¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> TOLEMAN 1975 - 1985 Proyecto de "Tocho".
COSWORTH
mensaje Nov 14 2002, 11:28 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.240
Desde: 11-March 08
De: Mostoles-MADRID
Usuario No.: 1.359



Más...


--------------------
Eduardo Sanchez
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
Nalsus
mensaje Dec 9 2002, 07:37 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 227
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.752



Hola, después de encontrar algo de tiempo he terminado este año 1984 que posteo aquí a continuación:

En un caso como este el orden final era según pasaran la vuelta anterior, en la que Ayrton era segundo. La torcida brasileña vio en esto una maniobra de Ickx para favorecer a sus patrones de Porsche, y la federación brasileña de automovilismo protestó sin que esto condujese a nada. Senna comunicó su pesar al equipo por no poder haberles brindado una victoria como aquella, pero el joven piloto olvidó dos cosas importantes. Podía dar gracias a las estrellas de terminar después de un incidente en la chicane del Puerto que dobló su suspensión, y no había garantías de que hubiera acabado y menos aún ganado, porque justo detrás de él Stefan Bellof con el Tyrrell que también había progresado de manera espectacular y era una amenaza directa. En cuanto a Jacky Ickx, su propia capacidad como conductor en condiciones como aquellas, le dio el derecho de decidir si realmente era necesario parar la carrera. En cualquier caso, habían alcanzado un resultado magnífico y el mundo entero había descubierto un fenómeno conocido por el nombre de Senna.

El joven piloto, demostró que su talento no se limitaba a pilotar en lluvia consiguiendo un tercer puesto bajo la luz del Sol en el Gran Premio Británico, conduciendo sobre el siempre arriesgado circuito de Brands Hatch. Su rendimiento se hacía aún más notable con un compañero como Johnny Cecotto, quien había tenido un terrible accidente en prácticas que aplastó sus piernas, acabando así con su carrera en la Formula 1. Esto ocurrió al principio del verano, en el momento en que los primeros cambios de pilotos se hacían notar. Era obvio que el talento impresionante de Ayrton no había pasado inadvertido para el resto de los jefes de equipo, y Peter Warr fue el más rápido en llegar y ofrecerle un asiento. Las negociaciones se fueron sucediendo hasta el Gran Premio de Alemania, donde Senna anunció su decisión de correr para Lotus en 1985. Alex Hawkridge no podía dar crédito a sus oídos. En su mente estaba el contrato de tres años que había firmado el brasileño con Toleman, en el que existía una cláusula sobre compra que Lotus parecía haber ignorado. Resignado ante la imposibilidad de recuperar a su joven promesa, Hawkridge, furioso, suspendió al piloto para el resto de la temporada. Era una situación embarazosa para ambos lados, al final, la suspensión se redujo al Gran Premio de Italia, donde Stefan Johansson aprovechó el trabajo de Ayrton para terminar cuarto con un coche en el que debutaba. Su compañero de equipo para ese día, Pierluigi Martini, no pudo clasificarse.

Senna hizo su reaparición en Nurburgring, ese año Gran Premio de Europa, provocando en la línea de salida un accidente en cadena que eliminó a cuatro coches y a él mismo. Cuando se acercaba la gran final entre los McLarens de Prost y Lauda en Portugal, la dirección de Michelín hizo un buen regalo a Ayrton. Ellos le abrieron las puertas de su camión y le dijeron que escogiera un juego de neumáticos de clasificación, reservados normalmente para los equipos punteros como McLaren y Brabham. El resultado, el tercer mejor tiempo en los entrenamientos y otro podium. Esta vez, Peter Warr era el que se frotaba las manos con regocijo, mientras que Alex Hawkridge estaba inmerso en el trabajo de encontrar una nueva estrella. El equipo Toleman parecía que estaba siguiendo la línea correcta ahora, y el coche funcionaba cada vez mejor, gracias desde luego a Senna, pero también al bravo motor de Hart de cuatro cilindros que gruñía tanto como los motores de los principales constructores. Un testigo privilegiado de aquel hecho era Niki Lauda, quien admitió después de la carrera de Estoril, que tuvo que realizar un trabajo infernal para pasar a Johansson, dado que éste era tan rápido como él en la recta principal. El joven sueco había demostrado detalles de su calidad como piloto y era el substituto obvio para Senna. Pero la retirada de Michelín al final de 1984 dio que pensar.



Bueno, pues solo nos queda el 85, espero que no perdais el ánimo, tengaís paciencia y que os guste.

Un saludo.

Ah!, Gracias David por lo dicho.




