¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> TOLEMAN 1975 - 1985 Proyecto de "Tocho".
COSWORTH
mensaje Nov 14 2002, 11:28 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.240
Desde: 11-March 08
De: Mostoles-MADRID
Usuario No.: 1.359



Más...


--------------------
Eduardo Sanchez
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
Nalsus
mensaje Nov 16 2002, 08:42 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 227
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.752



Y vamos por el próximo.

“El Caído” y “El Cerdo Volador”.

Con las estructura tan pequeña del equipo no pudieron tener listo el nuevo coche del 1982 tan rápido como hubieran querido, y el TG181 tuvo que volver de nuevo al trabajo, al principio como 181B y luego como C. Todo el público coincidió en que este coche era aún más feo, cosa que nadie pudo cuestionar en ningún momento. El británico apodado “El Cerdo Volador” (The Flying Pig) y luego más tarde como “General Belgrano” por un viejo crucero argentino hundido por la Marina Real durante la guerra de las Malvinas. Con Brian Henton fuera del equipo, y un italiano debutante, Teo Fabi, que tenía un permanente aire abatido, lo que rápidamente le causó que le apodaran “El Caído” (Droopy). Las tres primeras carreras fueron desastrosas y un pobre Fabi no pudo clasificarse ni para uno solo de estos GPs. “El caido” y “El cerdo volador” no parecieron ir bien juntos, lo que rápidamente trajo las primeras críticas. Warwick por su parte luchó y consiguió un puesto en la parrilla de Sudáfrica, pero después de esto algunas cosas cambiaron entre los compañeros de equipo. La gente de Candy no estaban demasiado contentos con las bromas que se hacían sobre el equipo y el generoso patrocinador decidió dar un toque y recortar sus gatos después de estas tres primeras carreras.

Siguiendo el ejemplo de Tyrrell, Toleman decidió tomar parte en el Gran Premio de San Marino, que fue boicoteado por los equipos de la FOCA, y por las mismas razones obviamente. Al haber pocos pilotos era una gran oportunidad para poder coger unos puntos preciosos. A Ken Tyrrell le salió bien, ya que Alboreto acabó tercero, pero en esta ocasión Toleman perdió el autobús de los puntos. Warwick falló en la salida por un problema eléctrico y Fabi no completó las vueltas suficientes para clasificarse. En Bélgica ambos pilotos sufrieron problemas mecánicos y esto dejó claro que el chasis no podía soportar el brutal empuje del motor Hart. Imposibilitados para continuar con la desastrosa caída en barrena, el equipo Toleman simplemente se perdió los Grandes Premios de Detroit y Canadá, y reaparecieron en Holanda.

En Zandvoort realmente nada había cambiado, y su letanía de abandonos y vanos intentos de clasificación continuaron hasta el final del año. Todavía quedaba alguna razón para el optimismo, como en Gran Bretaña, donde Derek logró ascender hasta la segunda posición entre las vueltas 25 y 40 antes de retirarse por rotura de la transmisión. Se les acusó que en aquella carrera el equipo había rodado rápido con Warwick porque salió con la mitad del depósito de combustible y con neumáticos blandos, como los Brabhams, simplemente para atraer la atención de los posibles patrocinadores. La acusación nunca fue verificada y los fans británicos más entusiastas solo recordarán que este piloto inglés rodó en segunda posición, cosa que tal vez no habían visto desde los orgullosos días de James Hunt.

El gran alivio para los pilotos que tenían bastante trabajo fue el debut del TG183 que debutó en el Gran Premio de Italia. Construido por completo de materiales compuestos, mucho mejor distribuido, lo que permitió a Brian Hart colocar el Turbo al lado del motor. Desafortunadamente, los Pirelli resultaron catastróficos con este chasis en particular y la temporada finalizó como al principio, con su casillero de puntos en blanco y llenos de preguntas por contestar.

Bueno, veo que solo a algunos pocos les gusta, pero bueno, espero que merezca la pena.

Saludos a todos.




