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> La evolución de Renault
RL
mensaje Mar 24 2003, 06:13 AM
Publicado: #21


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Los dos iban con el mismo coche, el nuevo
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PEDRO GAN
mensaje Mar 24 2003, 06:39 PM
Publicado: #22


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¿Y qué pasará en Mónaco, donde el motor no es tan importante, y sí lo es el chasis y la aerodinámica, su punto fuerte? ¿Qué opináis: creéis que Renault, independientemente de que Alonso sólo ha corrido dos veces allí, y la experiencia es muy importante (en la F-3.000, donde marcó la vuelta rápida y remontó desde el último puesto hasta el 8º haciendo unos adelantamientos escalofriantes, y en F-1 con Minardi), puede tener grandes opciones de podio, no ya de victoria, que también es posible, por parte de él ó Trulli?


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A veces, los sueños se convierten en realidad.
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AMAROK
mensaje Mar 24 2003, 07:20 PM
Publicado: #23


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Creo que estamos olvidando un factor a tener en cuenta que se producirá dentro de algunos GP's: la supresión del launch control, el control de tracción y los cambios automáticos. Recuerdo que Marc Gené comentó en el GP de EE. UU.: ``no me veo capaz de conducir el Williams sin el control de tracción´´ . También recuerdo que Marc contó que gracias a la telemetría se podía controlar el TC ajustándolo en cada curva... Eso ha de dar una ventaja también a Renault si su chasis está mejor diseñado, ¿no creeis?

También está el tema de la supresión del cambio automático: en McLaren y en Ferrari estarán preocupados puesto que sus nuevos monoplazas han sido diseñados en base a este componente, de hecho en McLaren estaban bastante molestos con el cambio de normativa precisamente porque contaban con el cambio automático y con monoplazas de calificación. Las nuevas normas pueden alterar los planes de las escuderías que habían previsto introducir grandes cambios a mitad de temporada, quizás adopten ``híbridos´´ puesto que la fiabilidad de estas dos carreras les sugiera que deben esperar un poco más.

Además Fernando es todo un experto usando el cambio de marchas manual .

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Cesc
mensaje Mar 24 2003, 10:13 PM
Publicado: #24


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Lo de Monaco me parece particularmente interesante ya que, como es sabido no se puede adelantar. Si se hacen las clasificaciones muy cargados (ej McLaren) se sale de muy atrás, entonces? Se pueden tirar una parte larga de la carrera rodando detrás de pilotos más lentos...
Y si alguién en entrenos sale muy ligero y consigue la pole y luego en carrera puede llegar a coger mucha...no sé, todo especulaciones, pero en Monaco las nuevas reglas parecen muy ímportantes y serán críticas. Puede que sea un GP con ganadores "inusuales". No solo por los Renault, pero tal vez un equipo de nivel intermedio podria dar sorpresas (Sauber o BAR...).
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t.elias
mensaje Mar 25 2003, 12:37 AM
Publicado: #25


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los dos corrieron con el coche nuevo, de este año, el R23. siguiendo la nomenclatura anterior, el coche debería haberse llamado R203, puesto que el anterior era el R202.

renault si ha puesto todas las cartas sobre la mesa, pero ya dijo gascoyne que todavia les faltaban un par de novedades para introducir en europa mas una evolucion de motor.

otra cosa. williams corre con el FW25, que es el coche nuevo de este año, que parece ser que tiene graves problemas de diseño aerodinamico. se hablo de que empezaran con el FW24 pero se descarto. seria facil de distinguir porque el nuevo tiene el morro bajo a la moda que impuso ferrari en 2001, mientras que el FW24 tenia el morro practicamente paralelo al suelo.

el F2003GA, tiene muchos problemas de fiabilidad y ha provocado un par de accidentes graves de badoer que no se sabe porque han sido. la cosa no pinta tan bien..

el MP4-18, nadie lo ha visto, solo se ha especulado y se ha visto algo de su aerodinamica revolucionaria(la bigotera). pero tuvo problemas para pasar las normas de la FIA.

de todos estos, de verdad que el que mas miedo me da es el mclaren, ferrari no va a progresar mucho me parece(pero ya estan muy alto). eso si me parece que en cuento a ferrari las dos primeras carreras estan siendo un espejismo. en europa o brasil ya las cosas volveran a su sitio, desgraciadamente.(lo dice un ferrarista)

saludos
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Alonso Mania
mensaje Mar 25 2003, 12:54 AM
Publicado: #26


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Pedro Gan,

yo también estoy esperando Mónaco y después de lo de la F3000 de hace tres años creo que va a ser lo mejor de la temporada para Alonso.

