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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 444 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 729 ![]() |
[...]De la Rosa,mientras tanto,por fin recogió una auténtica recompensa a una serie de prometedoras actuaciones en carrera y entrenamientos.Es un piloto con menos fisuras que su compañero,Verstappen.Es dificil,por ejemplo,apreciar exactamente el punto en el que De la Rosa acaba su aproximación al viraje e inicia del todo la entrada:ello se verifica como un único movimiento.Verstappen,al contrario,suelta los frenos muy fisicamente antes de lanzar el Arrows hacia el ápice.Es rápido,muy rápido-¿o más bien valiente,muy valiente?-.
De la Rosa enlaza rectas y curvas con trazadas largas y fluidas.Pedro pilota como Fisi y Jenson Button-y,más allá,como Ralf,David y Michael. Y fue rápido desde el principio.Superó a tres coches en las dos primeras vueltas-Frentzen y Button,y luego a su compañero-y en seguida dió cuenta de Irvine y Ralf,ocupado resolviendo un problema de frenos.Pedro tambien paró pronto a por gomas de agua.Fue lo correcto.[...] Por Peter Windsor en el Nº17 de F1 Racing,de Julio de 2000. --------------------------------------------- Ha hecho un favor a su reputación al rendir tan bien frente a Verstappen.Posee una cabeza extraordinariamente fria para un piloto en su segundo año de F1.En Canadá,donde estuvo pegado a la caja de cambios de Mika Hakkinen a principios de la carrera,se atrevió a quejarse de haber sido entorpecido por el campeón.Puede haber demostrado ser mejor que Verstappen,pero aún no ha hecho lo suficiente para que podamos cuantificar exactamente lo bueno que es.Más carreras como bajo la lluvia en Nürburgring se necesitarán para ello. Por Tom Clarkson en el Nº18 de F1 Racing,de Agosto de 2000. --------------------------------------------- Gracias a todos por convertir el foro en una familia ![]() -------------------- .................
Dvd360 |
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Tus deseos son órdenes, Philip:
![]() Eddie Irvine Nos habría gustado asistir a los briefings de Jaguar cuando él y Lauda se peleaban como el perro y el gato. Tenían enfrentamientos por divergencias de opinión sobre cuestiones técnicas y un día, el jefe, cansado de argumentos, le acabó por soltar al rebelde una tontería del estilo "te recuerdo que he sido tres veces campeón del mundo, por si no lo sabes". Eddie Irvine no lo será jamás, pero atrae por su cierta desenvoltura y su altanería, y puede dormirse en su coche si no avanza, como si pusiera en off esa rara decoración de su casco que parece confundirse con un cerebro, pero, cuando vuelve la acción, suma puntos. En Melbourne, Spa y luego Monza salvó por sí solo la temporada a Jaguar y, el valiente irlandés, demostró de nuevo su buen estado de forma. Fallos y rescates (Jaguar) Tres entrenamientos, tres fracasos. Tras el 2000 y el 2001, se disputó la temporada con un monoplaza equivocado desde el principio. Con Stewart, Ressler, Rahal o Lauda como directivos y Andersson, Nichols, Russell, Handford o Steiner en las pantallas de los ordenadores conceptuales, nada cambió y se tuvo que esperar a que fuera abandonado el lejano túnel aerodinámico de Swift, en California en provecho del más cercano en Bicester, para que las grandes disfunciones comenzaran a esfumarse. Fue, sin embargo, una anodina modificación de la supensión delantera, hecha más rígida y la geometría recalculada, las que propulsaron a Jaguar a la tercera plaza del podio en Monza. En el momento en que Ford, propietario de la marca, diseñaba una eventual reorientación de su estrategia a falta de resultados probados que comprendiera, por ejemplo, la venta y el retorno a simple proveedor de motores, las cosas fueron a mejor. Pero para convertirse en el "Ferrari inglés", como fue anunciado en su momento al llegar a la F1, hay mucho camino aún por recorrer. |
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