¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

11 Páginas V  < 1 2 3 4 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA GP ESPAÑA 2003
César
mensaje Apr 30 2003, 05:06 PM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 151
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 62



Cesc, tus sensaciones creo que estan bastante generalizadas con todos los aficionados a la F1, pero hay que ser prudentes.

A principio de temporada todo el mundo hablaba del nuevo Schumacher y Alonso todavía no había corrido ninguna carrera de F1 con un coche competitivo.

Después de las primeras carreras de esta temporada Alonso a respondido a todas las expectivas creadas, y por eso se sabe que lo va a hacer bien. Pero ¿Qué ocurriría si por ejemplo en Barcelona hiciera una mala calificación y fuera superado por Trulli? Hay que tener en cuenta que con la nueva configuración el error más pequeño te puede llevar a ocupar los últimos puestos de la parrilla.

Alonso es todo un pilotazo, pero todavía está empezando en esto de la F1, y lo que si me parece es que nos dará muchísimas más alegrías que desilusiones, y que si algún día no le sale algo bien, tendremos que tener claro que también es humano.

Creo que muchos de nosotros lo tenemos claro, pero no estoy tan seguro con la inmensa mayoría de gente que se está aficionando a la F1 con el efecto "Alonsomanía".

César


--------------------
César
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AMAROK
mensaje Apr 30 2003, 06:23 PM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 629
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.289



TRIVIAL PRE-GP:

Quería preguntaros algunas cosillas sobre anteriores GP's de Montmeló:

En un reportaje especial de Motor a Fons aparecían neumáticos sobre un punto de la pista para forzar a los pilotos a hacer un zig-zag. ¿Cuándo sucedió? ¿Por qué?

¿Qué pilotos hicieron "saltar chispas" (literalmente) intentando un adelantamiento en la recta de tribunas?

¿En qué puesto se clasificó en entrenamientos Pedro en su segunda temporada en Arrows? ¿Fue 8º ó 9º?

Por cierto, el último parte meteorológico apunta borrascas sobre Catalunya norte el viernes. Mientras se queden en el norte...


--------------------
HEALTH WARNING:ohmy.gif
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon
mensaje Apr 30 2003, 06:30 PM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 464
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 102



Respuesta 1: en 1994, después de la muerte de Ratzemberger y Senna y el accidente de Wellinger en Mónaco. Desgraciadamente se demostró que tenían razón y dos pilotos (uno de la Nissan y otro que no recuerdo) tuvieron que morir para que se anulase totalmente esa parte del trazado para todas las competiciones.
Respuesta 2: Mansell adelantando a Senna, creo que en el 91, año de la primera de F carrera en Montmeló
Respuesta 3: se calificó noveno, pero lo mandaron a la última posición por irregularidades en el combustible (chapuza en el transporte del mismo)
Respuesta 4: efectivamente las borrascas se quedarán en el Norte. (Ojalá no me equivoque)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AMAROK
mensaje Apr 30 2003, 06:36 PM
Publicado: #24


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 629
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.289



Gracias Damon. Por desgracia no he puesto el premio que se ha de otorgar al gandor... En fin, otra vez será... El viaje pagado para presenciar el GP al lado de Marc y Pedro en TV3 tendrá que esperar...


--------------------
HEALTH WARNING:ohmy.gif
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AMAROK
mensaje Apr 30 2003, 06:44 PM
Publicado: #25


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 629
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.289



Mejorando lo insuperable:


quote:
"He tenido la inmensa fortuna de pilotar el F2002. Ya sé que es simplemente un coche, pero un coche excepcional que me ha permitido experimentar las mejores sensaciones de mi vida como piloto de F-1. Con él había una complicidad particular y siento una extraña emoción al abandonarlo”, dice Rubens Barrichello. Este fin de semana, en el GP de España, Michael Schumacher y 'Rubinho' tendrán ocasión de estrenar el nuevo F2003GA, el nuevo coche de Ferrari. Un debut que estaba previsto en Imola, pero que se demoró para resolver algunos problemas de fiabilidad.

