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> FERRARI AMENAZA CON ABANDONAR LA FÓRMULA 1
JoseL_F1
mensaje Oct 16 2002, 07:39 PM
Publicado: #1


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Los cambios que medita la FIA

Intercambio de pilotos

Todos los pilotos de carrera no estarían contratados ya con un equipo
individual, pero aplicarían con la FIA y la FIA seleccionaría a los
pilotos cada año para el Campeonato con la base de uno para cada auto
que participara. Eso significa que cada piloto rotaría entre todos los
equipos.

Calificación sumada

Un arreglo completo del actual procedimiento de calificación con dos
sesiones de 30 minutos llevadas a cabo el Viernes y dos el Sábado. La
suma de todos los tiempos daría la posición de calificación. La
desventaja sería que los aficionados saldrían perdiendo al no tener la
lucha individual de calificación.

Neumáticos

Los fabricantes de neumáticos podrían suministrar 2 compuestos de
neumáticos a cada equipo, pero los compuestos podrían variar de equipo a
equipo. Esto haría que los equipos con diferentes características de
chasis pudieran tener un neumático hecho a la medida de su paquete
particular.

Balastro

El añadido de 1 kg de balastro por cada punto de Campeonato ganado por
cada auto de carrera.

Pruebas

Una completa censura de pruebas en cada lugar donde actualmente se corre
un Gran Premio, y un límite de 12 días de pruebas privadas entre el
final de Febrero y principios de Noviembre.

Motores

Solo un motor por Gran Premio permitido en el 2003, con esto
incrementándose a un motor por cada 4 Grandes Premios en el 2004, y un
motor por cada 8 Grandes Premios en el 2005.

Caja de Cambios

Una caja de cambios también tendría que durar por un cierto número de
carreras.

Restricciones aerodinámicas

Dos juegos de carrocerías serían homologados al inicio de la temporada y
solo podrían ser modificadas una vez durante el año.

Partes estandarizadas

Los equipos utilizarían los mismos sistemas electrónicos, incluyendo las
Unidades Electrónicas de Control (ECU's), mientras que la
estandarización de los frenos entrarían en efecto al igual que la
restricción acerca del lugar donde puede ser colocado el balastro dentro
del chasis.
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arch
mensaje Oct 17 2002, 02:39 AM
Publicado: #2


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Como bien estais diciendo lo del intercambio de pilotos, solo merecen que nos echemos unas risas, por dios, sería estúpido.

Lo del lastre,poco probable, como tb apuntabais. Pero el resto sería cojonudo. Para evitar no poder controlar la electrónica,pues centralitas iguales para todos los equipos y punto, fuera TC y vuelta al cambio secuencial.

Lo de la aerodinámica no lo he entendido bien, se supone que un equipo presenta una aerodinamica al principio de temporada, y no puede tocarla? como es eso?

la propuesta de los motores, me parece genial.

El tema de las calificaciones, ya no me parece tan bueno el tema de la suma, pq como se decía se perdería el poder sacarse una vuelta rapida y coger posiciones. Preferiría que hubiese cuatro sesiones, pero como antes con el viernes y el sabado, que se contase el mejor tiempo de las cuatro sesiones.
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