BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 302 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.605 ![]() |
Esta es la crónica del As:
Fernando Alonso acaba de darles la primera en la frente a dos de los coches que aspira a batir el año próximo, Williams y McLaren. Pese a que sólo son unos entrenamientos de pretemporada, que el asturiano sea más rápido que Ralf Schumacher y Kimi Raikkonen en un circuito de Jerez repleto de humedades, es un motivo para la esperanza. El podio en 2003 es posible. Alonso estaba muy satisfecho con la primera jornada de entrenamientos: “Es positivo ver que a igualdad de pesos no se escapa ninguno. Ayer fuimos todos con mucha gasolina y gusta ver que estamos tan cerca. Además, el tiempo no ha sido ninguna casualidad, siempre hemos andado entre los primeros durante toda la jornada. No me he guardado nada. El circuito no estaba bien del todo”. El ovetense dio 71 vueltas y endosó a su compañero Trulli 1,6 segundos. El objetivo fue probar la resistencia (hacer 300 kilómetros) de unas nuevas piezas del cambio sobre el coche híbrido. La obsesión por la perfección llega en la F-1 hasta los más pequeños engranajes de la transmisión. No sufrió ninguna avería, salvo un problema al arrancar que le hizo salir a pista más tarde. A lo largo de las tres jornadas que le quedan, la escudería gala piensa ensayar otros componentes en motor, suspensiones y frenos. Se busca la máxima fiabilidad. Así lo cuenta Fernando: “Tanto en Barcelona como aquí las cosas nos han ido muy bien. La mecánica nunca ha subido de temperatura. Además, la base del coche es buena. El cambio de verdad será con el chasis que estrenaremos en febrero. Su aerodinámica promete ser mejor”. Alonso no espera poder repetir hoy el mejor tiempo: “Pasa como en Barcelona. Íbamos con 80 kilos o más y otros con 10. Si cada kilo es medio segundo de pérdida, mi tiempo de Montmeló hubiera sido sólo cuatro décimas peor que el primero, no 3,2 segundos. Hoy quitarán peso. Soy piloto y, aunque no importe, siempre gusta ser primero”. Saludos. |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 302 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.605 ![]() |
Esta mañana he estado en el Circuito de Jerez, viendolos entrenar, y me ha llamado la atención sobre todo Webber con la agresividad que tomaba las curvas. El día ha estado soleado y había bastante gente queriendo entrar en la zona de boxes y tribuna, pero no ha habido manera de que nos dejaran pasar, al final toda la peña ha estado en la zona de peluqui.
Estos son los comentarios de la jornada, extraidos de la web del circuito: Entrenamientos Fórmula Uno Comunicado de prensa 14/12/02 EN EL ÚLTIMO DÍA DE MCLAREN, SU PILOTO KIMI RAIKKONEN, MARCÓ EL MEJOR TIEMPO DE ESTA TERCERA SESIÓN DE F-1 EN EL CIRCUITO DE JEREZ Hoy Fernando Alonso probó neumáticos de lluvia y de seco, finalizando sexto en el cómputo de tiempos. Finalizó la tercera jornada de entrenamientos de Fórmula Uno en el Circuito de Jerez con el piloto de McLaren Kimi Raikkonen siendo el más rapido del día con un mejor tiempo de 1.19’’774 en un total de 51 vueltas al trazado. El Circuito de Jerez albergó hoy una jornada soleada y sin viento ideal para que los pilotos pudiesen rodar y cumplir con los programas de trabajo establecidos por sus equipos. De nuevo fue un día en la que hubo algunos incidentes en forma de salidas de pista y problemas mecánicos en los distintos equipos, aunque sin llegar a la jornada de ayer en la que hubo algunos más. Wurz y Davidson, sufrieron pequeñas salidas de pista, mientras el francés Bordois, hizo un trompo en la chicane, quedándose su monoplaza parado en la misma curva. Por otra parte, para algunas de las escuderías presentes como McLaren y Williams, este de hoy fue su último día, mientras que para BAR, Jaguar y Renault, será mañana domingo cuando pongan el punto y final a estos ensayos. En Williams que finalizaban hoy, se han centrado en probar neumáticos ya que las condiciones de la pista hoy eran las idóneas, además de continuar con el trabajo de pruebas del nuevo motor BMW, labor que realiza el español Marc Gene. En McLaren, han continuado trabajando sobre nuevos elementos mecánicos de motor y cambio en los monoplazas de esta temporada que un principio serán con los que el equipo afronte las tres primeras pruebas del año próximo. Si en la jornada de ayer fue Wurz el más rápido, en el día de hoy ha sido el joven finlandés Kimi Raikkonen quien batió a su compañero en casi un segundo, eso sí, con la pista y la temperatura ambiente en mejores condiciones que las de su compañero. Por su parte, en el team Bar, hoy ha continuado Jenson Button con su adaptación a su nuevo monoplaza, centrando sus pruebas a lo largo del día en test de gomas, en el caso de esta escudería de la firma Bridgestone. El británico, ha estado acompañado por el probador oficial de la escudería Anthony Davidson al volante del segundo BAR, mientras que mañana, en el monoplaza de Button se subirá el japonés Kosuke Matsuura que pilotará por primera vez un bólido de Fórmula Uno, pruebas que le proporcionará el equipo inglés en reconocimiento a su trayectoria en la Fórmula 3 alemana. El español Fernando Alonso ha continuado la labor emprendida días pasados esta vez con pruebas de neumáticos de lluvia y slicks, y sobre todo realizando muchos kilómetros en busca de la fiabilidad de todos los componentes. "Esta mañana comenzamos haciendo pruebas de neumáticos de lluvia aprovechando que la pista estaba mojada. Una vez se ha ido secando, hemos tenido que ir modificando el coche para adaptarlo a la pista en condiciones de seco. Por la tarde, hemos continuado probando gomas, esta vez slick, haciendo distintas combinaciones", declaró el español tras la jornada. Por la mañana, Fernando Alonso tuvo problemas mecánicos al romperse parcialmente el cambio y tener que aguardar a que su monoplaza quedara de nuevo listo para retomar los ensayos, algo que ocurrió más tarde. A su lado, en la escudería Renault hoy han rodado los franceses Franck Montagny y Sebastien Bourdois, ambos de pruebas en la escudería francesa. Tiempos de hoy: Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 1.19’’774 (51) Mark Webber (Jaguar) 1.20’’304 (96v) Anthony Davidson (Bar) 1.20’’657 (54v) Alex Wurz (McLaren-Mercedes) 1.20’’905 (79v) Ralf Schumacher (Williams-BMW) 1.21’’352 (76v) Fernando Alonso (Renault) 1.22’’076 (70v) Marc Gene (Williams-BMW) 1.22’’228 (62 v) ) Jenson Button (Bar) 1.22’’652 (72v) ) Sebastien Bourdois (Renault) 1.23’’170 (22v) Franck Montagny (Renault) 1.24’’480 (48v) Antonio Pizzonia (Jaguar) 1.25’’174 (8v) Saludos. |
|
|
Mensajes en este tema











































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:50 AM |