El F2003GA, a decir de sus diseñadores, tiene algunas soluciones radicales. Incluso el motor es nuevo y no intercambiable con el del F2002. Pero lo que asusta a sus rivales son los tiempos conseguidos por el nuevo coche, que ya en su primera salida pulverizó el récord de Fiorano por casi un segundo de diferencia.

El F2003GA es el 49º coche de F-1 construído por Ferrari desde que en 1950 comenzó el Mundial. “Hemos buscado la eficiencia aerodinámica máxima y también bajar el centro de gravedad. El chasis es completamente nuevo y más ligero, y las suspensiones han sido revisadas para conseguir que los neumáticos trabajen mejor. También hemos buscado un reparto de masas ideal”, dice Rory Byrne, el técnico que ha proyectado los últimos Ferrari y que ya ideó los Benetton que dieron a Michael Schumacher sus dos primeras coronas.



Más en http://www.elmundodeportivo.es/20030430/NOTICIA57153417.html


--------------------
HEALTH WARNING:ohmy.gif
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Shine
mensaje Apr 30 2003, 11:00 PM
Publicado: #26


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 653
Desde: 11-March 08
De: Madrid (Spain)
Usuario No.: 968



quote:


GRAN PREMIO DE ESPAÑA DE FÓRMULA 1, EN DIRECTO, POR TVE
ESTADIO 2 EMITIRÁ LOS ENTRENAMIENTOS DEL SÁBADO E INTEGRA Y EN DIRECTO LA CARRERA DEL DOMINGO

CON LOS COMENTARIOS DE JESÚS FRAILE Y PEDRO FERMÍN FLORES

LA CADENA ESTARÁ PRESENTE EN TODOS LOS CIRCUITOS DEL MUNDO EN LOS QUE SE DISPUTA EL CAMPEONATO

Todos los aficionados al automovilismo tienen otra cita en TVE el sábado 3 y el domingo 4 de mayo, con el Gran Premio de España de Fórmula 1, que se correrá en el circuito de Montmeló, en Barcelona que La 2 emitirá, en directo, dentro del programa Estadio 2.

Estadio 2 y el canal Teledeporte emitirán, a partir de las 14.00 horas los entrenamientos del sábado y en el mismo horario y, en directo, la carrera del domingo 4.

Además, tras el acuerdo alcanzado para trasmitir el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, TVE estará presente en todos los circuitos del mundo en los que se disputará este campeonato.

La próximas citas serán: el 18 de mayo, el Gran Premio de Austria; el 1 de junio, el Gran Premio de Mónaco; el 15 de junio, el Gran Premio de Canadá; el 29 de junio, el Gran Premio de Europa; el 6 de junio, el Gran Premio de Francia; el 20 de julio, el Gran Premio de Inglaterra; el 3 de agosto, el Gran Premio de Alemania; el 24 de agosto, el Gran Premio de Hungría; el 14 de septiembre el Gran Premio de Italia; el 28 de septiembre el Gran Premio de EEUU y el 12 de octubre el Gran Premio de Japón.

SAN MARINO, RÉCORD DE AUDIENCIA EN LO QUE VA DE MUNDIAL

Una media de casi 1,5 millones de espectadores con un 15,6%, 7 puntos más que la media obtenida por la cadena (8,8%), siguieron el pasado 20 de abril en La 2 los 106 minutos de carrera del gran Premio de San Marino, última prueba disputada, en la que Fernando Alonso finalizó en sexta posición, situándose ya como cuarto del Mundial de cara al circuito de Montmeló y en el que venció Michael Schumacher, batiendo el record de audiencia en lo que va de mundial.

UN 34,9% DE LA AUDIENCIA SIGUE, EN DIRECTO, POR LA 2 DE TVE EL TRIUNFO DE FRENANDO ALONSO EN MALASIA

El primer Gran Premio de este campeonato del Mundo disputado el pasado domingo 23 de marzo en Malasia en el que Fernando Alonso consiguió su primer podio, al finalizar en tercera posición, y que La 2 de TVE emitió, en directo, a partir de las 07.56 horas de la mañana fue seguido por un 34,9% de la audiencia y por 699.000 espectadores, durante los 118 minutos que duró la carrera.

