BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 397 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.045 ![]() |
También me gusta ese, Manel
![]() ...y los Lotus 49 "Gold Leaf" con los alerones elevados, y los Ferrari 312B de principios de los '70, y los Brabham "Martini" y... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 43 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.181 ![]() |
A mi me encanta el Lotus de mediados de los 80, el de Camel, naranja-amarillo. Precioso, hacía juego con el casco de Senna (en su época de progresión exponencial). Qué recuerdos... sniff :.(
Saludos! -------------------- Força Pedro! Karting forever!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 157 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.228 ![]() |
Pekarting!
¿El lotus camel de Senna bonito? Aún recuerdo el dia en el que vi la primera foto con mi hermano de ese coche en la revista "Motor Joven" de Renault, nos quedamos helados al ver que se habian cargado el negro y dorado de JPS por el amarillo de Camel. Además ya no solo el color pero el cohe se habia "hinchado" de morro y parecía muy gordo, nada que ver con el anterior. Bueno, para gustos... ese McLaren de Hakkinen con el segundo aleron sobre el motor ¿os acordais? pues horroroso. Un saludito. -------------------- Uno de los mejores días de mi vida.[a]http://a324.g.akamai.net/f/324/3126/1d/www.f1-live.com/photos/2003/persos03/diapo_176.jpg[/a]
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.330 ![]() |
Yo no voto, pero si os pongo otra página más, a agregar a la de JP79:
http://www.f1-legend.com/histoire/equipes/equi_ferrari.htm Esta es la sección de Ferrari, pero con el botón "choix" podéis acceder a las demás marcas. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.616 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.389 ![]() |
quote: Anda que mirais bien... ![]() ................. David Plaza ················· Foro: http://www.foro-pasion-escrita.tk/ ............................. Web: http://www.pasion-escrita.tk/ ················································································ ···································· "Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas". "La inspiración ajena me inspira, la propia me desborda y se me escapa entre mis dedos en forma de letras". ¿Tablas...? ![]() ![]() ![]() ![]() ················································································ ···································· |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 448 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.286 ![]() |
Ahí van otros más, ya sea por el modelo o por la decoración:
Mercedes W196 de 1954-55 Ferrari 156 de 1.961-65 (el mejor) Lotus 49 y 49 B, verde o Gold Leaf de 1967-68 Eagle T1G101 de 1.966 Tyrrell P34- de 1.976 Ferrari 312 de 1.966-69 Lotus 72 de 1.970 a 1.970 a 1.973, Gold Leaf o JPS Lotus 79 JPS de 1.978 Arrows A3 Warsteiner dorado de 1.980 Brahbam BT 49 Parmalat de 1.980-81 Lotus 91 JPS de 1.982 Lotus 98 JPS de 1.986 Ferrari F399 de 1.999 Jordan 198 de 1.998 Arrows A20 de 1.999 (Repsol naranja y negro, precioso por el colorido de la llamarada) McLaren MP14 de 1.999 -------------------- A veces, los sueños se convierten en realidad.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Me ha recordado este tópic el artículo de este mes en F1 Racing y lo que ha escrito Raquel en el tópic "Pico de pato vs morro tiburón" (o como se llame).
En F1 Racing la clasificación (elaborada con los votos en su mayoría de fotógrafos y diseñadores) es la siguiente en sus primeras posiciones: Mercedes W196 de (1954-1955) Lotus 49/49B (1967-1968) Lotus 72 (1970-1973) Ferrari 312B/312B2 (1970-1973) Eagle T1G (1967) Ferrari 156 (1961) Más o menos, seguramente me equivoque en alguno. Mi favorito es el Ferrari 641/2 de 1990 (está también en la lista de F1 Racing). Aunque ahora mismo también me encantan todos los del 67... ![]() Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
JO! ¿Y el Lotus? Es una maravilla!!
Bueno, es que yo tengo un problema... me gustan casi todos!! Muchas gracias por subir este topic, de verdad. ![]() ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
No debería seguir aquí, pero me has tentado!!
Tu Ferari prefe. "rompedor". Sí señor!, estamos de acuerdo. Aunque... no sea de los más bonitos. Pero las manitas de J.Barnard son de por sí, ya, una garantía. Por cierto, yo diría que es un "claro pico de pato"... -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
desde mi ignorancia antes de los 90, me quedo con el Williams 93, e incluso por corazon el del 94
-------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.240 Desde: 11-March 08 De: Mostoles-MADRID Usuario No.: 1.359 ![]() |
Pues yo estoy indignado con la clasificacion que han hecho.
