¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Adelantamientos: son necesarios cambios en la F1?
Servia
mensaje Aug 21 2002, 04:21 AM
Publicado: #1

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 958

Pues no se...

Lo de los pilotos es algo que no se puede hacer nada, cada equipo contrata los que le pueden dar mas beneficio en el sentido que les vay amejor ( Ferrari y Arrows, en este momento no tendrian las mismas necesidades de contratar a un piloto, uno por calidad contrastada, los otros por pasta, pura y dura.,,). Por lo que creo que los pilotos es algo inevitable, a no ser que Bernie escoja a dedo los pilotos par alos equipos, en plan Draft de la NBA.

Bajo mi opinion que es muy mala y que no se casi nada

- Haria la aerodinamica mucho mas precaria, hoy en dia el coche esta cada vez mas pegado al suelo, y aunque los pilotos en circuitos como Hungaroring se quejen de adherencia, estos coches son increiblemente adherentes, lo que dificulta adelantamientos ya que su comportamiento es muy llano

Un coche con adherencia precaria es inprevisible, por lo que siempre puedes cometer un error que produce perder la posicion. con que dejaran el aleron delantero y trasero limitado a una sola pieza (y no muliples piezas ya creo que se reduciria la adherencia y apoyo aerodinamico)

- Quizas cambio manual (evidentemente cortaria el avance tecnologico que siempre se alardea de F1 que es la antesala del automobil de calle, ABS, Direccion asistida, contro de acceleracion, etc...)

- Slicks podria estar bien, siempre y cuando se cambiara algo mas, ya que con solo esto dudo que Hungarorings o Monacos o etc... se hicieran mas anchos..

- Cortar por completo la electronica de control de traccion, direccion asistida ( que hay de las salidas con esa gran humareda)...

Y no veo nada mas..

Lo de los entrenos, en todo caso con menos entrenos yo creo que se afavoreceria a los pobres, ya que no avanzarian, pero los lideres evolucionarian menos con lo que el tiempo de diferencia se reduce, no ?

--------------------
Pedro De La Rosa:

"NO HE VENIDO PARA HACER AMIGOS"

PARA LA MEJOR FAMILIA DE F1
Go to the top of the page

+Quote Post

Start new topic
Respuestas
JoseL_F1
mensaje Oct 22 2002, 01:19 AM
Publicado: #2

Advanced Member

Grupo: Members
Usuario No.: 3.010

Bueno el webmaster ha puesto en noticias los 9 puntos que debatira la FIA muy detalladamente , a ver que os parece , debatimos.

----------------------------------------------------------------------------------------

1. ‘Trueque’ de pilotos y de monoplazas:
Para evitar que un equipo domine claramente sobre los demás y que el público se aburra de ver siempre a los mismos vencedores, los pilotos de F1 no volverán a ser contratados por el equipo sino que serán elegidos por la FIA (lo que equivale a la Comisión de F1) cada temporada. Teniendo en cuenta que hay diez equipos y veinte pilotos, cada uno pilotará para un equipo distinto en cada una de las primeras diez pruebas, previo sorteo. El piloto que lidere el Campeonato del Mundo, elegirá tras los diez primeros grandes premios, en cuales de los siete equipos restantes querrá correr en las últimas siete pruebas. El segundo, tendrá la segunda opción, y así sucesivamente. En cada evento, el piloto llevará el mono del equipo para el cual correrá y mientras dure el contrato con el equipo, se les beneficiará económicamente. El piloto que ya tenga contrato firme para el 2003, será incluido automáticamente en el Campeonato del Mundo de F1 2003. Además, cada equipo contará con un piloto probador que, si bien no participará en el Campeonato, podrá sustituir a otro del equipo por razones de causa mayor. No obstante, el probador, siempre estará en mejores condiciones para obtener un volante en el futuro.

De esta manera, la F1 no dependerá tanto de la ‘calidad’ del monoplaza como de las cualidades del piloto. Además, esta medida, dará pie a mayor expectación y especulación por parte de los medios de comunicación y el público. Desde el punto de vista de los equipos, también les favorecerá el poder contar con pilotos de primera fila, al menos en las diez primeras pruebas, con lo que facilitaría la labor de búsqueda de nuevos patrocinadores para los pequeños equipos. También se desligaría la imagen que ahora parece indisoluble de piloto-equipo, quizás ayudando a la entrada de nuevos fabricantes en la F1. Otra razón de peso para introducir esta medida sería que se acabaría con el criterio meramente económico para correr (dejando a un lado muchas veces el talento). Y se acabaría con las órdenes de equipo.