Por cierto, la nueva reglamentación no traerá ningún problema en Mónaco. En principio en las primeras vueltas están ordenados por velocidad (la misma que el sábado). Si paras pronto te puedes poner detrás de otro coche pero en principio irá más rápido porque tendrá poca gasolina y tu tendrás mucha. Es un problema si te pones detrás de un coche que va a una sola parada (o a ninguna si llueve o hay pace car) pero los que salgan delante y reposten pronto no son un problema. El problema son los que van cargados si repostas demasiado pronto y sales detrás de ellos. Es decir, que tiene mucho riesgo salir con gasolina para cinco vueltas pero si llevas para 20 será más fluido que otros años.

Un saludo.

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jans
mensaje Mar 25 2003, 03:12 AM
Publicado: #27


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Hola a todos.

Soy nuevo por este foro aunque llevo leyendo desde hace algún tiempo.

Estaba interesado en poner algo sobre este tema para saber que pensabaís y ya veo que se han adelantado smile.gif

Acabo de leer algo más sobre la evolución del Renault. En Autosport Mike Gascoyne comenta que están preparando muchas mejoras para un futuro cercano y que para el GP de Monaco se espera que den un gran paso. smile.gif

Es decir bastante antes que lo que se viene diciendo del GP de Francia.

No creo que Williams consiga mejorar su coche de este año en poco tiempo. Si el problema es realmente de diseño me parece que van a sufrir mucho para ponerse 3º.

Ya habéis comentado que el nuevo Ferrari F2003-GA está dando algunos problemas de fiabilidad y creo que los dos accidentes van a retrasar bastante su utilizanción.

Y sobre el MP4-18 no tengo ni idea. McLaren a coseguido sacar rendimiento al coche del año pasado y espero que el nuevo tenga problemillas al menos al principio wink.gif

En definitiva, pienso que Renault aún tiene mucha margen de mejora (sobre todo en el motor). Briatore comentaba a principio de temporada que la reducción de días de pruebas las sustituirían por muchas horas de simulación y por lo visto por ahora el motor parece que mejora y es bastante fiable. Además, en los privados de los viernes podrían probar ya que con 3 pilotos en pista lo veo factible.
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betoarras
mensaje Mar 25 2003, 04:02 AM
Publicado: #28


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En Mónaco si que es realmente posible una hazaña. Lo que pasa es que siempre hay accidentes y es muy probable que el Safety car intervenga, por eso alomejor el ir más cargado de combustible no sería tan malo, lo que pasa es que para ganar posiciones...va a ser una carrera muy interesante.Renault mejorará lo que peor funciona, que es el motor, y este año parece que Williams va a sufrir porque la aerodinámica parecve deficiente y los pilotos aún no están muy centrados.


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betoarras
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Alonso Mania
mensaje Mar 25 2003, 05:42 AM
Publicado: #29


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El tema de los dias de test y la fiabilidad del motor no es ningún problema.

Los motores se prueban sin montarlos en el coche. Los equipos tienen todos los circuitos grabados y pueden simular el circuito que quieran y las vueltas que quieran. Otra cosa es el conjunto motor chasis que hay que llevarlo a la pista para estar seguro (que se lo pregunten a Jaguar).

Un saludo.

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Marzal
mensaje Mar 25 2003, 05:48 AM
Publicado: #30


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Se puede hacer lo mismo con las suspensiones en bancos de prueba y con la aerodinámica en el tunel (aunque aun no hay nadie que lo tenga todo combinado, pero...todo se andará)

De todas formas, tal y como dices, la hora de la verdad llega cuando salen a la pista.
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Cesc
mensaje Mar 25 2003, 07:22 PM
Publicado: #31


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Alonso Mania, yo también ceo que los motores son probados hasta la saciedad en bancos de pruebas, pero aún así, el tema de los test es el único que me hace sentir "incómodo" (por llamarlo de algún modo) ya que son muchas cosas a combinar (no soy entendido en mecánica F1 pero me parece lógico) y hay que hacer muchos Km. para conjuntarlo todo. Personalmente habria apostado por dejar los entrenos de los viernes y dedicarme al coche durante la temporada, como harán el resto de los grandes.
Recordemos que el pasado año Ferrari salió con el 2001 y estaban equilibrados, pero tan pronto apareció el 2002 se acabó, así que habrá que estar alerta y tener capacidad de reacción para cuando llegen el Mclaren de esta temporada y el 2003-GA...
Esperemos que todo les salga bien a Alonso y Renault.
Un saludo
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tecnico-poleas
mensaje Mar 27 2003, 11:16 PM
Publicado: #32


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Buenas

Es una pena lo del motor Renualt.. ya llevan más de 3 años y estan a casi 100 CV de BMW y cia.

