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Oct 4 2002, 04:10 AM
Publicado:
#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 279 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.975 |
Bueno esto es una opinioncilla, de todos es sabido que cuando aumenta la temperatura del aire este se vuelve menos denso,por tanto cualquier perfil aerodinamico que este expuesto en una corriente de viento relativo con poca densidad perdera parte de su funcion aerodinamica (en caso de un avión perdería sustentacion y en el caso de un monoplaza perdería downforce osea agarre) debido a la disminución de particulas que ejerzcan dicha fuerza de sustentación o downforce, esto unido al pobre diseño aerodinamico del r3 podría haber hecho que los cambios en la suspensión que tan buen resultados dieron en Monza y Spa no rindieran al mismo nivel en Indianapolis es una humilde opinión
quiero más -------------------- quiero más
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Respuestas
Oct 23 2002, 12:01 AM
Publicado:
#2
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.738 |
La semama pasada pude leer en el numero de noviebre de F1-Racing una psible respuesta al soprendenrte comportamiento de los Jaguar en Indianapolis.
Lo que venian a decir es que en Jaguar, al igual que les pasa a los de Toyota, al tener una aerodinámica deficiente que les da poco agarre en comparación con el resto de los equipos,tienden a sufrir deslizamiento o derapaje de las sruedas en las pistas reviradas. En los entrenos del viernes, al hacer frío, este derapaje les originaba una umento de la temoperetura de los neumaticos que les prpoporcionaba mayor agarre que al resto, pro eso los dos equipoos pudieron estar delante. En la claasificación como la temperatura aumentó todos los equipos consiguieron poner a sus neumaticos a temperatura adecuada, y por eso los coches volvieron a ocupar las posiciones que se preveían, es decir, una Jaguar en circuito revirado P13 P17. Y P16 y P19 para Toyota. |
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