2. Incremento de las sesiones de calificación:
En vez de limitar la hora de calificación a la hora del sábado, se repartirán en cuatro de treinta minutos (con cinco de parón entra cada una de ellas), dos el viernes y dos el sábado. Se darán un mínimo de 8 vueltas en la media hora de sesión calificatoria. Además, se sumarían los tiempos desde la primera sesión del viernes, hasta la del sábado. Aquel piloto que no marque ningún registro en una determinada sesión, obtendrá su peor tiempo ya sea marcado antes o después de la sesión en la que no participe. Esto hará que todos corran el viernes, creciendo el interés mediático hacia las sesiones calificatorias.

3. Neumáticos:
Cada fabricante estará limitado a suministrar un máximo de dos tipos de neumático de seco para cada equipo participante pero tendrá libertad para dar diferentes tipos de neumáticos a cada uno de los diferentes equipos.

4. Penalización de un kilo de peso en el monoplaza por punto obtenido en el 2003:
Si los equipos no aceptan el tercer punto, una penalización de peso podría hacer el Campeonato mucho más competitivo al imponer una medida que no favorece siempre al tandem piloto-coche ganadores sino que pone las cosas más fáciles a los monoplazas de peores prestaciones. Ahora bien, este punto no podrá ir en contra del progreso técnico de la F1, del interés hacia el deporte ni de la seguridad.

5. Limitar los días de entrenamientos por equipo :
A partir del 2003, se prohíbe realizar tests en cualquiera de los circuitos en los que se disputa un Gran Premio de F1 durante la misma temporada, limitándose a 12 días de entrenamientos privados por equipo entre el 28 de febrero y el 1 de noviembre. La intención de este punto es acabar con el equipo de test ‘independiente’, puesto que si los 12 días están dedicados a probar con los monoplazas de carrera, es innecesario ‘mantener’ un equipo paralelo. La FIA considera que esta limitación de tiempo es suficiente ya que muchos entrenamientos no contribuyen en nada a la F1. El coste de entrenar, varía mucho de un equipo a otro pero, con esta limitación, supondría un ahorro de unos 30 millones de dólares para los grandes equipos y de un total aproximado de 250 millones. Por supuesto, esta regla afectaría más a los equipos más ricos, al contar con mejores instalaciones, pero así se podrían disminuir las diferencias entre todos. También se utilizaría más la simulación (cosa que ya se hace en pruebas de resistencia), pudiendo favorecer a la industria de la automoción en general. En cualquier caso, la inversión en investigación de simulación sería mucho más beneficiosa que el enorme coste de dar vueltas alrededor de un circuito sin contar ni con público ni con audiencia.

6. Motores :
Se trata de adelantar el reglamento de motores del 2004 para el año anterior. En el 2004, un mismo motor se tendrá que utilizar en 4 carreras y para el 2005, se extenderá a la mitad de temporada. Puede parecer una medida un tanto radical pero es debida al altísimo coste de un motor. Supondría un reto tecnológico muy interesante para la industria de automoción. Si se consigue disminuir la potencia, no será necesario adoptar medidas cada vez más estrictas (y complejas) de seguridad. Esto hará el campeonato más excitante porque cuando, por cualquier razón, un equipo decida cambiar de motor cuando no sea el momento permitido, será penalizado. También se romperán menos motores (aspecto poco favorable al fabricante de los mismos) y hará que el interés por saber cuánto van a ‘aguantar’ crezca. Y una de las razones fundamentales es que el Campeonato de Constructores ganaría en importancia. A nivel tecnológico, tampoco se tendrían que preocupar más por encontrar nuevos materiales si a lo largo de la temporada el número de motores permitidos fuera de dos.

7. Uso limitado de diferentes cajas de cambios y partes del chasis:
Hasta hace algunos años, las cajas de cambio se cambiaban constantemente a lo largo de la temporada. Con las nuevas restricciones técnicas impuestas hoy, son más pesadas y más resistentes y no se rompen más que cuando se cambiaban con regularidad. Los materiales y partes de los monoplazas más resistentes, simplemente hacen que los monoplazas sean algo más lentos. Hoy por hoy, se sigue el criterio de óptimo funcionamiento con peso mínimo pero, el precio que se paga es altísimo. La única dificultad es establecer un sistema de identificación de cada una de las partes del monoplaza para evitar cambios no permitidos. La FIA ya tiene un sistema de verificación de neumáticos, pero tendría que ampliar este ‘control’ a los componentes y materiales.

