¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Entrenamientos pretemporada 2003
f1 warm up
mensaje Dec 13 2002, 04:33 PM
Publicado: #1

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 2.605

Esta es la crónica del As:

Fernando Alonso acaba de darles la primera en la frente a dos de los coches que aspira a batir el año próximo, Williams y McLaren. Pese a que sólo son unos entrenamientos de pretemporada, que el asturiano sea más rápido que Ralf Schumacher y Kimi Raikkonen en un circuito de Jerez repleto de humedades, es un motivo para la esperanza. El podio en 2003 es posible.

Alonso estaba muy satisfecho con la primera jornada de entrenamientos: “Es positivo ver que a igualdad de pesos no se escapa ninguno. Ayer fuimos todos con mucha gasolina y gusta ver que estamos tan cerca. Además, el tiempo no ha sido ninguna casualidad, siempre hemos andado entre los primeros durante toda la jornada. No me he guardado nada. El circuito no estaba bien del todo”.

El ovetense dio 71 vueltas y endosó a su compañero Trulli 1,6 segundos. El objetivo fue probar la resistencia (hacer 300 kilómetros) de unas nuevas piezas del cambio sobre el coche híbrido. La obsesión por la perfección llega en la F-1 hasta los más pequeños engranajes de la transmisión. No sufrió ninguna avería, salvo un problema al arrancar que le hizo salir a pista más tarde.

A lo largo de las tres jornadas que le quedan, la escudería gala piensa ensayar otros componentes en motor, suspensiones y frenos. Se busca la máxima fiabilidad. Así lo cuenta Fernando: “Tanto en Barcelona como aquí las cosas nos han ido muy bien. La mecánica nunca ha subido de temperatura. Además, la base del coche es buena. El cambio de verdad será con el chasis que estrenaremos en febrero. Su aerodinámica promete ser mejor”.

Alonso no espera poder repetir hoy el mejor tiempo: “Pasa como en Barcelona. Íbamos con 80 kilos o más y otros con 10. Si cada kilo es medio segundo de pérdida, mi tiempo de Montmeló hubiera sido sólo cuatro décimas peor que el primero, no 3,2 segundos. Hoy quitarán peso. Soy piloto y, aunque no importe, siempre gusta ser primero”.

Saludos.
Go to the top of the page

+Quote Post

Start new topic
Respuestas
javi49
mensaje Dec 16 2002, 11:36 PM
Publicado: #2

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 2.567

Segundo día en montmelo, como que Flavio me había dicho que estaría Rubens, me voy a la caseta de seguridad de la entrada y les digo que ya no voy a comprar las entradas, que he hablado con los amigos y nos haremos socios, necesito las hojas de inscripción, Ok me dice, pasa, pues ya estoy en el paddock otra vez. Voy directo al Box de Ferrari y veo a Flavio, este tío no hace na nunca, solo pasea y va al baño, no os podéis imaginar las veces que van al baño los de Ferrari, siempre hay alguno ahí, le pregunto a Flavio y me dice que Rubens esta conduciendo ahora, pero que tiene que ir a comer pronto, el Restaurante-Ferrari esta delante de los camiones y tiene que cruzar el paddock, ósea que me quedo ahí, joer, pasan 30 minutos y na, vuelvo a ver al trabajador de Flavio y le llamo, me comenta que han tenido problemas y están probando unas cosas de ultima hora pero que me quede ahí que vendrá, mucho trabajo no tendría el, ya que se quedo conmigo unos 15 minutos y hablamos de los GP y de cómo se vive siendo mecánico, el tío es soltero y dice que se lo pasa de mido, pagan muy bien y se viaja mucho, jo, eso ya me lo imagino, le pregunto que hace él en el equipo y no me contesta, bueno, top secret, ok, le pido para hacerme una foto con el y me dice que si pero rápido que no puede hacerse fotos, joer que control los de Ferrari, hoy están probando neumáticos nuevos y Badoer no hace mas que dar vueltas entrar y cambiar gomas, los japos de Bridgestone no hacen mas que pasar con carretillas con neumáticos. Flavio me comenta que cuando salga Rubens no le hable mucho que esta mosca, han tenido problemas y no esta para muchas fotos, dice que es algo delicado de humor, hablamos de Michael y me comenta que Chumy se porta muy bien con el equipo, pero que cuando algo no funciona bien hay que esconderse por que se pone de una mala ostia que no veas, los hace currar a tope y sin descanso, seguimos hablando un rato mas y después me dice, esto que te e contado no lo cuentes por ahí, ostia Flavio, estamos entre amigos, tranquilo, “ESTE NO ME CONOCE AMI”, le comento si él vendrá para el GP de España, dice, hombre, si aun estoy en el equipo claro, pues eso Flavio, cuando vengas al GP acuérdate de mí, te traeré la foto que nos hemos hecho juntos para recordártelo, que me tienes que echar una mano con Michael, se echa a reír y me dice que claro, eso esta echo, se marcha y yo sigo ahí esperando.

