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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.240 Desde: 11-March 08 De: Mostoles-MADRID Usuario No.: 1.359 ![]() |
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![]() -------------------- Eduardo Sanchez
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 227 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.752 ![]() |
Y vamos por el próximo.
“El Caído” y “El Cerdo Volador”. Con las estructura tan pequeña del equipo no pudieron tener listo el nuevo coche del 1982 tan rápido como hubieran querido, y el TG181 tuvo que volver de nuevo al trabajo, al principio como 181B y luego como C. Todo el público coincidió en que este coche era aún más feo, cosa que nadie pudo cuestionar en ningún momento. El británico apodado “El Cerdo Volador” (The Flying Pig) y luego más tarde como “General Belgrano” por un viejo crucero argentino hundido por la Marina Real durante la guerra de las Malvinas. Con Brian Henton fuera del equipo, y un italiano debutante, Teo Fabi, que tenía un permanente aire abatido, lo que rápidamente le causó que le apodaran “El Caído” (Droopy). Las tres primeras carreras fueron desastrosas y un pobre Fabi no pudo clasificarse ni para uno solo de estos GPs. “El caido” y “El cerdo volador” no parecieron ir bien juntos, lo que rápidamente trajo las primeras críticas. Warwick por su parte luchó y consiguió un puesto en la parrilla de Sudáfrica, pero después de esto algunas cosas cambiaron entre los compañeros de equipo. La gente de Candy no estaban demasiado contentos con las bromas que se hacían sobre el equipo y el generoso patrocinador decidió dar un toque y recortar sus gatos después de estas tres primeras carreras. Siguiendo el ejemplo de Tyrrell, Toleman decidió tomar parte en el Gran Premio de San Marino, que fue boicoteado por los equipos de la FOCA, y por las mismas razones obviamente. Al haber pocos pilotos era una gran oportunidad para poder coger unos puntos preciosos. A Ken Tyrrell le salió bien, ya que Alboreto acabó tercero, pero en esta ocasión Toleman perdió el autobús de los puntos. Warwick falló en la salida por un problema eléctrico y Fabi no completó las vueltas suficientes para clasificarse. En Bélgica ambos pilotos sufrieron problemas mecánicos y esto dejó claro que el chasis no podía soportar el brutal empuje del motor Hart. Imposibilitados para continuar con la desastrosa caída en barrena, el equipo Toleman simplemente se perdió los Grandes Premios de Detroit y Canadá, y reaparecieron en Holanda. En Zandvoort realmente nada había cambiado, y su letanía de abandonos y vanos intentos de clasificación continuaron hasta el final del año. Todavía quedaba alguna razón para el optimismo, como en Gran Bretaña, donde Derek logró ascender hasta la segunda posición entre las vueltas 25 y 40 antes de retirarse por rotura de la transmisión. Se les acusó que en aquella carrera el equipo había rodado rápido con Warwick porque salió con la mitad del depósito de combustible y con neumáticos blandos, como los Brabhams, simplemente para atraer la atención de los posibles patrocinadores. La acusación nunca fue verificada y los fans británicos más entusiastas solo recordarán que este piloto inglés rodó en segunda posición, cosa que tal vez no habían visto desde los orgullosos días de James Hunt. El gran alivio para los pilotos que tenían bastante trabajo fue el debut del TG183 que debutó en el Gran Premio de Italia. Construido por completo de materiales compuestos, mucho mejor distribuido, lo que permitió a Brian Hart colocar el Turbo al lado del motor. Desafortunadamente, los Pirelli resultaron catastróficos con este chasis en particular y la temporada finalizó como al principio, con su casillero de puntos en blanco y llenos de preguntas por contestar. Bueno, veo que solo a algunos pocos les gusta, pero bueno, espero que merezca la pena. Saludos a todos. Nalsus http://perso.wanadoo.es/formula-1 -------------------- Nalsus.
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