaldas no es de extrañar que el escenario del GP francés se haya trasladado a lo largo de los años por diferentes circuitos. El citado circuito de Reims , Rouen , Clemont-Ferrand , Le Mans , Le Castellet , Dijon-Prenois y desde 1991 Magny-Cours han albergado las 50 ediciones válidas para el Mundial de F1. En verdad, el primer Gran Premio (Grand Prix) de Francia tuvo lugar en 1906 y se disputó en el circuito de La Sarthe , en las cercanías de la ciudad de Le Mans. El vencedor fue el francés Ferenz Szisz, con el Renault Ak 90, un vehículo de cuatro cilindros con 12.975 cc, 90 cv y 1200 kg de peso. Pero por entonces no existía la categoría de la F1. El circuito. "Posee el asfalto más liso de todo el calendario. El trazado tampoco es de una belleza desbordante. El punto más bonito es el de la Grande Courbe , la primera curva, a izquierdas. Se entra muy rápido, después viene un pequeño tramo recto, antes de afrontar la curva a derechas de Estoril , que se toma a 185 Km/h en cuarta velocidad. Aceleramos inmediatamente para pasar por una larga recta con una ligerísima curva a derechas. Si hemos trazado bien la curva Estoril, podremos alcanzar los 300 Km/h al final de la recta. Dura frenada de 3,8 G's para tomar la curva Adelaide , en segunda y a 55 Km/h. De nuevo aceleramos hasta llegar a las eses de Nürburgring , donde los más valientes podrán pasar a 190 Km/h. Un pequeño tramo recto y la curva 180º, en segunda velocidad. Esta es una curva larga y difícil a izquierdas, en la que es fácil salirse de pista. Pisamos el pedal derecho con fuerza para llegar lo antes posible a las eses de Imola . Aquí no hay que pisar los bordillos, porque en la mayoría de los casos significa una excursión. Frenamos ahora para trazar el Château d'Eau , una curva a derechas que se toma a 90 Km/h en segunda velocidad. Aceleramos poco a poco y pasamos por una recta que llega hasta una Chicane de segunda marcha y la curva Lycée , también de segunda. Después de este complejo tan lento aceleramos de nuevo para llegar a esa línea blanca que significa el final de la vuelta." Ganadores del GP FRANCIA: (Desde que se celebra en Magny Cours) 1991 Nigel Mansell (Williams) 1992 Nigel Mansell (Williams) 1993 Alain Prost (Williams) 1994 Michael Schumacher (Benetton) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Damon Hill (Williams) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Michael Schumacher (Ferrari) 1999 Heinz Harald Frentzen (Jordan) 2000 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 M. Schumacher (Ferrari) 2003 R. Schumacher (Williams) 2004 M. Schumacher (Ferrari) Parrilla 2004: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 F. Alonso RENAULT 1:13.698 2 M. Schumacher FERRARI 1:13.971 3 D. Coulthard McLAREN 1:13.987 4 J. Button BAR 1:13.995 5 J. Trulli RENAULT 1:14.070 6 JP. Montoya WILLIAMS 1:14.172 7 T. Sato BAR 1:14.240 8 M. Gené WILLIAMS 1:14.275 9 K. Räikkönen McLAREN 1:14.346 10 R. Barrichello FERRARI 1:14.478 11 C. Da Matta TOYOTA 1:14.553 12 M. Webber JAGUAR 1:14.798 13 C. Klien JAGUAR 1:15.065 14 O. Panis TOYOTA 1:15.130 15 G. Fisichella SAUBER 1:16.177 16 F. Massa SAUBER 1:16.200 17 N. Heidfeld JORDAN 1:16.807 18 G. Pantano JORDAN 1:17.462 19 G. Bruni MINARDI 1:17.913 20 Z. Baumgartner MINARDI 1:18.247 Resultados 2004: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 M. Schumacher FERRARI 1:30:18.133 2 F. Alonso RENAULT + 8.329 3 R. Barrichello FERRARI + 31.622 4 J. Trulli RENAULT + 32.082 5 J. Button BAR + 32.484 6 D. Coulthard