BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
GRAN PREMIO SINOPEC DE CHINA 2008
17-18-19 de Octubre de 2008 Shanghai, China. ![]() Shanghai International Circuit Primer Gran Premio: 2004 Longitud: 5.451Km Duración de la Carrera: 56 vueltas (305.066km) Record Vuelta Rápida: 1:32.238 Michael Schumacher - FERRARI (2004) Web Oficial del Circuito. Trazado del Circuito: ![]() Coordenadas para Google Earth: 31 20 25.60N 121 13 17.02E El circuito -en construcción- desde Google Maps. El Circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito Comentarios de Pedro De La Rosa sobre el circuito Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. Una vuelta al circuito. Conduce... Lewis Hamilton (2007) ![]() Datos de la Temporada 2007. Fuente: fernandoalonso.com Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado) "Por el tipo de trazado, con varias horquillas de 1ª velocidad y curvas largas, es un circuito que se complicará mucho para los pilotos sin ayudas electrónicas. A nivel de reglajes y estrategias es un circuito muy estándard, de carga alta y las típicas 2 paradas para todos, donde Bridgestone traerá el compuesto medio y el duro. El principal problema para los neumáticos aquí es el graining delantero sobretodo por las curvas redondas de más de 180º que tiene como la curva 1 y 2, o la 13. Por lo demás decir que al igual que Fuji tiene una recta muy larga lo que facilita mucho los adelantamientos en la frenada del ángulo (Curva 14)" Pedro De La Rosa "Shanghái es un circuito interesante en el que encontrar la mejor puesta punto supone un desafío, porque tiene un montón de curvas muy lentas pero también cuenta con dos rectas largas de máxima velocidad. También está la curva 13, que resulta decisiva para conseguir un buen tiempo de vuelta, porque si pierdes velocidad en ese punto, lo pagas durante toda la recta." Jarno Trulli "Shanghái tiene un trazado muy peculiar que nos plantea varios desafíos en términos de reglaje. A pesar de las dos rectas, en las que quieres alcanzar una buena velocidad punta, la pista tiene una carga relativamente alta debido a las curvas 1 y 13. Es necesario tener un buen equilibrado en la curva 13, extremadamente larga y a derechas, de modo que puedas llegar con velocidad a la recta. Esta curva también es un punto clave para los adelantamientos, porque si consigues seguir a otro coche de cerca, tienes una oportunidad de superarlo en la curva 14. Este fin de semana contamos con los neumáticos más duros de Bridgestone, lo que tiene sentido, ya que en ocasiones anteriores hemos experimentado problemas de graining con neumáticos más blandos en China. Utilizamos estas mismas especificaciones la pasada temporada y funcionaron razonablemente bien. Shanghái no es especialmente exigente con el resto de parámetros, como los frenos y el motor. Volveremos a utilizar algunas de las mejoras que introdujimos en Fuji y confío en que podremos ser competitivos." Pascal Vasselon Ganadores del GP de China 2004 Rubens Barrichello (Ferrari) 2005 Fernando Alonso (Renault) 2006 Michael Schumacher (Ferrari) 2007 Kimi Raikkonen (Ferrari) Parrilla 2007: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 L. Hamilton McLAREN 1:35.908 2 K. Räikkönen FERRARI 1:36.044 3 F. Massa FERRARI 1:36.221 4 F. Alonso McLAREN 1:36.576 5 D. Coulthard RED BULL 1:37.619 6 R. Schumacher TOYOTA 1:38.013 7 M. Webber RED BULL 1:38.153 8 N. Heidfeld BMW 1:38.455 9 R. Kubica BMW 1:38.472 10 J. Button HONDA 1:39.285 11 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO 1:36.862 12 J. Trulli TOYOTA 1:36.959 13 H. Kovalainen RENAULT 1:36.991 14 A. Davidson SUPER AGURI 1:37.247 15 N. Rosberg WILLIAMS 1:37.483 16 R. Barrichello HONDA 1:37.251 17* S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO 1:36.891 18 G. Fisichella RENAULT 1:37.290 19 A. Wurz WILLIAMS 1:37.456 20 T. Sato SUPER AGURI 1:38.218 21 A. Sutil SPYKER F1 1:38.668 22 S. Yamamoto SPYKER F1 1:39.336 *El alemán Sebastian Vettel fue sancionado con cinco posiciones en la parrilla de salida por dificultar el paso de otro piloto durante la clasficatoria. Resultados 2007: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 K. Räikkönen FERRARI 1:37:58.395 2 F. Alonso McLAREN + 9.800 3 F. Massa FERRARI + 45.800 4 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO + 53.500 5 J. Button HONDA + 1:08.600 6 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO + 1:13.600 7 N. Heidfeld BMW + 1:14.200 8 D. Coulthard RED BULL + 1:20.700 9 H. Kovalainen RENAULT + 1:21.100 10 M. Webber RED BULL + 1:24.600 11 G. Fisichella RENAULT + 1:26.600 12 A. Wurz WILLIAMS + 1 vueltas 13 J. Trulli TOYOTA + 1 vueltas 14 T. Sato SUPER AGURI + 1 vueltas 15 R. Barrichello HONDA + 1 vueltas 16 N. Rosberg WILLIAMS + 2 vueltas 17 S. Yamamoto SPYKER F1 + 3 vueltas Abandonos 18 R. Kubica BMW + 23 vueltas 19 L. Hamilton McLAREN + 26 vueltas 20 R. Schumacher TOYOTA + 31 vueltas 21 A. Sutil SPYKER F1 + 32 vueltas 22 A. Davidson SUPER AGURI + 45 vueltas TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE CHINA 2007 HORARIOS Viernes. 04:00 Libres 08:00 Libres 2 Sábado. 05:00 Libres 3 08:00 Clasificación Domingo. 09:00 CARRERA Tiempo meteorológico para el Gran Premio de China. Horario de Emisión de T5: SÁBADO 07:55 Clasificación DOMINGO 08:15 Previo GP CHINA 09:00 GP CHINA Horario de Emisión de TV3: SÁBADO 07:45 Clasificación 12:30 Clasificación (Diferido) DOMINGO 08.00 Previo y GP CHINA 11:30 GP CHINA (Diferido) |
|
|
Mensajes en este tema














































































































































































































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 09:44 PM |