8. Aerodinámica:
Cada equipo solo podría homologar dos packs aerodinámicos antes del inicio de temporada y solo se podrá cambiar una vez a partir de la mitad. Se podrán incorporar modos de sujeción, pero quitar o añadir partes, sería considerado como novedad. Esto haría que los equipos no invirtieran tanto en el chasis, capó motor, etc, cada vez que se anotasen mejoras y/o cambios en el túnel del viento. Al separar la temporada en dos partes bien diferenciadas, la producción y diseño constantes de piezas nuevas, pararía. Solo hasta mitad de temporada, se podrían introducir esos cambios, fruto de la investigación. Los alerones podrían ser fabricados de forma ajustable para irlos variando de un circuito al otro y así se evitaría aumentar los costes. Además, el uso de materiales más resistentes disminuiría el personal necesario en los Grandes Premios, el coste de transporte de materiales y de mantenimiento.

9. Componentes y partes estandarizadas:
Para reducir costes puesto que no se admiten tantos cambios de las partes y componentes de los monoplazas. Esto se extiende a electrónica, ECUS y chasis. Esto también podría hacer que disminuyeran las ganas por fabricar coches ultra-ligeros, abaratándose así el dinero en investigación sostenida.

Este artículo está basado en www.autosport.co.uk del 10 de octubre de 2002.

----------------------------------------------------------------------------------------
Go to the top of the page