Pasados unos 20 minutos mas, harto de esperar y ya casi pensando en dejarlo, sale Rubens del Box para ir a comer, le salgo al paso y le digo para hacernos una foto, me mira serio y me dice que si, me la hago y le pido que se haga otra con mi novia, se la hace y se marcha, la verdad que no estuve muy simpático, le hable en italiano y se me quedo mirando raro, le hable en ingles y ahí ya no pudo escaparse por no entenderme.

Quería esperar a Badoer, pero estaba cansado de esperar en el Paddock, me marcho a la terraza y veo un rato a Heidfield y Frentzer que esos ya habían comido antes y estaban rodando, luego me fui a la tribuna de la curva Caixa y estuve un rato ahí, volví para ir a la tribuna principal pero volvía a estar cerrado el túnel, ósea que me quede en el paddock, volví al box de Ferrari y como mi churri no había entrado pues eso, pa dentro, veo a Flavio y me hace una seña para que me cambiara de sitio, ok, me pongo en una esquina con Rebeca y nos quedamos ahí un rato, entra Badoer y le cambian el alerón delantero, cuando pasa el mecánico por nuestro lado casi nos quita la cabeza con el alerón, joer, parece que tienen prisa, ya no me atreví a sacar la cámara otra vez después de lo del primer día, ósea que estuvimos mirando y listo, luego vino Flavio y nos invito a salir, estuvimos hablando con el otro rato pero de nada técnico.

Quise volver al box de Sauber pero vi que había unos camión de Mercedes, ostia, Mclaren, les hago unas fotos y miro dentro del box, nada, vació, les pregunto a los conductores en Alemán y me miran raro, joer, mi Alemán esta muy oxidado, les pregunto en ingles y así si, me comentan que rodaran el Sábado y domingo, les pregunto que pilotos vendrán y se hacen los suecos, no se, no se. Ok, bueno, como que de todas formas yo me voy el Viernes no me preocupo mucho de informarme.

Volvemos al Box de Sauber y entro otra vez de lleno, Rebeca entra conmigo y como el día anterior, nos quedamos en una esquina sin cruzar miradas, todos están muy serios y uno trajeado de Sauber grita mucho algo que no logro entender, joer, por que no abre aprendido mas alemán, na que pasados 2 minutos nos viene uno y nos pide el pase, yo le digo en español que ahora vamos a buscarlo y nos damos media vuelta, el tío me coge de la pechera y me acompaña a la salida, joer, hoy están mas cabreados o es que se acuerdan de mi, je je.

El resto del día lo pasamos dando vueltas de aquí a allá, pero cuando estaba en la terraza veo salir escopetao al monovolumen del circuit que estaba al principio del pit lane, joer, algo a pasado, escucho a los F1 como quitan gas y vuelven a box a medio gas, bien, quien falta, entra Rubens, entra Frentzen, entra Heidfield, pues ya esta falta Badoer, al rato llega el monovolumen con Badoer dentro y al rato llega el camión grúa con el Ferrari todo tapadito con una lona, no tiene golpe, solo es una rotura, fotito y listo.

El resto del día transcurrió sin grandes novedades.

Javi - Pollensa - Baleares
EC 6 FK
http://www.qsl.net/ec6fk

--------------------
Javi - Pollensa - Baleares
EC 6 FK - 49 ve 001
My personal homepage
[a]www.qsl.net/ec6fk[/a]
My F1 Homepage
[a]www.geocities.com/victorechove[/a]
Go to the top of the page

