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#141
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 946 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.192 ![]() |
Segun Jacques Laffite: "El ambiente es genial. Es un circuito de aceleración y frenada, bastante rápido con puntos que exigen gran coraje. La búsqueda de compromiso aerodinámico entre altas y bajas velocidades propicia la conducción fina para ir rápido en la recta y poder aprovechar la aspiración para adelantar en el ángulo". Hay que recodar que el circuito de Canada no es un circuito permanente y que en gran parte de su trazado circula el tráfico diario, la estrechez del circuito y las barreras casi pegadas al asfalto le dan un cierto aire a circuito urbano. La vuelta rápida al circuito esta en posesión de Rubens Barrichello con un tiempo de 1,13.622 a los 4.361 metros del circuuito.
El primer vencedor del GP de Canadá (disputado en el circuito de Mosport) fue Jack Brabham en 1967 con un Brabham V8 Repco a una media de 133,013. En este circuito Jean Alesi consiguió la que sería su única victoria en la F1 a los mandos de su Ferrari en 1995, de la Rosa terminaría sexto en 2001 con Jaguar y Alonso conseguiría en 2003 la que sería su primera vuelta rápida en carrera. La lista de los últimos ganadores en Montreal: 1994: Michael Schumacher / Benetton Ford 1995: Jean Alesi / Ferrari 1996: Damon Hill / Williams Renault 1997: Michael Schumacher / Ferrari 1998: Michael Schumacher / Ferrari 1999: Mika Häkkinen / McLaren Mercedes 2000: Michael Schumacher / Ferrari 2001: Ralf Schumacher / Williams BMW 2002: Michael Schumacher / Ferrari 2003: Michael Schumacher / Ferrari Las estadísticas de la carrera del año pasado: Pos Driver Team Laps Time/Retired Grid 1 Michael Schumacher Ferrari 70 1:28:24.803 6 2 Rubens Barrichello Ferrari 70 +5.1 secs 7 3 Jenson Button BAR-Honda 70 +20.4 secs 2 4 Giancarlo Fisichella Sauber-Petronas 69 +1 Lap 11 5 Kimi Räikkönen McLaren-Mercedes 69 +1 Lap 8 6 David Coulthard McLaren-Mercedes 69 +1 Lap 9 7 Timo Glock Jordan-Ford 68 +2 Laps 16 8 Nick Heidfeld Jordan-Ford 68 +2 Laps 15 9 Christian Klien Jaguar-Cosworth 67 +3 Laps 10 10 Zsolt Baumgartner Minardi-Cosworth 66 +4 Laps 18 DSQ Ralf Schumacher Williams-BMW 70 +1.0 secs 1 DSQ Juan Pablo Montoya Williams-BMW 70 +21.2 secs 4 DSQ Cristiano da Matta Toyota 69 +1 Lap 12 DSQ Olivier Panis Toyota 69 +1 Lap 13 Ret Felipe Massa Sauber-Petronas 62 Accident 17 Ret Takuma Sato BAR-Honda 48 Engine 20 Ret Fernando Alonso Renault 44 Driveshaft 5 Ret Gianmaria Bruni Minardi-Cosworth 30 Gearbox 19 Ret Mark Webber Jaguar-Cosworth 6 Suspension 14 Ret Jarno Trulli Renault 0 Transmission 3 Comentar que para esta carrera Pedro de la Rosa volverá a ejercer de tercer piloto para el equipo McLaren y tarea similar desempeñará Scott Speed para Red Bull Racing. Los horarios de la carrera un poco raros, ya que los entrenos, calificacion y carrera serán por la tarde aqui en España. |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Mil gracias Danini
![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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Respuestas
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Publicado:
#142
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 464 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 102 ![]() |
Totalmente de acuerdo, y vuelvo a repetir que podrían haber entrado los dos a la vez perfectamente, seguramente por eso Ron Dennis tenía cara de funeral en vez de la alegría de la victoria.
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#143
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 720 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.465 ![]() |
Alonso Toco el muro de la salida de la curva numero 4. Raikkonen lo pillo en la chicane antes de la horquilla, y lo paso en la frenada de dicha horquilla.
-------------------- Team Mclaren Mercedes.
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#144
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Exacto, pero fue montoya quien lo pasó.
