BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#61
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 81 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.835 ![]() |
Great-Britain: Free practice 2
-------------------------------------------------------------------------------- P. No Driver Team - Engine Tyres Times Ave/Gaps Laps 1. 6 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 1'22"263 224.981 Km/h 11 2. 2 BARRICHELLO Ferrari B 1'22"397 + 0'00"134 12 3. 1 M.SCHUMACHER Ferrari B 1'22"659 + 0'00"396 18 4. 3 MONTOYA Williams BMW M 1'23"141 + 0'00"878 9 5. 8 ALONSO Renault M 1'23"316 + 0'01"053 9 6. 16 VILLENEUVE BAR Honda B 1'23"591 + 0'01"328 15 7. 4 R.SCHUMACHER Williams BMW M 1'23"596 + 0'01"333 15 8. 7 TRULLI Renault M 1'23"689 + 0'01"426 15 9. 5 COULTHARD McLaren Mercedes M 1'23"888 + 0'01"625 16 10. 14 WEBBER Jaguar Cosworth M 1'23"902 + 0'01"639 18 11. 17 BUTTON BAR Honda B 1'23"925 + 0'01"662 16 12. 9 HEIDFELD Sauber Petronas B 1'23"939 + 0'01"676 15 13. 20 PANIS Toyota M 1'24"484 + 0'02"221 14 14. 21 DA MATTA Toyota M 1'24"532 + 0'02"269 13 15. 10 FRENTZEN Sauber Petronas B 1'24"573 + 0'02"310 13 16. 15 PIZZONIA Jaguar Cosworth M 1'24"942 + 0'02"679 12 17. 12 FIRMAN Jordan Ford B 1'25"044 + 0'02"781 13 18. 11 FISICHELLA Jordan Ford B 1'25"114 + 0'02"851 12 19. 18 WILSON Minardi Cosworth B 1'25"808 + 0'03"545 17 20. 19 VERSTAPPEN Minardi Cosworth B 1'26"262 + 0'03"999 11 107% time : 1'28"021 -------------------- Elio de Angelis - Lotus - 4ever!
|
|
|
![]()
Publicado:
#62
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 256 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.406 ![]() |
Trulli no ha participado en el Warm-Up y Montoya ha tenido problemas....
¿Alguién sabe qué ha pasado??? ¡¡¡ NUNCA MÁIS !!! |
|
|
![]()
Publicado:
#63
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 256 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.406 ![]() |
Pues vaya.....
1 seg. entre Trulli y Fernando..... ¿Qué habrá pasado?. ¿Saldrá Trulli con poca gasolina??. De todas formas, ¡¡tanta diferencia!!!... Interesante la salida de mañana... Objetivo: Superar a Da Matta y librar la "torta" que me parece que se producira.... Michael 5º, Montoya 7º, Villeneuve 9º... Mucho ojito... ¡¡¡ NUNCA MÁIS !!! |
|
|
![]()
Publicado:
#64
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
Normal PDLR decia que es sintoma muy claro de que Trulli va a 3 paradas porque
1º La vuelta de Alonso ha sido bastante limpia (sin bloquear ruedas sin salirse de trazada nada de nada, solo un error en las curvas enlazadas esas tars becks) 2º Es sintoma claro decia el de que un piloto va a una parada mas cuando en los tres sectores pierdes lo mismo , Alonso ha perido en cada sector 0.3 decimas co Trulli. Me queda la duda de Shumacher , pero pa mi que Rubens y Trulli van a tres. y SHumacher en el primer parcial habia calcado el tiempo de Rubens ... La salida de mañana es apoteosica , con dos lentorros delante (TRULLI y RUBENS) tres perrod de presa detras , KIMI RALF y MICHAEL , DA MATTA estorbando y esperemos que no lie una y detras MONTOYA Y ALONSO. |
|
|
![]()
Publicado:
#65
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.289 ![]() |
Me ha decepcionado el tiempo de Montoya, ha cometido algunos fallos y ha perdido una buena oportunidad de estar delante. Muy sorprendente los Toyota, si mañana van a dos paradas habrán hecho un GP estupendo, pero yo creo que van a tres. Y con toda seguridad, Alonso va más cargado, yo creo que es la táctica correcta como han explicado en TV3, para no comerte a los que van a 2 paradas después del 3r. repostaje.
Por cierto, Pedro ha explicado el motivo por que Montoya fue más lento en el último stint de Magny-Cours: ¡estaba abroncando al ingeniero por chivar su estrategia a Ralf! ![]() Y Coulthard, la gran X... HEALTH WARNING: ![]() This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly. ![]() -------------------- HEALTH WARNING:
![]() This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#66
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Efectivamente Josel_F1. Felicitar a PDLR por sus comentarios hoy durante la retransmisión de la calificación en TV3 ya que me han parecido muy interesantes e instructivos.
