BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Bueno, una calificación un tanto atípica por el orden de salida de los pilotos en la misma. Al final, sorpresón y McLaren parece que empieza a despertar.
Mañana se presenta una carrera interesante, esperemos que aguante la mecánica de Raikkonen, y si es así habrá mucho juego, y no sólo en boxes, porque Button también anda delante de Michael. Button muy por encima de Sato. Destacado el inglés en su Gran Premio. Fernando Alonso muy bien, ha estado una décima por detrás de Trulli, pero es normal teniendo en cuenta que a buen seguro, como vienen siendo norma, el italiano parará primero, y por lo tanto llevaba algo menos de gasolina. Ha hecho una vuelta muy buena, pena lo del cambio de motor. Si la carrera es en seco el objetivo serán los puntos, si las condiciones son cambiantes y llueve Alonso podría aspirar incluso a algo más, pues en lluvia salvo los dos Ferrari, en teoría no hay coches tan superiores por delante. El problema de la estrategia en Alonso es que Michelin no funciona en tandas largas, por eso no tengo tan claro que se la jueguen con dos paradas. En todo caso, es un riesgo que deben evaluar. Para mí la clave no van a ser la estrategia en boxes, donde ya hemos visto que Renault está muy supeditado por sus neumáticos, sino más bien por las condiciones climatológicas. Gené mal. Ha tenido algún problema en la primera curva de estabilidad, y ha estado cerca de hacer un trompo o salirse. Luego ha comentado problemas con el grip, pero la verdad es que un segundo con Montoya es mucho tiempo. Es una verdadera pena, porque esta vuelta de calificación suya no demuestra su verdadero nivel, como sí ha demostrado durante todo el fin de semana estando por delante de Montoya en buena parte de las tandas. Mañana se lo juega todo, sale muy atrás, Marc no es piloto agresivo, pero se la tiene que jugar. Más aún si la carrera es en seco. No puntuar en Silverstone supondría su adios casi definitivo a Williams y a cualquier esperanza de pilotar nuevamente. Saludos, MisilRojo. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
No me cuadra el tiempo de Gené. Ha tenido un error grave en el primer parcial, y luego ha ido encadenando semifallos. De todas formas, sigue sin cuadrarme que Montoya le haya sacado un segundo. Tendremos que estar atentos a mañana, ya que se presenta una carrera movidita.
De Alonso hay poco que comentar; ha conseguido una posición medianamente buena, 6º, pero saldrá el 16. Almenos ya tiene por detrás a los Jordan y Minardis, que ya es algo. PD: Me temo que si Gené no se muestra algo mas agresivo que en Francia, será la ultima vez que le veamos compitiendo. Y lo peor es que lo mas seguro es que las carreras que restan hasta que Ralf se vuelva a subir las haga Pizzonia. No tendría sentido montar a otro piloto. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Alguno tiene el problema q yo???
NO puedo ver la pagina de f1-live.com, nose porque. Alguien m puede decir una pagina q este asi bien.?? -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 946 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.192 ![]() |
La página de F1-live funciona perfectamente, no se porque no la puedes ver. Otra que esta muy bien (pero en inglés) http://www.crash.net. Respecto a Gené mal, ha tenido muchísimos problemas en la vuelta lo que le ha llevado atrás. Lo mejor sería que mañana lloviera. ¿Ralf otra vez pilotando un Williams? Yo creo que no se volverá a subir en el. No os preocupeis, mañana veremos carreron de Marc y Alonso.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Bueno, parece que algo de suerte ha tenido finalmente Marc Gené que saldrá 11º, por el lado bueno de la pista, tras una penalización a Oliver Panis, supongo que por el tema de Massa en la vuelta a boxes.
No es mucho, pero por lo menos Gené tendrá la parte limpia en la salida, y un puesto ganado. Esperemos que esta vez pueda salir en óptimas condiciones, e intentar ganar al menos un puesto en la salida para intentar atacar en las primeras vueltas a los pilotos más rápidos que le preceden. Saludos, MisilRojo. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
En el caso de Gené la cosa se agrava porque Webber quedó por delante de él en Francia y ha vuelto a quedar hoy en la calificación. Aunque la carrera para Jaguar será otra cosa. La gente tiende a olvidar que el formato actual de calificación es algo, por no decir bastante, ficticio y que no tiene nada que ver con el formato al que estabamos acostumbrados. Es decir la gente tiende a sobrevalorar las calificaciones actuales porque con el formato de antes, y todavía aun bastante, eran más de media carrera. Por lo que un piloto puede hacer ahora muy buena calificación, coche con reglajes adecuados para calificar y menos para la carrera, y después en carrera perderse. Mientras cuando daban 12 vueltas la parrilla iba a misa.