FERNANDO ALONSO LA GRAN BAZA ESPAÑOLA EN EL MUNDIAL

El asturiano Fernando Alonso se ha convertido con tan sólo 20 años de edad en la gran baza española para el Mundial de Fórmula 1 2003 y en la mayor promesa de nuestro país en la historia del automovilismo, después de ganar todos los premios de España y parte como uno de los favoritos para vencer al pentacampeón Michael Schumacher.

Fernando Alonso volvió a hacer historia en Malasia con su tercer puesto tras Raikkonen y Fisichella, el asturiano se ha convertido en el primer piloto español que sube al podio en solitario en un gran premio del Mundial de Fórmula 1 (Alfonso de Portago fue segundo en Gran Bretaña en 1956, pero compartiendo volante con Peter Collins), algo que hasta hace muy poco era sólo un sueño.

El de Renault ya había escrito una página de oro para nuestro deporte con su "pole position" del sábado; era el piloto más joven de la historia que alcanzaba esta posición de privilegio y, por descontado, el primer español. Y todo ello con la molesta compañía de la fiebre, que sin embargo no mermó sus ganas ni su ilusión.



Fuente: http://www.rtve.es
http://www.rtve.es/informa/tveinforma/hist...3/formula1.html

Hay 10 tipos de personas: los q entienden binario y los q no.
http://www.f1forever.tk
http://www.shine-girls.net


--------------------
Hay 10 tipos de personas: los q entienden binario y los q no.
http://www.rinoool.com
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JBell
mensaje May 1 2003, 12:32 AM
Publicado: #27


JBell
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.097
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 61



Dinero Fácil

Todavia estamos a tiempo de apostar por Fernando Alonso se paga 50 a 1

vamos que con 10 euros apostados, recuperamos la entrada y nos pegamos una cena...

Animarse que a final de temporada no creo que se pague mas 10 a 1

Bueno no es mas que una broma pero 50 a 1 quiere decir que se le tiene mas en cuenta que a otros muchos por ejemplo

Villeneuve esta 66 a 1
Button 66 a 1
Heilfield esta 80 a 1
Frentzen 80 a 1
Fisichella 100 a 1
DaMatta 125 a 1
Telepizza 250 a 1
Verstappen 500 a 1

Saludos a todos y que nos haga buen tiempo en el circuit.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Xavi Cebrián
mensaje May 1 2003, 04:51 PM
Publicado: #28


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 517
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.468



Como no sabía si abrir un topic nuevo os pongo esto aquí.

Parece ser que las primeras tres carreras podrían quedar anuladas!


Aquí os pego la noticia sacada de F1-Live:

Los resultados de las tres primeras carreras de la temporada 2003 podrían ser anulados si los equipos Williams y McLaren ganan el caso de arbitraje que les enfrenta a la FIA.

Las dos escuderías remitieron una carta el pasado mes de febrero a la FIA en la que le hacían saber que no estaban para nada satisfechos con los cambios introducidos en la reglamentación del Campeonato del Mundo para esta temporada. El presidente de la FIA, Max Mosley, atendió sus reclamaciones, pero aún así, ambos equios continuaron con su cruzada contra las modificaciones del reglamento. Tanto Williams como McLaren se mantuvieron firmes en su postura de que la nueva normativa iba en contra de la F1 y de su progreso tecnológico.




Williams se quejó de que todos estos cambios eran simplemente una reacción a los malos resultados de audiencia de televisión que se registraron la pasada temporada cuando Michael Schumacher y Ferrari dominaron por completo el Mundial. Así lo explicaban Dennis y Williams en un escrito dirigido a Mosley:

"Creemos que la FIA con estos cambios está incumpliendo el acuerdo que rige el campeonato. Estamos en desacuerdo con esta serie de modificaciones impuestas que la comisión técnica de la F1 ya ha adelantado que puede poner en peligro la seguridad de los pilotos. En Williams y McLaren somos unos apasionados de la F1 y nuestro objetivo es garantizar el mejor futuro para nuestro deporte, dentro de una estabilidad y una administración profesional."

