¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> TOLEMAN 1975 - 1985 Proyecto de "Tocho".
COSWORTH
mensaje Nov 14 2002, 11:28 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.240
Desde: 11-March 08
De: Mostoles-MADRID
Usuario No.: 1.359



Más...


--------------------
Eduardo Sanchez
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
Nalsus
mensaje Nov 19 2002, 09:16 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 227
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.752



Continuamos con 1983.

“Y por fin salió el sol”.

En 1983 salió a la palestra el TG183B-spec, que de hecho era el TG183 adaptado a las regulaciones que prohibían el efecto suelo. Alex Hawkridge consiguió retener el patrocinio de Candy con Bruno Giacomelli como guardaespaldas del incansable Warwick. Los dos pilotos se esforzaron al máximo durante la temporada, pero en los primeros tres cuartos de ella, siguieron fuera de los puntos.

De todos modos, se notaba mejoría en el coche, dado que Derek ahora se clasificaba más a menudo en la mitad de la parrilla, siendo, en este sentido, mejor que Bruno, quien tuvo problemas para seguir el ejemplo de su compañero de equipo. Pero virtualmente en cada carrera tenían el mismo destino: abandono tras abandono, normalmente por problemas con los motores. Al fin se dieron cuenta que los Pirelli de clasificación no duraban a penas tiempo y se desgastaban muy rápidamente, esto hacía que los pilotos se esforzaran al máximo durante la poca duración de los neumáticos. Pero la clave del problema fue descubierta al final de la temporada. El motor Hart era lo bastante potente para no envidiar nada ni avergonzarse delante de motores con la misma arquitectura, como los BMW. Su único defecto estaba en el turbo. A diferencia de sus colegas constructores, Brian Hart no tenía acceso a los mejores proveedores como KKK y tuvo que conformarse con Garrett, que estaba detrás de muchos de sus problemas. Entonces el motorista cambió por la empresa británica Holset y adaptó sus productos a sus motores para el Gran Premio alemán. Y esto, provocó una mejoría milagrosa.

Derek Warwick acabó en los puntos en las cuatro últimas carreras. Cuarto en Zandvoort, sexto en Monza, quinto en Brands Hatch y cuarto otra vez en Kyalami. Giacomelli fue 13º en Holanda, y séptimo en Italia, pero sexto en el Gran Premio de Europa. Siete llegadas, cinco de ellas en los puntos, en ocho salidas. La salvación llego un poco tarde, pero llegó, y de repente. Ridiculizado y con falta de credibilidad poco antes, Toleman paso a ser considerado un equipo con opción a todo y ambición de victoria. Vivir durante los días oscuros es una experiencia enriquecedora, sobre todo si al final del túnel se encuentra la luz del Sol. Desafortunadamente para el equipo, el hombre que había demostrado tenacidad, que había probado su fuerza y mostrado grandes cualidades tuvo que marcharse. Derek Warwick no solo impresionó a su equipo, y Renault le preguntó si quería reemplazar a Alain Prost, al que no habían renovado. Esta era una gran oportunidad para el piloto británico de cambiar de aires y nivel, pero esto decepcionó a Alex Hawkridge, que ahora debía buscar un piloto de su calibre. Además de otro director de equipo para sustituir a Roger Silman. Fue Peter Gethin, un as del volante en su tiempo, ganador del famoso Gran Premio de Italia de 1971 con un BRM, quien tuvo en ese momento, el destino del equipo en sus manos.

Bueno, como comenté con David, me enriquece saber que sí lo leeís y os gusta. En breve postearé cuando traduzca 1984 y 1985.

Venga, un saludo.