Que conste que esta falta de realidad en las parrillas no me desagrada. Lo que no me gusta es que hay parte del público que se olvida de esto. Además, ¡qué pesaos están en los foros ingleses con Webber! Yo lo flipo. Todavía no ha superado lo conseguido por el denostado Pedro con el mismo equipo y el tío ya es la megareleche para algunos. Lo que dan de sí algunas buenas calificaciones, que después en carrera se ve claro que son ficticias. Al igual que no ven la falta de competencia con su compañero de equipo, ya sea por incompetencia del mismo o porque el equipo se vuelca sólo en el australiano. Lo que hace haber nacido en según que sitios. Para mí pasa en la Formula 1 con los anglosajones como con los españoles en el mundial de motos. Es decir, que en cada disciplina, F1 y motos, se nota los que manejan el cotarro. (También hay algún otro país con peso en cada competición). |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 406 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.096 ![]() |
Ocko, si el problema de F1-live es que no te actualiza las noticias, vete primero a los otros idiomas y despues vuelves al español, y ya la tendras actualizada.
Si es otro problema no puedo ayudarte. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 183 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.376 ![]() |
Segun ha dicho Aloso saldra con el motor viejo, asi que tendra menos caballos.
Gene mal o muy bien lo hace mañana o se le acaba. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Gené está ante su última oportunidad no ya de pilotar un Williams en un Gran Premio (este o el próximo año), sino incluso de volver a pilotar en la Fórmula 1.
Esta carrera le va a poner a prueba. Marc Gené, en mi opinión, se caracteriza por una conducción muy sólida, con pocos errores, difícil de adelantar, que no se pone nervioso ante la presión de un rival. Hoy tendrá que correr contra corriente, tendrá que ser agresivo, y deberá jugarse el todo por el todo, sobre todo en las primeras vueltas. F1-live.com/es publica unas declaraciones de Frank Williams, donde muestra su malestar por el rendimiento en Francia. No me parece justificado que estas palabras se dirijan a Gené, pues sólo ha corrido un Gran Premio, pero es evidente que la presión está ahí. Es evidente que incluso consiguiendo un resultado muy meritorio (7º, 8º puesto), puede que esto no le valiera. Se le va a exigir un carrerón con un coche que ha demostrado ser bastante rápido en Silverstone. No colarse entre los seis primeros, podría suponer su salida del equipo. Pizzonia está presionando y ya hay voces en el equipo que piden un cambio. El problema de ayer se achaca a la presión de los neumáticos, según ha comentado Marc tras ver la telemetría. Hay quien ve fantasmas detrás de este problema... Por otra parte, en F1-live.com dan por hecho el fichaje de Webber por Williams, e incluso la posibilidad de que el australiano corriera con BMW desde Hungría. Marc se lo juega, a todo o nada. Hoy no le valen medias tintas. Saludos, MisilRojo. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Pues va ha ser que... nada.
Williams sigue teniendo un problema gordo desde la entrada en la dirección técnica de Sam Michael. Para mí, Patrick Head tenía mejor visión de la carrera y sabía como sacar partido a todas las situaciones. Hoy se ha visto claramente que los equipos que han optado por 3 paradas y que salían desde mitad de tabla han fracasado rotundamente. Marc tiene un problema, sus tiempos en los repostajes son muy elevados, y no por lo que tardan los mecanicos en hacer su trabajo, sino por la falta de entrenamientos en este aspecto. Además, dá muy mala sensación que coches con los tanques llenos como el Sauber y el Jaguar, sean mas rapidos que tú en carrera maxime cuando tú vas mas descargado. Lo dicho, Marc es un buen piloto pero hemos visto pilotos que le han sacado mejor provecho a un Williams, la verdad... y un 5º de Montoya por un 12º de Gené, algo quiere decir. Es una lástima porque yo me esperaba mucho mas de él. Quizás le haya podido la presión. Por otro lado, yo si fuera Frank Williams, me dejaría de tonterías y ficharía un buen piloto ya! nada de Pizzonias ni Villeneuves que tengo dudas si lo harían mejor que Gené. Que vaya a por Fisichella o Webber aunque tenga que pagar alguna clausula o lo tiene crudo para estar entre los 5 primeros del mundial. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Lo mejor de este gran premio es que haya salido ileso Trulli de su terrorífico accidente.
