BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 222 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.224 ![]() |
Los de REnault estrenan nuevo chasis y evolución del motor ¿Me equivoco? Tal vez nos den algún "susto" y estén peleando por la 4ª plaza. Ya veremos. ¿Se sabe que tiempo va a hacer? Porque si llueve la carrera será bastante diferente a las últimas.
|
|
|
![]() |
Respuestas
(80 - 99)
![]()
Publicado:
#81
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
jeje, siempre me equivoco en lo mismo: solo sin tilde.
Aprovecho para felicitar a Barrichello, un poco SOLO después de su pole en el box de Ferrari. También que mal Coulthard. |
|
|
![]()
Publicado:
#82
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
Concretamente dijo el Simulador dice que si se hiciesen tres paradas en lugar de dos se ganarian 5 segundos.
Pero esos 5 segundos si tenemos en cuenta doblados , pilotos lentos etc no compensan el riesgo de ir a TRES. |
|
|
![]()
Publicado:
#83
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 50 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 474 ![]() |
Si vas a dos paradas y nada mas salir de la primera parada se pone a llover, ya tienes que hacer tres! esto te tiene que dejar bastante jodido.
|
|
|
![]()
Publicado:
#84
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 700 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.084 ![]() |
Yo no veo que Trulli tenga que ir obligatoriamente a tres paradas. Puede que vaya a dos pero parando 5 vueltas antes. Eso son unas 5 décimas (mínimo) las otras cinco pueden ser por los neumáticos.
No se si os habéis fijado pero los Michelin son muy peculiares (los Bridgestone también pero algo menos). En todas las entrenamientos salen a dar una vuelta rápida y la siguiente es mucho más lenta. No es que se relajen después de una vuelta sino que los neumáticos blandos pierden velocidad muy rápidamente. Eso le pasa especialmente a los Michelín y lo "gracioso" es que el tiempo que se pierde por vuelta es casi el mismo sea el piloto que sea. Me imagino que con los reglajes se puede minimizar un poco ese efecto pero la pérdida entre vuelta rápida (primera vuelta) y las siguientes sobrepasa el segundo. Supongamos que una vez estabilizado el neumático duro es medio segundo más rápido que el blando. No vas a poder adelantar durante carrera pero sí durante las paradas a boxes. Parando 5 vueltas más tarde se ganan 2,5 segundos por las ruedas más lo que ganas por tener menos peso (pueden ser fácilmente 5 segundos). Es decir que en unas cinco vueltas puedes recuperar 8 o 10 segundos. Si los de delante tienen problemas serios de degradación de neumáticos pueden hacer un tapón a partir de cirta vuelta y que haya muchos coches juntos. El que entre más tarde a repostar puede pasar a dos o tres coches. Multiplicado por dos paradas son 4 a 6 coches. Quitamos a un par que van a tres paradas y (oh maravilloso cuento de la lechera) nos sale Alonso en el podio. Utópico? Mañana lo veremos. Un saludo. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - http://fa-now.tripod.com - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - |
|
|
![]()
Publicado:
#85
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 946 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.192 ![]() |
Pues yo no creo que ninguno, ni Barrichello ni Trulli vayan a distintas paradas. Yo creo que ha sido el viento lo que ha hecho que los últimos en salir tuviesen más dificultades y marcasen peores tiempos. Lo he oido en varios sitios y además Alonso también lo ha comentado. Respecto a lo de el cambio manual, no sería estraño, muchos pilotos prefieren hacer la vuelta calificatoria cambiando ellos mismos, sobre todo en las reducciones. Por ejemplo, en Monaco si no recuerdo mal Trulli cambiaba las marchas el.
|
|
|
![]()
Publicado:
#86
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 202 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.054 ![]() |
PDLR ha dicho que lo que Alonso tocaba en el volante era nosequé del diferencial, si no estoy equivocado (igual se me va la olla, pero me suena algo de eso).
Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más. Charles Chaplin -------------------- Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más. Charles Chaplin
|
|
|
![]()
Publicado:
#87
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 171 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.373 ![]() |
eso de la estrategia es muy relativo xq pued q Trulli, q en un principio se dice q tiene menos gasolfa valla a tres, pero a lo mejor hace 2 repostages eternos y llena el coxe con lo cual iria a 2
-------------------- espero q me admitais
|
|
|
![]()
Publicado:
#88
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 946 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.192 ![]() |
Si Trulli y Barrichello no se tocan en la salida, veo al italiano liderando el GP en las primeras vueltas. La salida va a estar interesante,va a haber lucha y seguramente algun incidente. Seguramente las camaras sigan en la primeras vueltas a Button porque sale desde muy atrás y es uno de los que ira remontando segun pasen las vueltas y además corre en casa. En cuanto a Fernando posiblemente trate de rebasar a da Matta por la derecha tratando de conseguir el interior en curva. Y por cierto el único piloto que lo ha hecho bien en su circuito ha sido Justin Wilson que ha quedado por delante de Verstappen. Creo que puede ser una carrera muy entretenida y espero que no nos hagan una "tortilla" como ya dijo otro forista con el ciclismo (por soñar que no quede...), ya que Renault paga por algo ¿no?. Y como último apunte decir que hoy tambien se disputan las Superfund World Series by Nissan, la primera manga la pondrán (en principio, ya sabeis como va esto) despues de la F1.
|
|
|
![]()
Publicado:
#89
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 256 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.406 ![]() |
Danini,la salida la clavaste¡¡¡. Habrá que tener en cuenta tu opinión para futuras carreras.
Bueno, la carrera de hoy ha estado más entretenida que las últimas. El espontaneo se ha encargado de "desbaratar" todo y proporcionarnos un "doblete" Toyota al principio.... Lástima la segunda parada de Fernando, se estaba "comiendo" a Trulli y hubiesemos visto un final emocionante con Jarno y Coulthard. ¡Ah!, gracias a TVE (o a Renault), por no ofrecernos la "tortilla" temida por todos. Estoy grátamente sorprendido y agradecido. Pena de tanto corte para "comerciales", pero hoy, hasta en eso acertaron pues los pusieron en momentos oportunos. Al César.... Saludos a todos. ¡¡¡ NUNCA MÁIS !!! |
|
|
![]()
Publicado:
#90
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
Joer cuantos adelantamientos no , jejeje hasta Alonso le ha metido medio coche a Shumacher (y este casi lo echa).
Lastima porque con la calada de 12-15 seg en la segunda parada hubiera quedado 4º , de todas formas el coche casco asi que nada. En fin que una carrera guapa y esperemso qeu en Alemania se vea otra asi. Jo que diferencia en recta entre RENAULT y FERRARI hacen falta mas caballos. Trulli haria un gran tiempo pero no ha hecho nada especial , se nota que la estrategia buena era la de salir con los duroscomo ha hecho Alonso , que ha sido mas rapido que el. Nunca sabremos porque Alonso fue mas lento pero parece ser que una racha de viento en contra unido a lo de las gomas .... a PANIS que salia justo antes que el le paso lo mismo con Da Matta. Cosas de la F-1 , y el Mundial mas apretado que nunca. |
|
|
![]()
Publicado:
#91
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Esta ha sido la carrera de los "hacía tiempo que...":
Hacía tiempo que no veía este Barrichello. Hacía tiempo que no veía el Ralf de siempre. Hacía tiempo que no veía sufrir tanto a Schumacher. Hacía tiempo que Webber no lo hacía tan mal. Hacía tiempo que no salía un espontáneo en plena carrera. Hacía tiempo que no veía tantos adelantamientos. ...y por desgracia... no hacía tanto que los Renault se mostraban tan poco fiables. Alonso no falló hoy, falló ayer... Por cierto, hoy Francesc Rosés ha estado solo ante el peligro y lo ha defendido "prou bé", aunque se ha equivocado muchas veces entre pilotos, cosa que incluso a los que estabamos en casa seguro que nos ha pasado, puesto que ha habido un momento de la carrera llena de confusión (justo despues de la primera parada general). Y que se mejore Josep Lluís!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#92
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 946 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.192 ![]() |
Bueno pues realmente fue una carrera emocionante, y gracias a dios no nos hicieron la "tortilla", se nota quien paga; eso si, la realización británica a mi me ha parecido caótica, una pena porque normalmente suelen ser muy buenas, pero hoy se han lucido. En cuanto a la carrera en si:
Gran carrera de Barrichello, haciendo adelantamientos imposibles; malísima suerte para Alonso y Pizzonia que podrían haber conseguido un buen resultado. Mal McLaren, que tienen que sacar el nuevo coche o lo pasarán mal, mal tambien Trulli que saliendo tan adelante se ha ido llendo para atrás y muy mal para Villeneuve, que esta dejando su nombre esta temporada por los suelos. Da Matta y Button muy bien, están superando a sus compañeros de equipo que en principio debían de ser los primeros pilotos, y siguen sumando puntitos importantes. Y bueno Jordan, Minardi y Sauber que bastante tienen con aparecer. Respecto a cambiar Silverstone por Brands Hatch ¿pero de donde han sacado tal cosa? Si quieren meter a Brands Hatch deberían hacerle muchas modificaciones, el circuito es estrecho y muy corto (los Cart tardaban medio minuto por vuelta), veo más factible Donington Park. |
|
|
![]()
Publicado:
#93
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 178 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.439 ![]() |
¿Mala realización?
