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> Previo US Grand Prix
Damon
mensaje Jun 19 2005, 02:06 AM
Publicado: #81


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¿por qué dices que después de Nurburgring?
Si lo dices porque McLaren no tomará más riesgos, no creo que influya. Creo que la decisión será algo más político y de unidad entre todos los equipos michelin para presionar a la FIA
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pca
mensaje Jun 19 2005, 02:36 AM
Publicado: #82


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Lo digo porque Kimi y McLaren asumieron el riesgo de estamparse en Nurburgring con tal de recortar ventaja, ¿o no? Aquella rueda podía llevar a lo que llevó.

Pues lo mismo ahora si se retirara Renault.

El único que ha dicho de retirarse ha sido el equipo Renault, ¿o no? Aunque los problemas sean para, supongo que en mayor o menos medida, todos los equipos Michelin nadie más ha dicho de retirarse, ¿no?
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Damon
mensaje Jun 19 2005, 02:49 AM
Publicado: #83


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Sí, pero en las declaraciones de Briatore se puede interpretar que presiona la resto de equipos para que tampoco corran.

El hecho es que si Michelin dice: "No podemos garantizar la seguridad de nuestros socios y les recomendamos que no corran", la propia FIA debería de prohibirles correr, si de verdad les importa la seguridad en la F1, claro.

Un accidente grave mañana por un pinchazo de un Michelin sería nefasto para la imagen propia Michelin, el equipo que haya decidido correr, quizá Ferrari por haberse mostrado intransigente y la propia FIA.

Los únicos que tendrían algo a ganar serían los equipos que se negasen a correr.

Todo esto suponiendo que no permitan el cambio a las gomas de Barcelona, claro.
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_Mardor_
mensaje Jun 19 2005, 03:02 AM
Publicado: #84


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rizamos el rizo, y si sólo cambiaran el neumatico trasero izquierdo que es el que da problemas?

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_Mardor_
mensaje Jun 19 2005, 03:03 AM
Publicado: #85


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izquierdo no, derecho, se podría considerar como un pinchazo en la vuelta de entrada en boxes tras la calificacion


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Damon
mensaje Jun 19 2005, 03:13 AM
Publicado: #86


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Tendrían que hacerlo cada 6 vueltas, que es el mínimo0 de seguridad que da Michelin. El problema no es que cambien ruedas, es que tendrían que hacerlo por otras diferentes a las que han podido escoger esta mañana. Y según el reglamento, eso no se puede hacer.
Las declaraciones de Pedro a T5 me han parecido muy sensatas, que les permitan cambiar las ruedas por las que han de llegar desde Francia, y que les penalicen por ello, que para eso Bridgestone se lo ha currado esta vez más que Michelin. Es que la alternativa es o bien una parrilla con 6 coches, o una posibilidad demasiado grande de uno o varios accidentes graves.
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pca
mensaje Jun 19 2005, 04:26 AM
Publicado: #87


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Antes que nada decir que estoy un poco decepcionado con este tema si al final se confirma que es tan grave. Sea cual sea la solución será mala.

quote:
El hecho es que si Michelin dice: "No podemos garantizar la seguridad de nuestros socios y les recomendamos que no corran", la propia FIA debería de prohibirles correr, si de verdad les importa la seguridad en la F1, claro.


Ah bueno. Si Michelin dijera eso pues está claro.

El reglamento dice lo siguiente:

17) An Event may be cancelled if fewer than 12 cars are available for it.

Si se retiraran todos los equipos que trabajan con Michelin quedarían 6 monoplazas.

No entiendo lo de las 6 vueltas. ¿De dónde han salido? ¿Cómo pueden aguantar sólo hasta ese umbral tan escaso unos neumáticos que en teoría deberían aguantar una calificación y una carrera? Ayer hubo unos cuantos pilotos, entre ellos Alonso y Pedro, que dieron más del doble de vueltas. ¿Para todos los equipos es igual ese umbral crítico?

