BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.240 Desde: 11-March 08 De: Mostoles-MADRID Usuario No.: 1.359 ![]() |
NOOOOOOOOO SPA NOOOOOOOOOOO
-------------------- Eduardo Sanchez
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Nuevo baremo de puntuación más igualado para la próxima temporada de Fórmula 1
Por quinta vez desde que se instauró el Mundial de Fórmula 1, el baremo de puntuación de los grandes premios de automovilismo será modificado a partir de la próxima temporada, tras el acuerdo alcanzado este lunes por la Comisión de Fórmula 1 de la Federación Internacional de Autpmovolismo. Eso sí, esta decisión deberá ser ratificada ahora por el Consejo Mundial el 13 de diciembre. En los primeros años tras la creación del Campeonato del Mundo en 1950 se concedían ocho puntos al vencedor, seis al segundo, cuatro al tercero, tres al cuarto y dos al quinto, mientras que el autor de la vuelta rápida en carrera recibía uno. Diez años después se produjo la primera modificación al suprimir el punto por la vuelta rápida y dar este al sexto clasificado; mientras que al año siguiente se volvería a modificar de nuevo al establecerse el baremo de 9, 6, 4, 3, 2 y 1 punto para los seis primeros clasificados, siendo éste el sistema más longevo, ya que duró treinta años. Puntuarán dos más y se potencia al segundo En 1991 se produjo la cuarta y última modificación al premiar a los vencedores con un punto más y dejarlo en diez, mientras que el resto ha permanecido inalterado hasta esta temporada. A partir del próximo año, según el acuerdo de la Comisión de Fórmula 1, el segundo clasificado sumará sólo dos puntos menos que el vencedor, cuando actualmente el primero lograba un margen de cuatro puntos respecto a su inmediato perseguidor, y además serán ocho los pilotos que puntúen al final de cada carrera, dos más que hasta ahora, y con el siguiente baremo de 10 puntos al primero, 8 al segundo, 6 al tercero, 5 al cuarto, 4 al quinto, 3 al sexto, 2 al séptimo y 1 al octavo. Se prohiben las órdenes de equipo La otra medida importante tomada por la Comisión de Fórmula 1 es la prohibición de las órdenes de equipo, que tan de moda han estado esta temporada con el intercambio de primeras posiciones que en sendas carreras realizaron los dos Ferrari, el de Michael Schumacher y el de Rubens Barrichello. A partir de ahora, al menos sobre el papel, estas 'concesiones' entre pilotos de la misma escudería estarán prohibidas. El problema será aplicar esta medida cuando se produzcan situaciones difíciles de demostrar. Por último, las sesiones de entrenamiento constarán de dos tandas y los coches saldrán por separado. Sistemas de puntuación en la historia de la Fórmula 1. 1950-1959: 1o. 8 puntos; 2o. 6 p.; 3o. 4 p.; 4o. 3 p.; 5o. 2 p. y 1 punto al autor de la vuelta rápida 1960: 1o. 8 puntos; 2o. 6 p.; 3o. 4 p.; 4o. 3 p.; 5o. 2 p. y 6o. 1 p. 1961-1990: 1o. 9 puntos; 2o. 6 p.; 3o. 4 p.; 4o. 3 p.; 5o. 2 p. y 6o. 1 p. 1991-2002: 1o. 10 puntos; 2o. 6 p.; 3o. 4 p.; 4o. 3 p.; 5o. 2 p. y 6o. 1 p. 2003: 1o. 10 puntos; 2o. 8 p.; 3o. 6 p.; 4o. 5 p.; 5o. 4 p.; 6o. 3 p.; 7o. 2 p. y 8o. 1p. www.marca.es |
|
|
Mensajes en este tema































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:09 PM |