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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.240 Desde: 11-March 08 De: Mostoles-MADRID Usuario No.: 1.359 ![]() |
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![]() -------------------- Eduardo Sanchez
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 227 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.752 ![]() |
Hola, después de encontrar algo de tiempo he terminado este año 1984 que posteo aquí a continuación:
En un caso como este el orden final era según pasaran la vuelta anterior, en la que Ayrton era segundo. La torcida brasileña vio en esto una maniobra de Ickx para favorecer a sus patrones de Porsche, y la federación brasileña de automovilismo protestó sin que esto condujese a nada. Senna comunicó su pesar al equipo por no poder haberles brindado una victoria como aquella, pero el joven piloto olvidó dos cosas importantes. Podía dar gracias a las estrellas de terminar después de un incidente en la chicane del Puerto que dobló su suspensión, y no había garantías de que hubiera acabado y menos aún ganado, porque justo detrás de él Stefan Bellof con el Tyrrell que también había progresado de manera espectacular y era una amenaza directa. En cuanto a Jacky Ickx, su propia capacidad como conductor en condiciones como aquellas, le dio el derecho de decidir si realmente era necesario parar la carrera. En cualquier caso, habían alcanzado un resultado magnífico y el mundo entero había descubierto un fenómeno conocido por el nombre de Senna. El joven piloto, demostró que su talento no se limitaba a pilotar en lluvia consiguiendo un tercer puesto bajo la luz del Sol en el Gran Premio Británico, conduciendo sobre el siempre arriesgado circuito de Brands Hatch. Su rendimiento se hacía aún más notable con un compañero como Johnny Cecotto, quien había tenido un terrible accidente en prácticas que aplastó sus piernas, acabando así con su carrera en la Formula 1. Esto ocurrió al principio del verano, en el momento en que los primeros cambios de pilotos se hacían notar. Era obvio que el talento impresionante de Ayrton no había pasado inadvertido para el resto de los jefes de equipo, y Peter Warr fue el más rápido en llegar y ofrecerle un asiento. Las negociaciones se fueron sucediendo hasta el Gran Premio de Alemania, donde Senna anunció su decisión de correr para Lotus en 1985. Alex Hawkridge no podía dar crédito a sus oídos. En su mente estaba el contrato de tres años que había firmado el brasileño con Toleman, en el que existía una cláusula sobre compra que Lotus parecía haber ignorado. Resignado ante la imposibilidad de recuperar a su joven promesa, Hawkridge, furioso, suspendió al piloto para el resto de la temporada. Era una situación embarazosa para ambos lados, al final, la suspensión se redujo al Gran Premio de Italia, donde Stefan Johansson aprovechó el trabajo de Ayrton para terminar cuarto con un coche en el que debutaba. Su compañero de equipo para ese día, Pierluigi Martini, no pudo clasificarse. Senna hizo su reaparición en Nurburgring, ese año Gran Premio de Europa, provocando en la línea de salida un accidente en cadena que eliminó a cuatro coches y a él mismo. Cuando se acercaba la gran final entre los McLarens de Prost y Lauda en Portugal, la dirección de Michelín hizo un buen regalo a Ayrton. Ellos le abrieron las puertas de su camión y le dijeron que escogiera un juego de neumáticos de clasificación, reservados normalmente para los equipos punteros como McLaren y Brabham. El resultado, el tercer mejor tiempo en los entrenamientos y otro podium. Esta vez, Peter Warr era el que se frotaba las manos con regocijo, mientras que Alex Hawkridge estaba inmerso en el trabajo de encontrar una nueva estrella. El equipo Toleman parecía que estaba siguiendo la línea correcta ahora, y el coche funcionaba cada vez mejor, gracias desde luego a Senna, pero también al bravo motor de Hart de cuatro cilindros que gruñía tanto como los motores de los principales constructores. Un testigo privilegiado de aquel hecho era Niki Lauda, quien admitió después de la carrera de Estoril, que tuvo que realizar un trabajo infernal para pasar a Johansson, dado que éste era tan rápido como él en la recta principal. El joven sueco había demostrado detalles de su calidad como piloto y era el substituto obvio para Senna. Pero la retirada de Michelín al final de 1984 dio que pensar. Bueno, pues solo nos queda el 85, espero que no perdais el ánimo, tengaís paciencia y que os guste. Un saludo. ![]() Ah!, Gracias David por lo dicho. Nalsus http://perso.wanadoo.es/formula-1 -------------------- Nalsus.
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