¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> JAGUAR (y Ford) ABANDONAN LA F-1
melkior
mensaje Sep 17 2004, 06:48 PM
Publicado: #1


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 11
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.291



Pedro Gan, te me adelantaste con el tema (abrí uno por duplicidad, lo siento) y respondiendo a mi pregunta...muchas gracias
Go to the top of the page
 
+Quote Post
3 Páginas V  < 1 2 3 >  
Start new topic
Respuestas (20 - 39)
danini
mensaje Sep 17 2004, 11:54 PM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 946
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.192



Una puntualización sobre el reglamento, el tope de coches que pueden tomar la salida para un GP es de 26, o por lo menos lo erá hasta no hace mucho, que ya con tantas idas y venidas a saber como estan las cosas...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Sep 18 2004, 12:28 AM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



quote:
Una puntualización sobre el reglamento, el tope de coches que pueden tomar la salida para un GP es de 26, o por lo menos lo erá hasta no hace mucho, que ya con tantas idas y venidas a saber como estan las cosas...


mmmm... seguro? yo creí que eran 11 equipos con 2 monoplazas por equipo, es decir, 22.

Por cierto, que veo que Cosworth no lo tiene claro; Quien suministra los motores a Minardi no es Ford, sino una subdivisión llamada como tu nombre, por tanto Minardi no se tiene que preocupar por conseguir otro motor para el año que viene.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Sep 18 2004, 12:50 AM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Me temo, Philip, que el que no lo tiene claro eres tú

Cosworth pertenece a Ford y también se ha anunciado que Ford dejará de sufragar sus gastos con lo cual también puede desapararecer si nadie la financia. Además, en el fondo creo que los motores de Jordan aunque se llamen Ford también los hace Cosworth, que al fin y al cabo, hasta ahora, era como una filial de competición de Ford.

Aunque igual estoy equivocao yo y no he entedido na... Pero, vamos, creo que es así la cosa.

Forza Ferrari


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Sep 18 2004, 12:52 AM
Publicado: #24


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Vamos, abundando en lo que decía un poco más arriba, mira lo que pone en F1-live:

"Cosworth engineering will no longer receive a Ford subsidy, throwing into doubt the supply of engines to both Minardi and Jordan Grand Prix."

Pues eso.

Forza Ferrari


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Sep 18 2004, 01:09 AM
Publicado: #25


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Pues no son 22 ni 26 , son un máximo de 24:

46) No more than 24 cars will be admitted to the Championship, two being entered by each competitor.

Sacado del reglamento deportivo de la FIA para la F1.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
_pilotillo_
mensaje Sep 18 2004, 01:15 AM
Publicado: #26


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 115
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.641



Pues vaya, esto si que no me lo esperaba. Lo cierto es que Jaguar no ha hecho más que méritos para desaparecer, no hace falta repasar los errores que han cometido en estos años, así no podían ir a ninguna parte. Eso si, no me metais a Ford en medio, que yo tengo un fiesta y me va la mar de bien .
Si como decís la retirada va a afectar también a Cosworth ( y por tanto a Jordan y Minardi), las cosas se ponen muy feas para estos dos equipos. A menos que consigan un contrato de última hora con Toyota o algún otro fabricante interesado en vender motores (y sobretodo a buen precio), tienen un futuro muuuuy negro...espero que se conigan salvar, yo creo que Bernie se moverá para que sea así.
La verdad es que si los equipos tienen que hacer correr un tercer coche el baile de pilotos será increible, porque no creo que por ejemplo, ferrari, quieran hacer correr a Badoer. Volverá Hakkinen ??
Habrá que esperar
Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Marquillo
mensaje Sep 18 2004, 01:47 AM
Publicado: #27


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 330
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 196



La cosa está chunga......... A ver si el hueco lo cubre LOLA de mano de Pollock, porque sino......

Lo único es que Lola está corriendo la Champcar con Ford. Qué motor pondrían???.

Ford era un comodín para los equipos, siempre podías recurrir a sus motores, como en su época fue Judd.

A ver si Mercedes se decide a proveer de motores a Jordan, y Minardi a ver si puede conseguir algo de Toyota o Renault, aunque estaría difícil.

Menudo palo.......
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Sep 18 2004, 01:51 AM
Publicado: #28


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Creo que también son un mínimo de 20, al menos es lo que yo tenía entendido por lo que había leído por ahí, y no 16 monoplazas como sugiere Cosworth. El pacto de la Concordia es secreto y por tanto no hay un texto colgado en internet. Pero he encontrado las siguientes declaración de Jean Todt:

JT: We are running to the current Concorde Agreement, which says that 20 cars have to participate in each race in the F1 championship. It's true to say that if it would be less than 20 cars, then amongst the teams we should decide who is going to enter three cars, even if the third cars would not compete to score points.

http://ms.bridgestone.co.jp/en/hp/bsms_contents_en?coid=459

Es la página oficial de Bridgestone así que es de fiar en principio.