His, el ideólogo del V10 a 110º, hace 3 meses declaró que algún dia lo harían funcionar...algun día?!.

En esa misma entrevista (Noviembre F1 racing, creo recordar) montaron un motor Supertec que hizo correr Pedro en el 2000 con el A21.. el mécanico que lo montaba para hacer pruebas de desagastes de materiales, comentó que ese motor V10 a 72º era más potente que el actual V10!!!.

El chasis del Reanault debe ser realmente expecional... si no no se entiende sus prestaciones en calificación y carrera.

Un V10 a 110º te baja un par de centímetros el cdg (centro de gravedad), con respecto a un V10 a 90º (que es el estandar utilizado por todos, excepto Minardi y Jordan con el antiguo V10 a 72º)... la pregunta sería es eso sufiente para renunciar a casi 1500 rpm (70 a 100 CV, segun se habla)?

Espero que al señor His, le salga bien el "experimento".. y que a partir de mitad de temporada lo hagan girar mínimo a 18.000rpm (ahora deben estar en las 17.500 o menos, si pasan de ese régimen las vibraciones empiezan a ser importantes).

Para que os hagáis una idea 17.500 rpm era el régimen de giro del Ferrari 049B del F2000 o Sauber C21 de Rinland o el último Prost, hablamos de hace 3 temporadas... o sea que la comparación sería.... un chasis Reanault del 2003 corriendo con un motor de prestaciones punteras pero del 2000.

Un saludo


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intenso
mensaje Mar 28 2003, 12:49 AM
Publicado: #33


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El motor que este año monta renault no es tan malo,es similar al del bar y cosworth actuales en cuanto a potencia.El motor ferrari de especificación monza, es el que actualmente monta sauber y tiene unos 850cv;renault unos 830.
El motor de renault no es revolucionario únicamente por los 110 grados,quieren desarrollar un motor con un cigueñal electromagnético y una vez conseguido este super avance,dicen que caeran los caballos como el agua de la lluvia y quelos mil caballos estarían muy cerca.Las vibraciones del motor son propias de un cigüeñal convencional,ellos van a desarrollar un cigüeñal cuyo sustento no sera mecánico,no habrá contacto de piezas sera un sistema como el de esos trenes japoneses que se dselizan a traves de fuerza magnéticas.
Espero haberme explicado medianamente bien porque yo no soy mecánico,aunque si entendí el concepto de motor.Yo creo,que esa subida de 70cv tan repentina que se anuncia ,tiene algo que ver con ello.
yo no me invento nada,la fuente de información es la mismísima renault

motor revolucionario:
-vancada de motor en v superplana.
-super avance en materia de transmision que reduce o acaba con las vibraciones.
vamos que los de renault son la repera


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Un gran amigo de la F-1 y de los forofos.
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betoarras
mensaje Mar 28 2003, 03:13 AM
Publicado: #34


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En la página "The F1.com" se alude a la falta de potencia de Renault y aparecen unas declaraciones de Briatore en las que dice que la falta de potencia se terminará en Mónaco.
Vaya circuito para estrenar motor, no? Yo no me arriesgaría a correr con un motor nuevo que puede fallar mientras el actual está demostrando su fiabilidad. Aunque sea más lento, poca falta hace un gran motor en Mónaco.


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betoarras
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acl
mensaje Mar 28 2003, 06:31 PM
Publicado: #35


