BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
Cesc, en desacuerdo al 100% contigo.
Me parece una intervención muy injusta y un título muy desafortunado. De momento, ha sobrevivido a otras escuderías "mejores" o más potentes (Prost, Arrows), con mucho más presupuesto. Creo que Minardi represente, hoy día, lo que este deporte fue: gente que por entusisamo y pasión está metida en ello, no por dinero, y el mejor ejemplo de ello es el "tal" Stoddart. No veas lo feliz que me haría ver a un piloto Minardi subir al podio, aunque solo fuese una vez. A mí y a muchos. Y eso no sería nada con lo que sentirían TODOS los miembros de ese equipo, que es el peor por falta de medios y sólo en resultados, pero no en ganas y en ideas. ¿Con las gomas de un F3000 dices? ¿No confirma eso lo que digo? When the going gets tough, the tough get going. -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 316 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.551 ![]() |
Buenas
Pues yo estoy bastante de acuerdo con el título del tópic creado por cesc “ Minardi siempre será el último”. Cuantos años consecutivos lleva Minardi ocupando ese farolillo rojo?... que echo nos puede inducir a pensar que Minardi pueda salir de ese farolillo rojo?. Para mi, parece cada vez más claro que la escudería que no tenga un constructor detrás que les proporcione un motor gratis y % accionarial dentro de la misma..lo van a tener muy difícil en un presente (Jordan, Minardi, Sauber) y en futuro muy próximo. Hace 9 años el presupuesto para hacerlo relativamente bien y/o incluso ganar ( Benetton en el 94) era 20 veces más económico que hoy en dia. Esta es la ley de la f1... y de momento Minardi... esta sobreviviendo a duras penas....pero hasta cuando? Creo que es muy humano ese sentimiento de que el “último” nos caiga bien... a mi personalmente Minardi me cae muy bien........ y me gustaría que algún día diera la campanada.........se merece Minardi estar en la f1?.... hombre pues sí..cumplen con las normas... pagan su inscripción como cada año......y esperan sobrevivir y hacen todo lo que pueden para ganar algún punto..... hasta aquí..... bien. Lo de que Minardi es la única escudería que representa lo : “que este deporte fue: gente que por entusiasmo y pasión está metida en ello, no por dinero” (tal y como indica OGLEDALO).... pues no lo tengo yo muy claro. Ejemplos: -Hace poco leí que Minardi debe bastante dinero al fisco Italiano (realmente no sé hasta que punto es cierto o no..... como mínimo parece ser que hay diligencias abiertas contra ellos). Y que pude significar eso? Hombre habría que matizar mucho.. pero a grandes rasgos como mínimo creo se podría afirmar que el dinero sí que les interesa .........puesto que parece ser que hacen como mínimo “algo”......... para evitar el pago de sus impuestos a la hacienda Italiana..... por lo tanto no puedo estar de acuerdo en que no les interese el aspecto económico....... por eso decir que ...Minardi representa la esencia del deporte no comprometido con el dinero (se puede decir de muchas formas diferentes)... no lo veo muy claro. Creo que la f1 es un gran escaparate para la firma de contratos comerciales (sponsors), negociación de derechos de TV.... y que un equipo medianamente bien gestionado... puede generar beneficios (esto habría que matizarlo muchísimo más....... bueno hasta ahora parecía que sí..... pero debido a la negociación a la baja de los derechos de tv... y sponsors... pues esa tendencia se puede invertir....(ejemplo de Jordan este año). Williams y Mclaren han generado bastantes beneficios este año . Otra cosa muy distinta es que te interese tener perdidas...... (hay muchas empresas que declaran perdidas y que justifican inversiones como gastos.... nóminas elevadísimas para patrones/ directivos.....compra de barcos, coches.......para representación/ publicidad / relaciones públicas........ y lo que queráis). Eddie Jordan antes que entrar en perdidas (cuenta como socio con un gran firma de inversiones) decidió “echar” a 40 o 50 personas... ....... aunque en vez de echar a tantas personas podía por ejemplo........... dejar de alquilar el barco que tiene para representación / publicidad con sponsors ... y que curiosamente paga a otra empresa que es suya. Es decir Eddie Jordan se compra un barco con su dinero, crea una empresa con ese activo (barco) y lo alquila a Jordan. ¡ OJO ¡ no estoy criticando la actitud de Eddie......está en su perfecto derecho de hacer lo que crea conveniente con el dinero de sus empresas. Otro ejemplo: Tom Walkinshaw y la escudería Phoenix..... . Querían comprar los restos de chasis del Prost y hacerse con su licencia para participar con un chasis y motores antiguos y dos pilotos con nóminas muy bajas y equipo técnico “mediocre” y poco numeroso...... . El bueno de Tom Walkinshaw...... quería hacerle un favor a la f1? O hacerse un favor a sí mismo?... porque claro igual con lo que hubiera podido conseguir vía patrocinio + derechos tv + acuerdo de merchandasing varios... igual le daba para cubrir un presupuesto anual de f1 (con escuderia mediocre, sin hacer tests) .....y encima le sobraba para...comprar un barco para representación y relaciones públicas....o lo que le debiera o quisiera hacer con el dinero sobrante . Que Paul Stoddart es diferente?. que sólo está en la F1 para beneficio exclusivo de Minardi y porque representa la esencia del deporte?...... pues no sé, ..... pero intuyo que si ha entrado en f1 no ha sido solo “por amor al arte” y querrá sacarle un rendimiento a su participación ya sea personal o empresarial. Quizá me equivoque pero mi postura es que la f1 tiene mucho más de negocio de lo que nos podamos imaginar y Minardi no creo que sea una excepción. Que Minardi contribuye al espectáculo de la f1? .... ahí tampoco estoy de acuerdo (claro que cada uno tiene un concepto diferente del termino “espectáculo”. Que sin Minardi solo habría 9 equipos y no se podría disputar el campeonato del 2003? ...Pues si... ahí está el “quid” de la cuestión..... Minardi sobrevive porque los demás le dejan... el día que a los constructores les interese participar o les obliguen a participar con 3 chasis (si es que les interesa y alguien les obliga).... creo que Minardi desaparecerá del Mapa . Hasta cierto punto puedo entender que a los grandes constructores les interese que Minardi esté ( ocupa siempre el farolillo rojo) y encima les evita tener que pensar en construir más chasis para rellenar las parrillas. Lo que creo que pasa, es que en el fondo les “jode” que se puede llevar los derechos de tv y encima la FIA se tenga que inventar normas del tipo: (motor que aguante 6 gp´s, centralitas electrónicas comunes) para que escuderías como Minardi o Jordan puedan aguantar el tipo, y aumentar la competitividad y espectáculo para: elevar índices de audiencia + sponsors + merechandasing ...... al menos a si lo veo yo. Hay que ser “solidarios” con Minardi?.... yo creo la palabra solidaridad y f1 no se llevan demasiado bien. Un saludo, -------------------- George Bush: "I want him dead or alive" mensaje a Bin Laden.
"Ey amigo, tu españolo, yo no hablar bien pero poner puros habanos" visita de Aznar a la whitehouse. Gerorge Bush...: genio, figura y "fenómeno" de la naturaleza del s. XXI. |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:10 AM |