Quizás lo mejor sería aplicar con generosidad el reglamento:

Unless the use of wet or extreme-weather tyres is necessary one of the remaining unused sets of dry-weather tyres must be used for the qualifying session, all reconnaissance laps and the entire race. Unless a precautionary tyre change is necessary for clear and genuine safety reasons, only a punctured or damaged tyre may be changed during a race. No refuelling will be permitted whilst a car is in the pits for the purposes of changing a tyre.

Parte del artículo 74. a) del reglamento deportivo:

http://www.fia.com/resources/documents/192...gulations_a.pdf

Esto es, por motivos de seguridad, que existen, permitir en esta carrera el cambio de neumáticos sin sanción alguna. Sin poder repostar tal como contempla el reglamento.

Podrían cambiar, tal como era el año pasado, los neumáticos por otro juego del mismo tipo las veces que creyeran convenientes (sin repostar). (Cada monoplaza dispone en total de 4 juegos de neumáticos de seco de cada tipo).

Creo que es lo bastante razonable "sin contradecir" la normativa, ya que se presupone que un juego de ruedas puede aguantar al menos un tercio de carrera si en teoría debería soportarla entera.

También por motivos de seguridad bandera amarilla durante toda la carrera en la curva peraltada.

Como los equipos Michelin no podrían repostar al cambiar neumáticos y los equipos Bridgestone sí, los equipos Michelin se verían penalizados parando más veces que los Bridgestone. Por ejemplo: dos cambios de neumáticos y dos repostajes (total 4 paradas en boxes) para los Michelin y dos paradas para repostar de los Bridgestone.

Yo creo que es una posible solución.
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Damon
mensaje Jun 19 2005, 04:59 AM
Publicado: #88


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Sí, todo eso es razonable, pero si el problema es un fallo de fabricación mediante el cual las ruedas estallan aleatoriamente, como insinúa Michelin, les sale más a cuenta a los equipos no tomar la salida.
Yo creo que si simplemente son capaces de demostrar que la excepción en el reglamento que piden no les va a beneficiar, tendrían que concedérsela.
Supongo que habrá alguna manera de comprobar que las ruedas que traen en avión son las mismas que usaron en Barcelona, y por lo tanto seguro que no son tan competitivas en Indy. A eso le sumamos la sanción de 10 puestos en la parrilla (6 en realidad), creo que ya están lo bastante perjudicados para que nadie con un poco de sentido común se niegue a ello. Otra cosa es que le caiga una sanción económica a Michelin, por torpes.

Por otra parte, si deciden no correr, se suspende la carrera ¿no? ¿Y se les sancionaría por ello? ¿Se les puede sancionar por negarse a jugarse el físico (y no me refiero a Giancarlo) en una carrera que más se parecería a una ruleta rusa que a un GP de Fórmula 1?

Esta situación es ridícula.
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Pep79
mensaje Jun 19 2005, 05:24 AM
Publicado: #89


Pep
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Si que es una situacion ridicula.

"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" JMS


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"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
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Toadstool
mensaje Jun 19 2005, 08:34 AM
Publicado: #90


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Así de primeras se me ocurre que la solución puede estar en permitir que corran con las ruedas esas que piden, penalizarlos en carrera (ya sea por puestos en parrilla, con salida desde boxes o con tiempo extra después de la carrera) y una multa del copón para Michelin.
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Adrian
mensaje Jun 19 2005, 08:46 AM
Publicado: #91


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Menudo exito para Minardi y jordan (que calzan bridgestone), ke sancionaran a todos los michelin despues d cambiar ruedas.xD. yo creo ke lo primero es la seguridad y espero no tener ke lamentar ningun daño fisico por este tema. la verdad es que tiene que dar una cosilla por dentro pasar por el óvalo sabiendo que puede reventar la rueda en cualquier momento...

que la decision sea la mas acertada, pero yo creo que si mañana hay carrera va a haber muchos bailes, será una loteria.

saludos!


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PDLR contigo hasta el triunfo, esa culminación de un trabajo bien hecho.Te verán los viernes...
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theeps
mensaje Jun 19 2005, 11:56 AM
Publicado: #92


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Toyota y BAR parece que han anunciado ya que no tomaran la salida...quedan 16 aun... Por lo que parece Reanult tampoco tiene mucho intencion de correr, un par de equipos mas y nos quedamos sin GP,...creoq ue la mejor solucion es que dejen usar los otros neumaticos que traen desde Francia,

En fin...