![]() Que no aparezca en la lista el Ferrari 126C de 1981 me parece sacrilegio. O como mal menor el 126c2 de 1982. Y que no haya ganado el Lotus 78 de 1977 me parece peor. El Eagle del 67 tenia que estar en el podium. Si tuviera que elegir un año de coches mas bonitos me quedaba con 1977. Lotus 78, Ferrari 312T2, Tyrrel P34, Wolf,.... preciosos. -------------------- Eduardo Sanchez
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
¿Hay algún Lotus feo??? (yo no he visto ninguno, pero me faltan muchos por ver, supongo)
Los años 70 debieron de ser una maravilla para la imaginación libre de los estrictos cánones matemáticos que impone el túnel de vientos. -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 946 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.192 ![]() |
En el siguiente foro (requiere registrarse pero es gratuito), han abierto un topic parecido a este e incluyen fotos:
http://www.f1onboard.com/viewtopic.php?t=7339 PD: El foro es en inglés, pero aunque solo fuese por las fotos merece la pena tomarse la molestia de registrarse (aunque supongo que la mayoria ya lo estareis ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 946 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.192 ![]() |
Además y perdonar que vuelva a postear otra vez, pero añado un plus al enlace que os he pasado, y es que entre las fotos que hay, hay una de Antonio García con el Minardi a alta resolución
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Jo##r, tercer post en nada de tiempo y todo por no tener botón de edición... me acabo de fijar que la foto de García es la misma que tiene en su web... asi que tampoco es tanta exclusiva.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Bueno, Cosworth, éste sí que es un tema subjetivo así que...
A mí la lista me parece bastante acertada en sus primeras posiciones (aunque si hubiera ganado el Eagle del 67 no me hubiera sorprendido lo más mínimo). El Lotus 77 o el mismo 49 también me parecerían dignos de la primera posición o hasta el Ferrari 156. Pero también el que finalmente está... En fin, cuestión de gustos. Por ejemplo a mí (que creo está bastante claro que soy ferrarista acérrimo) los Ferraris de los ochenta no me acaban de convencer... y a ti son los que más te gustan (si acaso el del 82 y el del 88). Y respecto a que no hay Lotus feos... todo es discutible (y más en cuestión de gustos estéticos). ![]() Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Perdonad la intromisión, seguramente no será el F1 más admirado estéticamente por la mayoría, pero mi favorito, ya sé que soy un pardillo en conocimientos formulanianos (sobre todo históricos y técnicos), el A21:
http://img236.exs.cx/img236/2369/a210ez.jpg' Target=_Blank>http:// http://img236.exs.cx/img236/2369/a210ez.jpg El primero de la lista de f1-racing es realmente hermoso (aunque fuera a pedales es una obra de arte). |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
No ha salido bien el enlace. Ni idea. Os pego directamente la dirección y sólo tenéis que hacer copy-paste en la barra de direcciones de vuestro explorador:
http://img236.exs.cx/img236/2369/a210ez.jpg |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Como yo sí que soy una pardilla y no sé bien eso del copy-paste, pues lo he buscado por un libro y... no esta nada mal, de verdad. Cada uno "un poquito" es inevitable que vea sus monoplazas con los ojos del corazón. Por eso juzgamos a menudo guiados muchos criterios que rebasan, creo, la técnica y hasta lo estético.
Propondo una cosa. ¿Quién se atreve? Desde luego, yo no. ¿Se podrían establecer ciertos parámetros más o menos genéricos según los cuales estimar la belleza de un monoplaza? Imagino que es muy difícil, pues entrarían tanto aspectos de rendimiento, como la época en que fueron diseñados, los riesgos asumidos en ese diseño, etc... Yo sólo lanzo la idea a ver si a alguien se le ocurre un sintésis clara y precisa que sirva de método para centrar mejor la perspectiva y poder enmarcar a "nuestros pequeños y rabiosos coches" ![]() Si me he desorbitado en el propósito y es en verdad casi imposible, lo entendería perfectamente. No pasa ná! ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Saludos. Con lo de copy-paste, PCA se refería ha seleccionar el enlace con el ratón (dejando presionado el botón principal de princio a fin), pulsar en copiar (con "control+c" o con el botón secundario del ratón) y luego en la barra de direcciones del navegador que usemos pegar el enlace (pulsando "control+v" o con el botón secundario del ratón y pegar).
Sobre a elegir medir la belleza... es muy subjetivo, a alguien le puede parecer un monoplaza bellísimo el que a otra persona le parece horrendo. Y respecto a fijar los parámetros, supongo que cada cual tiene los suyos propios, o como en mi caso, para esas cosas te fijas en el resultado final como queda la conjunción de cosas, no en ningun detalle en particular. |
|
|
![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 02:44 PM |