Nalsus
http://perso.wanadoo.es/formula-1


--------------------
Nalsus.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- COSWORTH   TOLEMAN 1975 - 1985 Proyecto de "Tocho".   Nov 14 2002, 11:28 PM
- - ogledalo   Gracias, Nalsus La enciclopedia también la te...   Nov 14 2002, 11:36 PM
- - KARNAPLOSKY   ¿Pero quien coño ha abierto la ventana y...   Nov 15 2002, 02:56 AM
- - Dvd360   Un adelanto pequeñito : http://www.forix.com...   Nov 15 2002, 03:37 AM
- - alex   Lo mejor de todo el sponsor: PENTHOUSE!!! Si es q...   Nov 15 2002, 04:23 AM
- - Nalsus   David... eso no es un Arrows???? Nalsus http...   Nov 15 2002, 07:42 AM
- - Marzal   A mi tambien me gusta, dale caña   Nov 15 2002, 08:18 AM
- - Nalsus   Hola, para Cosworth, Marzal y todos los que le gus...   Nov 15 2002, 09:13 AM
- - abuelete65   nalsus, es Brian Henton en un Arrows (Long Beach 8...   Nov 15 2002, 03:39 PM
- - Nalsus   Ups!, me fijé en el coche no en el piloto, gr...   Nov 15 2002, 05:54 PM
- - COSWORTH   Bueno, continuando el trabajo de David... Derek Wa...   Nov 15 2002, 06:57 PM
- - Dvd360   Disculpadme vosotros, no me equivoqué con el ...   Nov 15 2002, 07:31 PM
- - avalanche   No digas eso Nalsus! si es muy interesante este t...   Nov 16 2002, 09:07 AM
- - ALFESU   Gracias Nalsus!! Sigue! Queremos F-1 en España,...   Nov 16 2002, 06:49 PM
- - COSWORTH   Nalsus, lo lee mucha gente, pero no siempre se con...   Nov 18 2002, 03:40 PM
- - Arrabassada   A la escucha.   Nov 19 2002, 01:30 AM
- - Nalsus   Continuamos con 1983. “Y por fin sali...   Nov 19 2002, 09:16 AM
- - arch   Por supuesto que lo leemos Nalsus, yo en cuanto ve...   Nov 19 2002, 05:59 PM
- - Dvd360   Los primeros puntos de Toleman: http://www.forix....   Nov 22 2002, 03:54 PM
- - Nalsus   Continuamos, pero este año no se acaba con es...   Nov 23 2002, 06:22 AM
- - avalanche   Gracias Nalsus, eres de los pocos que ha entendid...   Nov 23 2002, 07:03 AM
- - Nalsus   Espero esa aportación. Nalsus http://per...   Nov 23 2002, 07:19 AM
- - manel   SALUDOS, OLE Y OLE, que bonito que esta esto, y d...   Nov 23 2002, 04:00 PM
- - Dvd360   Avalanche, Nalsus hace mucho tiempo que entendi...   Nov 23 2002, 05:42 PM
- - abuelete65   Algunos comentarios extra: Por lo que se lee, par...   Nov 24 2002, 06:23 PM
- - Nalsus   Hola, después de encontrar algo de tiempo he ...   Dec 9 2002, 07:37 AM
- - JYMYPG   ojala el siguiente capitulillo este pronto.......m...   Dec 9 2002, 09:33 AM
- - arch   Genial Sergio.   Dec 11 2002, 10:23 PM
- - abuelete65   Por lo que yo he leído, creía que Lotus ...   Dec 11 2002, 11:55 PM
- - Nalsus   Gracias Abuelte65, con tus comentarios complementa...   Dec 12 2002, 01:06 AM
- - blackadder   Enhorabuena por la currada. Si me permitis, recor...   Dec 12 2002, 01:57 AM
- - taz   Proyecto de "exito" diría yo. Buena...   Dec 13 2002, 04:46 AM
- - Nalsus   Bueno... y este es el final... me ha costado tradu...   Dec 14 2002, 05:23 AM
- - arch   Pues como he dicho en todas mis respuestas: ...   Dec 14 2002, 05:35 AM
- - jjjoseee   estpendo nalsus. oye pero hay un dato que esta mal...   Dec 14 2002, 05:58 AM
- - Nalsus   Y los datos que faltaban: 1981 ---------- Candy T...   Dec 14 2002, 06:03 AM
- - Nalsus   Hola jjjoseee, cuanto tiempo... Y que suerte tene...   Dec 14 2002, 06:18 AM
- - jjjoseee   hola nalsus... la suerte es reciproca. por cierto...   Dec 14 2002, 12:34 PM
- - Nalsus   Correcto, ahora sí. Gracias jjjoseee. Na...   Dec 14 2002, 06:39 PM
- - Nalsus   Hola, Y para dar por concluido el topic, os paso ...   Dec 24 2002, 08:18 AM
- - JYMYPG   MUY BONITO...MUCHAS GRACIAS POR LAS MOLESTIAS...ES...   Dec 24 2002, 11:39 AM
- - arch   plas plas plas!! un aplauso Nalsus, te lo has cur...   Dec 24 2002, 08:47 PM
- - taz   Jo!, pues la verdad que el famoso modelo de 1984 ...   Dec 24 2002, 11:02 PM
- - Nalsus   Buenas, espero que este topic se convierta en un...   Nov 14 2002, 10:37 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:39 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022