Comparativa de la calificación entre Trulli y Fernando: Pos. Piloto Tiempo S1 S2 S3 Podemos ver lo que ha explicado en su post Josel_F1. Por tanto Alonso o lleva más gasolina o ha tenido algún problema en el coche. Sin embargo en el caso de Coulthard y Raikkonen: Pos. Piloto Tiempo S1 S2 S3 Donde claramente Coulthard ha debido cometer un error en el segundo sector. |
|
|
![]()
Publicado:
#67
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
Exacto eso decia Pedro (lo ha nombrado con un termino anglicista tecnico que usan) que ahora mismo no recuerdo.
Pues eso ademas DLR tp ha visto ningun fallo en la vuelta de Alonso. Lo malo es que RENAULT no va tan bien como esperamos ya que aunque cerca esta a 0.5 seg de los Williams y Kimmi. Me quea la gran duda de Shumacher , yo creo que Rubens va claramente a tres paradas y Shumacher calcaba el tiempo de rubens en el 1º sector , me queda una gran duda para mañana. Otro que va a 3 es DA MATTA , no se explica que PANIS que iba en el finde mucho mejor que él ahora este tan atras , aunque Panis haya cometido un fallo de unas 2-3 decimas. Digamos que DA MATTA y TRULLI por un lado , y ALONSO y PANIS por otro van en idem equipos a estrategias diferentes. |
|
|
![]()
Publicado:
#68
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
mmm... he leido en Autosport, que las condiciones de pista han empeorado hacia el final de la calsificación. Lo que no sé es en que se basan para decir eso, pero no tengo porque no fiarme de esa información.
Trulli ha hecho una vuelta muy buena, lo que puede significar que va a tres paradas, pero no acabo de creer que Renault haya escogido dos estrategias diferentes. De Ferrari tampoco me acabo de creer que vayan a dos... Schumacher ha cometido un error en su vuelta, pero a priori no parecía que llevase mas combustible ya que los parciales son muy similares a su compañero. Para mañana, cuidado con Kimi porque si va a dos, puede ganar la carrera. En Williams, por otra parte, no parecían estar demasiado eufóricos, pero parece bastante claro que van a ir a dos paradas. Buff...Coulthard... incluso va ha tener complicado puntuar, ya que los de delante aunque parezca que vayan a 3 paradas, le pueden dar bastante guerra. Por cierto, ya estoy leiendo en todas partes; Alonso, a por el podio!... si... bueno... a por él... pero nuevamente parece una tarea muy complicada, sobretodo porque los Ferraris, Williams y Kimi, parecen bastante superiores. |
|
|
![]()
Publicado:
#69
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
quote: ALONSO Y TRULLI llevan GOMAS DIFERENTES , es decir Trulli con blandos porque va a 3 y Alonso con unas mas duras porque va a dos. Segun Alonso la vuelta fue OK ![]() Asi que decima arriba decima abajo es lo que esperaban sacar. |
|
|
![]()
Publicado:
#70
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
El GASCOYGNE este es la pera , "qye van a intentar ganar la carrera maña"
Alonso se queja de falta de GRIP con sus gomas. |
|
|
![]()
Publicado:
#71
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 167 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.623 ![]() |
yo no creo que Trulli y Alonso vallan a distintas paradas,en un par de grandes premios Alonso le sacó a Trulli tambien cerca de 1 seg y luego iban con la misma estrategia,lo que si está claro es q Alonso lleva mas gasofa.
Destacar a Pizzonia que por fin a qedado antes q webber(esto si que es noticion y espero que en la salida no la líe...jeje),coulthard sigue por sus fueros y aun me pregunto como es posible que lo hayan renovado teniendo en el banquillo a Wurz y a PDLR que seguro q lo harian mejor con el McLata(y es q peor es imposible hacerlo). La salida va a ser bastante entretenida y donde estaba la lluvia para hoy?la verdad es que los del tiempo no dan una. "No basta con ganar una carrera,tendras que superar siempre tu última hazaña" -------------------- ??No basta con ganar una carrera, tendrás que superar siempre tu última hazaña?