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pca
mensaje Jun 19 2005, 03:31 PM
Publicado: #93


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Por lo visto el aumentar la presión de los neumáticos aumenta el margen de seguridad. El neumático se volvería más rigido, se deformaría menos en la curva peraltada.

http://www.grandprix.com/ns/ns15060.html

Michelin has instructed the teams to run the tyres with higher pressures and this will slow the cars down. Michelin believes that the tyres will be able to go the race distance in such circumstances.

Yo estoy de acuerdo, obviamente, con que la seguridad es primero. Sin haber probado los neumáticos que traen de Francia, ¿se sabe con total garantía que estaría ya todo solucionado?

Creo que lo mejor es que si se han equivocado de neumáticos es que no corran aquellos que teman por la seguridad.
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Damon
mensaje Jun 19 2005, 03:47 PM
Publicado: #94


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Esa es la solución obvia, pero es que entoncs seguramente nos quedaremos sin GP.
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danini
mensaje Jun 19 2005, 04:06 PM
Publicado: #95


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Jajaja, aquí cada minuto que pasa hay una nueva decisión/proposición, esta vez es poner una chicane en la curva peraltada o no correrán los equipos Michelin.

http://www.crash.net/uk/en/news_view.asp?c...&nid=113231
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PHILIP
mensaje Jun 19 2005, 05:00 PM
Publicado: #96


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Ésto es de locos ya...

Si Michelin y sus equipos no han preparado bien éste GP, que se atiendan a las consecuencias; el reglamento de la FIA ya permite cambiar neumàticos por razones de seguridad... así que no sé donde está el problema; como apuntan por ahí arriba, pueden salir todos desde boxes si quieren, con su correspondiente sanción.

Cuando se juega con el límite éstas son las consecuencias...
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revolutionman
mensaje Jun 19 2005, 05:17 PM
Publicado: #97


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creo que lo justo es que salgan a correr los equipos Bridgeston y los que se atrevan de Michelin, y a las 5 o 5 vueltas los que teman por su seguridad que se retiren y sino hay más de 8 coches en pista bandera roja y a casa. De esa forma se establecerá la puntuación obtenida por cada equipo y al menos veremos a los Jordan y Minardi batiendose el cobre y chuparán cámara un buen rato: más justo y más espectáculo que anular la carrera del todo.
Otra opción, penalizar con 3 segundos por vuelta a los equipos Michelin.
Desde luego lo de la chicane me parece un timo.
Pero que no haya carrera en absoluto es absurdo. Perjudica a los Bridgestone, Salvo que puntuen según la parrilla de salida.

3ª opción: que salga el tito Bernie en patinete detrás de los Ferrari.

Saludos.

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando!


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No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

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revolutionman
mensaje Jun 19 2005, 05:18 PM
Publicado: #98


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A ver: que no haya carrera en absoluto, (coma) es absurdo...

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Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando!


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Mefe1
mensaje Jun 19 2005, 05:55 PM
Publicado: #99


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He leído,creo que en el Marca,que en el circuito de Indianápolis se hicieron unos cambios en el asfalto. Parece ser que hicieron unos surcos utilizando diamante y esa podría ser una de las causas de que Michelín tenga problemas con sus neumáticos,ya que no tenían información de cómo se podrían comportar en este caso.

Bridgestone tenía un poco de ventaja al obtener información de Firestone,ya que es el neumático con el que se corre en este circuito en otras categorías.


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Ozzman
mensaje Jun 19 2005, 06:20 PM
Publicado: #100


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La solución más lógica, para mi, es que los equipos Michelin hagan caso a su proveedor de neumáticos y aumenten la presión, y si es necesario que hagan una parada suplementaria en boxes para cambiar las gomas. Lo que no se puede hacer es permitir cambiar de compuesto cuando está explícitamente prohibido por el reglamento, y mucho menos poner la chicanne en la curva peraltada. Eso supondría una ayuda para Michelin, muy injusta de cara a Bridgestone que se ha esforzado en hacer unos neumáticos que aguanten bien las carreras.

Saludos!!

Ozzman
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