Después sobre Gené creo que de momento no le están saliendo las cosas bien. Sato no me ha gustado. Me parece irregular. Da una de cal y otra de arena. Button que no es santo de mi devoción está mucho más consolidado. Me alegro de la mejora de McLaren porque espero que esto favorezca a Pedro. Muy competitivos los Sauber, y los Renault menos de lo que se espera de ellos. Webber hizo una buena calificación ayer que le ha permitido recoger sus frutos hoy con su estrategia a dos paradas. No se ha desinflado. Pensando en la carrera no ha estado tan mal, pero en general a mí se me hacen un poco aburridas por lo previsibles. Hay un poco de incertidumbre al principio, pero al final siempre acaba pasando lo mismo. ¡Qué vuelva PDLR, al menos por tener algún aliciente! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 946 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.192 ![]() |
Bueno, pues carrera típica en Silverstone, es decir, emocionante. Y de Schumacher... que decir, ya se estan empezando a acabar los calificativos. Esta claramente en otro nivel, tiene el mejor coche, pero hoy por hoy es inalcanzable. Lastima para Button, una carrera solida, pero al final no ha conseguido llegar al podio. Increible los Sauber, especialmente Fisico; la verdad es que podría salir siempre desde atrás, es cuando mejores resultados esta consiguiendo. La peor parte nos toca a nosotros, Alonso mala estrategia del equipo y Marc no ha conseguido hacer rendir el Williams. Creo que Gené tiene muchísimo más nivel del demostrado en estas dos carreras, una pena que no le esten saliendo bien las cosas.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 198 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.243 ![]() |
Lo primero es que ya cansa ver siempre a Michael ganando. Hoy me he planteado muy seriamente dejar de ver la carrera cuando he visto que se ha puesto el primero en los repostajes, de no ser por Kimi de verdad que apago la tele.
El accidente de Trulli escalofriante. Cuando lo he visto me he asustado de veras. Gracias a Dios que no le ha pasado nada. Alonso mal, sobre todo teniendo en cuenta lo que ha sido capaz de hacer Fisico saliendo desde más atrás. A veces dudo de que este chaval sea un crack tal como se dice. Para mi no deja de ser un grandísimo piloto, pero no llega a ser un crack, el único crack de la parrilla actual es Shumacher. Gené también mal. No ha sabido aprovechar la oportunidad y seguramente le va a costar caro, una lástima. Esperemos que corra también el próximo gran premio y se pueda lucir un poco más, porque si no va a ser el final de su carrera en la F1. ¿Fantasmas como han dicho más arriba? En general una carrera bastante entretenida, con una buena realización que ya se echaba en falta despues de las últimas retransmisiones. Solo una pega, y es que siempre gana el mismo. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() JBell ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.097 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 61 ![]() |
Gené, si estas dos pruebas eran un examen: SUSPENDIDO !!!
-------------------- A Correr!!
http://golforfeo.cobbel.com |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
A mi me gustaría recalcar la pésima visión estratégica de Williams y Renault; lo que le han hecho a Alonso, hoy no tiene nombre. Que aprendan de equipos pequeños y de Ferrari como se deben plantear las carreras...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Alonso regular. Probablemente se ha dismitificado un poco la fama entre los aficionados de nuevo cuño de que partiendo desde atrás Alonso podría con todo siempre. El coche no ha permitido adelantar a Massa en la segunda parte de la carrera y ya antes a Webber. La estrategia de Renault malísima, y la excusa por el accidente de Trulli (su estado de salud la mejor noticia del Gran Premio), da idea de que Renault aún debe mejorar para aspirar a las victorias.