+Quote Post

Mensajes en este tema
- f1 warm up   Entrenamientos pretemporada 2003   Dec 13 2002, 04:33 PM
- - PHILIP   El proximo titular de AS será que Alonso opta...   Dec 13 2002, 06:31 PM
- - PHILIP   Por cierto, en Jaguar el motor Cosworth de 90...   Dec 13 2002, 06:36 PM
- - f1 warm up   Aquí están los comentarios de la jornada...   Dec 14 2002, 02:42 PM
- - f1 warm up   Esta mañana he estado en el Circuito de Jerez...   Dec 15 2002, 02:17 AM
- - El Kiki   Chicos me he colado en los boxes del circuito de J...   Dec 15 2002, 04:43 AM
- - f1 warm up   Kiki, ¿tienes algún problema? ¿o er...   Dec 15 2002, 04:56 AM
- - El Kiki   RE: Entrenamientos pretemporada 2003   Dec 15 2002, 08:24 PM
- - El Kiki   RE: Entrenamientos pretemporada 2003   Dec 15 2002, 08:25 PM
- - f1 warm up   Kiki: insultos no por favor. Contigo sólo cab...   Dec 15 2002, 08:32 PM
- - El Kiki   RE: Entrenamientos pretemporada 2003   Dec 15 2002, 08:40 PM
- - Servia   Nadie os obliga a estar aqui, por lo que si no te ...   Dec 15 2002, 09:55 PM
- - El Kiki   RE: Entrenamientos pretemporada 2003   Dec 15 2002, 11:31 PM
- - Servia   quote:webmaster ahoro eliminame a mi, joder, q soy...   Dec 15 2002, 11:36 PM
- - El Kiki   RE: Entrenamientos pretemporada 2003   Dec 15 2002, 11:56 PM
- - Alonso Mania   Calma, para insultaros ya tenéis el mail pri...   Dec 16 2002, 12:47 AM
- - El Kiki   Alonso Manía tienes toda la razón y te p...   Dec 16 2002, 01:32 AM
- - Servia   Hola a todos, a los que se expresan con un tono fo...   Dec 16 2002, 02:39 AM
- - humbert f1   Mmmmm vamos a ver, de acuerdo que la intervenci...   Dec 16 2002, 03:30 AM
- - El Kiki   Eso eso de maduros y correctos..., que facil es co...   Dec 16 2002, 04:09 AM
- - Dvd360   Pero cuanto cobarde hay en este foro joder... Y ...   Dec 16 2002, 05:29 AM
- - javi49   bueno, aqui os cuelgo mi experiencia personal en M...   Dec 16 2002, 06:26 AM
- - javi49   Me quedo fuera un rato y veo a Frentzen que sale y...   Dec 16 2002, 06:27 AM
- - javi49   Como que no sabia si al día siguiente podr...   Dec 16 2002, 06:28 AM
- - javi49   Mañana colgare algunas fotos y os dare la dir...   Dec 16 2002, 06:34 AM
- - Marzal   Javi, eres mi idolo   Dec 16 2002, 07:28 AM
- - javi49   Os pongo la direccion para ver las fotos, pensar q...   Dec 16 2002, 03:19 PM
- - ogledalo   Voto por hacer una colecta para una cámara di...   Dec 16 2002, 04:11 PM
- - ogledalo   Voto por hacer una colecta para una cámara di...   Dec 16 2002, 04:11 PM
- - javi49   Eso estaria bien, para el GP me llevare mi camara,...   Dec 16 2002, 06:23 PM
- - PHILIP   JAVI49, eres el rey ...de los suecos!!! .   Dec 16 2002, 06:49 PM
- - lotuz   juer javi, que suerte tienes.. yo al rubens lo he...   Dec 16 2002, 07:09 PM
- - KARNAPLOSKY   Buen relato y buenas fotos.. Hasta unas con Rubens...   Dec 16 2002, 09:40 PM
- - KARNAPLOSKY   Pd. Perdón pero tenia que añadir las ris...   Dec 16 2002, 09:41 PM
- - javi49   He subido unas fotitos mas, aun me queda un carret...   Dec 16 2002, 10:37 PM
- - javi49   A se me olvidaba, cuando salimos del circuit y dad...   Dec 17 2002, 12:14 AM
- - javi49   Tercer día en Montmelo, ya no sabia que decir...   Dec 17 2002, 12:34 AM
- - javi49   El viernes llegaron mas camiones de Mclaren y vari...   Dec 17 2002, 12:38 AM
- - Ferrari F399   Bueno, no sé dónde ponerlo, y tampoco cr...   Dec 17 2002, 01:34 AM
- - Servia   Por mi doy por zanjado el tema, ya que no he recib...   Dec 17 2002, 01:46 AM
- - Servia   Ferrari, será Arrows ?   Dec 17 2002, 01:47 AM
- - PHILIP   Jaguar Racing Ya lo vereis...   Dec 17 2002, 01:56 AM
- - inferno   Según todas las noticias, parece confirmarse ...   Jan 3 2003, 02:40 PM
- - PHILIP   Creo que pueden entrenar 10 dias durante la tempor...   Jan 3 2003, 05:01 PM
- - Xavi Cebrián   Parece ser q el número d 10 dias d entrenos p...   Jan 3 2003, 06:30 PM
- - daichiquito   Gran crónica Javi, gracias.   Jan 3 2003, 08:26 PM
- - diógenes   oye, javi te pareces "un poco" a un tal ...   Jan 5 2003, 07:50 PM
- - oscarorf1   Mañana vienen los monstruos a jerez, le he di...   Jan 5 2003, 09:45 PM
- - jpm   Estos son los tiempos vuelta a vuelta de los test ...   Jan 14 2003, 02:41 PM
- - DUDI   Personalmente lo encuentro muy interesante y te es...   Jan 14 2003, 04:30 PM
- - Servia   Hola !! JP79 for president !! Bueno, creo que to...   Jan 16 2003, 12:52 AM
- - jpm   Servia lo saco de la que creo, en mi modesta opini...   Jan 16 2003, 01:44 AM
- - asobal_j   Buenas...Teneis idea de cuando vuelven a entrenar ...   Jan 18 2003, 07:32 PM
- - f1 warm up   Para no estar abriendo un topic con cada sesi...   Dec 13 2002, 02:18 AM

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:50 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022