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Un saludo a todos,después de tres años siguendo el foro he decidido participar activamente en él.
Sobre el presente tema,es esperanzador que Renault se pelee con los grandes con un motor que lo situan a más de 100 caballos de los punteros.En condiciones teóricas ya nos encontramos con una desventaja entre el segundo y los dos segondos, por lo que el conjunto chasis+aerodinámica debe ser muy bueno (como ya se ha comentado).Según lo visto en Malasia la diferencia actual con los "top teams" no llega al medio segundo,(porque creo que si Fernando no hubiera tenido problemas hubiera bajado de 1:37), tambien es verdad que estos equipos (menos Williams) todavia no han estrenado el coche de este año, pero si verdaderamente son capaces de hacer que el coche sea casi 1seg más rápido (70cv más)junto a los buenos pilotos que posee Renault, no seria extraño que este año tuvieramos muchas alegrias en forma de podio o quien sabe, de victoria.En Renault deben de estar confiados, ya que el máximo responsable del proyecto de f1 (P.Faure)reconoce que no esperaban el podio tan pronto,pronosticando hasta 6 más durante el resto del año,por lo que deduzco que no esperaban ser tan competitivos tan pronto.En un mundo donde la prudencia es un principio, se tiene que estar muy confiado para soltar tales palabras, espero que no vaya de farol, aunque lo del motor hace que poco a poco todo valla teniendo sentido.De todas formas sólo es una suposición que el paso del tiempo valorará.Creo que este año Renault va a dar un paso decisivo en su desarrollo o si no al tiempo.


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Qué le dice el Renault al jaguar cuando lo adelanta: " RENOOOOOOUUL" y que le contesta el gato verde: "JA GUAR,GUAR,GUAR,GUAR,GUUAARRRR"
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f1 warm up
mensaje Mar 31 2003, 11:00 PM
Publicado: #36


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Para el director técnico, Mike Gascoyne, lo mejor está aún por llegar…:

"Estamos intentando incorporar grandes mejoras en el coche en un futuro inmediato," explicaba. "Tenemos varias elementos en nuestra factoría dispuestos a ser incorporados que nos hacen ser muy optimistas. Para el próximo GP de Mónaco del mes de junio esperamos poder introducir un progreso muy significativo."

Teniendo en cuenta la habitual rigurosidad en las declaraciones de la gente de Renault, y lo poco dados que son a lanzar las campanas al vuelo, cuando han dicho esto da la impresión de que tienen guardado algo en la manga y que la evolución puede ser bastante buena.
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Cesc
mensaje Apr 1 2003, 12:21 AM
Publicado: #37


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Ya comenté que Renault ha ganado un montón de campeonatos como "motorista" y durante 7 o 8 años fue sin duda el mejor motor, así que personalmente no me preocupa que al de ahora le falte potencia, si tienen chasis, que parece que así es, lo del motor ya saldrá.
Por otro lado, la evolución en resultados se puede comparar si tenemos en cuenta que si el pasado año hubiera el sistema actual de puntuación, Button hubiera obtenido 31 puntos y Trulli 19 (Pedro 2 y Schumacher 156!!).
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PHILIP
mensaje Apr 2 2003, 04:47 AM
Publicado: #38


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Hola. Esta tarde he estado "visionando" de nuevo el GP de Malasya, y me he percatado de algo que se estuvo debatiendo en el foro tecnico de AtlasF1.com; la cubierta-motor (lo siento, no se traducirlo) del Renault, es flexible. Y lo afirmo rotundamente.

Pero es algo que me ha sorprendido muchisimo; flexan de una forma realmente espectacular cuando la velocidad es elevada, pero flexan hacia arriba, como si estuviesen empujados por los flujos de aire residuales procedentes de la forma de botella que tienen los monoplazas en la parte trasera. La cuestión es que esas "pestañas" justo detras de los escapes, no las utilizan todos los equipos, y ahi es donde me viene la duda; es legal? porque nadie ha protestado? Realmente puede ser una ventaja para ayudar a ganar velocidad en recta?

Para los que tengais la carrera grabada, teneis que ir justo cuando Alonso esta luchando con Bernoldi por la segunda posicion. En el momento justo cuando da Matta para en boxes, cuando Rosés se esta quejando que la realización es muy mala y que lo "veremos todo menos la lucha entre el 2º y 3º", sale una cámara subjetiva con vista trasera del monoplaza de Alonso. Fijaros en las dichas pestañas en la parte inferior del monoplaza. Es asombroso como cuando reduce la velocidad, estas pestañas se esconden, y por tanto puede ser considerado como un elemento aerodinamico movil!!
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Marzal
mensaje Apr 2 2003, 05:35 AM
Publicado: #39


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Yo tambien he seguido la polémica en Atlas F1.

Legal del todo no es (o sea, no) asi que ya veremos que pasa en Brasil...

Animaos a escribir algo por alli...que no os veo nunca!
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Ayrtonso
mensaje Apr 3 2003, 04:28 AM
Publicado: #40


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Aki tenéis el video:

http://members.atlasf1.com/viktor/video/renault.avi

Pues yo creo que en todo caso les perjudica porque se levantan en recta, cuando no hace falta. Creo yo, vamos.

SL2
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