BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Vamos a ver. Yo no creo que Jaguar esté actualmente tan mal como en 2002, eso para empezar.
Lo del tema del monoplaza que han ido a probar a Lommel, donde el director técnico ha dicho que tienen un problema serio, dicho problema no es tan grave ni tiene nada que ver con la aerodinamica del monoplaza. Puesto que el monocasco será el mismo que en el R4, aerodinamicamente no será nada radical respecto al del año pasado, pero volverá a padeces los mismos fallos que el monoplaza del año pasado; su monoplaza desgastaba demasiado los neumaticos. Jaguar era el equipo que siempre escogía los compuestos mas duros por ese problema. Lo curioso es que en el R3 el problema era radicalmente opuesto ya que siempre escogían los compuestos mas blandos debido al pésimo agarre del R3. Entonces yo lo que supongo es que el tema que les come la cabeza será las suspensiones. Supongo que habrán apostado por un modelo de suspensiones que después de probarlo habrá dado malos resultados, y como las suspensiones son un elemento difícil y costoso, supongo que los tiros van por ahí. Uno de los puntos fuertes de Jaguar va ha ser el motor, ya que van a ser 3 equipos con el mismo (o casi) motor, y los datos que tendrán disponibles van a ser mucho mas contrastados. El tema de fiabilidad, Ford lo llevaba perfecto, ya veremos este año. Por cierto, acabo de ver el Toyota TF104. Es muy conservador con respecto al anterior modelo. Se le han incorporado algunas soluciones ya vistas, como los deflectores/difusores en forma de doble quilla debajo del morro (FW25), y trasera mas parecida a McLaren que a Ferrari, pero con muchas similitudes. Nada mas. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 236 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.480 ![]() |
Que os apostais a q sauber (Fisichella) gana mas de una carrera?? tienen un coche muy muy bueno, con un conjunto aerodinámico cojonudo y encima con motor, caja de cambios y tren trasero especificacion ferrari 2004, que mas quieren???pues a PDLR en vez de Massa jejejejeje. Creerme ganaran en pistas rapidas al igual q ha hecho ferrari este año.
Un saludo "Si la F-1 fuese justa, ya tendríamos un campeón del mundo...¿verdad Pedro?" ![]() -------------------- "Si la F-1 fuese justa, ya tendríamos un campeón del mundo...¿verdad Pedro?"
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 222 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.224 ![]() |
Jarno, Ferrari este año lo ha pasado mal. Y en la proxima temporada lo va a tener muy dificil con los Bridgestone. Por tanto, no creo que Sauber (a mucha distancia de Ferrari) vaya ni a acercarse a un tercer puesto (a no ser que ocurran carambolas como este año en Brasil). Sauber es Sauber por mucho Fisichella que tengan.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.722 ![]() |
Bueno, pues primer test público del nuevo Yaguah R5 y primer cuelgue...
Fuente: F1Racing.net La pruebas del nuevo R5 de la escudería Jaguar en el circuito de Barcelona no han ido demasiado bien. Después de unas vueltas Webber tuvo unos problemas técnicos y tuvieron que llevar el nuevo bólido a los pits. La escudería todavía no ha comunicado lo que fueron las dificultades. El equipo esperaba estar durante más tiempo en el circuito ya que eran las primeras pruebas publicas con el R5. Anteriormente esta semana, el vehículo se mostró fiable en el circuito de Ford en Lommel. Acababan de presentarlo en Montmeló y a las pocas vueltas... ¡zas! "Que venga la grúa! Je, je... es que me troncho... Por cierto, los logos de Red Bull son pequñísimos, además de decir "Hangar-7", y no "Red Bull". Je, je, je... Newey se ha pasado por el forro la altura de Coulthard y Wurz a la hora de diseñar el cockpit del MP4/19... -------------------- Un saludo del Granaíno.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 236 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.480 ![]() |
Ryan Briscoe en sustitución de Baumgartner en Minardi????????
Http://www.thef1.com "Si la F-1 fuese justa, ya tendríamos un campeón del mundo...¿verdad Pedro?" ![]() -------------------- "Si la F-1 fuese justa, ya tendríamos un campeón del mundo...¿verdad Pedro?"
