BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 397 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.045 ![]() |
Que casualidad, precisamente ayer alguien se preguntaba lo mismo en el foro de Atlas!
Tecnico, no solo está lo que ha sido prohibido durante los años, sino lo que no se ha podido hacer nunca. Imagina: -Control del coche por GPS -Aerodinámica activa (lo que permitiría usar frenos aerodinámicos) -Sistemas de almacenamiento de energía -Si la potencia sobra, o disponemos de un sistema de almacenamiento de energía, la mejor solución puede ser obtener la carga aerodinámica mediante un dispositivo aeroestático, tipo Brabham/Chaparral. -Control activo de las suspensiones, incluida la convergencia de las ruedas -Lastre móvil -...y ya lo más raro que se me ocurre, alerones variables verticales que te ayuden a tomar las curvas en uno u otro sentido! ¿Que os parece? Hace un tiempo, Valkenbourgh (un ingeniero yanki) proponia la creación de la Formula 0, una competición sin pilotos y que tuviera muy pocas reglas. Una especie de competición entre ingenieros pura y dura! ![]() |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 397 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.045 ![]() |
Bueno, vamos a probar
![]() Arranco este topic para todos los chalados que gustandonos la F1 y todo lo relacionado, lo que realmente nos llama la atención es el aspecto técnico del mundillo (aquí... un estudiante de ingeniería...) Como ejemplo de mi "enfermedad", he leido hace poco "Competition Car Downforce" de Simon McBeath (explica de una forma muy sencilla la mayoría de los elementos aerodinámicos de los F1) y ahora estoy con "Competition Car Suspension" de Allan Stanisforth. Tengo esperando la "biblia" "Race Car Vehicle Dynamics" de Milliken & Milliken pero solo he leido unos capitulos por ahora (es enooorme). Lo dicho, para todos los que ademas de admirar a Fangio, Hill, Lauda, Senna o Montoya, tambien ponemos con mayuscula a Chapman, Murray, Donohue (fantástico su "The Unfair Advantage"), Wrigth o Newey; escribid alguna cosilla y así me hago a la idea de cuantos más como yo andais por ahi. Solo para los mas "afectados", podeis verme el careto en la sección FORUM en el número de Marzo de 2002 de la revista "Racecar Engineering" junto a un Lotus 88 "Twin-Chassis" |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:23 PM |