¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Cambio automatico en 1938?
CRG
mensaje Jan 19 2002, 02:59 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 281
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 505



No, ARCH, El cambio automático es un sistema mecánico a base de engranajes y coronas de engranajes con un sistema de bloqueo. Si no recuerdo mal su nombre son engranajes epicicloidales, y la combinación de varios de ellos junto a un convertidor de par formaría un cambio automático elemental. Al igual que todos los procesos mecánicos, la electrónica ha servido para mejorar el control de los cambios automáticos, haciéndolos un poco más perfectos y cómodos de manejo.
Me da la impresión que tu te refieres a los cambios secuenciales electrónicos, que nada tienen que ver con los cambios automáticos clásicos. Un saludín.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
avalanche
mensaje Nov 16 2002, 03:27 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 486
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.147



Sí fue el que pilotó Rudolf Caracciola el que ese ABSURDO 28 de enero de 1938 cuando logró la marca de 432 km/h. Bueno, no fueron 432 km/h exactamente...

Por aquellos tiempos había una tremenda rivalidad entre Mercedes y Auto Unión. Ese día, en la autopista Frankfurt-Darmstadt, Caracciola estableció el récord internacional para la clase B a un promedio de 432,692 km/h, para el kilómetro con salida lanzada y de 432,360 km/h para la milla. A tener en cuenta que en los años 30 (de 1931 a 1939) se batieron 10 veces los récord absolutos de velocidad, tan solo superado en cuanto a número de registros batidos, los años 60 (de 1963 a 1965).

El año que Caracciola batió los récord de su categoría, el récord absoluto lo obtuvo Eyston a los mandos del famoso Thunderbolt con una velocidad de 575,339 km/h. Este vehículo. Por llamarlo de alguna manera, llevaba varios motores con un total de 73164 cc.

Volviendo a ese ABSURDO 28 de enero de 1938, el trazado Frankfurt-Darmstadt con siete pasos inferiores (bajo puentes), Caracciola vio en ellos otros tantos potenciales asesinos. El enorme Mercedes carenado resistió, sin embargo, la tremenda tensión, del mismo modo que resistieron los reflejos del piloto. Pero esa misma mañana, poco menos de una hora más tarde, se presentó en la misma autopista el equipo Auto Unión, dispuesto a batir con Rosemeyer el reciente récord de Caracciola y Mercedes. Un ligero y molesto viento acababa de levantarse. De cualquier forma, Rosemeyer tomó la salida. A la altura de uno de aquellos puentes, el coche sufrió el embite de una ráfaga de viento, se salió de la pista y se deshizo, Rosemeyer falleció al acto.

Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- CRG   Cambio automatico en 1938?   Jan 19 2002, 02:59 AM
- - arch   Gracias CRG, pues si que estaba yo confundido. Yo ...   Jan 19 2002, 03:10 AM
- - homer15   yo tambien pensaba que se referia a los cambios se...   Jan 19 2002, 04:44 AM
- - jony   Hola, he leido vuestros comentarios muy atentament...   Jan 19 2002, 05:23 AM
- - jjjoseee   pequeño matiz... los chaparral de jim hall so...   Jan 19 2002, 10:50 AM
- - Carlos Castellá   Si alguna vez vais a Hockenheim, en la autopista e...   Nov 16 2002, 06:18 AM
- - ADRIÁN   Avalanche: ¿Thunderbolt? No sera ¿Thunde...   Nov 16 2002, 06:43 AM
- - Marzal   Saber la velocidad máxima de un F1 no es dema...   Nov 16 2002, 06:45 AM
- - P. Alvarez   Respecto a los cambios automaticos por engranajes ...   Nov 16 2002, 08:09 AM
- - avalanche   Carlos, Nunca he tenido la satisfacción de i...   Nov 16 2002, 08:38 AM
- - vega23   Creo que en una F1 racing hacían referencia a...   Nov 16 2002, 11:20 PM
- - ADRIÁN   Ok, cagada garrafal... Thunderblue. El helicoptero...   Nov 17 2002, 02:53 AM
- - Marzal   El halcon callejero era una moto, no? El coche era...   Nov 17 2002, 03:02 AM
- - ADRIÁN   Eh!!! Jajaja. Que ahi si que llego. Dios dijo pri...   Nov 18 2002, 02:43 AM
- - avalanche   En cuanto a la segunda parte del comentario que ha...   Nov 20 2002, 05:38 AM
- - Marzal   Creo que tu definición de carga aerodin...   Nov 20 2002, 07:13 AM
- - avalanche   Cierto, quizá no me he expresado bien, pero m...   Nov 20 2002, 07:49 AM
- - JYMYPG   Podriais poner algunos links donde se vieran fotos...   Nov 21 2002, 01:37 AM
- - cies   En este los posts de Avalnche y del periodista Car...   Nov 17 2007, 01:03 AM
- - arch   Leyendo el nuevo numero de F1 Racing, en el articu...   Jan 19 2002, 02:19 AM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:06 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022