+Quote Post

Mensajes en este tema
- Servia   Adelantamientos: son necesarios cambios en la F1?   Aug 21 2002, 04:21 AM
- - homer15   Y cambiando los frenos de carbono por los usados a...   Aug 21 2002, 05:07 AM
- - Servia   cristian, en el caso de este fin de semana la cu...   Aug 21 2002, 05:18 AM
- - revolutionman   creo que estoy de acuerdo con que Pedro estuvo des...   Aug 21 2002, 05:33 AM
- - Marzal   La verdad es que la FIA debería tomarse el te...   Aug 21 2002, 07:44 AM
- - Marzal   Por cierto, la dirección asistida ya se ha pr...   Aug 21 2002, 07:45 AM
- - ogledalo   Como el tema de los coches es muy complicado t...   Aug 21 2002, 01:20 PM
- - JP79   Por el bien del espectáculo los circuitos que...   Aug 21 2002, 01:29 PM
- - monzon   Bueno, aunque no sirva de mucho en este tópic...   Aug 21 2002, 02:15 PM
- - JoseL_F1   Como decian en TV3 anchura , mucha anchura , con e...   Aug 21 2002, 02:30 PM
- - segea   Hombre, pues yo creo que algo hay que hacer, eso e...   Aug 21 2002, 03:17 PM
- - inferno   Sin lugar a dudas, los reyes en cuanto a espect...   Aug 21 2002, 03:34 PM
- - OSCAR   Yo creo que se tendrían que hacer varias cosa...   Aug 21 2002, 09:58 PM
- - revolutionman   Basicamente no estoy de acuerdo en lo de... Muerte...   Aug 21 2002, 11:04 PM
- - crash-man   Con los temas de macro-economía estoy m...   Aug 22 2002, 12:37 AM
- - Jordi G.S.   A ver, me podeis llamar simplon...pero que es lo q...   Aug 22 2002, 01:08 AM
- - killigan   A veces me da la sensación de que muchos afic...   Aug 22 2002, 03:35 AM
- - revolutionman   Estoy de acuerdo practicamente al 100%. He visto p...   Aug 22 2002, 04:22 AM
- - revolutionman   me refiero a una bolsa intermedia de 15 coches med...   Aug 22 2002, 04:28 AM
- - Servia   Ahora lo estoy hablando con Jordi y Cristian(homer...   Aug 22 2002, 05:21 AM
- - Marzal   Oscar Como ya comente en mi anterior mensaje, es ...   Aug 22 2002, 06:57 AM
- - ogledalo   Vaya manía le habeis cogido a los frenos de c...   Aug 22 2002, 01:41 PM
- - monzon   Bueno, las entradas en curvas de 3 ó 4 coches...   Aug 22 2002, 02:02 PM
- - NEOKORTEX   Pero vamos a ver,...¿quien ha dicho que en la...   Aug 22 2002, 04:45 PM
- - Miquel Fortuny   Ahí está Ogledalo. Con discos de acero ...   Aug 22 2002, 04:59 PM
- - ogledalo   No si la finalidad la veo, Miquel. Sin embargo, lo...   Aug 22 2002, 05:30 PM
- - OSCAR   MARZAL Ya se que la limitación de las ayudas...   Aug 22 2002, 11:47 PM
- - revolutionman   Noo, muerte al fútbol noo!! Si nisiquiera ten...   Aug 23 2002, 12:16 AM
- - Marzal   Oscar Respecto a lo de las ayudas eléctronic...   Aug 23 2002, 07:09 AM
- - bapho   Pues yo, analfabeto total en esto del motor, soy d...   Aug 23 2002, 02:03 PM
- - juannillo   ...mi opinión para que haya más adelanta...   Aug 23 2002, 03:42 PM
- - gladiatorr   Yo creo que la formula de las TWS es muy interesan...   Aug 23 2002, 05:16 PM
- - TREBLA   Yo, como no sé casi nada (o sea nada) de moto...   Aug 23 2002, 06:27 PM
- - Marzal   Que malo eres Trebla Yo no paso de "listill...   Aug 23 2002, 07:35 PM
- - Alonso Mania   Trebla, yo tampoco tengo mucha idea de mecán...   Aug 23 2002, 07:45 PM
- - OSCAR   MARZAL Parece ser que no me he explicado bien o e...   Aug 23 2002, 09:33 PM
- - OSCAR   Creo que ahora sí http://f1esnet.fiestras.com...   Aug 23 2002, 09:41 PM
- - revolutionman   Oscar, hasta yo, estoy harto del exceso de informa...   Aug 23 2002, 11:38 PM
- - el sabio de hortaleza   ¿Michale Affabili? ¿De qué me suena...   Aug 24 2002, 12:40 AM
- - mmarcet   Creo que habria que hacer muchos cambios para que ...   Aug 24 2002, 06:32 AM
- - Marzal   Oscar, me temo que no me explique bien o me hice l...   Aug 27 2002, 05:48 PM
- - Alonso Mania   Sabio de Hortaleza, creo que te confundes. Hablo ...   Aug 27 2002, 09:56 PM
- - el sabio de hortaleza   http://www.thef1.com/especiales/tecnica/articulo_0...   Aug 27 2002, 10:38 PM
- - revolutionman   Puede que este sea el coche que permita a Jaguar e...   Aug 27 2002, 11:05 PM
- - Alonso Mania   Sabio, toda la razón de que ese comentario e...   Aug 28 2002, 02:21 AM
- - el sabio de hortaleza   Alonso Manía, es bien sencillo: esa afirmaci...   Aug 28 2002, 01:51 PM
- - Alonso Mania   De nuevo te doy la razón. De decir que el co...   Aug 28 2002, 09:05 PM
- - tecnico-poleas   Buenas El ínclito señor sujeto pasivo d...   Sep 4 2002, 08:44 PM
