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> Previo US Grand Prix
PHILIP
mensaje Jun 11 2005, 03:49 AM
Publicado: #1


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Tendremos corresponsal éste año?
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pca
mensaje Jun 19 2005, 06:39 PM
Publicado: #101


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Eso del surcado con diamantes, por lo que he leído, se hizo porque tras el reasfaltado la superficie era demasiado deslizante. Haciendo esos "micro"-surcos se aumenta la rugosidad de la superificie, el grip es mayor, pero también el desgaste de los neumáticos.

Pero esto está más en relación con el tipo de asfalto (su superficie). Hay asfaltos, como el que había antes en Barcelona, que son más abrasivos que otros y que en teoría ya tienen en cuenta los fabricantes. Desgastan más el neumático y por tanto el compuesto ha de ser más duro.

El problema que hemos visto aquí, quizás me equivoque, es más una cuestión estructural, de construcción, del neumático ya que el problema se produce en muy pocas vueltas, ¿cuantas dio Ralf?, debido a las tensiones que ha de soportar en la curva del óvalo. Por esto lo de aumentar la presión.

Los neumáticos de Barcelona quizás son los que tengan más a mano para adaptarse mejor al problema. Es una pista donde las curvas rápidas y largas ponen muy a prueba también a los neumáticos.

Es que este circuito de Indi para la F1 es particular de la leche. Esa diferenciación tan grande entre la parte del óvalo y el resto lo hace todo muy complicado de equilibrar.
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danini
mensaje Jun 19 2005, 07:07 PM
Publicado: #102


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Es que según f1-live:

"Michelin ha declarado que no conoce las causas de los problemas de neumáticos del viernes y que simplemente cambiando los neumáticos podría no solucionarse."

Con lo cual que traigan neumáticos nuevos tampoco soluciona el problema. Al final veremos una carrera de solo 6 coches, que pensandolo bien y visto lo visto sería lo justo. Además así tendría Minardi la oportunidad por primera vez de subir a un podium, aunque luego seguro que solo corren 6 y encima tienen que abandonar smile.gif

Yo ya pronostiqué antes de empezar, un GP movidito, pero jamás pensé que sería tanto. Este desde luego es el año de las cagadas: primero la rajada de Minardi, luego el segundo deposito de BAR y ahora los neumáticos Michelin que no aguantan, ¿que será lo próximo?
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Tenettor
mensaje Jun 19 2005, 07:09 PM
Publicado: #103


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Lo del tema de la chicane artificial en medio del óvalo es también una buena solución. Los setups de los coches pienso que no se tendrían que retocar mucho pues hay mucha recta todavía detrás (quizá tendrían que subir revoluciones al motor) y así el tema quedaría zanjado sin tener que cambiar gomas (esto en el supuesto de que es verdad que es peralte lo destroza la goma.
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danini
mensaje Jun 19 2005, 07:38 PM
Publicado: #104


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Si, pones una chicane, pero, ¿que han hecho los equipos Bridgestone para que ahora derrepente les cambien de circuito? Además, aunque quede recta detrás no es lo mismo ir a fondo 18 segundos que 10, los ratios y demás cambian bastante. El reglamento esta para algo, si por cualquier circunstancia fallas y no puedes disputar una carrera porque no te has adecuado a él por jugar con fuego, pues para casa (como ha pasado en tantas otras veces), lo peliagudo de este caso es que Michelin es proveedor del 70% de la parrilla y tiene una posición muy fuerte en este asunto.
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LOPESF1WC
mensaje Jun 19 2005, 07:39 PM
Publicado: #105


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Creo que el GP se debe correr, porque si no se perjudica a los equipos Bridgestone. Ya me jode a mi, pero Ferrari tiene toda la razón del mundo. Michael pinchó dos veces en BCN, y bien que el Circuit tiene más escapatorias pero no es excusa. Que inicien y se retiren, pero que inicien, ( y a ver quien se retira ). Paseo de Ferrari y 4 coches buscando el podio.

Renault, Toyota, BAR --> NO corren
Mc Laren --> SI corre
Sauber, RedBull, Williams --> ????


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Un giorno, Fisichella sarà il campione del mondo, sicuro.
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Monteverdi
mensaje Jun 19 2005, 08:46 PM
Publicado: #106


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Os explico lo de las 6 vueltas:

La presión de los neumaticos se fija al inicio en 0'4 bares. Con esta presión la estructura del michelin se resiente y puede llegar a romperse. A partir de la 6ª vuelta, las presiones han aumentado debido al incremento de temperatura, con lo que queda subsanado el problema (en teoría).