Si Williams y McLaren ganan este caso en el arbitraje, cualquier otro equipo podría recurrir los resultados que se han producido en las tres primeras carreras de la temporada, ya que entonces estos cambios en la reglamentación aún no estaban aprobados. Curiosamente esto podría significar que McLaren, si gana este caso, podría ser el principal perjudicado.



Xavi


--------------------
Xavi
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lancer
mensaje May 1 2003, 08:28 PM
Publicado: #29


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 97
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.137



Quien quiera ver mis fotos del Pit-walk aqui las puede ver http://www.sinrollos.com/Autor.asp?login=Lancer
un poco descafeinado , espero que esta tarde este mejor
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOPESF1WC
mensaje May 2 2003, 12:15 AM
Publicado: #30


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 395
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.196



XAVI CEBRIAN, me estas diciendo que McLaren quiere anular las tres primeras carreras del campeonato en las que han obtenido dos victorias y en todas se han subido al podium ??
No entiendo muy bien, el porque.
( Esto esta un poco fuera del topic del GP de España )


--------------------
Un giorno, Fisichella sarà il campione del mondo, sicuro.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lancer
mensaje May 2 2003, 12:36 AM
Publicado: #31


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 97
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.137



Bueno el pit-walk de la tarde a estado bastante mejor , por Alonso !!BARULLO!!!
aqui estan las fotitos

http://www.sinrollos.com/Galeria.asp?IdAlbum=22048
Go to the top of the page
 
+Quote Post
oscarorf1
mensaje May 2 2003, 02:29 AM
Publicado: #32


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 99
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.702



Bueno empieza mi viaje, salgo dentro de 45 minutos NOS VEMOS!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pitilingorri
mensaje May 2 2003, 03:47 PM
Publicado: #33


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 267
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.127



Los tiempos de los privados...

P. No Driver Team - Engine Tyres Times Ave/Gaps Laps
1. 7 TRULLI Renault M 1'17"706 219.134 Km/h 43
2. 11 FISICHELLA Jordan Ford B 1'17"991 + 0'00"285 39
3. 8 ALONSO Renault M 1'18"048 + 0'00"342 37
4. 34 McNISH Renault M 1'18"625 + 0'00"919 52
5. 15 PIZZONIA Jaguar Cosworth M 1'18"699 + 0'00"993 44
6. 14 WEBBER Jaguar Cosworth M 1'18"731 + 0'01"025 53
7. 12 FIRMAN Jordan Ford B 1'18"761 + 0'01"055 43
8. 18 WILSON Minardi Cosworth B 1'21"036 + 0'03"330 31
9. 19 VERSTAPPEN Minardi Cosworth B 1'21"294 + 0'03"588 29


"La sabiduria me persigue...pero yo soy más rapido "

"Aceptamos jaguar como animal salvaje..."


--------------------
"La sabiduria me persigue...pero yo soy más rapido biggrin.gif"

"Aceptamos jaguar como animal salvaje..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Rajuan
mensaje May 2 2003, 04:37 PM
Publicado: #34


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 41
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.440



alguien me puede decir porque no salen a pista truli y alonso ?
me tienen preocupado.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Rajuan
mensaje May 2 2003, 04:48 PM
Publicado: #35


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 41
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.440



falsa alarma, acaban de salir a pista con alonso marcando la vuelta mas rapida.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pitilingorri
mensaje May 2 2003, 05:05 PM
Publicado: #36


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 267
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.127



