BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
Bienvenido a la F1 moderna según Eccle$tone!
![]() Speed can save your life. -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 212 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 351 ![]() |
Nano:
La verdad, no sé si tenía un problema de neumáticos. Lo que sí sé es que Rossi pilota de un modo más agresivo que Barros; no alarga tanto el viraje, lo rectifica con frecuencia -como demostró al adelantar a Katoh- y eso, obviamente, castiga más el neumático. Me pareció que su forma de abordar el viraje no difería de otras carreras. Creo que la diferencia de ayer estriba en que Barros poseía una moto igual de competitiva que la de Rossi, lo que relativiza mucho de los resultados y los tiempos obtenidos anteriormente por Rossi. No digo que Rossi no vaya rápido -¡por Dios!- sino que no va tan rápido como algunos dicen. Ya se vió en entrenamientos que el pilotaje de Rossi no es tan dulce como el de por ejemplo Biaggi, lo que merma algunas décimas y castiga innecesariamente el neumático. Claro que ese es un problema del piloto y no de la goma. Tampoco entiendo muy bien el derrapaje de Rossi con las 4T. En las clásicas 2T el debate era: entrar rápido en el viraje, como hacían los americanos y australianos o entrar menos rápido para salir abriendo gas, como hacía el resto. El problema para los europeos es que sus motos aceleraban igual que las de los americanos y si entraban al viraje más lentamente, saliendo igual de rápido... pues ahí estaban las carreras. Por eso, los Rainey y Schwantz y Doohan y Gardner y Lawson sabían que el derrapaje era una técnica para no aminorar innecesariamente en el viraje que adquiría su plenitud cuando los neumáticos comenzaban a degradarse. Así conseguían mantener la velociad de giro aunque las condiciones de la goma mermasen. Y en esto sus colegs europeos nunca aprendieron ...suficientemente. Pero ahora con la 4T, que se puede abrir gas con mucha mayor progresividad, el debate se ha oscurecido. Entre otras cosas porque esa aceleración descarta a las 2T, que además ya poseen otras desventajas como la velocidad punta. Ahora la batalla sólo se cuece -teoricamente- entre las 4T. Entre las 4T hay dos grupos; la RC211 y el resto. Entre el resto, se trata de hacer el mejor papel, en Yamaha -sea por la suavidad e Checa o Biaggi y la bondad de sus chasis- o en Suzuki -a esperar que llueva y las cosas se igualen-. Y entre las Honda, sobrevive el dilema. A igualdad mecánica y de aceleración, el más rápido lo será, de nuevo, quien mejor haga los virajes. Y ayer se vió nuevamente que en igualdad mecánica los derrapajes de Rossi sólo impresionan a Angel Nieto y que no tienen un reflejo en el crono. Mejor dicho sí lo tiene, negativamente para él. Lo lógico sería entrar rápido, como hacían los genios, y salir abriendo gas muy pronto, como hacían los genios. Pues bien, hemos visto que Rossi no entraba en el viraje tan rápido como Barros -1 a 0 para Barros- sea por frenada sea por defecto de neumático, aunque yo me inclino por la primera opción. Que cuando trataba de ir rápido perdía la trayectoria, y vimos tambien que a la salida del viraje, a mecánicas iguales ninguno tomaba especial ventaja -empate a 0-. El resultado es obvio. Si derrapas que sea para correr no para exhibirte. Ayer se vió el alcance de las derrapadas de Rossi y su verdadera utilidad. Creo que si todo sigue como está, pronto asistiremos a un encaje de las piezas donde se descubrirá que si bien el chaval es muy bueno, no es para tanto. Y ayer creo que se vió. Bueno es mi opinión. Un saludo |
|
|
Mensajes en este tema









































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 08:51 AM |