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> PREVIO/CARRERA GP MÓNACO 2003
betoarras
mensaje Jun 2 2003, 05:28 AM
Publicado: #181


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Ha sido una buenísima carrera. Yo soy el primero que al principio pensaba que regular, pero pensandolo fríamente y con la imposibilidad de adelantar ha sido magnífico. Superar a coches que partían delante fue lo mejor. De todos modos en Renault vendieron "la piel del oso antes de cazarle" y las declaraciones de los altos cargos se nota una pequeña decepción.
Me alegro por Montoya y que se vayan Ralph, Coulthard y Barrichello a las world series.
Respecto a lo que decían algunos en contra de Mónaco yo coincido en que os adelantamientos son imposible pero es impagable ver pasar los coches por esas calles y pilotar tan concentrados, por mí que no lo quiten, sólo es una carrera al año, no pasa nada.


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betoarras
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lancer
mensaje Jun 2 2003, 07:14 AM
Publicado: #182


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Me a encantado Alonso ,ganando dos posiciones en la salida , sin hacer ningun fallo (raro, pero muy pocos fallos han cometido los pilotos siendo Monaco de los circuitos de requiere mas concentración)y Trulli detras de Alonso otra vez , aunque no se si a sido un poco ordenes de equipo , Trulli intentando taponar un poco a Coulthard en el segundo pit stop para que Alonso pudiera pasar delante de ellos después de su segunda parada ,pero nose ...


Bueno y pasando en lo que a sido la retransmisión me encanta que esté P.Delarosa de comentarista (TV3) algunos GP´S , lo pone todo en su sitio y se preocupa realmente de lo importante .
Me a parecido escuchar que Mclaren entrenara esta semana en Montmeló con el nuevo MP4/18 (que ganas tengo de verlo ) ¿alguien sabe si entrenan esta semana en Montmelo? y que equipos?
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Guest_vega23_*
mensaje Jun 2 2003, 08:06 AM
Publicado: #183





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PDLR ha dicho que se iban a Monza y creo recordar que ha dicho que usarian el coche viejo.

Un saludo.

...And justice for all!!!
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teko
mensaje Jun 2 2003, 02:05 PM
Publicado: #184


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No entiendo cómo Mónaco sigue estando en el calendario de la F1, el concepto de carreras sin adelantamientos es insostenible.
Si no hay adelantamientos no hay carrera, la estrategia está bien pero una carrera no puede ser 100% estrategia, se vuelve muy aburrida, digan lo que digan.

¿Acaso Raikkonen tuvo alguna intención de adelantar a Montoya? Ninguna, el peligro era inmenso, puesto que la dificultad hacía muy probable un incidente, y Schumacher que estaba detrás si hubiera aprovechado el incidente para sacarle 10 puntos a Raikonnen, ¿iba Raiko a arriesgar 10 puntos para sacarle 2? No, porque en este circuito es imposible adelantar, en otras condiciones si que hubiera intentado Raiko el adelantamiento a Montoya.

Es necesario que los circuitos se adapten a las carreras y no que los aficionados nos adaptemos a estas carreras que nos quieren imponer.

Saludos.
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Ferrari F399
mensaje Jun 2 2003, 02:43 PM
Publicado: #185


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Carrera aburrida en lo que a competición se refiere, porque lo que es ver pasar los coches por esas calles sigue siendo un gran espectáculo.

Bien por Montoya, bien por Kimi, bien por Schumacher. Decepcionantes Ralf, Coulthard y Barrichello. No sé a quién han engañado estos para llevar esos coches. Alonso magnífico, dejando claro quien es el número uno de Renault. Toda la buena imagen que tenía Trulli se está desgastando muchísimo por culpa del asturiano.

Me parece que Teko da totalmente en la clave. ¿Por qué Raikkonen va a arriesgarse a adelantar a Montoya si sólo ganaría dos puntos más, con lo peligroso que es adelantar en Mónaco? Lo sorprendente al final de carrera no es que no hubiera ni un sólo adelantamiento, lo realmente indignante es que ni una vez se vio a nadie intentar meter el morro, nada...

La nueva clasificación es un engaño absurdo, una chorrada, y el que no puedan tocar el coche y echar gasolina no tiene ningún sentido.

Todos acogieron como un gran avance que se puntúe hasta el octavo, y no está mal, pero no tiene ningún sentido acortar la distancia en puntos entre el vencedor y el segundo. Por tan solo dos puntos, pocos van a arriesgarse a adelantar. Recuerdo cuando subieron a diez puntos la victoria (en el 90 si no me equivoco) que me pareció muy bien, sobre todo porque abría más la diferencia entre ser segundo y primero, pensé que así habría más lucha por obtener el triunfo, quizá no fue del todo así pero, lo que está claro es que ahora el segundo sí que no se va a arriesgar.

Las normas nuevas son las que se han cargado la carrera de Mónaco, y me temo que algunas más.

Saludos.

P.S. Perdón por el pesimismo, no olvidéis que es lunes por la mañana y que ayer Ferrari no ganó (maldito Trulli haciendo de tapón a Schumacher...)

Forza Ferrari.