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
A Jaguar siempre le pasa lo mismo:
Temporada 2002: Este año si, que si Pedro que si Eddie, que si Lauda, que pedazo de R3 que los grandes se van a cagar, etc... Resumen: Temporada mas que desastrosa. Que todos conocemos sobradamente. Temporada 2003: Se callan la boquita, no le dan mucho bombo (despues de la tormenta invernal Eddie-Pedro-Lauda) y hacen un monoplaza compensado y conservador con un piloto muy decente (Mark) y un invento (Pizzonia - Wilson). Resumen: El coche falla bastante (sobretodo al inicio) pero cuando acaba... Mark rasca puntos. Temporada 2004: De momento ya empiezan que si vamos a..., que si podio, que si somos tal, que si es hora de enseñar las garras (uñitas y mordidas), etc... Resumen: Igual o peor que en el 2002 (opinion personal). Klien durará lo mismo o menos que Pizzonia o Burti. No porque sea malo que seguramente no lo es... Si no porque con una mal coche cuesta destacar sobretodo si falla y encima eres joven y debutante. Si yo fuese Jaguar me conformaría con igualar los resultados del 2003 o simplemente con demostrar que intento mejorar, en vez de rajar tanto teniendo los precedentes que tiene Jaguar. Otra cosa mariposa. Parece que Minardi pide garantias a los patrocinadores de Baumgartner (un equipo como Minardi es normal que las exija, yo también lo haría) Y al parecer los patrocinadores de Baumgartner se están haciendo los remolones para realizar los primeros pagos y "enseñar la pasta", así que no me extrañaría que a última hora Baumgarter se quede fuera de Minardi por incumplimiento de contrato. Un saludo a todos y... FORÇA PEDRO¡¡¡ -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.224 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.033 ![]() |
bueno Jarno, ya sabemos que tienes fichado a fisico para el f1manager 2004
![]() Lo de que sauber tendrá lo mismo que ferrari este año es absolutamente poco probable. puede que tengan la misma arquitectura de motor, culatas, etc, pero luego ferrari le pasará una cartografia de inyección levemente peor, un control de tracción pelín menos efectivo,etc..Mil pequeñas cosillas que en F1 marcan grandes diferencias. Vamos que de igual seguramente nada. muy parecida, pero igual igual,no. Por otra parte Sauber es a mi modo de ver el equipo más respetable del circo. sin ser un grande están año tras año en los puntos (también con el sistema de puntuación antiguo) y sin unos medios muy grandes. Si tuviera que invertir en un equipo lo haría en Sauber. (otra cosa es el f1 manager ![]() Pero el factor crítico serán los neumáticos. si bridgestone supera a michelín veremos a Sauber posiblemente delante de todos los equipos que han anunciado aspirar a podium, eso va a provocar desmayos en alguna multinacional ![]() ![]() ![]() otra cosa es Massa. a ver lo que aprendió este en Ferrari.... Si es un poco listo se calmará , aunque viendo que ferrari renovó a barrichello, debe estar algo mosqueado y puede que intentando brillar al lado de fisichella entre en una espiral de nerviosismo y salidas de pista que lo acaben sacando de la f1, nunca se sabe. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Fisichella se merece estar en un grande, tipo Williams en 2005 porque en ferrari....me da q hasta el 2007 no y seria demasido tarde para el.
Pocos creen q Fisico sea uno de los 5 mejores pilotos del mundial y asi es, lo demostrará si tiene oportunidad, al igual q PDLR.los dos son sobradamente top-6 drivers. Un saludo (ojala el sauber este a la altura de giancarlo y mis predicciones sean buenas) "Si la F-1 fuese justa, ya tendríamos un campeón del mundo...¿verdad Pedro?" ![]() -------------------- "Si la F-1 fuese justa, ya tendríamos un campeón del mundo...¿verdad Pedro?"
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Yo es q me troncho chicos/as!!!!!!!!!!he visto la clasificacion de tiempos de los test de hoy en Montmeló y...los jaguar los ultimos!!ayyyyyyyy q me da q me da!!! pero q petardos!! a este paso les supera hasta minardi q no???? este equipo no tiene remedio....me parece a mi q les queda menos con Cosworth.....bueeeeeeeeno...!!
"Si la F-1 fuese justa, ya tendríamos un campeón del mundo...¿verdad Pedro?" ![]() -------------------- "Si la F-1 fuese justa, ya tendríamos un campeón del mundo...¿verdad Pedro?"
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
de nada sirve repetir mil veces que los tests de pretemporada no son significativos... pero bien, repito, Jaguar no es actualmente un mal equipo. Actualmente hay 3 equipos peores que Jaguar.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() JBell ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.097 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 61 ![]() |
Los tests de pretemporada, efectivamente no son signficativos, pero 5 segundos en el mismo circuito si es muy significativo.
