BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 397 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.045 ![]() |
Me da mucha envidia leer tu mensaje Técnico, pero entre coches y aviones, escogí coches. Quiero decir que me encantaría saber sobre ese tema, y me atrae mucho (y muchos otros) pero como dice un profe mio, "el saber no ocupa lugar, pero si tiempo" por lo que con intentar aprender lo que pueda sobre coches ya es bastante para mí.
La verdad es que los rusos son la pera cuando se ponen y no me extraña nada lo que cuentas (solo hay que ver las Soyuz, y sin ordenadores) Hablando de rusos, aunque no tenga nada que ver con coches y aviones (aunque si con ingeniería), hace poco leí un libro de un ruso en el que proponía un procedimiento para mejorar nuestra creatividad que me sorprendió muchísimo. Algo así necesitan en la F1, a ver si se les ocurre algo nuevo (bueeeeno, reconozco que se comen el tarro un montón ![]() Por cierto, el ruso se llama Altshuller y el procedimiento TRIZ (no es nada mental ni raro, sino un método de lapiz y papel para sistematizar el proceso creativo) |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 397 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.045 ![]() |
Bueno, vamos a probar
![]() Arranco este topic para todos los chalados que gustandonos la F1 y todo lo relacionado, lo que realmente nos llama la atención es el aspecto técnico del mundillo (aquí... un estudiante de ingeniería...) Como ejemplo de mi "enfermedad", he leido hace poco "Competition Car Downforce" de Simon McBeath (explica de una forma muy sencilla la mayoría de los elementos aerodinámicos de los F1) y ahora estoy con "Competition Car Suspension" de Allan Stanisforth. Tengo esperando la "biblia" "Race Car Vehicle Dynamics" de Milliken & Milliken pero solo he leido unos capitulos por ahora (es enooorme). Lo dicho, para todos los que ademas de admirar a Fangio, Hill, Lauda, Senna o Montoya, tambien ponemos con mayuscula a Chapman, Murray, Donohue (fantástico su "The Unfair Advantage"), Wrigth o Newey; escribid alguna cosilla y así me hago a la idea de cuantos más como yo andais por ahi. Solo para los mas "afectados", podeis verme el careto en la sección FORUM en el número de Marzo de 2002 de la revista "Racecar Engineering" junto a un Lotus 88 "Twin-Chassis" |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:41 PM |