|
|
|
![]()
Publicado:
#72
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
Jarno Trulli, 2º, 1:21.381:
“Cuando crucé la línea de meta, mi ingeniero me dijo por radio que era segundo. No me lo podía creer. Es un fantástico resultado para mí mismo ya para todo el equipo, sobre todo porque corremos en la casa de los chicos de Enstone. Este fin de semana hemos tenido algunos problemas con la puesta a punto, pero todo ha ido perfecto durante la vuelta rápida. Mañana salimos en una buena posición, pero lógicamente sólo se marcan puntos los domingos”. Fernando Alonso, 8º, 1:22.404: “Mi vuelta ha sido buena. Por la mañana tuvimos algún problema con la puesta a punto, y no estoy seguro si fue por los cambios que sufrió la pista, ya que el agrarre no era muy bueno. Para calificación probamos algunas cosas nuevas, y éstas supusieron una mejora. La carrera será larga, y tomando la salida desde la octava posición, espero poder conseguir algún punto”. Mike Gascoyne. Director Técnico Mild Seven Renault F1 Team: “Ha sido un resultado excelente para Jarno. Este fin de semana ha tenido que luchar mucho, pero ha trabajado duro con los ingenieros (Alan Permane y Nicholas Chester) para conseguir poner el coche a punto y han realizado una buena elección de neumáticos. Durante la calificación ha realizado una magnífica vuelta. Fernando rodó con neumáticos diferentes, y dijo que le faltaba algo de agarre. En general, ha sido un buen resultado, creo que llevamos una buena estrategia y esperamos ganar la carrera”. Ya claro no van a distintas paradas y por eso eligen NEUMATICOS diferentes claro claro. Pues si van a lo mismo porque Alonso coje los duros , facil porque como va a dos tiene que dar mas vueltas con ellos , Trulli como va a tres pues coge los blandos. |
|
|
![]()
Publicado:
#73
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 279 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.975 ![]() |
Bueno pues despues de tantas conjeturas y suposiciones yo lanzo la mia, Fernando no h aestado fino y no lo ha hecho todo lo bien que se esperaba de él, yo sólo me quedo con una cosa para intuir que va con la misma configuración de paradas que Jarno, la cara de decepción dicendo que no con la cabeza de Briatore nada más hacer su tiempo Fernando
-------------------- quiero más
|
|
|
![]()
Publicado:
#74
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 157 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.557 ![]() |
Si Fernando Alonso se queja de falta de adherencia de su monoplaza durante la vuelta de calificación (se dice que por el uso de neumáticos más duros)... Si los monoplazas Renault no han tenido serios problemas durante la temporada en ese aspecto... Soy de los que opino que puede que ambos pilotos (J.Trulli y F.Alonso) vaya a estrategias distintas. No tienen nada que perder! Se han consolidado como 4ª Escudería del campeonato y puede que se hayan dado cuenta de que "dividiendo se puede vencer". Tal vez no estén en situación de vencer la carrera, pero al menos J.Trulli - con un poco de suerte - puede tener sitio en el cajón.
Pero ahora surge mi duda. Si F.Alonso es considerado como uno de los pilotos más ambiciosos, pq saldrá mañana con una táctica a priori más conservadora? ... Desde Asturias con pasión... -------------------- Desde Asturias con pasión...
|
|
|
![]()
Publicado:
#75
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.436 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 958 ![]() |
Buenas!
En la calificacion en directo me ha parecido ver que alonso en la parte final de la vuelta, cuando han puesto la onboard lateral, que estaba cambiando manualmente, sobretodo en las dos ultimas curvas me ha parecido eso, alguien lo podria comprovar ? -------------------- Pedro De La Rosa:
"NO HE VENIDO PARA HACER AMIGOS" PARA LA MEJOR FAMILIA DE F1 |
|
|
![]()
Publicado:
#76
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 171 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.373 ![]() |
yo me he fijado en lo q dices y la verdad esq cambiaba manualmente, pero eso no tiene nada q ver conq el coxe valla + o - rápido no?
-------------------- espero q me admitais
|
|
|
![]()
Publicado:
#77
|
|
![]() JBell ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.097 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 61 ![]() |
La salida va ser mas que interesante, con Ferraris y McLaren saliendo desde atras, Trulli, puede ralentizar un poco a partir de la vuelta 6 o 7 y Fernando Alonso, llegar "adelantando a todo cristo" y que la estrategia de paradas le salga bien, por que no otro podio...
soñar es gratis. Saludos -------------------- A Correr!!
http://golforfeo.cobbel.com |
|
|
![]()
Publicado:
#78
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 279 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.975 ![]() |
yo tambien he visto lo que comentabais, pero mas bien en vez de cambiar lo que parecia que estaba haciendo era reglar algo en el volante, subvi/sobre virage?
-------------------- quiero más
|
|
|
![]()
Publicado:
#79
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
Es facil , si veis que toca algo en el volante antes de la curva es que esta tocando un reglaje.