Despues de años siguiendo las pretemporadas, siempre mas o menos pasa lo mismo, el que hace una buena pretemporada hace una buena temporada , y el que hace mal la pre, pues eso.... la temporada no le sirve para arreglarlo. Veo a Renualt mas cerca de lo que muchos opinan de Wiliams y McLaren y este si va con Michelin no como Ferrari. Opciones a ser el tercero en discordia diría yo y luchar por mas de una victoria y quizas mas de dos, asi como poles tambien. Saludos -------------------- A Correr!!
http://golforfeo.cobbel.com |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
No sé lo que pasará durante la temporada, pero si Jaguar fuera unicamente mejor que Sauber, Jordan y Minardi, sería lo mismo que decir ser último de los equipos oficiales calzados con neumáticos Michelin. Para mí mal, si se diera esta circunstancia ya que llevarían unos cuantos años así, y además quemando pilotos. Si además Sauber quedara delante... que no es impensable si los Bridgestone son medianamente competitivos y le da por llover y siguen siendo superiores en estas circunstancias, ya que tienen mejores pilotos, creo yo, (a no ser que Klien sea un fenómeno).
Si Jaguar es capaz de quedar por delante de cualquier equipo Michelin esta temporada 2004 para mí sería una sorpresa. Ahora mismo, todos los demás equipos que usan esta marca de neumáticos me parecen mucho mejores. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Alguien sabe con que coche ha entrenado Wurz???será con el MP4-17D no??? o ha encogido??!! jajajajajajaja.No en serio; y Pedro con el MP4-19 segun lo adelantaban en esta web.
Un saludo "Si la F-1 fuese justa, ya tendríamos un campeón del mundo...¿verdad Pedro?" ![]() -------------------- "Si la F-1 fuese justa, ya tendríamos un campeón del mundo...¿verdad Pedro?"
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Según la página web del equipo Mclaren ambos rodaron con el MP4-19.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Pura especulación en el mundo de la F1 pero antentos a lo leido en F1RACING.NET ni ellos mismos le dan credibilidad pero como bien dice el articulo... Todo es posible en la F1 y cualquier indicio da pie a especulaciones.
Leido en F1racing.net os pego el enlace: WURZ A JORDAN?... http://www.f1racing.net/es/news.php?ID=67653 Pues no es mas que un simple y pobre rumor, pero a nosotros y sobretodo a Pedro nos vendría de perlas. Un saludo a todos y... FORÇA PEDRO¡¡¡ -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
PCA, cuando dije que Jaguar está por encima de almenos 3 equipos no me refería a Sauber...
Para mí hay un equipo que tiene su punto débil en unos pilotos poco competitivos en carrera. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Podrías ser menos enigmático, porque no sé a qué equipo te refieres. Pueden ser Toyota o Bar. No me parece que tengan peores pilotos que Jaguar, y además creo que hasta ahora han demostrado ser mejores equipos en conjunto. ¿No será Renault, jeje?
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
En el diario As de hoy, en el apartado POLIDEPORTIVO(En breve) tambien hablan de un posible paso de Wurz a la escuderia Jordan:
"F-1.WURZ PODRIA DEJAR SU PUESTO A DE LA ROSA: Wl primer probador de McLaren, Alex Wurz podria correr con Jordan en 2004 si se confirma la aportación de su patrocinador; Superfund, de seis millones de euros. Se abriria asi el puesto de piloto reserva a De la Rosa" Ese rumor parece que poco a poco va tomando cuerpo ¿no? ojala sea asi, Pedro se lo merece. Un saludo "Si la F-1 fuese justa, ya tendríamos un campeón del mundo...¿verdad Pedro?" ![]() -------------------- "Si la F-1 fuese justa, ya tendríamos un campeón del mundo...¿verdad Pedro?"
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 153 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.620 ![]() |
Aunque se sale un poco del tema, sabría alguien decirme ¿cuánto era el patrocinio que le daba Repsol a Pedro en Arrows (solo pa comparar)?
Pedro, wir vertrauen auf dich! -------------------- Pedro, wir vertrauen auf dich!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.722 ![]() |
No me hagas mucho caso, pero creo que en torno a los 5-7 millones $$$
Je, je, je... Newey se ha pasado por el forro la altura de Coulthard y Wurz a la hora de diseñar el cockpit del MP4/19... -------------------- Un saludo del Granaíno.
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 18th June 2025 - 01:54 PM |