Por eso Michelín ofrece la alternativa de aumentar la presión de los neumáticos para intentar reducir riesgos.

"El amor es la única cosa que crece cuando se reparte" - Antoine de Saint-Exupéry


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"El amor es la única cosa que crece cuando se reparte" - Antoine de Saint-Exupéry
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Azié
mensaje Jun 19 2005, 09:12 PM
Publicado: #107


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Con lo facil que es aplicar el reglamento...
Que los equipos Michelin usen el compuesto mas blando que les traigan de Francia (Mira que no tendran fabricas mas cerca los de Michelin manda huevos..), y que hagan tropecientas paradas si es necesario.
Lo que no se puede hacer es dejar de asumir riesgos, con 2 fabricantes de neumaticos estas cosas pueden pasar si uno de ellos la caga. Si solo hubiera un proveedor de gomas como quiere la FIA entonces si tendria sentido anular la carrera o hacer la chicane en medio de la curva y demas soluciones. Pero seamos serios, si han tenido un problema de fabricacion a apechugar con lo puesto y hacer mas paradas.
A este paso tambien se quejarán el dia que llueva en un GP (joder si que hace tiempo de la ultima vez) y sea verdad eso de que los Bridgestone van 1 segundo por vuelta (o mas) mas rapidos que los Michelin.
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Adrian
mensaje Jun 19 2005, 09:57 PM
Publicado: #108


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ahora la FIA se niega a dejar que cambien neumaticos, y dice que Waiting va a informar a los equipos de cual es la velocidad maxima a la que deben pasar los pilotos (los michelin) por la curva 13, la del óvalo. O algo de eso e visto por ahi. Aunque de reducir la velocidad seria un estorbo para los equipos Bridgestone, que vienen mas rapidos...nose.

Si alguien tiene mas informacion sobre esto, por favor que nos informe. Gracias.
Saludos!


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PDLR contigo hasta el triunfo, esa culminación de un trabajo bien hecho.Te verán los viernes...
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autoescuela
mensaje Jun 19 2005, 09:58 PM
Publicado: #109


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acabo de oír en la radio (onda cero), que la F.I.A no autoriza al cambio de las gomas empleadas en la calificacion de ayer. Si los equipos quieren correr, lo deben hacer con las mismas gomas. Ya veremos si es verdad que Renault, Toyota, etc se retiran.
Cuando la FIA no permite el cambio de neumáticos, supongo que será porque lo tienen muy claro que no hay peligro para la seguridad de los pilotos, no????
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Pep79
mensaje Jun 19 2005, 10:11 PM
Publicado: #110


Pep
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Waiting ha dicho, que debe ser Michellin quien diga a que velocidad pueden pasar los coches por la curva 13. Bastante diferente si que es... biggrin.gif

Me parece correcto que no se deje cambiar neumatico sin penalizacion y me parece mas correcto aun no modificar el trazado.

"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" JMS


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"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
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verto
mensaje Jun 19 2005, 10:38 PM
Publicado: #111


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en mi opinion,visto el problema que presentan los michelin,que ahora mismo no estan en condiciones de terminar las 73 vueltas del GP, es que "todos" los equipos michelin cambien sus neumaticos por los nuevos que han traido,que si los han traido será por algo y no creo que estos den problemas,pues seran los mas duros que puedan(supuestamente).
Una vez que los cambien pues que se aguanten con las consecuencias que seria una sancion de perdida de puestos en la parrilla de salida. Asi pues, la parrilla podria quedar de esta forma:

01. 1 M.SCHUMACHER
02. 2 BARRICHELLO
03. 18 MONTEIRO
04. 21 ALBERS
05. 19 KARTHIKEYAN
06. 20 FRIESACHER
07. 16 TRULLI
08. 9 RAIKKONEN
09. 3 BUTTON
10. 6 FISICHELLA
11. 5 ALONSO
12. 4 SATO
13. 7 WEBBER
14. 12 MASSA
15. 10 MONTOYA
16. 11 VILLENEUVE
17. 38 ZONTA
12. 15 KLIEN
19. 8 HEIDFELD
20. 14 COULTHARD

Yo veo esto una buena forma de salir del conflicto,una vez que michelin asegure la seguridad de los nuevos neumaticos.Ademas, seria una carrera entretenida con los minardi y jordan haciendo de tapon

"No basta con ganar una carrera,tendras que superar siempre tu última hazaña"


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??No basta con ganar una carrera, tendrás que superar siempre tu última hazaña?
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LOGANF1
mensaje Jun 19 2005, 11:16 PM
Publicado: #112


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Yo lo de los neumaticos,sinceramente,veo lo que es tipico de la F1:

Cada uno a su bola...

