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> La evolución de Renault
JoseL_F1
mensaje Apr 9 2003, 03:25 PM
Publicado: #41


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AS.COM , segun ellos

TENDRÁ MÁS POTENCIA EN MONTMELÓ


En Imola, una pista que necesita de fuertes aceleraciones, el Renault R23 no tendrá mejoras de consideración. Seguirá contando con el motor menos potente del gran circo. Para el GP de España en Montmeló los planes de Renault pasan por tener una evolución que podría darle unos diez caballos más. No es mucho, pero la décima de ganancia que esto supone siempre puede venir bien. Los retoques aerodinámicos son, eso sí, constantes.

A ver si se puede confirmar en un medio mas serio. Parace ser que las mejoras de Monaco podrian adelantarse.
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Cesc
mensaje Apr 9 2003, 04:36 PM
Publicado: #42


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Lo del motor es evidente, se vio mucho en la subida de Interlagos, donde perdia la rueda de Ralf. Pero aun así, el motor Renault no es para nada malo, es fiable y el coche tiene un chasis que debe ser genial. En la parte virada el coche se comía al Williams.

Salvando las diferencias, me recuerda en algo al Benetton del 94, que era literalmente imbatible, una combinación de fiabilidad, motor flexible- Ford Zetec (para nada el más potente, ya que el Ferrari y Renault le sacaban unos cuantos-bastantes caballos) y un piloto que sabia como nadie como ponerlo a punto.

En Imola hay un montón de curvas de media y alta velocidad tipo angulo, excepto la Tosa y la chicane. El Renault y Alonso tienen que ir bien allí.
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bapho
mensaje Apr 9 2003, 04:50 PM
Publicado: #43


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Una pregunta para los que saben: Si le ponen un motor con más potencia al Renault, ¿tendrán que modificar el chasis en consecuencia, o servirá el mismo?

Lo digo por si por poner el nuevo motor se va a perder en maniobrabilidad o algo, es que como no entiendo, y nos han dado por tantos lados, uno ya no sabe que pensar...

Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más. Charles Chaplin


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Damon
mensaje Apr 9 2003, 05:55 PM
Publicado: #44


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Pues, como creo que se mencionó en alguno de los topics de técnica, uno de los motivos de que el chasis Renault sea tan bueno es su motor. En concreto su geometría de V ancha, que da un centro de gravedad mucho más bajo que el de un motor "convencional".
Pensad que Renault va paso a paso, ya ha demostrado que un motor así puede ser fiable y reporta unas innegables ventajas dinámicas, una vez conseguido esto, no hay duda de que van a ir a por la potencia...

Ya veréis como de aquí a un tiempo empiezan a copiarlos como en su día pasó con el turbo, el sistema de retorno neumático de válvulas, etc.
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850 coupé
mensaje Apr 9 2003, 06:27 PM
Publicado: #45


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Echad un vistazo a la web de Montoya.
¡Por lo menos algunos podrán apreender insultos nuevos, je, je!
Muy originales por cierto.

Pero también hay otras cosas como esto de si los Renault hacen trampas:

http://www.jpmontoya.com/jpmontoya2002/Es/...sp?TopicID=8382
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Cesc
mensaje Apr 9 2003, 06:45 PM
Publicado: #46


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Bueno, lo de las trampas..., los grandes siempre han tenido mal perder. Ya se les pasará, luego, si sube Toyota (por ejemplo), pues también encontrarán alguna historia. Supongo que en este mundillo, si buscas "cosas" las puedes encontrar... cambios de motor entre sesión clasificatoria y carrera (¿¿¿!!!!????) como Kimi y Villeneuve... Es un club en el que cuesta enrtar.
Recuerdo leer ya hace años en el periodico que en 1995, Benetton tenia una serie de estrategias procedimentadas para hechar a los rivales de pista, algo así como una guia de maniobras sucias.
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tecnico-poleas
mensaje Apr 10 2003, 02:38 PM
Publicado: #47


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Buenas

Parece ser que en Renault ya piensan en ganar una o dos carreras este mismo año:

<<Jarno Trulli's race engineer is very optimistic : the R23 chassis is fantastic, and his driver is in good shape. The 2003 season may be a good one for the team.

Renaultf1.com : Alan, how has been the start of the season for Renault ?
Alan Permane : The start of the season has obviously gone very well for us - we knew we had a quick car but were a little worried about reliability, the R23 has shown that it is strong in both areas and we are confident for the rest of the season.

Renaultf1.com : How do you rate the R23 châssis ?
AP : The chassis is superb, it's very easy to set up and generally well balanced from the 1st run, we then can spend time playing with the aerodynamics and the mechanical setup to maximise grip and improve laptime.