En resumen que en caso de que haya menos de 20 monoplazas deberán ponerse de acuerdo para que algunos de los equipos que queden compitan con un tercer monoplaza para completar la cifra mínima de participantes. Aunque estos monoplazas no puntuaran.

Existe un pacto de la Concordia previo al vigente, que sí es público y está colgado en la web de la FIA, que habla de que los equipos se comprometen a garantizar un mínimo de 20 monoplazas:

http://www.fia.com/resources/documents/143...Concorde_97.pdf

Formato pdf. Artículo 2.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
diógenes
mensaje Sep 18 2004, 02:18 AM
Publicado: #29


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.224
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.033



pues ecclestone y mosley que se pongan una medalla, con aquel lema de ecclestone, "Cuanto más caro, mejor.."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
_Mardor_
mensaje Sep 18 2004, 02:31 AM
Publicado: #30


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 279
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.975



Bueno Philip, no es algo que me haya inventado, el otro día vi en unos informativos como en el programa de Opra (tan famoso en EEUU) regalaban 272 Ford, según explicaban fue una táctica de marketing la empresa para hacer algo respecto a los malo resultados de ventas cosechados en todo el mundo y en especial en EEUU, algo está pasando, están cerrando fábricas en todos sitios, toco madera para que no le toque a la de Valencia, en cuanto a la seguridad de Ford pues ni bien ni mal, si visitas la página de euroncap verás que sus coches no están en lo alto de la tabla precisamente (todo lo contrario que Toyota), lo único bueno a destacar de Ford son sus motores, (esto es una apreciación personal, mi novia tiene un Fiesta 1.4 del 94 y el bicho tira como el primer día), en cuanto a los diseños, como los colores cuestión de gustos, para mi desde luego son bastante conservadores (excepción del nuevo Focus), hace poco leí en una revista de motor que los motores diesel de Ford no son todo lo bueno en cuanto a peso y consumo se refiere y estaban en conversaciones con el grupo PSA (Peugeot y Citroen) para montar los motores Hdi que tan buen resultado están dando, aunque ellos seguirán con la denominación Tdci, Philip comprendo que tengas que defender los Ford a capa y espada... por cierto el Fiesta nuevo me parece buen coche wink.gif

quiero más


--------------------
quiero más
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Sep 18 2004, 03:05 AM
Publicado: #31


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



quote:
pues ecclestone y mosley que se pongan una medalla, con aquel lema de ecclestone, "Cuanto más caro, mejor.."


Alguno de Ferrari, Williams, McLaren también son merecedores de la medallita. No se vayan a cabrear por quedarse sin, ya que se la merecen más que Mosley a mi parecer.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Sep 18 2004, 05:10 AM
Publicado: #32


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Mardor, no se puede defender lo indefendible pero en este caso hablo con conocimiento de causa. Tienes una idea equivocada de Ford y es muy simple de explicar; en EEUU hasta hace poco, los coches importados eran "raros", ahora se ha masificado la importación desde Europa y Asia y es lógico y normal que bajen sus ventas. Igual pasó en España con los SEAT, para poner un ejemplo, vaya.

Lo de que están cerrando fabricas... perdona que te diga... todas las marcas están cerrando fábricas... pero eso se llama productividad y coste mínimo, y sinó que se lo pregunten a los de la SEAT de Martorell.

En seguridad pasiva, el Ford focus del 99 saca 4 estrellas, las mismas que el Audi 3 actual. El Focus II que se presentará recientmente en París, contará con la misma plataforma que el Volvo S40 cuyo test puntuan con 5 estrellas y 4 para la protección de niños; lo mismo que un Golf actual. Y ya que hablas del Fiesta, tiene la puntuación mas alta en choque frontal exceptuando al nuevísimo Renault Modus que es el único con 5 estrellas de la categoría.

Respecto a los motores diésel... decirte que en todas las casas hay problemas con según que motores. Qué le pregunten a los dueños del motor del 320d que han reventado el turbo en 10.000km... o que le pregunten a cualquiera cuanto les ha durado el caudalímetro de los buenísimos TDI de VAG.

Además, yo no tengo porqué defender lo mío, si almenos me pagaran... aún... pero lo que no se puede hacer es criticar por criticar...

Si Ford quiere dejar la F1 es porque no le interesa invertir en un campeonato snob cuyo dueño de los derechos es un caradura y un ladronzuelo, y que para colmo le tienes que dar gracias para competir en su campeonto.

