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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
Los cambios que medita la FIA
Intercambio de pilotos Todos los pilotos de carrera no estarían contratados ya con un equipo individual, pero aplicarían con la FIA y la FIA seleccionaría a los pilotos cada año para el Campeonato con la base de uno para cada auto que participara. Eso significa que cada piloto rotaría entre todos los equipos. Calificación sumada Un arreglo completo del actual procedimiento de calificación con dos sesiones de 30 minutos llevadas a cabo el Viernes y dos el Sábado. La suma de todos los tiempos daría la posición de calificación. La desventaja sería que los aficionados saldrían perdiendo al no tener la lucha individual de calificación. Neumáticos Los fabricantes de neumáticos podrían suministrar 2 compuestos de neumáticos a cada equipo, pero los compuestos podrían variar de equipo a equipo. Esto haría que los equipos con diferentes características de chasis pudieran tener un neumático hecho a la medida de su paquete particular. Balastro El añadido de 1 kg de balastro por cada punto de Campeonato ganado por cada auto de carrera. Pruebas Una completa censura de pruebas en cada lugar donde actualmente se corre un Gran Premio, y un límite de 12 días de pruebas privadas entre el final de Febrero y principios de Noviembre. Motores Solo un motor por Gran Premio permitido en el 2003, con esto incrementándose a un motor por cada 4 Grandes Premios en el 2004, y un motor por cada 8 Grandes Premios en el 2005. Caja de Cambios Una caja de cambios también tendría que durar por un cierto número de carreras. Restricciones aerodinámicas Dos juegos de carrocerías serían homologados al inicio de la temporada y solo podrían ser modificadas una vez durante el año. Partes estandarizadas Los equipos utilizarían los mismos sistemas electrónicos, incluyendo las Unidades Electrónicas de Control (ECU's), mientras que la estandarización de los frenos entrarían en efecto al igual que la restricción acerca del lugar donde puede ser colocado el balastro dentro del chasis. |
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Respuestas
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Publicado:
#2
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 28 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.873 ![]() |
La verdad es que algo hay que hacer, la F1 se ha vuelto muy aburrida, ahora solo interesa cuando hay algún piño importante y ultimamente ya ni eso. Pero la manera que intentan arreglar esto va a desvirtuar y mucho la F1, va a parecerse a la indi car.
La limitación de motores y repuestos esta bien pero a la larga también afectará al espectaculo, porque ahora un piloto que sale en la posición 17 podía estrar en los puntos si había muchas destrozas de motores, pero con esta medida no veremos ni eso. Lo único razonable es lo de los pesos. Yo prohibiría las ayudas electrónicas, lo del launch control y el control de tracción ha hecho perder mucha emoción, la quemada de neumaticos en las salidas y la manera de tomar las curvas. Esto ha perdido mucho y no le veo mucha solución de la manera que quieren arreglarlo. -------------------- Sergio Lago
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