Nalsus
http://perso.wanadoo.es/formula-1


--------------------
Nalsus.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- COSWORTH   TOLEMAN 1975 - 1985 Proyecto de "Tocho".   Nov 14 2002, 11:28 PM
- - ogledalo   Gracias, Nalsus La enciclopedia también la te...   Nov 14 2002, 11:36 PM
- - KARNAPLOSKY   ¿Pero quien coño ha abierto la ventana y...   Nov 15 2002, 02:56 AM
- - Dvd360   Un adelanto pequeñito : http://www.forix.com...   Nov 15 2002, 03:37 AM
- - alex   Lo mejor de todo el sponsor: PENTHOUSE!!! Si es q...   Nov 15 2002, 04:23 AM
- - Nalsus   David... eso no es un Arrows???? Nalsus http...   Nov 15 2002, 07:42 AM
- - Marzal   A mi tambien me gusta, dale caña   Nov 15 2002, 08:18 AM
- - Nalsus   Hola, para Cosworth, Marzal y todos los que le gus...   Nov 15 2002, 09:13 AM
- - abuelete65   nalsus, es Brian Henton en un Arrows (Long Beach 8...   Nov 15 2002, 03:39 PM
- - Nalsus   Ups!, me fijé en el coche no en el piloto, gr...   Nov 15 2002, 05:54 PM
- - COSWORTH   Bueno, continuando el trabajo de David... Derek Wa...   Nov 15 2002, 06:57 PM
- - Dvd360   Disculpadme vosotros, no me equivoqué con el ...   Nov 15 2002, 07:31 PM
- - Nalsus   Y vamos por el próximo. “El Caído...   Nov 16 2002, 08:42 AM
- - avalanche   No digas eso Nalsus! si es muy interesante este t...   Nov 16 2002, 09:07 AM
- - ALFESU   Gracias Nalsus!! Sigue! Queremos F-1 en España,...   Nov 16 2002, 06:49 PM
- - COSWORTH   Nalsus, lo lee mucha gente, pero no siempre se con...   Nov 18 2002, 03:40 PM
- - Arrabassada   A la escucha.   Nov 19 2002, 01:30 AM
- - arch   Por supuesto que lo leemos Nalsus, yo en cuanto ve...   Nov 19 2002, 05:59 PM
- - Dvd360   Los primeros puntos de Toleman: http://www.forix....   Nov 22 2002, 03:54 PM
- - Nalsus   Continuamos, pero este año no se acaba con es...   Nov 23 2002, 06:22 AM
- - avalanche   Gracias Nalsus, eres de los pocos que ha entendid...   Nov 23 2002, 07:03 AM
- - Nalsus   Espero esa aportación. Nalsus http://per...   Nov 23 2002, 07:19 AM
- - manel   SALUDOS, OLE Y OLE, que bonito que esta esto, y d...   Nov 23 2002, 04:00 PM
- - Dvd360   Avalanche, Nalsus hace mucho tiempo que entendi...   Nov 23 2002, 05:42 PM
- - abuelete65   Algunos comentarios extra: Por lo que se lee, par...   Nov 24 2002, 06:23 PM
- - Nalsus   Hola, después de encontrar algo de tiempo he ...   Dec 9 2002, 07:37 AM
- - JYMYPG   ojala el siguiente capitulillo este pronto.......m...   Dec 9 2002, 09:33 AM
- - arch   Genial Sergio.   Dec 11 2002, 10:23 PM
- - abuelete65   Por lo que yo he leído, creía que Lotus ...   Dec 11 2002, 11:55 PM
- - Nalsus   Gracias Abuelte65, con tus comentarios complementa...   Dec 12 2002, 01:06 AM
- - blackadder   Enhorabuena por la currada. Si me permitis, recor...   Dec 12 2002, 01:57 AM
- - taz   Proyecto de "exito" diría yo. Buena...   Dec 13 2002, 04:46 AM
- - Nalsus   Bueno... y este es el final... me ha costado tradu...   Dec 14 2002, 05:23 AM
- - arch   Pues como he dicho en todas mis respuestas: ...   Dec 14 2002, 05:35 AM
- - jjjoseee   estpendo nalsus. oye pero hay un dato que esta mal...   Dec 14 2002, 05:58 AM
- - Nalsus   Y los datos que faltaban: 1981 ---------- Candy T...   Dec 14 2002, 06:03 AM
- - Nalsus   Hola jjjoseee, cuanto tiempo... Y que suerte tene...   Dec 14 2002, 06:18 AM
- - jjjoseee   hola nalsus... la suerte es reciproca. por cierto...   Dec 14 2002, 12:34 PM
- - Nalsus   Correcto, ahora sí. Gracias jjjoseee. Na...   Dec 14 2002, 06:39 PM
- - Nalsus   Hola, Y para dar por concluido el topic, os paso ...   Dec 24 2002, 08:18 AM
- - JYMYPG   MUY BONITO...MUCHAS GRACIAS POR LAS MOLESTIAS...ES...   Dec 24 2002, 11:39 AM
- - arch   plas plas plas!! un aplauso Nalsus, te lo has cur...   Dec 24 2002, 08:47 PM
- - taz   Jo!, pues la verdad que el famoso modelo de 1984 ...   Dec 24 2002, 11:02 PM
- - Nalsus   Buenas, espero que este topic se convierta en un...   Nov 14 2002, 10:37 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:59 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022