McLAREN + 35.520 7 K. Räikkönen McLAREN + 36.230 8 JP. Montoya WILLIAMS + 43.419 9 M. Webber JAGUAR + 52.394 10 M. Gené WILLIAMS + 58.166 11 C. Klien JAGUAR + 1 vueltas 12 G. Fisichella SAUBER + 1 vueltas 13 F. Massa SAUBER + 1 vueltas 14 C. Da Matta TOYOTA + 1 vueltas 15 O. Panis TOYOTA + 2 vueltas 16 N. Heidfeld JORDAN + 2 vueltas 17 G. Pantano JORDAN + 3 vueltas 18 G. Bruni MINARDI + 4 vueltas No Clasificados 19 Z. Baumgartner MINARDI + 39 vueltas 20 T. Sato BAR + 54 vueltas MUNDIAL PILOTOS 2005 01 F. Alonso Renault 59 02 K. Räikkönen McLaren 37 03 M. Schumacher Ferrari 34 04 R. Barrichello Ferrari 29 05 J. Trulli Toyota 27 06 N. Heidfeld Williams 25 07 M. Webber Williams 22 08 R. Schumacher Toyota 20 09 G. Fisichella Renault 17 10 D. Coulthard Red Bull 17 11 JP. Montoya McLaren 16 12 F. Massa Sauber 7 13 T. Monteiro Jordan 6 14 A. Wurz McLaren 6 15 J. Villeneuve Sauber 5 16 N. Karthikeyan Jordan 5 17 C. Albers Minardi 4 18 P. de la Rosa McLaren 4 19 C. Klien Red Bull 4 20 P. Friesacher Minardi 3 21 V. Liuzzi Red Bull 1 22 J. Button BAR 0* 23 T. Sato BAR 0* *Los pilotos del equipo BAR pierden todos los puntos logrados hasta el GP San Marino (inclusive). MUNDIAL CONSTRUCTORES 2005 01 Renault 76 02 McLaren 63 03 Ferrari 63 04 Williams 47 05 Toyota 47 06 Red Bull 22 07 Sauber 12 08 Jordan 11 09 Minardi 7 10 BAR 0* *El Equipo BAR-Honda, sancionado con la perdida de todos los puntos logrados hasta el GP San Marino (inclusive) HORARIOS Jueves. 11:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 09:00 Libres 3 10:15 Libres 4 13:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Tiempo meteorológico para el GP: http://espanol.weather.com/weather/local/FRXX0164?letter=N -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Como siempre, perfecta información. Por cierto, he estado desconectado unos días, ¿Pedro será el tercer piloto para este gran premio?.
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Muchísimas gracias, Accitano!!
![]() Tenista: creo que, en principio, en esta carrera no le tocaría ser 3er piloto (¡Ojalá!) -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
quote: ![]() Bien, y ahora veamos cómo el Sr. Ogledalo "odia" a mi pobre David Coulthard ![]() quote: Nota de la "enquotadora": eso es mirada ecuánime y objetiva, desde luego. ¿Qué le habrá hecho "mi Culji" pa que le tenga esa manía?. La prueba del delito ![]() http://www.pedrodelarosa.com/pedrodelarosa...amp;S=Verdadero Y, sin embargo, a pesar de todo.... me gusta ese estilo al elaborar la crónica de la carrera. FELICIDADES, Ogle. No soy rencorosa ![]() PD: A ver si PCA nos puede poner como siempre esas anotaciones de Pedro sobre el circuito. Gracias. -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
A ver, Raquel.
He encontrado esta joya http://www.itv-f1.com/News_Article.aspx?PO_ID=33263 en la que en una reciente entrevista, "tu" DC se queja, entre otras cosas, que si se hubiese quedado en Williams, hubiese sido campeón del mundo en lugar de Hill o Villeneuve. En resumen: tilda su pase a McLaren como un gran error. Creo que no merece muchos más comentarios. Se descalifica él sólo y además da una imagen patética de perdedor irredento y paranoico. (espero que no sepa leer -en español, me refiero ![]() ![]() -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
|
|
|
![]()
Publicado:
#6
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
Y si ocurre, le diré que este enlace me lo pasó Julián (F399) y que suscribe y coincide al 100% con mis palabras.
