BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
GRAN PREMIO DE EUROPA 2005
29 de Mayo de 2005 Nurburg, Eifel, Alemania. Primer Gran Premio: 29 de Julio de 1951, nuevo trazado desde 1984 . Longitud: 5.148Km. Duración de carrera: 60 vueltas (308.863km ) Record Pole: 1:28.351 Michael Schumacher - FERRARI (2004) Record Vuelta Rápida: 1:29.468 (vuelta 7) Michael Schumacher - FERRARI (2004) Web Oficial: http://www.nuerburgring.de Plano del circuito: http://gportal.hu/portal/forma1fan/image/nurburgring.jpg http://www.fia.com/sport/Championships/F1/...urope/2005.html Un poco de Historia A comienzos de los 80 un moderno autódromo llevando el nombre de "Nurburgring" fue abierto, y los puristas fueron, con razón, ofendidos; el circuito original tenía 22.6 km (Nordschleife) de amplía anchura en pista que atravesaba los bosques. Con 85 curvas a la derecha y 89 a la izquierda incuestionablemente ha sido al circuito más exigente a lo largo de la historia. Evolución Nurburgring: http://www.silhouet.com/motorsport/tracks/nurburgr.html Abierto en 1927, el "Ring" hospedó tradicionalmente el G.P. de Alemania hasta 1976, el año del feroz accidente de Niki Lauda. La F1 hizo su reaparición en el circuito de Nürburgring, en 1995 pasándose a denominar GP de Europa. Dos años más tarde tendría lugar en Jerez, con esa misma denominación. El circuito según Michael SCHUMACHER. Viniendo por la línea del meta, acelerando a fondo en la marcha más alta, la primera curva de Nurburgring es algo así como el primer viraje en Melbourne. Se pisan los frenos, bajando hasta la tercera velocidad a cerca de 140 km/h, torciendo a la derecha y después a la izquierda. Acelerando para pasar la izquierda y se equilibra el monoplaza con el acelerador en cuarto o quinto engranaje alrededor de la curva tres. Reduciendo la velocidad para el viraje cuatro, el Ford Kurve , en segundo engranaje a 115 km/h y entonces se lanza hacia la bajada de la colina para llegar a la Dunlop Kurve[i], la horquilla. Saliendo de allí se aplica la potencia tan rápido como sea posible, subiendo de nuevo la colina y acelerando por el viraje de segunda velocidad, para tomar las curvas seis y la siete sobre 250 km/h en quinta y sexta marcha respectivamente. La siguiente curva es la [i]RTL Kurve , es difícil, especialmente en mojado, pero es también una de los mejores del circuito. Se frena a partir de engranaje máximo hasta la tercera y desacelerando desde 290 km/h a 150 km/h girando la curva a la izquierda, es fácil sacrificándola y así sentar las bases para la derecha ligeramente más lenta. Esta zona es de suma importancia, pues cualquier error aquí será castigado en la chicane de más abajo en la pista. Más importante aún, si se quiere alcanzar al coche de delante, entonces estas curvas tienen que ser perfectas. Se baja la colina, ya sea en la cola del coche de enfrente o en la cabeza, se aprovecha toda la pista de la curva y se pasa a fondo en la marcha más alta, se llega a la Veedol Chicane y se desacelera tan rápido como sea posible, descendiendo cinco engranajes para esta izquierda derecha. Si se negoció bien la RTL y la recta, entonces se puede poner al lado de los coches en la izquierda y puede hacer un intento de adelantarlos en la curva. Saliendo de la chicane se traza la Coca-Cola Kurve tan fina como sea posible; Y se está de regreso en la línea de meta para otro vuelta." Vuelta al antiguo Nurburgring: http://www.pedrodelarosa.com/pedrodelarosa...amp;S=Verdadero Ganadores del GP EUROPA: 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Jacques Villeneuve (Williams) 1997 Jacques Villeneuve (Williams) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Jonny Herbert (Stewart) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Rubens Barrichello (Ferrari) 2003 Ralf Schumacher (Williams) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) Parrilla 2004: Piloto Equipo Tiempo 1. Michael Schumacher FERRARI 1:28.351 2. Takuma Sato BAR 1:28.986 3. Jarno Trulli RENAULT 1:29.135 4. Kimi Räikkönen McLAREN 1:29.137 5. Jenson Button BAR 1:29.245 6. Fernando Alonso RENAULT 1:29.313 7. Rubens Barrichello FERRARI 1:29.353 8. Juan Pablo Montoya