BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
Bueno , ya tenemos el de TOYOTA , ahora el de JORDAN , ya solo nos falta el topic de MINARDI , que conste que tu idea no es descabellada ni mucho menos.
A Pedro no le pagan la rescision pero le aseguran un salario y un volante en JORDAN: Y como dices otra temporada como la actual y FORD manda a tomar por culo a JAGUAR. Ya he dicho que yo ya firmo JAGUAR con los ojos cerrados , aunque EDDIE JORDAN es un tipo peculiar , pero bueno DE LA ROSA ya lo conoce. |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 700 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.084 ![]() |
Totalmente de acuerdo LLuis,
¿Os acordáis de cuando Jesús Gil quería compar un equipo de Fórmula 1? Creo que era Minardi. Además me acuerdo que el precio no era muy caro (menos de lo que costaba fichar la mitad de un equipo de primera división de los buenos). De hecho hace tiempo había un tópic sobre la comparativa de los presupuestos de los equipos de fútbol y los equipos de F1. Creo que Minardi este año tiene un presupuesto de unos 60-70 millones de euros. Ese es el presupuesto pero la compra seguro que cuesta menos (por 30 o 40 creo que Stoddart lo vende). Faltaría saber cuanto han pagado los inversores anónimos por Arrows pero seguro que no mucho. Si os fijáis son uns precios „asequibles“. Comprar a Ronaldo cuesta más que comprar a Minardi. El problema es que hay mucho riesgo y es difícil conseguir cubrir el presupuesto. Si no, hasta un grupo grande de gente podía comprar participaciones (acciones) a un precio no excesivamente caro. Supongamos 10.000 partes, sale a unos 3.000 €uros por cabeza. Si son 30.000 sale a unos 1.000 por cabeza. Si los „accionistas“ entrasen en un sorteo para dar unas vueltas en los F-1 biplaza habría mucho aficionado que pagaría por sus acciones. Además, si el equipo no pierde valor incluso se pueden revalorizar. Lo de dar vueltas lo puede hacer Minardi. Tienen 3 o 4 biplazas. En un día completo pueden dar sin problemas 100 vueltas. Un par de vueltas por pasagero son unos 150-200 afortunados en un día (de un 0,5 a un 2% de los accionistas). Repitiendo el evento unos 10 días al año y cobrando a los VIPs que no sean socios o que no aporten un sponsor se puede mantener eso. El resultado es que entre un 5% y un 20% de los accionistas tendrían la posibilidad de montarse en un F1. O dicho de otra manera, en un tiempo comprendido entre 5 y 20 años te aseguran que te das una vuelta en un F1. Y puestos a pedir, se aumenta en un milloncejo el presupuesto y se compran los derechos de transmisión para España. Se les da a los accionistas-socios con conocimientos en periodismo la posibilidad de fogearse en las retransmisiones (comentaristas gratis) y se vende el producto a una cadena generalista en abierto a cambio de un porcentaje de la publicidad. Ellos (los de la tele) no pierden nada porque no ponen ni un duro y sí que ganan purque se llevan una parte de los ingresos de publicidad. O sea, como Gestmusic vende el „Gran Hermano“ a TVE, la Minardi española vende la Fórmula 1 a, digamos Antena 3. La propuesta os puede parecer un disparate pero creo que desde el punto de vista económico es factible. Sólo falta la organización (que es lo más difícil) y el apoyo de alguna empresa o grupo con intereses en el extrangero. Y no tienen que ser los típos Repsol, Telefónica y Altadis. Pueden ser Zara, Seat, etc. Incluso a Alguersuari con RPM le podría interesar tener una escudería grande en la F-1 para dar más publicidad a las TWS. Por ejemplo el premio podría ser un puesto fijo, durante un año (o por unas determinadas carreras) en el equipo „Minardi-español“ a cambio de un porcentaje de hipotéticos fichajes por otros equipos. Ideas las que queráis pero gente con ganas, pocos. Por eso estamos donde estamos. Un saludo. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - http://fa-now.tripod.com - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 08:03 AM |