Nalsus
http://perso.wanadoo.es/formula-1


--------------------
Nalsus.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- COSWORTH   TOLEMAN 1975 - 1985 Proyecto de "Tocho".   Nov 14 2002, 11:28 PM
- - ogledalo   Gracias, Nalsus La enciclopedia también la te...   Nov 14 2002, 11:36 PM
- - KARNAPLOSKY   ¿Pero quien coño ha abierto la ventana y...   Nov 15 2002, 02:56 AM
- - Dvd360   Un adelanto pequeñito : http://www.forix.com...   Nov 15 2002, 03:37 AM
- - alex   Lo mejor de todo el sponsor: PENTHOUSE!!! Si es q...   Nov 15 2002, 04:23 AM
- - Nalsus   David... eso no es un Arrows???? Nalsus http...   Nov 15 2002, 07:42 AM
- - Marzal   A mi tambien me gusta, dale caña   Nov 15 2002, 08:18 AM
- - Nalsus   Hola, para Cosworth, Marzal y todos los que le gus...   Nov 15 2002, 09:13 AM
- - abuelete65   nalsus, es Brian Henton en un Arrows (Long Beach 8...   Nov 15 2002, 03:39 PM
- - Nalsus   Ups!, me fijé en el coche no en el piloto, gr...   Nov 15 2002, 05:54 PM
- - COSWORTH   Bueno, continuando el trabajo de David... Derek Wa...   Nov 15 2002, 06:57 PM
- - Dvd360   Disculpadme vosotros, no me equivoqué con el ...   Nov 15 2002, 07:31 PM
- - Nalsus   Y vamos por el próximo. “El Caído...   Nov 16 2002, 08:42 AM
- - avalanche   No digas eso Nalsus! si es muy interesante este t...   Nov 16 2002, 09:07 AM
- - ALFESU   Gracias Nalsus!! Sigue! Queremos F-1 en España,...   Nov 16 2002, 06:49 PM
- - COSWORTH   Nalsus, lo lee mucha gente, pero no siempre se con...   Nov 18 2002, 03:40 PM
- - Arrabassada   A la escucha.   Nov 19 2002, 01:30 AM
- - Nalsus   Continuamos con 1983. “Y por fin sali...   Nov 19 2002, 09:16 AM
- - arch   Por supuesto que lo leemos Nalsus, yo en cuanto ve...   Nov 19 2002, 05:59 PM
- - Dvd360   Los primeros puntos de Toleman: http://www.forix....   Nov 22 2002, 03:54 PM
- - Nalsus   Continuamos, pero este año no se acaba con es...   Nov 23 2002, 06:22 AM
- - avalanche   Gracias Nalsus, eres de los pocos que ha entendid...   Nov 23 2002, 07:03 AM
- - Nalsus   Espero esa aportación. Nalsus http://per...   Nov 23 2002, 07:19 AM
- - manel   SALUDOS, OLE Y OLE, que bonito que esta esto, y d...   Nov 23 2002, 04:00 PM
- - Dvd360   Avalanche, Nalsus hace mucho tiempo que entendi...   Nov 23 2002, 05:42 PM
- - abuelete65   Algunos comentarios extra: Por lo que se lee, par...   Nov 24 2002, 06:23 PM
- - JYMYPG   ojala el siguiente capitulillo este pronto.......m...   Dec 9 2002, 09:33 AM
- - arch   Genial Sergio.   Dec 11 2002, 10:23 PM
- - abuelete65   Por lo que yo he leído, creía que Lotus ...   Dec 11 2002, 11:55 PM
- - Nalsus   Gracias Abuelte65, con tus comentarios complementa...   Dec 12 2002, 01:06 AM
- - blackadder   Enhorabuena por la currada. Si me permitis, recor...   Dec 12 2002, 01:57 AM
- - taz   Proyecto de "exito" diría yo. Buena...   Dec 13 2002, 04:46 AM
- - Nalsus   Bueno... y este es el final... me ha costado tradu...   Dec 14 2002, 05:23 AM
- - arch   Pues como he dicho en todas mis respuestas: ...   Dec 14 2002, 05:35 AM
- - jjjoseee   estpendo nalsus. oye pero hay un dato que esta mal...   Dec 14 2002, 05:58 AM
- - Nalsus   Y los datos que faltaban: 1981 ---------- Candy T...   Dec 14 2002, 06:03 AM
- - Nalsus   Hola jjjoseee, cuanto tiempo... Y que suerte tene...   Dec 14 2002, 06:18 AM
- - jjjoseee   hola nalsus... la suerte es reciproca. por cierto...   Dec 14 2002, 12:34 PM
- - Nalsus   Correcto, ahora sí. Gracias jjjoseee. Na...   Dec 14 2002, 06:39 PM
- - Nalsus   Hola, Y para dar por concluido el topic, os paso ...   Dec 24 2002, 08:18 AM
- - JYMYPG   MUY BONITO...MUCHAS GRACIAS POR LAS MOLESTIAS...ES...   Dec 24 2002, 11:39 AM
- - arch   plas plas plas!! un aplauso Nalsus, te lo has cur...   Dec 24 2002, 08:47 PM
- - taz   Jo!, pues la verdad que el famoso modelo de 1984 ...   Dec 24 2002, 11:02 PM
- - Nalsus   Buenas, espero que este topic se convierta en un...   Nov 14 2002, 10:37 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:43 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022