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Publicado:
#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 281 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 505 ![]() |
No, ARCH, El cambio automático es un sistema mecánico a base de engranajes y coronas de engranajes con un sistema de bloqueo. Si no recuerdo mal su nombre son engranajes epicicloidales, y la combinación de varios de ellos junto a un convertidor de par formaría un cambio automático elemental. Al igual que todos los procesos mecánicos, la electrónica ha servido para mejorar el control de los cambios automáticos, haciéndolos un poco más perfectos y cómodos de manejo.
Me da la impresión que tu te refieres a los cambios secuenciales electrónicos, que nada tienen que ver con los cambios automáticos clásicos. Un saludín. |
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Respuestas
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 486 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.147 ![]() |
Sí fue el que pilotó Rudolf Caracciola el que ese ABSURDO 28 de enero de 1938 cuando logró la marca de 432 km/h. Bueno, no fueron 432 km/h exactamente...
Por aquellos tiempos había una tremenda rivalidad entre Mercedes y Auto Unión. Ese día, en la autopista Frankfurt-Darmstadt, Caracciola estableció el récord internacional para la clase B a un promedio de 432,692 km/h, para el kilómetro con salida lanzada y de 432,360 km/h para la milla. A tener en cuenta que en los años 30 (de 1931 a 1939) se batieron 10 veces los récord absolutos de velocidad, tan solo superado en cuanto a número de registros batidos, los años 60 (de 1963 a 1965). El año que Caracciola batió los récord de su categoría, el récord absoluto lo obtuvo Eyston a los mandos del famoso Thunderbolt con una velocidad de 575,339 km/h. Este vehículo. Por llamarlo de alguna manera, llevaba varios motores con un total de 73164 cc. Volviendo a ese ABSURDO 28 de enero de 1938, el trazado Frankfurt-Darmstadt con siete pasos inferiores (bajo puentes), Caracciola vio en ellos otros tantos potenciales asesinos. El enorme Mercedes carenado resistió, sin embargo, la tremenda tensión, del mismo modo que resistieron los reflejos del piloto. Pero esa misma mañana, poco menos de una hora más tarde, se presentó en la misma autopista el equipo Auto Unión, dispuesto a batir con Rosemeyer el reciente récord de Caracciola y Mercedes. Un ligero y molesto viento acababa de levantarse. De cualquier forma, Rosemeyer tomó la salida. A la altura de uno de aquellos puentes, el coche sufrió el embite de una ráfaga de viento, se salió de la pista y se deshizo, Rosemeyer falleció al acto. ![]() |
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