¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> La muerte de Ronnie Peterson (ladrillo interesante)
Pirata
mensaje Jan 4 2001, 08:16 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 449
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 820



Interesante... y triste relato, Gilles.

saludos a tod@s


--------------------
saludos a tod@s
Go to the top of the page
 
+Quote Post
2 Páginas V   1 2 >  
Start new topic
Respuestas (1 - 19)
Nano Saiz
mensaje Jan 4 2001, 04:40 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.145
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 74



Lo cierto, es que aunque las medidas de seguridad se incrementan, y se cuidan al máximo, siempre hay que esperar una desgracia para saber que "camino" se le ha dejado libre al infortunio.

Gran relato, esquiador.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PEPE MANSEL
mensaje Jan 4 2001, 05:00 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 477
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 265



Muy bueno el relato, y lo que está claro es que los F1 y la F1 a evolucionado mucho en estos 22 años en materia de seguridad. Pero no olvidemos que sigue siendo un deporte de altísimo riesgo, pero supongo que esto también lo hace grande.

Saludos desde Terrassa (BCN).


--------------------
Saludos desde my home in Terrassa (BCN).
Go to the top of the page
 
+Quote Post
mariovc
mensaje Jan 5 2001, 02:56 AM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 470
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 546



un saludo ...

Mario
Go to the top of the page
 
+Quote Post
machaquitocom
mensaje Jan 5 2001, 03:00 AM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.561
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 14



Siempre hay que rendir homenaje, a esos grandes pilotos que nos emocionan, muchos años despues con sus azañas. Lo que no tiene sentido, es preguntarse que hubiera pasado si...

Jamás recuperaremos a Ronnie, Gilles o Ayrton. La grandeza de esto es jugarsela a la velocidad que lo hacen. Evidentemente, los medios con los que se cuentan, han mejorado y la medicina ha evolucionado, (como se detallaba en el topic " En Hungría habrá...") pero siempre será, un ser humano mucho menos resistente que cualquier protección, jugandose la vida ante el deleite de millones de expectadores o simplemente ante el equipo de test.

THAT`S RACING

saludos
machaquito

The Matrix has you...


--------------------
saludos
machaquito

¿Sera el Guaraná?
These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Javier Carral
mensaje Jan 7 2001, 04:42 AM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 624
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 292



Hojalá abundaran mas "ladrillos" de este tipo..!
Gracias Gilles


--------------------
"And now, Alain is commanding the race on the second position" Murray Walker
Go to the top of the page
 
+Quote Post
David Plaza
mensaje Jan 9 2001, 10:04 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 444
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 729



Una vez más,realmente interesante y didáctico Gilles.Gracias.

Gracias a todos por convertir el foro en una familia


--------------------
.................
Dvd360
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Dvd360
mensaje Jun 29 2001, 03:04 AM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.616
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.389



David Plaza, que firma más cursi tienes!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordan Nº1
mensaje Jul 3 2001, 04:14 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.150
Desde: 11-March 08
De: Jordan
Usuario No.: 981



Sube

Cap i collons!


--------------------
Cap i collons!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
okzelui
mensaje Jul 3 2001, 05:04 PM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 721
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.905





VIVA EL VERANO....NOS VEMOS POR LAS PLAYAS


--------------------
"Yo apenas puse lo que tenía: mi respeto hacia el otro, mi cariño por la mecánica y mi pasión por la velocidad" J.M. Fangio.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Danzig
mensaje Jul 3 2001, 06:05 PM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 375
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.157



!!!

Si tú no quieres ganar, no vas a ganar PDLR


--------------------
Si tú no quieres ganar, no vas a ganar PDLR
Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje Jul 3 2001, 07:41 PM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.740
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



Me acuerdo perfectamente de cuando sucedió ese accidente. Lo más sorprendente fue que toda la prensa daba mucha más información sobre la situación de Brambilla. Se creía que estaba en peligro de muerte, mientras que a las heridas de Ronnie no se le daba tanta importancia. En un parte, previsto para dar información sobre el estado de Brambilla, comunicaron la sorpresiva muerte de Ronnie. Un palo. Otro palo. Como la muerte de Jim Clark, la de Depailler, Senna, Villeneuve...
Durante algunos años la F-1 fue demasiado dura.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Dvd360
mensaje Dec 29 2001, 08:41 PM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.616
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.389



Recuerdo haber leido (otra vez ) , que en la temporada de 1976, Ronnie empezaba una vez más la temporada con el Lotus 72. Este monoplaza debutó en 1970 y ya estaba desfasado. Ronnie, harto de que Colin Chapman no diera soluciones ( el Lotus 77 tampoco estaba para muchas alegrías), emigró a la escudería que le vió debutar, March. En Kyalami, el sueco sustituyó a Lella Lombardi. Tras este cambio de aires, Ronnie consiguió puntuar en Austria y ganar en Monza, (en el que era el GP del retorno a la competición de Lauda tras el accidente de Nürburgring), batiendo a Clay Regazzoni y su Ferrari por poco más de 2 segundos. Imaginad las caras de los tifossi...