No creo que se hayan perdido muchas luchas de mitad-final de carrera. También han habido cámaras a bordo. Los señores de ITV son muy muy buenos en esto. La carrera, pues bastante bien, lástima lo de Alonso, pero bueno estas cosas pasan, ahora a esperar Alemania y ya está. Ruben ha hecho un fin de semana excelente, a excepción del viernes. Muy merecida la victoria, a pesar del factor "loco-irlandés" es muy posible que hubiera ganado él sin el espontáneo. " Lo más bello hecho por la naturaleza, la mujer; lo más bello hecho por el hombre, las carreras de coches." "El fútbol es el deporte rey; el automovilismo es más que un deporte." -------------------- " Lo más bello hecho por la naturaleza, la mujer; lo más bello hecho por el hombre, las carreras de coches."
"El fútbol es el deporte rey; el automovilismo es más que un deporte." |
|
|
![]()
Publicado:
#94
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 491 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.154 ![]() |
Saludos,
vamos a abrir una suscripcion para locos en faldas para carreras toston ¡¡¡ Esta claro viendo carreras de este tipo que no solo la aerodinamica de los coches tiene que ver en la falta de adelantamientos. La anchura de la pista y la determinacion de los pilotos tambien ayuda, y es que cuando van mas o menos en su posicion normal,AQUI NO ARRIESGA NADIE, y creo que hoy se han quitado las manias de encima y hemos visto a muchos arriesgar como hacia mucho que no hacian. Pena por Alonso, y tambien Trulli creo que no ha tenido mucha suerte, tal vez con la estrategia que llevaba en una carrera mas conservadora hubiera podido estar en el podio, pero eso no lo sabremos nunca ¡¡¡¡ Felicidades Rubinho, te lo mereces ¡¡¡ -------------------- lo esencial es la primera vuelta, el resto es concentración.
|
|
|
![]()
Publicado:
#95
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 50 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.329 ![]() |
Queridos amigos,
ESTO HA SIDO UN GP DE F1 DE VERDAD Entonces, qué ha pasado hoy para que se produjesen tantos adelantamientos? De pronto hemos despertado de un largo sueño de muchos años? Qué pasara en Alemania, carrera a lo Magny Cours o a lo Silverstone? Saludos, Schumi nº1 PD: Josep Lluis, quina mala sort has tingut, un GP tan bo com aquest i tu no l'has pogut retransmetre... millora't! -------------------- -[www.f1-net.cjb.net]-->Toda la F1 en español.
|
|
|
![]()
Publicado:
#96
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 946 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.192 ![]() |
Pues yo si creo que ha sido mala la retransmisión. Cierto que han tratado de mostrar todos los adelantamientos, pero muchas veces te volvian loco cambiando de repente de un lugar a otro, muchos de los adelantamientos han sido vistos unicamente en slow motion y muchos otros cuando la maniobra de adelantamiento ya se estaba finalizando. Por ejemplo en el inicio de la carrera casi no se ha visto como Trulli pasaba a Barrichello. Cierto es que la carrera estaba difícil de retransmitir, pero bajo mi punto de vista hoy no han tenido su dia. Y respecto a las tomas a bordo,pst, si, pero como siempre unos instantes y punto, nada de vueltas a bordo (so pena que las hayan puesto en las pausas publicitarias). Puede que me haya vuelto muy crítico, pero viendo las retransmisiones de la Cart, la F1 debería de mejorar en este aspecto.
|
|
|
![]()
Publicado:
#97
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Suscribo las palabras de DANINI, para mí muchos cambios de plano y demasiado cortos, (algo mareantes). No sé si es que no estoy acostumbrado a este tipo de carreras...