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jpm
mensaje Jun 2 2003, 02:56 PM
Publicado: #186


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Una excelente carrera de Alonso. Ha superadoa su compañero Trulli al que se le da muy bien Monaco. Una lástima que empezase tan mal el fin de semana lo que comprometió su puesto en la parrilla.

Sin duda Renault no está contenta y eso se desprende de las declaraciones de todos, desde Briatore a Symonds pasando por Trulli:

http://rack.sportnetwork.net/main/s208/st26145.htm

Al único que se le notaba más contento era a Alonso.


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¡Acelera un poco más!
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Elise
mensaje Jun 2 2003, 04:19 PM
Publicado: #187


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FERRARI F399 ...

Ferrari no ganó ayer porque ya no es el mejor coche de la parrilla, no le eches la culpa a Trulli ... Creo que deberías dar gracias a Schumacher que consiguió ayer llevar un coche poco competitivo hasta la tercera posición.
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Ferrari F399
mensaje Jun 2 2003, 04:38 PM
Publicado: #188


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Elise,

lo veo de otra manera. Sigo opinando lo mismo. Si Trulli no hubiera hecho de tapón, Schumacher hubiera tenido posibilidades de ganar (entró de los últimos en los repostajes y eso le valió subir puestos), aunque no sé si lo hubiera logrado finalmente. No me gustan los "si" de todas formas.

Y creo que el F2003 GA es el mejor coche de la parrilla. Cuando acabe la temporada lo sabremos.

Saludos.

Forza Ferrari.


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magu
mensaje Jun 2 2003, 04:45 PM
Publicado: #189


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Elise ¿que Ferrari no es el mejor coche de la parrilla? ¿que no es competitivo?

Juer, pues si después de lo que perdió tras Trulli, es capaz de recuperar la desventaja en el último "¿stint?"... ya me dirás. Pero salía en tercera fila...y los Bridgestone dieron sensación de pffffffffff.

Si la carrera dura 4 vueltas más... (en la 3000 SÍ hubo adelantamientos, y varios)

En fin, que muy mal se tiene que dar para no atar otro par de títulos... ahora esi sí, ¡¡HAY CAMPEONATO!!
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Elise
mensaje Jun 2 2003, 04:57 PM
Publicado: #190


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y donde quedo Barrichello?

Insisto, bién sea por Bridgestone o bién sea por Ferrari, el 2003 GA no es el mejor coche. Si está clasificado como está, se lo debe en gran parte a Schumacher y su segundo mágico, y para muestra un botón, la carrera de ayer.
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manel
mensaje Jun 2 2003, 04:58 PM
Publicado: #191


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SALUDOS.
Sinceramente creo que el ferrari es el mejor coche de la parrilla, pero la diferencia con otras temporadas es que no lleva los mejores neumaticos. La guerra de gomas esta desvirtuando a algunos equipos que podrian estar un poco mas arriba.
Excepto Michael todos los demas Bridgeston han ido para atras, creo que los sauber son un buen ejemplo, y los BAR, aunque Button creo que esta rindiendo bien (sobre todo ayer, je, je, je)


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lo esencial es la primera vuelta, el resto es concentración.
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Ferrari F399
mensaje Jun 2 2003, 05:07 PM
Publicado: #192


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Pues sí, lo vemos de distinta manera.

El Ferrari F2003 GA ha corrido tres carreras: dos victorias (incluyendo la de su debut en competición), tres terceros puestos y un octavo. Dos pole positions y dos vueltas rápidas.

Lo dicho, al final de la temporada podremos juzgar pero, de momento, yo creo que sí es el mejor coche de la parrilla. Es una opinión.

Barrichello, donde casi siempre, por detrás Schumacher y de unos cuantos más. Qué ganas tengo de que lo cambien...

Saludos.

Forza Ferrari.


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Elise
mensaje Jun 2 2003, 05:08 PM
Publicado: #193


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Mi calificación de poco competitivo al F2003 GA, es extensiva única y exclusivamente en la carrera de Mónaco.

Si yo fuera Ferrarista, la octava posición de Barrichello de ayer, y la tercera de Barcelona, me darían bastante que pensar ... el principio del fin ...
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Elise
mensaje Jun 2 2003, 05:18 PM
Publicado: #194


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el fin ... cuando Schummy se retire ...

Exceptuando, claro está, que entre tanto fichen a otro crack ...
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diógenes
mensaje Jun 2 2003, 05:30 PM
Publicado: #195


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lo de ayer fué anecdótico. Michael era fuerte pero rubens fatal. los neumáticos iban mal para ellos, pero en próximas carreras volverán a ganar. eso sí, por los pelos porque no disfrutan de la superioridad que era de esperar..

los renault bien. porque la expectativa fué excesiva e infundada, precipitada. ayer aterrizamos todos desde la nube en que gascoyne y fernando nos subieron. claro que aterrizamos suavemente.

yo saqué en conclusión que : el primer piloto de renault es alonso ya definitivamente., barrichello es merecidamente el 2º en ferrari, coulthard otro tanto, da matta va a ser mejor de lo que creíamos,fisichella tiene que ser fichado por mclaren ya.

en mi opinión, y podeis criticarme, ralf estuvo haciendo mejor carrera que montoya hasta el error aquel.
pienso que en general hace mejor temporada que montoya.
patrick head me sorprendió por su frialdad. no me dá buena espina en absoluto y pienso que es un poco "cascarrabias"
una pena que williams supere a renault en el mundial de constructores, porque no lo merecen.
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Ferrari F399
mensaje Jun 2 2003, 05:41 PM
Publicado: #196


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Si acabar tercero recuperando a los de delante tanto tiempo en el último stint (y los dos primeros no es que fueran precisamente de paseo) es ser poco competitivo... tema cerrado.

