BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
Los cambios que medita la FIA
Intercambio de pilotos Todos los pilotos de carrera no estarían contratados ya con un equipo individual, pero aplicarían con la FIA y la FIA seleccionaría a los pilotos cada año para el Campeonato con la base de uno para cada auto que participara. Eso significa que cada piloto rotaría entre todos los equipos. Calificación sumada Un arreglo completo del actual procedimiento de calificación con dos sesiones de 30 minutos llevadas a cabo el Viernes y dos el Sábado. La suma de todos los tiempos daría la posición de calificación. La desventaja sería que los aficionados saldrían perdiendo al no tener la lucha individual de calificación. Neumáticos Los fabricantes de neumáticos podrían suministrar 2 compuestos de neumáticos a cada equipo, pero los compuestos podrían variar de equipo a equipo. Esto haría que los equipos con diferentes características de chasis pudieran tener un neumático hecho a la medida de su paquete particular. Balastro El añadido de 1 kg de balastro por cada punto de Campeonato ganado por cada auto de carrera. Pruebas Una completa censura de pruebas en cada lugar donde actualmente se corre un Gran Premio, y un límite de 12 días de pruebas privadas entre el final de Febrero y principios de Noviembre. Motores Solo un motor por Gran Premio permitido en el 2003, con esto incrementándose a un motor por cada 4 Grandes Premios en el 2004, y un motor por cada 8 Grandes Premios en el 2005. Caja de Cambios Una caja de cambios también tendría que durar por un cierto número de carreras. Restricciones aerodinámicas Dos juegos de carrocerías serían homologados al inicio de la temporada y solo podrían ser modificadas una vez durante el año. Partes estandarizadas Los equipos utilizarían los mismos sistemas electrónicos, incluyendo las Unidades Electrónicas de Control (ECU's), mientras que la estandarización de los frenos entrarían en efecto al igual que la restricción acerca del lugar donde puede ser colocado el balastro dentro del chasis. |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 320 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.749 ![]() |
Como bien estais diciendo lo del intercambio de pilotos, solo merecen que nos echemos unas risas, por dios, sería estúpido.
Lo del lastre,poco probable, como tb apuntabais. Pero el resto sería cojonudo. Para evitar no poder controlar la electrónica,pues centralitas iguales para todos los equipos y punto, fuera TC y vuelta al cambio secuencial. Lo de la aerodinámica no lo he entendido bien, se supone que un equipo presenta una aerodinamica al principio de temporada, y no puede tocarla? como es eso? la propuesta de los motores, me parece genial. El tema de las calificaciones, ya no me parece tan bueno el tema de la suma, pq como se decía se perdería el poder sacarse una vuelta rapida y coger posiciones. Preferiría que hubiese cuatro sesiones, pero como antes con el viernes y el sabado, que se contase el mejor tiempo de las cuatro sesiones. |
|
|
Mensajes en este tema

























![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:58 AM |