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Publicado:
#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 340 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 699 ![]() |
Hos abeis enterado que a lo mejor quitan la grava que hay por todo alrededor de la pista y las pueden cambiar por asfalto.
Por lo visto no son del todo seguras porque los coches pasan a varios cm de ella, pero esta transformacion si se hace sera cuando pase unos cuantos de años porque algunos circuitos no estan preparados para este cambio, bueno os dejo hasta luego. victor -------------------- victor
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#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 401 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 717 ![]() |
Coño, pues a mi me parece que con una salida de pista frena más la grava que el asfalto, creo yo.
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Respuestas
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Publicado:
#3
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 827 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 581 ![]() |
Lo veo un error pero si lo hacen será por algo.
-------------------- No me apetece pensar una firma
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Publicado:
#4
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 340 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 699 ![]() |
yo tambien me quede muy sorprendido al leerlo porque yo creo que la grava frena mucho mas que el asfalto pero cuando ellos lo dicen por algo es no pero creo que ayudara a los pilotos que se salgan de pista a reincorporarse y no quedarse atrapados en la grava.
hasta lugos que os vaya bien. victor -------------------- victor
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Publicado:
#5
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 401 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 717 ![]() |
Hace mucho tiempo que no se mata nadie en la Formula 1. Prefiero que abandonen mas pilotos en carrera que no falten pilotos en las carreras ya sea por lesiones y demás.
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Publicado:
#6
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 393 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 775 ![]() |
Si en Silverstone no hubiera estado la zona de grava en donde se salió Schumacher igual este año el circo estaba de luto
Chueco -------------------- "Nunca salgas a una carrera pensando que no la vas a ganar" (J.M. Fangio)
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Publicado:
#7
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.296 Desde: 11-March 08 De: Netherlands Usuario No.: 67 ![]() |
algo de eso me suena haber escuchado a Merlós&Rosés hace tiempo.
según ellos, el asfalto no sería como el de la pista, sino que sería un asfalto de alta adherencia que frenaría a los coches o algo así, no lo recuerdo muy bien. eso quizá seria bueno si el coche se saliese de lado, entonces quizá si llegaria a frenarlo, pero en linea recta, por mucho asfalto de alta adherencia que pongas, si no le pones algo que aumente la resistencia a la rodadura del neumático, na de na. y eso solo se consigue pues con grava, tierra, etc. -------------------- "If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
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Publicado:
#8
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 486 ![]() |
Si funcionan los frenos, en una escapatoria de asfalto la deceleración es muy superior, pero en una salida de pista por fallo de frenos, como la de Schumacher, la grava puede ser una gran ayuda.
No sé, pero creo que si se cambia la grava por asfalto tambien habría que hacer mas amplias las escapatorias Para permitir la parada en deslizamiento lateral de un coche con fallo de frenos(?). Saludos |
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Publicado:
#9
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.472 Desde: 11-March 08 De: BARCELONA Usuario No.: 201 ![]() |
Os voy a dar mi opinión y esta vez con conocimiento de causa , pues como Ingeniero de Obras Publicas, el asfalto lo conozco en cierta medida.
El "asfalto", es aglomerado asfaltico, formado por un subproducto del petróleo (betún) y una mezcla de áridos a 180º y que se extiende en caliente. Los áridos pueden ser porfídicos, calizos o graníticos. Normalmente en las capas de base e intermedias (ya que se extiende por capas de varios centimetros) son de árido calizo, siendo la capa de rodadura (la del contacto con los neumáticos) granítica, ya que su indice de resistencia a la abrasión es superior. Por que toda la explicación? Porque cuando un coche se sale de pista supongamos que por un toque con otro y pierde una rueda o se le daña la suspensión, el contacto de sus partes inferiores metálicas son las que entran en contacto con el suelo. El contacto neumático-asfalto es cojonudo, pero el contacto aglomerado - partes metálicas no ayuda en absoluto al agarre, y lo más peligroso: EL CONTACTO DE PARTES METALICAS CON EL ARIDO PRODUCE... CHISPAS. JUZGAD AHORA VOSOTROS MISMOS SI ESO ES UNA BUENA SOLUCION Edited by - ayrton on 8/26/2000 10:36:58 AM -------------------- "...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..." |
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Publicado:
#10
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 744 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 204 ![]() |
Todo este topic es un error.
La noticia surgió al poco tiempo del accidente del año pasado de Schumacher en Silverstone y es justo al contrario. Lo que se pretende es ampliar las zonas de seguridad en las curvas con más profundidad en la "puzolana" y además hacerlas con forma de rampa para que los coches cuando se salgan se "claven" en ella y se frenen antes. Salu2 lmario Edited by - lmario on 8/26/2000 11:07:54 AM -------------------- lmario
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Publicado:
#11
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 281 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 505 ![]() |
Imaginaos estas escapatorias mojadas y los coches con neumaticos de seco(acaba de empezar a llover).
realmente peligroso |
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Publicado:
#12
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 486 ![]() |
Esto que dice Lmario me parece mucho más sensato porque de lo que se trata es de que el coche que se salga tenga una deceleración progresiva pero rápida.
Saludos |
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Publicado:
#13
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 21 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 623 ![]() |
DUDO QUE LOS PILOTOS LO CONSIENTAN...lo que prima actualmente es la seguridad...y está medida sería muy desafortunada
un saludo a todos -------------------- besos
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Publicado:
#14
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 731 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 298 ![]() |
BLA BLA BLA BLA BLA BLA
Luisi lo de hacer la puzolana mas onda es una gilipollez, te lo digo yo por que me las conozco muy bien je je je je, con la profundidad que tienen estan bien, ¿CUAL ES EL PROBLEMA? Para un turismo la puzolana le viene de PM por que un turismo si se clava al entrar en ella pero un Formula sea del tipo que sea no. Al tener el fondo plano y al ir casi a ras de suelo 2 cm mas menos la parte que mas baja esta, al menos con el que corro yo, hace como una tabla de surf o snow board o sky como cojones querais llamarlo y el puto coche tarda mas en clavarse, imaginate salirse a 180 recto pasas la gravilla piummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm Lo que si me parece cojonudo es que la pongan una inclinacion para que se clave eso es lo que se tiene que hacer el unico problema que los formulas lo tendrian mas difial de por si para salir de ellaaaaaaaaa ajdufgnovgnjifodsan gnfvioda snivfodanìgofda gfdsngoivfdnivodnio vfnavjapionma caca culooooooooo pi pi piiiiiiiii SeR lIbReS vfodsavafds....... -------------------- SER LIBRESSSS
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Publicado:
#15
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.274 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 338 ![]() |
Segun comentaron hace un tiempo en el C33, el problema de las actuales escapatorias de gravilla es que los F-1 tocan de panza al suelo y se deslizan por la grava lo que no ayuda en nada a frenar.
Aunque en algunos casos (problemas de frenos, lluvia, etc.) creo que la solución de las escapatorias de asfalto podria ser aún peor. Quizá la solucions sería una combinación de ambos tipos de escapatoria, primero una sección de asfalto y después gravilla a podere ser en rampa. El problema seria que las escapatorias tendrian que ser más grandes, lo que supondria poner el público más lejos de la pista, además de importantes inversiones económicas. Saludos!!! |
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Publicado:
#16
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 23 ![]() |
Yo tambien creo que frena más la grava pero la FIA sabrá.
Un saludo desde Madrid. Aupa Pedro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! |
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