WEBSITE EN CONSTRUCCI?N: DISPONIBLE A PARTIR DEL 2 DE MARZO ...del 2001
.................
David Plaza
················································································
····································
"Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas"
¿Tablas...?
················································································
····································
Go to the top of the page
 
+Quote Post
avalanche
mensaje Nov 13 2002, 06:22 PM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 486
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.147



pa´riba

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Sergio
mensaje Jul 28 2003, 05:56 PM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 23



Lo vuelvo a subir (con vuestro permiso), que es muy bueno .

Un saludo desde Madrid. Aupa Pedro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ministry
mensaje Jul 28 2003, 06:31 PM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 59
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.547



Como integrante de Shakespeare & Cia, Ltd. te felicito por la traducción.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Jul 28 2003, 06:50 PM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Ciertamente interesante Sergio. También me doy cuenta de lo mucho que saben algunos foristas. Yo sólo llevo unos años siguiendo la Formula 1 realmente en serio, (desde que empezó Pedro). Al leer este relato del forista Gilles, me ha venido a la mente el incidente multiple en la primera vuelta del Gran Premio de Italia del 2000 donde el Arrows de Pedro quedo boca a bajo. Yo en aquel momento me quedé sobrecogido y pasé un mal trago. Ningún piloto creo recordar sufrió heridas de importancia. Sin embargo, sin tener nada que ver, el bombero Paolo Gislimberti murió golpeado por una rueda que había saltado del Jordan de Trulli. Por desgracia la historia se repitió y otro comisario también murió por el impacto de una rueda en el Gram Premio de Australia del 2001. ¿Sabeis si a raiz de estos incidentes se instauró el cable de sujeción de las ruedas? Si es así, que no lo sé, es otro claro ejemplo de lo que comentais de que a raiz de sucesos trágicos se acaben tomando medidas.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_vega23_*
mensaje Jul 28 2003, 07:25 PM
Publicado: #18





Guests






Ahora no recuerdo exactamente cuando se implantó lo de los cables de acero en las ruedas, pero estoy seguro que por entonces ya llevaban unos cuantos años en el circo. Lo que me parece es que durante estas últimas temporadas han añadido un cable más.

Un saludo.

...And justice for all!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Sergio
mensaje Jul 28 2003, 09:22 PM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 23



Pues si es cierto que a raíz de los incidentes que acabaron tristemente con la vida de dos comisarios se implantaron más medidas de seguridad con respecto a la fragilidad de las ruedas. Si no recuerdo mal ahora puede ser efecto de penalización el que las ruedas salgan despedidas en caso de accidente, con lo que los equipos han cuidado mucho ese aspecto.
Una pena que tengan que suceder cosas para tomar medidas .

Un saludo desde Madrid. Aupa Pedro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Jul 28 2003, 09:23 PM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Gracias por la respuesta VEGA23.

He estado buscando información por mi cuenta. Tal como comentas el cable de sujeción se instauró antes de los accidentes que he comentado en el post anterior. Si no he interpretado mal la información se introdujo en la normativa en el reglamento técnico de 1999. En concreto:

"Each wheel must be fitted with an 8mm-diameter cable attaching the upright to the chassis. The braking load of 50KN means that the cables will be made of a fibre such as Kevlar and they will be located within the front leg of the lower wishbone."

De inglés técnico no tengo ni idea. Así que resumiendo, en aquel momento se obligó a sujetar cada rueda con un cable de Kevlar de 8mm de diámetro. La medida se tomó a raiz de diversos accidentes en la temporada de 1998 como por ejemplo un accidente multiple en el Gran Premio de Bélgica.

Un único cable de sujeción se mantuvo en la temporada 2000. Pero en la temporada 2001 se obligo a sujetar cada rueda con dos cables:

"The first of these safety measures is the doubling up of the wheel tethers. Since single tethers were introduced two years ago, the incidence of loose wheels has been markedly reduced but not eliminated. No tether can keep a wheel attached to the car under all impact scenarios, but doubling the number of tethers should halve the number of times a wheel comes off, particularly in incidents where a tether is cut by debris."

Es decir con un cable existía la posibilidad que en caso de impacto fuerte, restos proyectados por el golpe cortaran el cable. Por tanto aunque la introducción del cable que sujetaba las llantas había sido positiva, para disminuir todavía más las probabilidades de que un neumático se soltara era necesario introducir un segundo cable de sujeción.

Aunque está claro, que siempre existe la posibilidad de que alguna rueda se desprenda, sobretodo en el caso de incidentes violentos. Aparte de los que ya mencioné antes, por ejemplo la colisión de Webber contra el muro en Brasil y el choque a continuación de Fernando creo que contra un neumático.

Fuentes:

http://www.grandprix.com/ft/ft00320.html

http://www.grandprix.com/ft/ftpw009.html
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V   1 2 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 16th September 2025 - 09:18 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022