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#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 327 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 506 ![]() |
Observé una cosa... que no me gusto nada de nada , que quizas es una mania mia , ya que parece que nadie repara en ello; la comento y me dais una opinion.
Con el coche de Ralf aun en movimiento se pudo observar que tenia la visera levantada, cosa altamente peligrosa, mas en este accidente donde saltaron muchas piezas (como se vio en la repeticion desde el coche de Trulli) No se , no me parecio muy normal esa visera levantada... Esto junto a lo que tardaron las asistencias + el pinchazo de Alonso (que pudo tener las mismas consequencias que el de Ralf, pero por suerte no las tubo), no se, o fue un gran premio poco inspirado en lo que seria seguridad, o me da , que aunque es asombroso que Ralf siga vivo, siguen habiendo pegas. Xavi -------------------- COLABORA CON LA POLICIA:
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#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
En algún sitio he leído u oído que la visera se le levantó como consecuencia del impacto...
Sato´s B.A.R. Cloud Generator , by H O N D A ![]() -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
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#3
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Pues si Senna murió por una pieza de suspensión que le atravesó el casco... no quiero ni pensar lo que pudiera haber ocurrido con ese accidente de Ralf.
Aunque podría también ser que Ralf llevara un poquito habierta la visera para respirar, o algo. |
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#4
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 24 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.406 ![]() |
Me imagino que Ralf lleva´ría el casco ligeramente abierto el visor del casco para ventilarse. Muchas veces vemos en las cámaras subjetivas del cockpit que los pilotos lo levantan un poquillo (aunque normalmente lo hacen al entrar en el pit lane). Supongo que la fuerza de la frenada en el impacto levantaría la visera más facilmente al estar ya abierta. Me cuesta mucho creer que se abriera completamente estand cerrada.
Un saludo -------------------- ??Good ones are meant to be remembered, bad ones are meant not to be forgotten?[X(]
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Publicado:
#5
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![]() JBell ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.097 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 61 ![]() |
en F1 live en francés, pone que un informante anonimo dice que el accidente puede deverse a la rotura de la suspensión en lugar del pinchazo de la rueda trasera, parece ser que hay una foto donde se observa la huella de frenado que invita a esa suposición.
De todas formas michelin sigue diciendo tras examinar los restos del neumatico que fué un pinchazo por pisar restos de la colision anterior. Veremos en que queda, tb dan casi por seguro que Ralf no corre. Saludos -------------------- A Correr!!
http://golforfeo.cobbel.com |
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Publicado:
#6
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 464 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 102 ![]() |
La visera sólo la levantan en el pit lane, o en algunos tramos muy lentos de algunos circuitos si hace mucho calor y no es necesario tener las dos manos en el volante, levantarla aunque se un poco a más de 300 km/h en el óvalo de Indianapolis me parece algo muy difícil de creer.
Por otro lado, Gené dijo que la deceleración que sufrió el coche en el impacto fue 70G hacia atrás, creo que es lo suficientemente alta como para que se levante la visera, y casi como para que los ojos de Ralf acabasen en su nuca. |
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Publicado:
#7
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
Damon
Eso mismo es lo que yo he puesto, pero...70 G ????? No se mucho de física, pero con 70 G me parece que lo hubiesen tenido que arrancar del asiento con una espátula... Es que me parece una barbaridad, vamos! Sato´s B.A.R. Cloud Generator , by H O N D A ![]() -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
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Publicado:
#8
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 183 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.376 ![]() |
Lo de 70g es una errata esta claro, si esto fuera cierto Ralf a la hora del choque seria como si pesara mas de 5000 kilos, puede que sean 7 aunque me parece todavia demasiado.
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Publicado:
#9
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 464 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 102 ![]() |
En la web del larguero estaba la entrevista a Marc donde lo decía, yo lo he escuchado y dijo 70 seguro.
Parece ser que el cuerpo humano, sobre todo si está en buena forma física, es capaz de soportar esas deceleraciones porque duran milisegundos, otra cosa sería si fuese una fuerza prolongada de varios segundos. En el libro "La décadda Mágica" de Paco Costas (buenísimo, os lo recomiendo) se habla de un piloto, David Purley, que sufrió un choque frontal en Silverstone a causa de un agarrotamiento del cable del acelerador. Chocó contra un muro a 290 km/h, quedó hecho polvo el hombre (si queréis os describo las lesiones), pero volvió a caminar, y se calcula que su cuerpo sufrió una deceleración de ¡180G! en el momento del choque. Que se sepa es el mayor golpe al que ha sobrevivido un piloto. |
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Publicado:
#10
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 117 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.701 ![]() |
No, 7 g's es una minucia, aunque sostenidos ya deja de hacer gracia
![]() Este es un extracto de lo que he podido encontrar en internet. "Humans have withstood transient accelerations of 50G without harm, provided they were properly prepared and oriented. In a crash-couch, facing backwards, that's possible. Try the same thing facing forward, and various body parts come loose inside. If you knock the aorta loose from your heart, you'll be dead instantly!" Saludos. |
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Publicado:
#11
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 464 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 102 ![]() |
Exacto, los F1 ya se acercan a las 7g simplemente frenando.
En cuanto a Ralf, tened en cuenta que el choque fue con la trasera del monoplaza, que es una zona (motor y cambio) que sufre poca deformación al chocar, por lo que la deceleración es mayor que si es de frente. Cuando vi el accidente, lo que me asustó bastante es que el coche casi no rebotó después, se arrastró a una velocidad muy baja, lo que suele ser síntoma de que toda la energía se la han llevado coche y piloto, puesto que el muro no cede. También es cierto que si el choque hubiese sido frontal, Ralf seguramente no habría tenido lesiones de cuello o espalda (gracias al HANS y a que el morro del monoplaza sí que tiene una estructura de deformación programada), pero quizá el monocasco no hubiese aguantado y se hubiese roto una o las dos piernas, o algo peor... |
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Publicado:
#12
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 513 Desde: 11-March 08 De: Albacete Usuario No.: 3.622 ![]() |
Imposible levantarse un poco la visera en plena carrera, y menos en pelotón. Las consecuencias de recibir un impacto de una piedrecita despedida del coche de alante pueden ser mortales de necesidad. En el pit lane es otra cosa
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Publicado:
#13
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 606 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.147 ![]() |
Efectivamente ralph sufrio una desaceleracion de 78 G, hoy lo han dicho en el telediario de tele 5 , dos roturas en la espalda lo avalan, y posible perdida de toda la temporada para ralph.. veremos si hay suerte para Gene
-------------------- Saludos para to@s
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Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 04:19 PM |