Al vaso de la F1 le queda una gota para desbordar, y puede ser la retirada de Ford.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
siate
mensaje Sep 18 2004, 05:46 AM
Publicado: #33


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.246
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.094



quote:
pero eso se llama productividad y coste mínimo, y sinó que se lo pregunten a los de la SEAT de Martorell.
Confirmo todo lo que aqui dice PHILIP y que conste que te responde un trabajador de Seat Martorell.

Como bien dice la canción de Estopa parece ser que últimamente a mucha gente se le olvida tomarse la pastilla de freno y eso es lo que esta pasando en la F1.

Corre peligro el mundial de la F1? yo sinceramente pienso que si y creo recordar que hace pocos días BMW amenazo con retirarse del campeonato. Que demonios esta pasando? sinceramente los costes de este deporte y la prohibición de publicidad de tabaco así como la búsqueda cada vez de mas dinero en publicidad ya bien sea con pilotos inexpertos que no aportan nada de espectáculo a este deporte y las salidas a países cada vez mas lejanos intentando buscar ingresos atípicos y si a todo esto le sumamos el dominio insultante de Ferrari en los últimos cinco años entonces que nos encontramos... nos encontramos un deporte en crisis total.

Valoración de la salida de Jaguar:

Al principio he pensado hostias que putada!! pero después de un rato y pensándolo bien esto puede veneficiar a PDLR pues a día de hoy solo quedaban tres o cuatro puestos decentes para el año que viene y después del anuncio de Ford nos encontramos con que de pronto tenemos como mínimo unos seis puestos a cubrir para la temporada 2005.

Comienza los rumores

Según publican varias Webs el equipo Arden de la F3 podría estar interesada en la compra con la ayuda de Red Bull, hace poco se publico que había llamado a Eddi Jordán preguntando la situación de Jordán para el 2005.


Nacimiento del primer equipo español de F1?

Hoy por hoy es prácticamente imposible pero hay una ligera opción la mas real seria que el equipo BCN de la F3000 conjuntamente con Repsol intentaran comprar la licencia de Jaguar/Ford.

Pedro de la Rosa: Nippon Ichi que significa el número 1 de Japón

Un saludo a todos
Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia"


--------------------
Pedro de la Rosa: 'Nippon Ichi'

Un saludo a todos!!

Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia"

Palmares como piloto:

Año 2006:
Puesto
3º 47 puntos 15 GP's 5 VR 7 PP - Gp Usa
Año 2007:
Puesto
28º 43 puntos 17 GP's 5 VR 6 PP
Año 2008:
Puesto
47º 41 puntos 13 GP's 6 VR 8 PP 1º GP Alemania
Año 2009:
Puesto 32º 31 puntos 17 GP's 3 VR 5 PP
1º Gp de Brasil
Año 2010:
Puesto 26º 50 puntos 19 GP's 8 VR 5 PP 1º Gp de Turquía
Año 2011:
Puesto 29º 68 puntos 19 GP's 12 VR 3 PP

Año 2012:
Puesto 28º 45 puntos 19 GP's 7 VR 2 PP

Histórico - pilotos puesto Nº-6

Go to the top of the page
 
+Quote Post
JBell
mensaje Sep 18 2004, 06:01 AM
Publicado: #34


JBell
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.097
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 61



A ver los reglamentos estan hechos para cambiarse, si en otras circustancias solo podían salir x coches en estas nuevas se cambia y ya está.

Tres coches por escudería es una posibilidad, por cierto, ya anunciada en este foro hace mas de un año.

Otra posibilidad es "abrir" la F1 a otras escuderias, muchas ventajas y un inconveniente(Indemnizar a Toyota). Parrilla de entrenos libre y que se clasifiquen los mejores tiempos hasta cubrir los 22 o 24 o 36 puestos (los que sean).

Otra solución drástica: desmontar la parada e ir a un campeonato nuevo creado por las marcas, por ejemplo con la obligación de suministrar motores a los equipos que los paguen (ya se pensó en esto)

Hay gente con ganas de entrar en competición, PONS, Polloch, BCN etc...

