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> PDLR'S Team 1 to 5
CHANIS
mensaje Nov 24 2002, 01:35 AM
Publicado: #1


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Yo estoy al 10% de mi capacidad así que seré breve. Tengo un dolor de cabeza im-presionante, lo de la espalda ha pasado a segundo plano. Hoy he llegado a la conclusión de que me estoy haciendo mayor, no recuerdo haber estado físicamente peor que hoy, en mi vida he estado tan mal, ya empiezo con la excusas.

Lo siguiente a decir es que siento haber perdido el podium, lo siento por el resto del equipo, me han dejado en segnda posición pero gracias a mis 2 stop&go, la avería de kart y mi cansancio físico hemos acabado 5º. Pero como son tan güenos no les importará mucho, verdad? Ougei eres un crack, en serio eres un megacrack. Jp, eres un gran capitán si señor y el cattering que pasada!

Felicitar al resto de equipos del foro, a los que han tenido más o menos suerte, o mejor dicho a los que han puteado más o menos los marshalls. Porque ese es otro tema, yo entiendo que es difícil controlar 17 karts, pero han habido decisiones muy injustas, pero mucho. Un ejemplo, por tocar un kart que va delante mío con vuelta perdida cuando ha sido él quien ha derrapado y se le cruza un poco el kart, el stop&go para mí (ahora habrá que mantener una distancia de seguridad), en cambio un tío que durante más de 3 vueltas no me deja pasar pese a que los comisarios le sacan multitud de banderas azules, queda impune, hay cosas que de verdad no entiendo



Felicidades a todos sin olvidarnos de las chicas, Ángels, Montse, Raquel y Susana, que haríamos sin ellas? Tampoco hay que olvidarse de JBell, gracias por haber venido.

Desgraciadamente ningún equipo ha terminado en el podium, otra vez será. Ahí van los resultados:

1.-LAS OTRAS TRES
2.-NAVAS TEAM
3.-TRES BESSONES
4.-PDLR´S TEAM 2, AYRTON, PEPE MANSELL, SUPERGUS.
5.-PDLR´S TEAM 3, OUGEI, JP79, CHANIS.
6.-NO LO SE

Me he dejado las ojas del indoor, por favor algún amable forista que continúe.

PD:Ha venido Jordan?
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nuvo
mensaje Nov 25 2002, 06:46 PM
Publicado: #2


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Una carrera para olvidar, el primer kart no corría mucho pero que se mostraba muy ágil nos permitió hacernos con el quinto puesto en la parrilla y pelearnos por puestos de podio durante la carrera, pero después de la rotura de la cadena perdimos toda oportunidad de obtener un buen resultado y nos tuvimos que conformar con lidiar con otros karts quesiguieron el ejemplo del primero y se empeñaron en no darnos la mínima oportunidad de remontada. Aunque es frustrante, tampoco hay que darle demasiada importancia, las carreras son así otras veces me ha tocado un buen kart o me he beneficiado de la mala suerte de otro, seguro que en la próxima carrera nos tocará un pepinorro.

Estos karts parece que cansan más que los otros, puede ser debido al asiento que sujeta menos y por tanto castiga bastante la columna vertebral, puede que al final resulte que la táctica más acertada sea la de hacer relevos de veinte minutos y dejar los de cuarenta para los supermanes.

Debo felicitar a mis dos compañeros que pese a los inconvenientes no dieron su brazo a torcer, al contrario fue impresionante ver a Red Hat desplomarse por cansancio al bajarse del kart aún sabiendo que no había nada que hacer puesto que cuando me relevó contábamos ya con cuatro vueltas de desventaja, o a Lluís verle combatir por el décimo puesto como si estuviese luchando por la victoria algo difícil de comprender para quien no siente las carreras como nosotros. Gilles Villeneuve seguro que se sentiría orgulloso de nuestro equipo.


La organización estuvo muy bien, ensaimadas de bienvenida, puntualidad y currada para tener los karts a punto, bueno los de mi equipo salieron rana, pero los demás estuvieron bastante equilibrados y dieron relativemente pocos porblemas. Pero hay algo que me tiene preocupado y por lo que veo no soy el único, es el asunto de los stop & go. Al principio me reía de los dos que le marcaron al equipo de Pepe en la clasificatoria, pensaba que algo habrían hecho, pero luego he comprobado que puede que se estuviesen quejando con razón. A mi me parece perfecto que hayan comisarios si evitan que las carreras se conviertan en un “todo vale”, sin embargo si éstos no son estrictos y no aplican unas normas lógicas ni mantienen un criterio unificado pueden hacer que pasemos de hablar de adelantamientos, remontadas y tiempazos a hablar de si era o no “uera de juego” como ocurre en el fútbol y que los que se ven perjudicados por decisiones injustas vayan perdiendo el interés en las carreras y dejen de acudir.