WILLIAMS 1:29.354 9. Ralf Schumacher WILLIAMS 1:29.459 10 Olivier Panis TOYOTA 1:29.697 11 Cristiano Da Matta TOYOTA 1:29.706 12 Mark Webber JAGUAR 1:30.797 13 Christian Klien JAGUAR 1:31.431 14 Nick Heidfeld JORDAN 1:31.604 15 Giorgio Pantano JORDAN 1:31.979 16 Felipe Massa SAUBER 1:31.982 17 Gianmaria Bruni MINARDI 1:34.022 18 Zsolt Baumgartner MINARDI 1:34.398 19 David Coulthard McLAREN no hay tiempo 20 Giancarlo Fisichella SAUBER no hay tiempo Resultados 2004: Piloto Equipo Tiempo Total 1. Michael Schumacher FERRARI 1:32:35.101 2. Rubens Barrichello FERRARI +17.989 3. Jenson Button BAR +22.533 4. Jarno Trulli RENAULT +53.673 5. Fernando Alonso RENAULT +1:00.987 6. Giancarlo Fisichella SAUBER +1:13.448 7. Mark Webber JAGUAR +1:16.206 8. Juan Pablo Montoya WILLIAMS +1 vueltas 9. Felipe Massa SAUBER +1 vueltas 10 Nick Heidfeld JORDAN +1 vueltas 11 Olivier Panis TOYOTA +1 vueltas 12 Christian Klien JAGUAR +1 vueltas 13 Giorgio Pantano JORDAN +2 vueltas 14 Gianmaria Bruni MINARDI +3 vueltas 15 Zsolt Baumgartner MINARDI +3 vueltas No Clasificados 16 Takuma Sato BAR 17 David Coulthard McLAREN 18 Kimi Raikkonen McLAREN 19 Ralf Schumacher WILLIAMS 20 Cristiano da Matta TOYOTA MUNDIAL PILOTOS 2005 01 F. Alonso Renault 49 02 K. Räikkönen McLaren 27 03 J. Trulli Toyota 26 04 M. Webber Williams 18 05 N. Heidfeld Williams 17 06 R. Schumacher Toyota 17 07 G. Fisichella Renault 14 08 JP. Montoya McLaren 14 09 M. Schumacher Ferrari 12 10 D. Coulthard Red Bull 10 11 R. Barrichello Ferrari 9 12 A. Wurz McLaren 6 13 J. Villeneuve Sauber 5 14 P. de la Rosa McLaren 4 15 C. Klien Red Bull 3 16 F. Massa Sauber 2 17 V. Liuzzi Red Bull 1 18 J. Button BAR 0* 19 T. Sato BAR 0* 20 N. Karthikeyan Jordan 0 21 T. Monteiro Jordan 0 22 C. Albers Minardi 0 23 P. Friesacher Minardi 0 *Los pilotos del equipo BAR pierden todos los puntos logrados hasta el GP San Marino (inclusive). MUNDIAL CONSTRUCTORES 2005 01 Renault 63 02 McLaren 51 03 Toyota 43 04 Williams 35 05 Ferrari 21 06 Red Bull 14 07 Sauber 7 08 BAR 0* 09 Jordan 0 10 Minardi 0 *El Equipo BAR-Honda, sancionado con la perdida de todos los puntos logrados hasta el GP San Marino (inclusive) HORARIOS Jueves. 11:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 09:00 Libres 3 10:15 Libres 4 13:00 Clasificación Domingo. 10:00 Clasificación 11:30 GP2 14:00 CARRERA Tiempo meteorológico para el GP: http://ar.weather.yahoo.com/GMXX/GMXX0272/index_c.html (Predicciones con 5 días de antelación.) -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Tema caliente?
...No se porque ha salido escrito. Lo siento. Por fin!! Vuelve BAR . Saludos. http://www.sanitariumweb.tk -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 17 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.913 ![]() |
Saldra Pedro de piloto reserva o Alex ?
|
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Ayer no lo dejó claro Pedro... de hecho, si en Ímola y Barcelona fué Pedro, encuentro justo que ahora le toque a Würz durante dos carreras, es decir, en Mónaco y Alemania.
|
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Pedro, en teoría, no será piloto de los viernes hasta el GP de Canadá y GP de EEUU.
Wurz y Pedro se alternarán en el puesto cada dos carreras y hasta el final de la temporada. Saludos. http://www.sanitariumweb.tk -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#6
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 73 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.880 ![]() |
¿Tema caliente?
![]() ![]() Bueno, fuera bromas: estoy que no puedo conmigo de la emoción. Cómo mola que este año haya 19 carreras y que así durante muchas veces haya carreras dos fines de semana seguidos. Yo vuelvo a ver a Kimi ahí delante y a Montoya quizás (por fin) disputándole podios a los Renault. Cuidadito con Toyota porque pueden ir finos aquí. Vuelve BAR y veremos los resultados del trabajo realizado estas semanas. Williams se ha asentado y vuelve a estar arriba ¿o ha sido todo un espejismo? Y Ferrari: ¿qué pasaría si lloviera ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#7
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Kimi es favorito sin duda.