- - revolutionman   Finalmente, creo que la única solución q...   Sep 4 2002, 10:14 PM
- - revolutionman   Ecclestone pide cambios 01/10/02 09:15 am El...   Oct 1 2002, 09:55 PM
- - juannillo   Nunca se sabe, pero igual estamos ante un final de...   Oct 2 2002, 03:03 PM
- - arch   Pues es una noticia cojonuda, porque si la gente e...   Oct 3 2002, 04:45 AM
- - Arrabassada   Suena Bien Tito Bernie, espero que el resto de int...   Oct 3 2002, 07:46 PM
- - pichelino   Es cierto, hay que corregir a mi casi tocayo affab...   Oct 3 2002, 10:39 PM
- - revolutionman   Parece que estamos todos de acuerdo... http://www....   Oct 5 2002, 05:16 AM
- - taz   -Frenos de acero y no de carbono -Slicks -cambios ...   Oct 5 2002, 01:58 PM
- - revolutionman   Confirman GP en China 20/10/02 09:00 am El p...   Oct 22 2002, 12:08 AM
- - Damon   Hola a todos Igual es un desvarío matinal, pe...   Oct 22 2002, 12:59 PM
|- - ALVARO_FERRARISTA   un adelantamiento espectacular alonso pasando ...   Aug 12 2009, 06:59 PM
- - revolutionman   Pues esto es lo que opina Pedro: (extraido de htt...   Oct 26 2002, 06:57 PM
- - revolutionman   Bueno, está claro que los cambios introducido...   Oct 29 2002, 04:19 AM
- - Red Hat   Bueno espero que nadie malinterprete mis intencion...   Nov 6 2002, 04:56 AM
- - revolutionman   Es una buena idea, un buen trabajo, un trabajo nec...   Nov 6 2002, 10:03 PM
- - Arrabassada   Buenas, Parece que por fin se va a hacer algo pos...   Nov 29 2002, 01:14 AM
- - revolutionman   no me funciona el enlace las cosas no son como e...   Nov 30 2002, 08:53 PM
- - Txeco   Mejor asi ... http://www.dailyf1.com/es/news/news...   Nov 30 2002, 08:57 PM
- - revolutionman   Reuniones con vistas a cambios en próximas te...   Dec 6 2002, 08:12 PM
- - AMAROK   Rescato este interesante tópic porque hemos v...   Jun 3 2003, 11:35 PM
- - Cesc   Yo es que creo que deberia cambiar la topologia de...   Jun 4 2003, 05:15 PM
- - Schumi nº1   Hola a todos, Lo que yo haría es un cambio ra...   Jul 23 2003, 01:16 AM
- - PHILIP   Si la gente no quiere tecnologia, que se contruya ...   Jul 23 2003, 02:09 AM
- - carliyitos   Yo he estado repasando ultimamente videos de 2000,...   Jul 23 2003, 02:16 AM
- - Xavi Cebrián   Bueno pero el año que viene no hay ni control...   Jul 23 2003, 03:25 AM
- - R Kelly   Por lo que tengo entendido en este tema como en to...   Jul 23 2003, 05:57 AM
- - revolutionman   Gracias Vincent, sí era este y sí, efect...   Aug 20 2007, 11:58 PM
- - murra   ¿Y volver a los frenos de acero? Si se frena ...   Aug 21 2007, 12:44 AM
- - `   Sacado del foro de atlas A proposal regarding the...   Oct 25 2007, 05:50 AM
- - _Erredege_   Muy interesante Yossi, gracias por compartirlo.   Oct 25 2007, 06:23 AM
- - murra   ¿Cómo que no hay adelantamientos en la F...   Oct 25 2007, 12:16 PM
- - APR   Bueno, con la eliminación del TC tendremos un...   Oct 25 2007, 01:36 PM
- - Damon_Hill1996   El problema de los adelantamientos, como se ha dem...   Oct 25 2007, 11:26 PM
- - _Erredege_   APR, a la FIA se la suda la seguridad, si le impor...   Oct 26 2007, 05:15 AM
- - murra   Damon, la temporada 1994 me parece un mal ejemplo ...   Oct 26 2007, 01:44 PM
- - jonrodriguez   http://www.thef1.com/noticias/noticias-2007/octubr...   Oct 26 2007, 05:50 PM
- - bezanes   Y pensar que el hilo original es de 2002. Y anda q...   Oct 27 2007, 01:03 AM
- - Damon_Hill1996   Pues Murra, puede que justo ese año no se ade...   Oct 27 2007, 10:06 PM
- - Damon_Hill1996   Adelantamiento expectacular de Piquet a Senna, Hu...   Oct 30 2007, 03:48 AM
- - MIKE WATT.   Al hilo de los últimos mensajes. Estuve vien...   Nov 13 2007, 03:43 PM
- - revolutionman   Mike, ese que dices no lo he visto, pero la cruzad...   Nov 13 2007, 05:58 PM
- - revolutionman   Hoy en F1-live.com: De la Rosa reclama cambios en...   Aug 21 2002, 03:50 AM
- - Ferrari F399   Up!   Aug 12 2009, 06:07 PM
- - Vincent Hill   CITA(Chinchi @ Aug 12 2009, 06:44 PM) Por...   Aug 12 2009, 07:10 PM
|- - revolutionman   Aviones a ras de suelo. Auténticamente descabella...   Aug 13 2009, 12:17 AM
- - Chinchi   Gracias por pasar mi post aqui y disculpas por no ...   Aug 14 2009, 11:34 PM

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 16th June 2025 - 06:53 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022