BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 302 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.605 ![]() |
Esta es la crónica del As:
Fernando Alonso acaba de darles la primera en la frente a dos de los coches que aspira a batir el año próximo, Williams y McLaren. Pese a que sólo son unos entrenamientos de pretemporada, que el asturiano sea más rápido que Ralf Schumacher y Kimi Raikkonen en un circuito de Jerez repleto de humedades, es un motivo para la esperanza. El podio en 2003 es posible. Alonso estaba muy satisfecho con la primera jornada de entrenamientos: “Es positivo ver que a igualdad de pesos no se escapa ninguno. Ayer fuimos todos con mucha gasolina y gusta ver que estamos tan cerca. Además, el tiempo no ha sido ninguna casualidad, siempre hemos andado entre los primeros durante toda la jornada. No me he guardado nada. El circuito no estaba bien del todo”. El ovetense dio 71 vueltas y endosó a su compañero Trulli 1,6 segundos. El objetivo fue probar la resistencia (hacer 300 kilómetros) de unas nuevas piezas del cambio sobre el coche híbrido. La obsesión por la perfección llega en la F-1 hasta los más pequeños engranajes de la transmisión. No sufrió ninguna avería, salvo un problema al arrancar que le hizo salir a pista más tarde. A lo largo de las tres jornadas que le quedan, la escudería gala piensa ensayar otros componentes en motor, suspensiones y frenos. Se busca la máxima fiabilidad. Así lo cuenta Fernando: “Tanto en Barcelona como aquí las cosas nos han ido muy bien. La mecánica nunca ha subido de temperatura. Además, la base del coche es buena. El cambio de verdad será con el chasis que estrenaremos en febrero. Su aerodinámica promete ser mejor”. Alonso no espera poder repetir hoy el mejor tiempo: “Pasa como en Barcelona. Íbamos con 80 kilos o más y otros con 10. Si cada kilo es medio segundo de pérdida, mi tiempo de Montmeló hubiera sido sólo cuatro décimas peor que el primero, no 3,2 segundos. Hoy quitarán peso. Soy piloto y, aunque no importe, siempre gusta ser primero”. Saludos. |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 302 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.605 ![]() |
Aquí están los comentarios de la jornada del dia 13 de diciembre en Jerez, (de la Web del Circuito de Jerez):
Entrenamientos Fórmula Uno Comunicado de prensa 13/12/02 EL PROBADOR DE LA ESCUDERÍA McLAREN, ALEX WURZ, FUE EL MÁS RÁPIDO DE LA SEGUNDA JORNADA DE F-1 EN EL CIRCUITO DE JEREZ. Jenson Button debutó en el día de hoy con la escudería Bar, mientras Fernando Alonso finalizó satisfecho a pesar de sufrir problemas mecánicos. El fuerte viento reinante hoy, se convirtió en la segunda jornada de entrenamientos de Fórmula uno en el Circuito de Jerez, en el protagonista de la sesión, ya que obligó a los pilotos a extremar las precauciones a la hora de pilotar sobre todo en distintas curvas en las que el viento tendía a sacarlos de la trazada. El austríaco probador de la escudería McLaren, Alex Wurz, fue el más rápido de esta segunda jornada de Fórmula Uno con un tiempo de 1.20’’868 en un total de 75 giros al trazado jerezano. Esta segunda jornada, además del viento, ha venido caracterizada por los problemas mecánicos que han sufrido varias de estas escuderías, entre ellas BAR, Renault y Jaguar. Todos los equipos presentes han continuado en esta segunda jornada con la labor comenzada en el día de ayer, incorporándose en esta 2ª sesión la escudería BAR de la que hay que destacar el debut del británico Jenson Button a bordo de uno de los monoplazas del equipo una vez liberado el contrato que lo ligaba con la escudería francesa Renault para la que pilotó la pasada campaña. El británico, fue uno de los pilotos que sufrió problemas mecánicos en su monoplaza al romper el motor y sufrir el coche un conato de incendio rápidamente sofocado por los comisarios del circuito. Junto al británico, rodó con el segundo BAR el canadiense ex campeón del mundo Jacque Villeneuve, que marcó el quinto mejor crono de los once pilotos en pista. En la escudería Renault donde milita el español Fernando Alonso y el italiano Jarno Trulli, han continuado en la jornada de hoy con el trabajo emprendido ayer en el que tuvieron oportunidad de evaluar distintos elementos mecánicos añadidos al motor y caja de cambios de la pasada temporada, además de testar diferentes compuestos de neumáticos de la firma francesa Michelin. Junto a ello, el equipo del español, también realiza pruebas a pilotos, tal es el caso de los franceses Franck Montagny, segundo clasificado en la competición española Nissan World Series que lo hizo en el día de hoy (rompiendo motor por la tarde), ó Sebastien Bourdois, que lo hará mañana. En cuanto a Alonso, sufrió un problema mecánico que no le impidió seguir la jornada una vez sus mecánicos lo subsanaron. El asturiano marcó hoy un mejor tiempo de 1.22’’365 en un total de 40 vueltas. "Estamos realizando un programa de pruebas muy completo con el coche. Hoy, he tenido problemas con el motor y tuvimos que parar, pero en líneas generales estoy contento ya que hicimos casi todo el programa previsto. Estamos haciendo bastantes vueltas de cara a tener un coche fiable el año próximo", finalizó diciendo el español que continuará rodando hasta la jornada del domingo. Mientras en Renault las novedades mecánicas son pocas, en Williams BMW, el también español Marc Gene prueba la potencia y fiabilidad de la última versión del motor BMW, el nuevo P83 que montarán los monoplazas de la escudería británica la temporada próxima. A su vez, tanto Gene como el menor de los Schumacher, han estado evaluando neumáticos para Michelin, este último sufrió hoy dos salidas de pista sin consecuencias. La escudería Jaguar tiene un gran trabajo por delante para tratar de estar a la altura de las expectativas creadas desde su ingreso en la F-1. En Jerez, tanto Webber como Pizzonnia, evalúan el nuevo motor y caja de cambios en el R3C, al igual que como los restantes equipos, nuevos compuestos de neumáticos, en su caso también de la firma francesa. Hoy, el debutante Pizzonia ha conseguido el segundo mejor tiempo de la sesión, mientras Webber rompió el motor a última hora de la tarde. En McLaren, han vuelto a rodar Alex Wurz y Kimi Raikkonnen testando diversos elementos mecánicos y neumáticos. Tiempos de hoy: Alex Wurz (McLaren-Mercedes) 1.20’’868 (75v) Antonio Pizzonia (Jaguar) 1.20’’871 (70) Ralf Schumacher (Williams-BMW) 1.20’’969 (59v) Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 1.20’’979 (62v) Jacque Villeneuve (Bar) 1.22’’146 (56v) Jarno Trulli (Renault) 1.21’’6 (43v) Marc Gene (Williams-BMW) 1.22’’253 (58 v) Fernando Alonso (Renault) 1.22’’365 (40v) Jenson Button (Bar) 1.22’’535 (55v) Franck Montagny (Renault) 1.23’’371 (18) Mark Webber (Jaguar) 1.23’’943 (14v) |
|
|
Mensajes en este tema











































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:44 AM |