Pero lo que no hara nunca es tocarlo en medio de una curva por lo que si estuviera tocando algo en ellas seria el semiautomatico. De todas formas hubieran dicho algo sobre ese problema y tampoco se pierde un segundo cambiando con el dedo porque Alonso se sabe al dedillo donde tendria que apretar el boto para subir y bajar marchas. Señores falta de grip unido a neumaticos duros y mas combustible para una parada menos igual a 1 segundo de diferencia como en Toyota entre Da Matta (el novato) y el PANIS (que andaba muy fuerte todo el finde). No le demos mas vueltas , ah cada vez creo mas que Ferrari los dos van a tres. |
|
|
![]()
Publicado:
#80
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
Fernando Alonso saldrá desde la octava posición en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 que se disputa el domingo a partir de las 13h local, 14h en España, en el circuito de Silverstone, al que se darán 60 vueltas.
' Antes de subirse al coche Fernando ya pronosticaba casi exactamente cual iba a ser su tiempo. “En el warm up hice una vuelta casi perfecta y rodé en 1m22.498, así que me conformó con repetir”. ' Efectivamente cuando Alonso salió a la pista a las 14h50 y regresó unos minutos más tarde a boxes, había marcado 1m22404, y estaba satisfecho de su tiempo. ' Desde mi punto de vista he hecho una buena vuelta, aunque hoy el coche tenía un comportamiento muy diferente al viernes, sin duda las condiciones climatológicas y sobre todo el viento han tenido mucha influencia en esto, pero no me ha pasado a mi, sino a casi todos. Quizás en la calificación no tenía un reglaje perfecto, pero la vuelta fue buena, y creo que el límite de mi coche estaba ahí. Este año con el nuevo sistema de calificación es muy complicado acertar con los reglajes y en esta pista especialmente con la sexta velocidad, muy influenciada por el viento, y como después no se puede tocar el coche, hay que acertar, y para eso está el equipo.' Su compañero de equipo Jarno Trulli se situó segundo, y Fernando no se mostraba intranquilo por la diferencia de tiempo entre ambos. ' Quizás tenga que mirar algo la telemetría para ver si pierdo tiempo en algún sitio concreto, pero la verdad es que todo el fin de semana hemos ido muy juntos, así que no creo que haya mucho que mirar. Hizo una buena crono, peor lo importante será la carrera, que es donde se suman puntos. De todas formas no corro sólo contra mi compañero, sino contra otros 19 pilotos y estoy octavo, y sobre todo satisfecho de mi trabajo. No me preocupa encontrar un segundo por ahí perdido. Lo que me preocupan son las 60 vueltas que quedan por delante y acabar la carrera. Si hubiese acabado en Austria era quinto lo mismo que en Francia, y son puntos muy valiosos que he perdido, y lo que quiero es sumar para mantener mi posición en el Mundial.' A pesar de lo que se pudiera pensar, Fernando no estaba descontento con su resultado. ' Es la cuarta vez que salgo octavo (San Marino, Mónaco y Europa), esta temporada, en las tres anteriores acabé por este orden, sexto, quinto y después cuarto, así que si seguimos esta progresión me tocaría terminar tercero. Pero comentarios al margen la carrera aquí es muy dura, para el motor, las suspensiones, no hay más que ver lo que le ha pasado a Button en la calificación, y acabando la carrera creo que puedo estar adelante. ' Las estrategias pueden ser muy variadas. 'Cuando he visto el tiempo de Da Matta ya me he sorprendido, pero creo que más de uno va a ir a tres paradas y yo voy a dos,' comentaba el asturiano. ' La lluvia puede jugar un papel importante, como ocurrió el año pasado, que llovió a mitad de la prueba y puede pasar de todo. Michael puede tenerlo más complicado, los Williams están muy fuertes, y Trulli está ahí, aunque me sorprendería que pueda luchar por el triunfo, lo mismo que me sorprendería si estuviera yo en su lugar luchando por la victoria, no sería algo normal. Las paradas en boxes van a ser complicadas. En este circuito se pierde bastante en el camino a boxes, ya que es muy largo, y las estrategias serán definitivas, sobre todo si llueve,' explicaba el piloto de Renault. La elección de los neumáticos también puede ser un factor importante. 'Nosotros llevamos de los más duros de la gama de Michelin, y otros más blandos, veremos que pasa en carrera, puede haber muchas sorpresas,' terminaba Alonso. **** Por tanto parece que todo OK y que Alonso ha hecho lo que tenia que hacer ni probelams ni leches , el segundo de Trulli ya sabemos porque es. jaja este Alonso es un hacha , con sus declaracioens no lo dice pero se ve que Trulli va a tres paradas pero que esa estrategia no es buena , augura que Ferrari lo pasara mal. |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 05:54 AM |