Excelente Rubens, muy valiente y ambicioso. También a buen nivel prácticamente todos. No se si coincidireis conmigo, pero creo que Raikkonen cuando hay alguién presionandole detrás suyo falla. Creo que Trulli ha tenido algo de mala suerte con lo del Safety, pero igualmente creo que la elección de neumáticos más acertada era la de Fernando. ¿No sé si en la primera parada en boxes han decidido que Trulli fuera también a dos paradas, ya que iba a tener mucho tráfico al volver a pista? Digo esto porque en el segundo stint Fernando creo que iba mucho más rápido que Trulli, que podía tener problemas de neumáticos, sobre todo en las vueltas anteriores a la segunda parada. Yo es que estoy convencido que Trulli iba a tres paradas como los Toyota. ¿Cuantas veces han adelantado hoy a Firman? |
|
|
![]()
Publicado:
#98
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.289 ![]() |
La verdad es que es una vergüenza lo que ha pasado en Silverstone, que se cuele un gili y entre a la pista de esa manera, ¿qué ha de pasar en Silverstone para que no vuelva a haber F1? ¿Por qué unos paises tienen todo el derecho del mundo a tener su GP, y otros han de afrontar reformas costosísimas? Es un esnobismo asqueroso.
Por lo demás, joder que carrerón de infarto ![]() ![]() ![]() Hoy Barrichello se ha reivindicado como gran piloto, por suerte no ha tenido que ceder su puesto a Michael y cuando se siente arropado rinde a tope. No entiendo por qué ha salido tan mal si solo hay que apretar un maldito botón, pero ha sido rapidísimo y ha ganado con justicia. Un diez para Rubinho!! Y Trulli también, porque ha hecho lo que ha podido con el Renault, no le ha pesado ser el primero y ha mantenido bien su posición, pero milagros no se hacen y tarde o temprano un Ferrari o un McLaren le adelantaría, pero las luchas que ha tenido con Michael son de órdago, ni un solo fallo, ni una clavada de frenos a lo Ralf. Espectacular Alonso, qué adelantamiento sobre Villeneuve, ha sido estupendo. Pero es la segunda carrera seguida que no acaba, en Renault no se pueden permitir estos fallos. Ha sido un carrerón. Lo que cabrea es ver que, cuando quieren, se adelanta a mansalva, y cuando no quieren, van de procesión. HEALTH WARNING: ![]() This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly. ![]() -------------------- HEALTH WARNING:
![]() This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#99
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.289 ![]() |
Fernando Alonso, retirado, vuelta 52
“He tenido muy mala suerte al no poder acabar la carrera, ya que de haberlo hecho creo que podría haber finalizado en una muy buena posición. El coche estaba respondiendo bien y creo que mi elección de neumáticos habías sido la correcta. En mi segunda parada en boxes, el motor me ha dado problemas y se ha calado. Los mecánicos han tenido que empujarme para poder reincorporarme a la carrera, pero a partir de ese momento me he quedado sin control de tracción: ha sido muy incómodo, pero creo que teniendo en cuenta las circunstancias he sido bastante rápido.” Practicando para la próxima temporada? Y se me olvidaba, Montoya por delante de Ralf!! Este si ha sido un GP completo!!! -------------------- HEALTH WARNING:
![]() This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#100
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 33 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.505 ![]() |
Parece ser que el espontáneo que saltó a la pista es un cura irlandés de 56 años, que protestaba porque considera que se lee poco la Biblia. Se ve que los papeles que iba enseñando eran fragmentos del evangelio.
Saludos. -------------------- Civis
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 05:33 AM |