Quizas sea necesario que esto "se hunda" para que "nazca" la solución

PD: Jaguar ha conseguido por meritos propios llegar donde ha llegado (toma diesel)


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
_Mardor_
mensaje Sep 18 2004, 06:41 AM
Publicado: #35


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 279
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.975



"GM, Ford y Chrysler ofertan incentivos tras la caída de ventas




El grupo General Motors lanzará una oferta consistente en descuentos de 5.000 dólares en sus todoterrenos, mientras que Ford ha respondido con rebajas de 4.000 dólares. Por su parte, Chrysler también ofrece a sus compradores un descuento de 4.000 dólares.(...) .... Las pobres ventas de junio dejaron a GM y Ford con altos inventarios de vehículos, estimados en alrededor del 30 por ciento por encima de los niveles normales. Ambas empresas también han perdido participacisn de mercado este año por la competencia de fabricantes japoneses de autos."
Fuente: http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomoto...1089214386.html


Al igual que mencionas el focus del 99 el Escort de ese año sólo alcanza 2 estrellas, Ford Mondeo del 97 2 estrellas, Mondeo del 2002 4 estrellas, superado por el toyota avensis (5 estrellas), renault megan sedan (5 estrellas), toyota Prius (5 estrellas), Peugeot 407 (5 estrellas), actualmente Ford no tiene ningún coche que haya superado el Test Euroncap con 5 estrellas, por cierto el Ford Fiesta del 2003 sólo tiene 4 estrellas frente a las 5 del Modus, VW Golf, incluso el skoda fabia (4 estrellas) tiene mayor puntuación de choque frontal que el fiesta (75%-frente a 69% del fiesta).

www.euroncap.com
Por cierto esto no criticar por criticar, ni tengo mania a Ford ni a ninguna otra marca sólo opino sobre lo que leo y como opinión que es puede estar equivocada.



quiero más


--------------------
quiero más
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Bapho3
mensaje Sep 18 2004, 02:03 PM
Publicado: #36


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 26
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.655



Mira que soy más Pedrista que el propio Pedro, pero esto ya pasa de castaño oscuro...

En qué escuderías ha estado pedro?
- Arrows, desaparecida
- Prost, muerta antes de nacer
- Jaguar, se va...

Jordan, donde estuvo de probador sigue ahí, aunque agonizante.... no se, pero igual Montoya no se ha ido a un equipo con mucho futuro

Que nadie se me enfade, pero alguna vez lei en el foro lo del 'gafe' de nuestro Pedro, y la noticia de que Jaguar desaparece me lo ha recordado...


http://www.otrascosas.com/f1 - Fotos de F1


--------------------
[a]www.otrascosas.com/f1[/a] - Fotos de F1
Go to the top of the page
 
+Quote Post
COSWORTH
mensaje Sep 18 2004, 03:18 PM
Publicado: #37


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.240
Desde: 11-March 08
De: Mostoles-MADRID
Usuario No.: 1.359



quote:
Por cierto, que veo que Cosworth no lo tiene claro; Quien suministra los motores a Minardi no es Ford, sino una subdivisión llamada como tu nombre, por tanto Minardi no se tiene que preocupar por conseguir otro motor para el año que viene.


Philip, si lo tengo claro. A mi me vas a decir lo que es Cosworth...

Lo que ocurre que en Minardi no lo tenian muy claro, ayer se decia esto:

"Después de haberse conocido hoy que Ford abandonará la Fórmula Uno a la conclusión de la actual temporada y de que su intención es vender tanto Jaguar Racing como Cosworth, en Minardi confían en poder llegar a un acuerdo para poder seguir contando con los motores Cosworth en el 2005, tal y como estaba previsto."

Al parecer si van a llegar a un acuerdo.

Repiro: no está demás que prueben el motor de vespa por si las moscas.


--------------------
Eduardo Sanchez
Go to the top of the page
 
+Quote Post
COSWORTH
mensaje Sep 18 2004, 03:19 PM
Publicado: #38


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.240
Desde: 11-March 08
De: Mostoles-MADRID
Usuario No.: 1.359



¿Repiro?

¿Eso he dicho?

REPITO.


--------------------
Eduardo Sanchez
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Francesc
mensaje Sep 21 2004, 03:56 AM
Publicado: #39


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 963
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.041



Estoy de acuerdo en que el tercer coche en la clasificación (que no tercer piloto del equipo) no puntúe, pero debería beneficiar de algún modo al equipo en la lucha por el Campeonato. Por ejemplo, que sólo los dos primeros monoplazas clasificados puntúen pero que si el tercero ocupa una posición entre los puntos deje esa posición "huérfana" de puntuación. Un ejemplo, si la clasificación es,

1º McLaren
2º McLaren
3º McLaren
4º Ferrari
5º Ferrari
6º Ferrari
7º Renault
8º Renault

la puntuación sería McLaren 18pts, Ferrari 9pts y Renault 3pts.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Sep 21 2004, 04:04 AM
Publicado: #40


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Pues yo no entendería que alguien se jugara su físico en una carrera sabiendo que no ha servido para nada cuando cruza la bandera a cuadros.

Mejor que ponderen la clasificación. Que dividan por el número de monoplazas la respectiva puntuación y de ahí que saquen la clasificación de constructores.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

3 Páginas V  < 1 2 3 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:17 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022