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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.240 Desde: 11-March 08 De: Mostoles-MADRID Usuario No.: 1.359 ![]() |
Para descargar tensiones 2.
![]() -------------------- Eduardo Sanchez
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Respuestas
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Publicado:
#2
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
El monocasco del R4 ha fallado una de las pruebas de choque lateral.
Para que la gente se haga una idea, el impacto se realiza con una masa de 780 kg a una velocidad de impacto de 10 m/s y el impacto se efectua a 500mm del apoyo entre el casco del piloto y el monoplaza, quedando asi el impacto, centrado a la altura de los pondones. Lease que Williams, al tener los pondones tan retrasados respecto la posicion del piloto, tuvo que añadir un elemento con forma de aleron que no sirve para nada en el campo aerodinamico (aunque muchos piensen que si), sino para superar las pruebas de choque. Errar el choque lateral no es tan dramatico como errar el frontal, mucho mas compromentedor en lo que se refiere a rijidez del chasis. Lo que está claro es que Jaguar sigue haciendo mas caso al ordenador que a los datos reales, porque no creo que fueran tan estupidos como para llevar un monocasco a pruebas de choque sin hacer un estudio teorico previo. |
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