Renaultf1.com : What's the atmosphere at Enstone today ? Is the motivation higher and have you raised your expectations for this year ?
AP : The atmosphere is very good here, we have several new performance parts coming for Imola and people are working hard to design and produce them. The feeling here is that we are competitive enough to finish 3rd in the championship and to win one or two races this year.<<

Para Imola ya tienen mejoras... pero Srs de Renault, primero a poner solución al V10, queremos 1.000 rpm más para que Fernando y Jarno puedan defender/ atacar su posición a final de recta.... luego ya pensaremos en ganar.

Un saludo


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"Ey amigo, tu españolo, yo no hablar bien pero poner puros habanos" visita de Aznar a la whitehouse.

Gerorge Bush...: genio, figura y "fenómeno" de la naturaleza del s. XXI.
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PEDRO GAN
mensaje Apr 10 2003, 05:11 PM
Publicado: #48


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Por favor, ¿no podría el Gran Premio de Mónaco (1 de Junio) ser YA MISMO? Me muero de impaciencia al pensar lo que pueden hacer allí Alonso y Renault.


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A veces, los sueños se convierten en realidad.
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acl
mensaje Apr 11 2003, 12:26 AM
Publicado: #49


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Sacado de totalf1.com:

Renault are on track and muscling its way into Formula One's 'big three' of leading teams. Jarno Trulli's race engineer Alan Permane is optimistic that the 'superb' R23 chassis should lift his Italian charge to regular podiums and perhaps a couple of wins in 2003.

The Enstone-based team has its sights set on BMW-Williams as it aims to nudge the nine-times world championship outfit out of pitlane's top three garage positions.

'The start of the season has obviously gone very well for us,' said Permane after Trulli's team-mate, Fernando Alonso, drove home his second consecutive podium in Sunday's race despite a heavy crash.

He adds, 'We knew we had a quick car but were a little worried about reliability, the R23 has shown that it is strong in both areas and we are confident for the rest of the season.'

Renault are still worried, however, about the 2003-spec, RS23 V10 engine designed by Jean-Jacques His and said to be up to 100 horsepower down on the leading F1 units.

But on the chassis front, the French-owned team in blue and yellow are delighted. 'Oh, it is just superb, our car,' says the race engineer, Permane.

'It's very easy to set up and generally well balanced from the first run, we then can spend time playing with the aerodynamics and the mechanical setup to maximise grip and improve lap time.'

Alan says the atmosphere at Enstone, and the motivation of the Renault ranks, could hardly be higher as the team chip away on development of its R23.

He confirms, 'We have several new performance parts coming for Imola and people are working hard to design and produce them.

'The feeling here is that we are competitive enough to finish third in the championship and to win one or two races this year.'

Mi inglés ha perdido bastante, ¿alguien me lo puede resumir? gracias.
Un saludo de nuevo a todos los foristas.


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Qué le dice el Renault al jaguar cuando lo adelanta: " RENOOOOOOUUL" y que le contesta el gato verde: "JA GUAR,GUAR,GUAR,GUAR,GUUAARRRR"
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acl
mensaje Apr 11 2003, 12:42 AM
Publicado: #50


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Perdonad,es prácticamente lo mismo que viene en la página oficial de Renault, no me he dado cuenta.


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betoarras
mensaje Apr 11 2003, 01:40 AM
Publicado: #51


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Madre mía esto se pone muy pero que muy bien. Lo del motor esperemos que salga adelante pero alguien sabe que tal van esas suspensiones revolucionarias?
Si se junta una buena evolución pueden ganar unas 7 o 8 décimas por vuelta o incluso más y con eso ya se pueden poner muy cerca de Ferrari y Mclaren, pero es que estos todavía corren con el coche del año pasado. Habrá que ver.


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betoarras
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JoseL_F1
mensaje Apr 11 2003, 09:07 PM
Publicado: #52


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Vaya interesante , ya me habia fijado yo en estas cosas pero tp habia puesto mucha atencion.

http://asp.f1-live.com/en/community/images...311renault2.gif

El GIF y el video

http://members.atlasf1.com/viktor/video/renault.avi
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PHILIP
mensaje Apr 12 2003, 01:30 AM
Publicado: #53


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Esto lo estabamos discutiendo en el topic "TECNICA", y en AtlasF1, y parece ser que hay unos margenes especiales para cubierta del motor. Por eso ningun equipo ha protestado.

De todas formas, la FIA le ha tenido que dar un "toque" a Renault en relacion con este tema ya que en Brasil, esas pestañas ya no flexaban practicamente.
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