Los tiempos de la primera serie

P. No Driver Team - Engine Tyres Times Ave/Gaps Laps
1. 4 R.SCHUMACHER Williams BMW M 1'17"015 221.100 Km/h 17
2. 7 TRULLI Renault M 1'17"138 + 0'00"123 7
3. 8 ALONSO Renault M 1'17"184 + 0'00"169 11
4. 5 COULTHARD McLaren Mercedes M 1'17"209 + 0'00"194 20
5. 20 PANIS Toyota M 1'17"220 + 0'00"205 13
6. 3 MONTOYA Williams BMW M 1'17"897 + 0'00"882 18
7. 14 WEBBER Jaguar Cosworth M 1'17"933 + 0'00"918 17
8. 17 BUTTON BAR Honda B 1'17"986 + 0'00"971 29
9. 21 DA MATTA Toyota M 1'18"101 + 0'01"086 26
10. 2 BARRICHELLO Ferrari B 1'18"303 + 0'01"288 25
11. 15 PIZZONIA Jaguar Cosworth M 1'18"350 + 0'01"335 18
12. 12 FIRMAN Jordan Ford B 1'18"639 + 0'01"624 18
13. 10 FRENTZEN Sauber Petronas B 1'18"691 + 0'01"676 16
14. 16 VILLENEUVE BAR Honda B 1'18"731 + 0'01"716 23
15. 1 M.SCHUMACHER Ferrari B 1'18"738 + 0'01"723 24
16. 11 FISICHELLA Jordan Ford B 1'18"954 + 0'01"939 18
17. 9 HEIDFELD Sauber Petronas B 1'19"219 + 0'02"204 19
18. 6 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 1'19"337 + 0'02"322 17
19. 18 WILSON Minardi Cosworth B 1'20"264 + 0'03"249 21
20. 19 VERSTAPPEN Minardi Cosworth B 1'20"559 + 0'03"544 12


107% time : 1'22"406

"La sabiduria me persigue...pero yo soy más rapido "

"Aceptamos jaguar como animal salvaje..."


--------------------
"La sabiduria me persigue...pero yo soy más rapido biggrin.gif"

"Aceptamos jaguar como animal salvaje..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Txeco
mensaje May 2 2003, 05:12 PM
Publicado: #37


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 273
Desde: 11-March 08
De: United Kingdom
Usuario No.: 622



A juzgar por el numero de vueltas marcadas por los Renault ... una cosa esta clara ...Sobre neumaticos ... a gastar lo minimo ...No me extrañaria que las dos tandas de vueltas cortas que han echo Trulli y Alonso fueran para sacar la primera capa al segundo y al tercer juego de neumaticos.

Poco combustible en calificacion ... Meter los coches en el top 6, si puede ser en el top 2 ... y a correr a 3 paradas... a por el podio.

XAVI

P.S. A todos los que estais en Barcelona este fin de semana:

Que envidia que me dais !!!

(lo dice un ex-colaborador exiliado a Inglaterra)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tecnico-poleas
mensaje May 2 2003, 05:18 PM
Publicado: #38


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 316
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.551



Buenas

Veo fuertes a los Renault...la estrategia será vital... 2 o 3 paradas?, con calor, con lo abrasivo que es el asfalto del Circuit.. difícil elección.

Si Fernando no tiene problemas.. podría luchar con Montoya, DC y Ralf para un 4º o 5º o 6º... aunque un podio no estaría mal.

Un saludo


--------------------
George Bush: "I want him dead or alive" mensaje a Bin Laden.

"Ey amigo, tu españolo, yo no hablar bien pero poner puros habanos" visita de Aznar a la whitehouse.

Gerorge Bush...: genio, figura y "fenómeno" de la naturaleza del s. XXI.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
inferno
mensaje May 2 2003, 07:53 PM
Publicado: #39


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.330



Tras la primera sesión, un par de cositas:

- Alonso ha debido tener algun fallo.
- Ojito con Trulli.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje May 2 2003, 08:12 PM
Publicado: #40


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Fiasco clarisimo de Fernando. Como se puede hacer el peor tiempo del día en el mejor momento?

Williams mal, van a sufrir.

Toyota puede puntuar por primera vez en el campeonato, y parece que el conformismo de McLaren les va ha salir mal. Veremos mañana.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

11 Páginas V  < 1 2 3 4 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 22nd June 2024 - 05:09 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022