En Renault supongo que habrán aprendido algo de Monaco y si no pueden ganar irán a por el segundo, que en condiciones normales deberia ser más que asequible para Alonso. Fisichella deberia estabilizarse arriba de una vez. Montoya...pues yo que se... No lo veo centrado y es capaz de lo mejor y de lo peor. MSchumacher es una incógnita pero el Ferrari es tanto o más rápido que el Renault a partir del 50% de carrera, solo que para entonces lleva 25-30 segundos de desventaja. Ya se verá. Lo que me sabe mal es que hasta en España nos cargamos a Alonso. A mi el chaval, aunque me parece un poco chulillo no me cae mal. Pero se ha perdido objetividad cuando se le juzga (para bien y para mal) y nos olvidamos de que otros pilotos tienen actitudes similares o peores. |
|
|
![]()
Publicado:
#8
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.717 Desde: 11-March 08 De: Bilbao Usuario No.: 3.652 ![]() |
Acabo de escuchar en la fonoteca de la ser, el programa el larguero de anoche, y a Pedro le preguntan que cuándo sale para alemnia, y dice que seguramente el jueves, pero que no lo sabe al 100%, alguien me lo explica? no era que Wurz en monaco y europa, y pedro en canada e indianapolis?
Pedro de tercer piloto en alemania??? PEDRO!!!!!!!!! a tope!!!!!!!!!! Yossi, tu que todo lo sabes dime algo!!?? |
|
|
![]()
Publicado:
#9
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 720 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.465 ![]() |
Bueno, teniendo en cuenta que creo que los BAR abren pista el sabado, y que sera la unica sesion, perderan algo de tiempo seguro. Montoya saldra el 16, Alonso 17 y Kimi 20. Creo que mclaren estan, desde Imola, en condiciones de hacer doblete, lo quiero ya
![]() Alonso y Renault estaran supongo que hambrientos,(como estabamos nosotros, en la situacion inversa), y creo que deben tranquilizarse, estoy de acuerdo con Fernando en que esta a 22 puntos, y esta muy lejos, y lo importante es ir sumando, totalmente de acuerdo, asi que no deben cometer locuras. Entonces mi pronostico es, si no pasa ninguna desgracia, es.. En la qualy: 1-Alonso 2-Raikkonen 3-Montoya 4-Trulli 5-Fisichella 6-Button Y para la carrera.. 1-Raikkonen 2- Montoya o Alonso, si no pasa ninguna desgracia a montoya,(que ultimamente no se pierde una), me decanto por Montoya 3-Montoya o ALonso ![]() 4-Button 5-Trulli 6-Sato 7-Ralf Si en Monaco hemos visto todo ese baile, es de esperar que en esa maravillosa recta y maravillosa frenada, vemos como minimo el triple de pasadas, eso espero. Saludos! Por cierto, BAR corre con motor viejo o nuevo? -------------------- Team Mclaren Mercedes.
|
|
|
![]()
Publicado:
#10
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#11
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
-------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#12
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 395 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.196 ![]() |
Recordar que esas anotaciones son antiguas debido a que la primera parte del circuito es completamente nueva.
-------------------- Un giorno, Fisichella sarà il campione del mondo, sicuro.
|
|
|
![]()
Publicado:
#13
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 22 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.931 ![]() |
Ya que estamos os pongo otra imagen del circuito.
Si te pones encima las bolas rojas se ve la curva desde un Jordan Deu -------------------- Enga, deu.
|
|
|
![]()
Publicado:
#14
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 22 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.931 ![]() |
-------------------- Enga, deu.
|
|
|
![]()
Publicado:
#15
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
lo de williams ha sido un espejismo, volveran a estar donde estaban antes de monaco. La carrera del pincipado nos obsequia con resultados variopintos. Recordad el podio de irvine con jaguar.
-------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#16
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Williams ha mejorado, pero se beneficiaron del megatapon que Fisichella montó detrás.
En condiciones "normales" hubieran estado entre el 4º y el 7º en Monaco. En Alemania creo que estarán alrededor de esos puestos si los dos Renault y McLaren acaban (y SIN PROBLEMAS!). Atención a Ferrari que puede tratar de ir a una sola parada y pueden dar guerra... |
|
|
![]()
Publicado:
#17
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Una cosilla más...
Aunque es pronto, de momento las previsiones son de posibles lluvias el sabado y el domingo. Veremos como evoluciona... |
|
|
![]()
Publicado:
#18
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 720 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.465 ![]() |
Si Cesc, y tambien lo eran para el GP de España, y no veas casi me derrito jajaja.
![]() Si llueve, seria la 1ª victoria de ferrari? -------------------- Team Mclaren Mercedes.
|
|
|
![]()
Publicado:
#19
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Como ya he dicho es pronto... pero la meteorologia no es una ciencia exacta, eso ya lo sabemos.
|
|
|
![]()
Publicado:
#20
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Liuzzi correrá en Nurburgring.
http://f1.racing-live.com/es/headlines/new...523192629.shtml Fuente: f1racing.net Saludos. http://www.sanitariumweb.tk -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 04:06 PM |