Por eso me permito escribir una serie de aspectos que a mi entender se tendrían que mejorar, no con el ánimo de criticar, sino para evitar que se repitan errores, no para enfrentar a comisarios con pilotos sino para que reflexionar, intercambiar puntos de vista, unificar criterios y proteger las carreras de indeseables.

Yo sólo puedo hablar de los casos en los que he sido protagonista, pero me han explicado también otros stop & go injustos, junto a algún que otro bien señalado pese a las quejas del infractor.

La salida:

No sé si me adelanté o no, pero es cierto que suelo apurar mucho las arrancadas concentrándome en la cadencia de apagado de las luces rojas para ser el primero en salir cuando la luz verde se enciende. El sábado me salió a la perfección llegándome a emparejar con el que tenía la pole que salió fatal, se quedó detrás y lo remató arrinconándome en la subida. Como ya he dicho no puedo asegurar si me adelanté o no pero estuve muy cerca. Por otra parte no confundamos una salida excelente con una infracción.


Adelantamiento con bandera amarilla:


En las primeras vueltas adelanté con bandera amarilla a Hipo, yo no vi nada pero eso no es excusa puesto que si él la vió yo debería haber estado más atento, así que mea culpa. Sólo quisiera añadir que me hubiera gustado ver algún motivo por el cual se enseñase la bandera amarilla.


Primer stop & go:

Ya lo ha descrito Ougei antes, íbamos rodando juntos tratando de cazar a los de delante cuando de repente a final de recta aparece un comisario agitando una bandera amarilla, en el carrusel no hay nada, en la bajada tampoco, por tanto suponemos que ya debe haber pasado el peligro, bajo el puente nada, y tampoco en la doble a derechas pero al salir de esta me indican un stop & go(sólo a mi), cuando el comisario me explica que es por adelantar con bandera amarilla creo que se han equivocado de dorsal puesto que levábamos unas cuantas vueltas sin adelantamientos, pero el mal ya está hecho y el cabreo es de cuidado. Cuando estas luchando por la victoria manteniendo un bonito duelo y de repente alguien mete la pata de esta manera dan ganas de dejar el kart y no volver a pisar la pista nunca más.


Segundo stop & go:

Poco a poco logro alcanzar a un rival, es casi tan rápido como yo, pero al llegar a la chicane frena con mucha anticipación y muy fuerte, no puedo evitar golpearle por detrás y el comisario decreta que soy culpable. Este es igualmente injusto que el anterior pero hay que reconocer que es bastante difícil de juzgar, los golpes por detrás son la primera causa de conducción antideportiva, es muy fácil dar un empujoncito para quitarse de en medio al que va delante. En este caso es difícil establecer una solución, puesto que los comisarios no tienen un video para ver una repetición y decidir quien es el infractor, pero creo que no se debería culpar al que va detrás por sistema, así sería muy fácil eliminar a algún rival simplemente adelantando la frenada de manera aleatoria, los comisarios deberían tener en cuenta cual es velocidad de entrada en curva normal y conceder un margen. También deberían fijarse si el de delante derrapa más de la cuenta porque si es así es muy posible que el que va detrás no pueda esquivarlo y no por eso se le debe castigar con un stop & go.


Sugerencias:

En general me pareció que no habían criterios unificados a la hora de sacar banderas, algunos incidentes estaban bien indicados pero otros no, así lo único que se consigue es confundir a los pilotos. Los accidentes deberían señalizarse en su punto, o unos metros antes si fuera necesario, pero siempre a la vista de quien muestra la bandera amarilla, no se puede castigar a un piloto por no levantar el pie en la recta principal cuando el accidente es en la curva de bajada, por ejemplo. También a veces un piloto ve una bandera amarilla pero no llega a ver un accidente porque ya se ha solucionado, en estas situaciones no tiene a nadie que le diga que el peligro ya ha pasado y no sabe cuando se le está permitido volver a recuperar el ritmo, creando situaciones de incertidumbre y desconfianza.

También los comisarios deberían saber que las banderas a veces son difíciles de ver, no así los accidentes, si un piloto levanta la mano es señal inequívoca de que es consciente del peligro, y no hay porque sancionarle si unas curvas antes no ha visto una bandera amarilla, es que a veces parecía que los comisarios estaban más pendientes por cazar al piloto despistado que por la carrera en sí.

Una buena oportunidad para imponer un stop & go es cuando un doblado no ve las banderas azules o no llega a facilitar la maniobra, esas situaciones son bastante peligrosas y suelen acabar cuando uno de los que van detrás pierde la paciencia, sin embargo creo que no se ha sacado ningún stop & go por ese motivo.


Bueno como ya he explicado antes, esto es una crítica constructiva para que aumente la confianza entre pilotos y comisarios no para enfrentarnos. Todo depende de nosotros.
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