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Publicado:
#1
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.240 Desde: 11-March 08 De: Mostoles-MADRID Usuario No.: 1.359 ![]() |
NOOOOOOOOO SPA NOOOOOOOOOOO
-------------------- Eduardo Sanchez
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Respuestas
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 700 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.084 ![]() |
Hola a todos.
Veo que la mayoría de la gente ve las medidas positivamente (excepto Spa, claro). En otros foros lo ven todo peor porque hay mucho forofo de los equipos grandes. Lo de los puntos para 8 coches me parece justo porque si no vamos a tener al final 6 equipos nada más. Lo de que sólo haya dos puntos de diferencia entre el primero y el segundo pues me da igual (al principio de la F-1 había dos puntos, luego tres, luego cuatro y ahora otra vez dos) porque como mucho retrasa la decisión del campeonato pero nada más. Lo que más me gusta es la parte más polémica de la calificación. Pero no entiendo a los que dicen que perjudica a los mejores. El viernes se hace una sesión para decidir el orden en la calificación del sábado. En esa sesión cada piloto da una vuelta saliendo en orden inverso a la clasificación del campeonato. Pero es el tiempo que cada uno haga el que cuenta para el orden del sábado. Es decir, el que más corra el viernes sale el último el sábado. Eso es apoyar y no perjudicar a los mejores. Claro que se podía hacer un sorteo para el orden del viernes pero eso no iguala tanto las cosas y un sorteo es siempre algo que no gusta a la gente. Me gustaría que hubiesen cogido el mejor tiempo de entre la sesión del viernes y la del sábado. Así se podría arriesgar en alguna de ellas. Lo que no han explicado y tienen que poner por escrito en el reglamento es que se hace si llueve a mitad de la sesión de calificación del sábado. Creo que en ese caso sería mejor volver a una calificación tradicional (quizás sólo media hora y 9 vueltas). Una propuesta (leída en un foro) que me ha gustado mucho es hacer una carrera de calificación (p. ej. 12 vueltas) en el orden de la pre-calificación del viernes. El problema es que estos coches no adelantan nunca pero la salida y los intentos de adelantamiento serían interesantes. En definitiva, la F-1 se moría (muere) por dos temas: 1. Ahogamiento económico de los equipos pequeños. 2. Falta de espectáculo en carrera. Creo que para el primero se ha hecho bastante: los veremos más en TV y tendrás (más) puntos. Para lo segundo falta que se reuna la comisión técnica. Recordemos que la reunión podía cambiar el formato de carrera y el calendario pero no las especificaciones de los coches. Los cambios básicos están claros (reducción del efecto de la aerodinámica y utilización de frenos menos eficientes). La electrónica es imposible que la limiten pero sería bueno que la estandaricen pare evitar ventajas. De todos modos eso sería, con suerte, para el 2004. Resumiendo. Buenas o malos, los cambios han despertado las ganas de que empiece el campeonato y de eso se trataba. Luego ya veremos. Un saludo. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - http://fa-now.tripod.com - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - |
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