A cualquiera se le puede ocurrir que si existe un problema generalizado para 7 de los 10 equipos,estos cicieran fuerza entre los 7 para pedir la oportunidad de cambiarlos o de hacer cualquier otra estrategia conjunta.¿Y que tenemos?:

Renault Bar y Toyota negandose a correr por seguridad. McLaren diciendo que , los otros 3 que NPI.Si se pusieran de acuerdo,hubieran puesto en jaque a la FIA y hubieran optado por una solución segura(fuera la que fuera).

En su lugar,la FIA dice que se continua con la carrera,que pasen lentitos por la curva aperaltada y que no estorben,no vaya a ser que los Jordan y los Minardi no puedan luchar por el podium .¿No es absurdo?.

Mantengo la idea de que por una causa de esta indole no puede ser que los perjudicados saquen ventaja frente a quienes han hecho su trabajo correctamente.Pero eso no quita que se puedan hayar otras soluciones,pues como alguien le ocurra hoy algo grave,uno se puede preguntar por todas las reglamentaciones de la FIA en pos de la seguridad que sentido tienen.

Claro,que así pasa lo que pasa con la F1.Reglas nuevas cada 6 meses,cambios tecnicos cada año (se supone que para abaratarlo todo,pero el cambio continuo sólo favorece a los grandes,que son los que tienen medios para adaptarse rapidamente y sin mirar la billetera a los nuevos cambios).

A mi me queda más claro cada dia que sobra Max Mosley...y que el próximo cambio no debe ser técnico,debe ser de presidente.


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LOGANF1
mensaje Jun 19 2005, 11:17 PM
Publicado: #113


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donde pone "McLaren diciendo que" debe decir que "McLaren diciendo que corren (que tienen que restar puntos)"


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avarrc
mensaje Jun 19 2005, 11:20 PM
Publicado: #114


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pfff, no se se se correrá, pero en teoría la seguridad debería ser lo primero
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ocko
mensaje Jun 19 2005, 11:42 PM
Publicado: #115


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Que el equipo qu crea q no tiene seguridad, camie las ruedas y salga el ultimo en parrilla si asi cree q soluciona el problema d ela seguridad.

O que salgan con esos neumaticos y a las 20 vueltas cambien las ruedas.

es verdad q asi pierden oportunidad de victoria, pero si es asi, es pq no han hehco bien su trabajo el fin de semana.


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autoescuela
mensaje Jun 19 2005, 11:44 PM
Publicado: #116


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Si cambian gomas y retroceden en la parrilla, tambien pueden cambiar el motor o cambiar la gasolina?........ ya que los van a retrasar puede que cambien la estrategia, no?
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avarrc
mensaje Jun 20 2005, 12:05 AM
Publicado: #117


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Me suena que solo pueden cambiar por ruedas verificadas para este gran premio y creo que ninguno de los compuestos que han llevado alli son medianamente válidos
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autoescuela
mensaje Jun 20 2005, 12:29 AM
Publicado: #118


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Acabo de oir a Pedro diciendo en Tele 5 que el viernes tuvo mucha suerte al romperse el acelerador en lo primera sesion de libres. Ha dicho que si hubiera completado todas las vueltas que tenia previstas, seguramente los neumáticos no habrián aguantado y habria tenido un accidente.
Tambien ha dicho que es partidario de que se ponga la chicane y que los equipos de michelin renuncien a los puntos. Los puntos que se los queden los ferrari, jordan y minardi, pero que, al menos, les dejen competir con la chicane
SALUDOS
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LOGANF1
mensaje Jun 20 2005, 12:51 AM
Publicado: #119


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Como no se corra este GP,el prestigio de la F1 en EE.UU. va a quedar muy tocado.


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Veloci
mensaje Jun 20 2005, 01:05 AM
Publicado: #120


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¡¡Vaya MIERDA!!
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