Así, él se lleva también su parte ![]() -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
|
|
|
![]()
Publicado:
#7
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Cierto es, doy fe.
Si se atreve que venga a buscarnos, que siendo dos ya podremos ![]() Y que conste que me alegro que el nuevo susto que ha tenido con el avión (junto con Button) haya sido sólo eso, un susto. Pero un patético perdedor lo sigue siendo ![]() ![]() Raquel, no te enfades, pero es que lo pone a huevo... Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#8
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Decía Sohichiro Honda algo así como que el valor de la vida podría tasarse por la cantidad de veces que algo te ha impresionado. Está visto que hoy no es mi día. Hay impresiones que duelen
![]() quote: ¡Qué triste!, por no citar y rescatar más... ¡Qué decepción! ![]() Gracias, Ogle, y gracias, Julián. Lo cortés no quita lo valiente. "Indeficiente" como nota a DC. Lo siento. Julián: no me enfado, todo lo contrario ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#9
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Más (y también sirve para dar fe): acabo de explicarle a mi hija (ni qué decir lo pedrista, maclatista y "culjarista" que es como la medre
![]() ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#10
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
Bueno, otras dos padawans recuperadas del lado oscuro.
Bienvenidas a este lado de la Fuerza (y que sea por muchos años) ![]() ¿No me habrá afectado mucho el Capítulo III que ví la semana pasada? ![]() -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
|
|
|
![]()
Publicado:
#11
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
![]() ![]() ![]() ![]() Si no vieras películas raras... no te pasarían estas cosas, Ogle. Dejemos el tema, por favor ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#12
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 12 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.878 ![]() |
Por lo pronto a ver que pasa mañana con esa "llamada a capitulo" de la FIA a las 7 escuderias Michelin. Yo aun me espero de todo (y algunas de esas posibilidades no serian muy buenas para el espectaculo).
|
|
|
![]()
Publicado:
#13
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
DE LA ROSA HARA DE TERCER PILOTO EN FRANCIA http://www.mclaren.com/season/grandsprix/10fran/preview.htm
|
|
|
![]()
Publicado:
#14
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
En principio le tocaba a Wurz nose...
PEDRO DE LA ROSA "The Jerez test last week ran well, we completed the majority of the planned programme with myself, Juan Pablo, Kimi and Alex. We covered some 1700 kms in total over the three days. My programme on Friday at Magny Cours will concentrate on tyre selection with Michelin, following on from the work we conducted already in Jerez. Magny Cours is an interesting circuit to drive, it is very technical and as a result set-up is particularly key." |
|
|
![]()
Publicado:
#15
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 749 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.647 ![]() |
Me alegro por Pedro, pero ¿por qué va él y no Wurz?, ¿sigue este con los problemas de cuello?.
Esperemos que aproveche la ocasión y lo haga tan bien como hasta ahora. |
|
|
![]()
Publicado:
#16
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
quote]DE LA ROSA HARA DE TERCER PILOTO EN FRANCIA http://www.mclaren.com/season/grandsprix/10fran/preview.htm
![]() Menos mal, Yossi, que tú siempre (o casi siempre) me/NOS das BUENAS NOTICIAS. ![]() ¡OLÉ! -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#17
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
quote: Perdón! ha sido la emoción!!! -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#18
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#19
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 517 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.468 ![]() |
Por cierto, en qué orden saldrán en la calificación del sábado?
Xavi -------------------- Xavi
|
|
|
![]()
Publicado:
#20
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
MUchas gracias, PCA
![]() Por cierto, estaba leyendo ahora mismo la decisión que ha tomado voluntariamente Michelin (en Autosport.com) de reembolsar a los espectadores al GP de EEUU el coste de las entradas y comprar, además 20.000 entradas para el GP del año que viene que se repartirán eentre los espectadores presentes en la carrera de este año. En el comunicado de su declaración se hace hincapié que se trata de un gesto al que no están obligados legalmente (por "solidadridad" con los aficionados) y que, por otro lado, pretende incentivar o promover él interés por la F1 en EEUU. ¿Habéis leído algo más al respecto? -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 11:43 PM |