Saludos.

Forza Ferrari.


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Forza Ferrari
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tecnico-poleas
mensaje Jun 2 2003, 05:50 PM
Publicado: #197


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Buenas

Gp aburrido...aburridísimo... ni un solo adelantamiento...ni uno solo. Felicitar a JPM, KIMI y SCUMI por su excelente carrera. Mal para Bridgeston. Mal para Renault (pensaban en podio...eso como mínimo), bien para Alonso y Jarno (muy buena carrera). También mal para Barri, y David (Kimi le saca 20 puntos!). Toyota una grandísima decepción.

Espero que en Renault se calmen un poco con ciertas declaraciones... menos meter presión a sus pilotos y a mejorar más el chasis y motor. Ese coche en global no está para ganar carreras.

Finalmente.. Kimi excepcional.. y viendo a Michelin tan fuerte.. que no se relajen en Ferrari.

Un saludo


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killigan
mensaje Jun 2 2003, 06:02 PM
Publicado: #198


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El rendimiento de Barrichello ha bajado mucho desde la introducción del nuevo coche. No es de extrañar, ¿verdad? El año pasado ocurrió algo parecido. Es lo que pasa cuando se estrena coche y todo el equipo está volcado en un solo piloto. Lo más probable es que Barrichello obtenga mejores resultados hacia final de temporada, sobre todo cuando el título esté decidido en favor de Schumacher (y como es posible que este año el título tarde mucho en decidirse, a lo mejor Barrichello ni siquiera puede ganar una carrera).

Yo espero que Barrichello siga en Ferrari durante todo el tiempo en que esté Michael. No me gustaría ver cómo destrozan la carrera de otro piloto. Y ya sé que muchos pilotos estarían encantados de que les destrozasen la carrera en Ferrari, pero ellos se forran y yo no voy a ver ni un duro.

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Hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no.


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pca
mensaje Jun 2 2003, 06:06 PM
Publicado: #199


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Pues sin el nuevo sistema de calificación no hubieramos tenido el aliciente de no saber cuales eran las estrategias y la posibilidad de que se produjera alguna sorpresa. Con el antiguo sistema de calificación en un circuito como éste desde el Sábado ya estaría todo decidido.

Aunque el nuevo sistema puede no reflejar el verdadero potencial del coche. Se podría hacer un sistema mixto entre ambos para satisfacer a partidarios y detractores del nuevo sistema. Por ejemplo: tal como se hace ahora, a una sola vuelta, pero con la posibilidad de ir descargado de combustible y sin parque cerrado. De esta manera veríamos todos los coches en la calificación por la televisión, se mostraría todo el potencial de cada coche (tendría que ser bueno tanto en calificación como en carrera) y encima exigiría lo mejor de si mismos a cada piloto porque sólo tendrían una única oportunidad (no tendrían margen de error). A mí la verdad es que el sistema actual me gusta más que el antiguo, porque tengo la oportunidad de ver a todos los pilotos en la calificación y le da más aliciente a la carrera porque con la dificultad de los adelantamientos, y la actitud tan conservadora de algunos pilotos y equipos porque no decirlo también, con el sistema antiguo de calificación desde el Sábado prácticamente ya estaba decidida la carrera. La única opción de ganar y perder puestos era la salida y después carreras muchas veces aburridas donde todos prácticamente hacían la misma estrategia.

Por cierto el mayor aliciente de este circuito de Mónaco para los que seguimos la carrera por televisión son las cámaras subjetivas en los coches, por tanto si quieren mejorar el espectáculo que pongan más rato las cámaras on board aquí, (y también en otros circuitos).
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Elise
mensaje Jun 2 2003, 06:21 PM
Publicado: #200


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Ferrari F399

¿De que color es el caballo blanco de Santiago?

me parece que no estamos hablando de lo mismo ...

A lo mejor es que no tienes claro que todo lo que Ferrari es en la actualidad se lo debe en casi exclusivamente a Schumacher, con una pequeña ayuda de Jean Todd y Ros Brawn.

En la carrera de ayer se vió claramente algo que no se veía desde hace unos cuantos años; El mejor piloto de la actualidad llevando un coche mediocre hacia adelante.

Hablando en plata, el Ferrari de ayer era una puñetera basura, supongamos que por las ruedas, o por X, y si no fuera por que lo conducía Schummy, hubiera quedado en la más absoluta insignificancia.

Vamos ... que manda huevos ... si me vieran unos cuantos magnificando a Schumacher ... Que bochorno!!!!
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