BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 908 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.886 ![]() |
Yo creo que para nosotros va a ser una temporada entretenida, porque por primera vez vamos a poder ver a un español luchando asiduamente por los puestos de cabeza.
Además el nuevo sistema de calificación puede deparar alguna sorpresilla de vez en cuando que le algo de vidilla a las carreras, pero por lo demás no creo que difiera la temporada mucho de la anterior (ojalá me equivoque). -------------------- Donde no hay mata, no hay patata.
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Ferrari: para mí marcará la pauta como en años anteriores, pero habrá que ver con cuanta autoridad, en este sentido espero (más una esperanza que una razón objetiva) que pierdan autoridad y fiabilidad. En la Fórmula 1 un pequeño error se paga muy caro... pero es que Ferrari lleva varios años sin cometer un error, y la ventaja es considerable como para cometerlo ahora. Habrá que verles no sólo fallar, sino que por detrás se posicione un claro competidor.
McLaren: con esta escudería a estas alturas pasa siempre lo mismo, realmente este año dicen que es el bueno y que han dado un salto competitivo con un chasis muy mejorado. Están probando la fiabilidad, pero... será la incógnita, estarán arriba, pero no sabría decir aún si luchando por victorias, o luchando por entrar en los puntos. Sauber: cuidado con estos que en principio si acoplan el motor Ferrari 2002 bien (tal y como lo vienen haciendo... yo apostaría a que sí) van a estar muy arriba, yo diría que van a estar muy fuertes al inicio, y quizás luego se vayan disipando, pero pueden dar la sorpresa en las primeras carreras con ese motor que dio el título a Ferrari el año pasado. La pareja de pilotos es muy buena, Frentzen puede dar más de una sorpresa con el nuevo modelo de clasificación, atención a los suizos que darán guerra. Williams: este año van a apostar por un coche que Frank Williams ya ha catalogado de menos conservador y más revolucionario en cuanto a aerodinámica... habrá que ver si eso supone un coste añadido en fiabilidad o si por el contrario consiguen mantenerse a la sombra de Ferrari. No les veo para dar el salto cualitativa y cuantitativo y estar en lucha con Ferrari por títulos, pero van a ganar carreras. A Montoya se le va a empezar a exigir mucho más que ganar "tres" carreras. La sensación es que el año pasado fue un año muy desaprovechado para la escudería. Renault: con un nuevo motor y una novedosa suspensión (el famoso OPT), una excelente pareja de pilotos (a Trulli me parece que le va a venir bien el cambio en las calificaciones... aunque dada su irregularidad le veremos un día en segunda línea de parrilla y otro saliendo último). Fernando tiene coche para demostrar cosas, pero creo que este año van a estar luchando por entrar en los puntos, y les va a costar quizás más que el año pasado. No veo tan claro el podio, aunque con el nuevo sistema de clasificación... hay que tener confianza en lo que pueda hacer Fernando, pero la cuestión es que por delante hay tres/cuatro (Si se mete Sauber, por lo menos al inicio) escuderías muy fuertes y duras de batir. Toyota: para mí será la sexta escudería, quizás la última del vagón delantero o quizás la primera del bagón trasero... según se mire... y según consigan perfilarse. Lo peor para mí es la pareja de pilotos, la veo algo cojo, quizás haber mantenido a Mika Salo con Panis... habrá que ver a Da Matta, Toyota tiene capacidad, y ha aprendido, pero no es fácil llegar a donde han llegado Renault, Williams,... otro par de años más y quizás... Jaguar: creo que el coche de este año va a ser mucho mejor que el de año pasado, pero la pareja de pilotos no me ofrece muchas garantías y más con la necesidad de resultados de que está necesitado ahora mismo el proyecto en la Fórmula 1 de Ford. Webber va a darle más de un repaso a Pizzonia si las cosas se dan medio bien... pero no se hasta que punto Webber será capaz de llevar hasta el límite un coche que seguro habrá tenido un diseño conservador, el objetivo será caminar sobre seguro, les veo ahí... metidos con los Toyota e incluso alguna carrera más adelante. Estará muy apretado el tema. BAR: noto a Villeneuve algo preocupado con la marcha de la escudería. Este año tienen la exclusiva con Honda, ya veremos si eso se convierte en una ventaja o en un incoveniente. A falta de más referencias para mí seguirán en mitad de tabla, incluso Jaguar creo que les superará... desde luego están demostrando que medios económicos tienen, y ya están ensayando con piezas para el año que viene. Ya veremos como se adapta Button a su nuevo "rol". Jordan: poco se sabe del nuevo coche, salvo que llevará motores Ford. Fisichella es un seguro, pero es el único equipo que aún no ha entrenado con piezas para el año que viene. Este año pueden tener una debacle, el cambio de motor después de varios años con Honda... puede dejarse notar en el diseño del nuevo coche, y si no lo plantean bien tendrán un riesgo añadido. A falta de confirmar el segundo piloto, creo que su fuerte va a ser la capacidad de Fisichella para exprimir un coche mediocre y llevarlo a la parte delantera de la parrilla. Minardi: este año han empezado ya a entrenar, y eso es bueno, han ralizado pruebas a varios pilotos, eso sí con el coche del año pasado. Seguirán al final, el motor Ford les puede ayudar bastante a dar guerra en ciertos circuitos. A falta de un segundo piloto, creo que sería un acierto apostar por un piloto con experiencia como es Verstappen, antes que por un joven sin experiencia más que en fórmulas de promoción (para eso ya está Wilson), pero... el dinero manda. Si ficha a Verstappen... otro gallo les cantaría. Con el nuevo sistema de puntuación, y con algo más de fiabilidad... podrán pescar puntos un par de carreras este año. Saludos, MisilRojo. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:32 AM |