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![]() -------------------- Eduardo Sanchez
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 227 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.752 ![]() |
Continuamos con 1983.
“Y por fin salió el sol”. En 1983 salió a la palestra el TG183B-spec, que de hecho era el TG183 adaptado a las regulaciones que prohibían el efecto suelo. Alex Hawkridge consiguió retener el patrocinio de Candy con Bruno Giacomelli como guardaespaldas del incansable Warwick. Los dos pilotos se esforzaron al máximo durante la temporada, pero en los primeros tres cuartos de ella, siguieron fuera de los puntos. De todos modos, se notaba mejoría en el coche, dado que Derek ahora se clasificaba más a menudo en la mitad de la parrilla, siendo, en este sentido, mejor que Bruno, quien tuvo problemas para seguir el ejemplo de su compañero de equipo. Pero virtualmente en cada carrera tenían el mismo destino: abandono tras abandono, normalmente por problemas con los motores. Al fin se dieron cuenta que los Pirelli de clasificación no duraban a penas tiempo y se desgastaban muy rápidamente, esto hacía que los pilotos se esforzaran al máximo durante la poca duración de los neumáticos. Pero la clave del problema fue descubierta al final de la temporada. El motor Hart era lo bastante potente para no envidiar nada ni avergonzarse delante de motores con la misma arquitectura, como los BMW. Su único defecto estaba en el turbo. A diferencia de sus colegas constructores, Brian Hart no tenía acceso a los mejores proveedores como KKK y tuvo que conformarse con Garrett, que estaba detrás de muchos de sus problemas. Entonces el motorista cambió por la empresa británica Holset y adaptó sus productos a sus motores para el Gran Premio alemán. Y esto, provocó una mejoría milagrosa. Derek Warwick acabó en los puntos en las cuatro últimas carreras. Cuarto en Zandvoort, sexto en Monza, quinto en Brands Hatch y cuarto otra vez en Kyalami. Giacomelli fue 13º en Holanda, y séptimo en Italia, pero sexto en el Gran Premio de Europa. Siete llegadas, cinco de ellas en los puntos, en ocho salidas. La salvación llego un poco tarde, pero llegó, y de repente. Ridiculizado y con falta de credibilidad poco antes, Toleman paso a ser considerado un equipo con opción a todo y ambición de victoria. Vivir durante los días oscuros es una experiencia enriquecedora, sobre todo si al final del túnel se encuentra la luz del Sol. Desafortunadamente para el equipo, el hombre que había demostrado tenacidad, que había probado su fuerza y mostrado grandes cualidades tuvo que marcharse. Derek Warwick no solo impresionó a su equipo, y Renault le preguntó si quería reemplazar a Alain Prost, al que no habían renovado. Esta era una gran oportunidad para el piloto británico de cambiar de aires y nivel, pero esto decepcionó a Alex Hawkridge, que ahora debía buscar un piloto de su calibre. Además de otro director de equipo para sustituir a Roger Silman. Fue Peter Gethin, un as del volante en su tiempo, ganador del famoso Gran Premio de Italia de 1971 con un BRM, quien tuvo en ese momento, el destino del equipo en sus manos. Bueno, como comenté con David, me enriquece saber que sí lo leeís y os gusta. En breve postearé cuando traduzca 1984 y 1985. Venga, un saludo. Nalsus http://perso.wanadoo.es/formula-1 -------------------- Nalsus.
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