Tampoco hay q darle tanta importancia. hasta el mismo Schumacher estrello su coche contra los muros de ese circuito. Habia perdido tiempo en el primer repostaje por un problema con la manguera y tenia a montoya apretandole, asi q arriesgo y cometió un fallo. Por lo menos l da emocion al campeonato, estamos igual q despues de monaco, asi q indianapolis va a ser un gran premio muy importante. -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
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#145
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 513 Desde: 11-March 08 De: Albacete Usuario No.: 3.622 ![]() |
Factores que creo que hicieron que Alonso se pusiera nervioso:
1º Estar por detrás de Fisico y ver que eres más rápido. 2º Perder tiempo con Klien cuando intentaba doblarle 3º Perder tiempo en el primer repostaje por no entrar bien la manguera. Todo esto hizo que Montoya lo tuviera a tiro de piedra después de que le llevara unos seis segundos antes que de que ocurriera todo esto. Fernando acusó los nervios y apretó más de la cuenta. Creo que tenía la carrera en sus manos, pero cometió el error y lo pagó. Para mi, debería aplicar la calculadora en según que situaciones y alguien en Renault debería calmarlo en momentos así. La ventaja en el campeonato es considerable y muchas veces no se puede ganar y puede ser bueno un 2º ó 3º en una carrera. |
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#146
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Soy el único que vió como Fisichella marcaba 2 o tres vueltas rápidas después de que Fernando dijera que era más rápido???
(Ojo, primero marcó Alonso un par de ellas, pero despues fué Fisico quien respondió) Yo una vez me monté en el Arrows de PDR...y desde entonces sigo la F1 |
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#147
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Sí respondió y fundio el motor.
No sé quién ha dicho eso de no creer en lo de cuidar el motor, pero es que lo dicen hasta los manuales de los turismos... los acelerones y frenadas bruscas acortan la vida de su motor y sus frenos... que se lo digan a Sato. Por eso a veces algunos doblados que quieren chupar cámara detras del líder, los vemos romper el motor 2 vueltas después. Otros expertos en fumata blanca son Montoya y antiguamente recuerdo a Alesi. Corregidme si me equivoco y que nadie se tome las cosas a título personal. Y conste que también estoy de acuerdo en que Alonso cometió un error al verse presionado por Montoya, quizá precipitado por laansiedad de saber que podía haber tenido una ventaja más cómoda. Saludos. Las cosas no son como empiezan, sino como terminan. Pedro, siempre contigo. Ánimo Fernando! -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
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Publicado:
#148
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
entonces, ¿el coche de fisichela no podía aguantar el ritmo que el de Alonso?. Pues si que no entiendo nada, que a un doblado se le funda el motor por seguir al lider es normal (no son coches iguales) Pero entre Fernando y su compañero no deberían haber diferencias ¿no?
Yo una vez me monté en el Arrows de PDR...y desde entonces sigo la F1 |
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Publicado:
#149
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 464 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 102 ![]() |
A veces, para ir al mismo ritmo que su compañero de equipo, un piloto tiene que forzar más la máquina, sacar más de la mecánica porque es incapaz de hacerlo de su pilotaje, pero no creo que fuera el caso, porque creo que tuvo un fallo del sistema hidraulico.
De todas maneras, Fisi hizo dos o tres vueltas rápidas porque le pidieron que forzara, y sobretodo, porque tenía pista libre delante suyo. Aún así, no se despegaba de Alonso, nada más que cuando éste tuvo que doblar a Klien. |
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#150
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Encontre este video "casero" se ve pasar a pedro el viernes en los libres http://www.webstockage.info/f1/fichier/111...19-MVI_0190.AVI
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#151
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 395 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.196 ![]() |
REVOLUTIONMAN
Fui yo quien dije lo de la mecánica. Pero me expresé mal. Dije que no creia en lo de cuidar el coche, porque creo que Fisichella sabe cuidar el coche perfectamente al igual que Alonso y no se porque razón rompe más. Y tanto que es importante cuidar el coche y como bien dices que se lo pregunten a Sato o Alesi en sus tiempos. VERB Yo también vi como Fisico respondia marcando dos vueltas rápidas seguidas. Y dejando a Alonso a 1.8 que creo que ya es una distancia significativa. -------------------- Un giorno, Fisichella sarà il campione del mondo, sicuro.
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Publicado:
#152
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Sé que ya no procedería subir este topic cuando ya estamos en otra carrera,pero es que dada la poca diferencia de tiempo y el que haya estado esta semana fuera de onda terminando el proyecto del master,pos quería responder,aunque tarde, a una cuestión que defendí en el topic.