Gené mal. Igual que creo que el pasado Gran Premio se merecía el notable, en este creo que ha suspendido, y es una pena porque el fin de semana empezó realmente bien, superando a Juan Pablo Montoya. La carrera ha sido malísima, sólo ha conseguido dos adelantamientos en pista, uno de ellos sobre Da Matta nada más salir tras haberle rebasado inicialmente el brasileño. Total falta de agresividad y garra, no ha mostrado los buenos registros y rendimientos del pasado Gran Premio incluso rodando libre de tráfico por delante. Verdaderamente nulo. Y esto frente a coches teóricamente inferiores como Sauber y Jaguar. La verdad es que creo que hoy puede haber dicho adios a la Fórmula 1, y yo también creo que Marc sí tiene sitio en esta parrilla, pero sin duda no lo ha demostrado y eso le va a pesar para volver a competir algún día en el futuro. Que uno de sus posibles competidores por un asiento en Williams le haya superado por dos veces, en dos circuitos distintos, con claras diferencias, y con un coche muy inferior al Williams, no habla nada bien de Marc Gené. Me refiero a Mark Webber. Me hubiera gustado ver más agresividad frente al australiano por parte de Gené tanto en la salida como en carrera. Decepcionante. Si no hay sorpresas, Marc seguramente no pilotará en Alemania. Saludos, MisilRojo. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Un dato interesante será el duelo Pizzonia-Gené en Jerez. Ya nos enteraremos de quién ha realizado tests de paradas en boxes...
Hay que decir también que no es de mucha ayuda que siempre tengan pendiente de una cuerda a Marc, eso no puede ayudar en absoluto. Yo soy crítico con Gené pero mucho mas con Williams, que a mi parecer, está ultimamente haciendo las cosas rematadamente mal. Y otra cosa, sigo diciendo que para meter a Pizzonia o Villeneuve, yo en la posición de Frank Williams apostaría por darle continuidad a Gené. O es que en dos carreras se puede medir el potencial de un piloto? Seamos realistas, que decíamos a los compañeros cuando nos preguntaban por "de la Rosa"? pues que el coche funcionaba mal. Y cuando Irvine hizo podio en Monza? Pues que tuvo mala suerte. Esto es lo que hay. A Marc no le ha acompañado la suerte en estas dos carreras y lo peor que se le puede hacer es enfundarlo y lanzarle piedras. Podemos ser críticos, y sentirnos decepcionados pero que a nadie se le olvide que esto es Formula 1; hoy puedes ser el mejor y mañana ser un estorbo. Y ya sabemos todos de que va el cuento. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.570 ![]() |
Mucho me temo que esta ha sido la última carrera de Marc Gené en F1...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
Bueno, desde Williams han dicho que sin Ralf se hunden cada vez más, o sea que estarán deseando que esas vértebras se le curen para que se vuelva a sentar él en lugar de Gené. Y es que puede ser rápido con la pista despejada, pero donde tiene que darlo todo es el sábado por la tarde pero sobretodo el domingo. Y que no diga que el viernes y el sábado estaba siendo rápido, porque eso sirve de poco si te calificas atrás y luego no ganas posiciones. Como decimos en el GPL, parece un hotlapper cualquiera...
Lo que me ha sorprendido es que sigue en vigor la sanción por ignorar banderas azules. Y si no, que se lo pregunten a Bruni, que ha tenido que hacer un drive through por ese motivo. Pero claro, él lleva un Minardi, no un Williams... Y es que todos los equipos son iguales, pero algunos son más iguales que otros. Sato´s Cloud Generator , by H O N D A ![]() -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 513 Desde: 11-March 08 De: Albacete Usuario No.: 3.622 ![]() |
¿No nos estamos pasando en las críticas a Gene?. A mi me parece que no lo está haciendo de sobresaliente, pero decir lo que se está diciendo: que si su última carrera, que fatal etc... Creo que no es para tanto.
Para mi sólo le falta ritmo de competición y punto. Es normal que alguien que lleva 2 años sin carreras haga lo que está haciendo él, además que el coche no está ayudando mucho. Recordemos que un piloto como Montoya, que se le supone de los mejores de la parrila, tanto en Francia como en este último GP no ha hecho tampoco grandes carreras. No se, a veces en este país no damos demasidas oportunidades a la gente; tan pronto las encumbramos como las bajamos a los infiernos (y esto pasa mucho en el deporte) en el momento que no obtienen los resultados que desearíamos. ¡Yo apuesto por Gene para Alemania! Es el mejor piloto que Willians puede tener para sustituir a Ralf. ¡Ánimo Gene! |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:16 PM |