Es la referente a Flavio,como respuesta a Monza2001.Me reafirmo,no me cabe ninguna duda de que Flavio sabe más de F1 que cualquiera de los presentes del foro.Y a esto añado,que sabe más de F1 que cualquier periodista deportivo de España,con seguridad, incluido Don Carlos Castellá,al que no tengo el gusto de conocer pero muestro el máximo de mis respetos. Y sigo reafirmandome en estos por varias razones: Llevar un equipo de Formula 1 durante 10 o más años te dá los suficientes conocimientso técnicos como para desbordar a más de uno,aunque siempre he pensado que saber de F1 no implica ser ingeniero,ni por ser ingeniero se sabe más de F1.Igual que para ser Presidente de un constructor de coches no necesariamente necesitas ser un experto en los procesos que conlleva cada función de una cadena de montaje,lo mismo pienso de un director de un equipo de F1.Lo que piden a una persona de este tipo es saber gestionar 2 tipos de Capital: el Humano y el Monetario.Y ahí,no me cabe duda de quien es el mejor de la parrilla actual,llevando 2 fabricas independientes (la de chasis y la de motores) a tantos km de distancia,y con dos mentalidades muy diferentes (franceses vs ingleses).A eso le añadimos de que tiene al menos 3 equipos por delante suya en presupuesto,y ya no me caben dudas en ese apartado. Por el lado técnico,alguien que tiene que tener reuniones continuas con Ingenieros y técnicos durante más de 10 años y que lideró una fábrica de motores (Supertech) pues a poco que se le quede a uno durante esos 10 o más años,sabe más que muchos de nosotros y cuando menos casi tanto como los Frank Williams y Ron Dennis de compañia (no digo igual). Si a eso le añadimos que lleva siguiendo desde el muro de boxes carreras desde hace más de 10 años,gestionando las mismas con sus diferentes ténicos y directores técnicos, pues ya cualquiera se puede hacer una idea. El problema de este hombre es que siempre piensa en la F1 como negocio,como una entidad a gestionar en sí,como si fuera un banco o una empresa de ropa.Y es ahí donde la gente le esquematiza.Y lo llena de topicos,que con ayuda de su fama de mujeriego,convienen en desprestigiar su gran labor como director de equipo. Y no señores, la F1 no es sólo un campo de experimentación tecnologica para deleite de los fabricantes de coches.La F1 por encima de todo es un DEPORTE.Y a quien hay que conetntar es al espectador,que es quien viendo la tele o acudiendo a las carreras,hace que esto tenga sentido.Y como normalmente piensa Flavio más a este nivel que al técnico,pos hay gente dentro del paddock que no comparte esta visión.Aunque difiero en que por ello no le respeten.Creo que esto último se lo ha ganado de sobra. Y sigo insistiendo en lo mismo,pocos han logrado lo que él ha hecho con Renault/Benetton,y ya simplemente por eso,merece que se le reconozca y no se caiga en el chiste fácil.Promete luchas por podiums,y lo cumple,promete quedar entre los 3 primeros al final de año,y lo cumple,promete estar luchando por el Campeonato del Mundo,y lo cumple. Si después de esto,este señor no sabe de F1...ni nadie de los de aquí(inluido el sr. Castellá) ni el resto de la Parrilla de F1 sabe una mierda de este deporte. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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Publicado:
#153
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 82 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.519 ![]() |
Cuando tienes razon, tienes razon.
No se en que trabajais vosotros, pero yo soy almacenero o "machaca" de almacen, y mi jefe no tiene porque saber de ordenar stocks, cargar cosas pesadas en palets ni conducir salvajemente la carretilla elevadora (en eso me salgo XD) para ser jefe. Esta gilipollez viene a que un jefe(de lo que sea) gestiona y punto, pone a cada uno en su puesto y les deja hacer su trabajo, que para eso les ha contratado. Sino todos los jefes de equipo serian ingenieros con conocimientos de aerodinamica y pilotaje. Se pueden discutir los conocimientos tecnicos de Briatore, pero es evidente que gestiona los equipos muy bien. Ademas, que leches! se ha tirado a Heidi Klum, Naomi Campbell y algunas supermodelos mas, joder , es mi heroe!! XDD |
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Fecha y Hora Actual: 16th June 2025 - 10:51 PM |